SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por RICHIQ5 »

¿Alguien sabria decirme como instalar un GPS tomtom rider 400 en el anclaje que hay encima del cuadro de la Trophy 1200se?
Gracias!
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por digital »

Retira la pantalla, después de quitar la pantalla los 4 tornillos de debajo.

Retira la guantera, tiene un tornillo dentro y otro afuera.

Ahora retira la tapa de la batería, solo tiene un tornillo.

Abre ambos espejos, retira ambos intermitentes, luego los dos carenados pequeños de ambos lados que es donde van alojados los intermitentes, ten mucho cuidado de no romper las pestañas, tiene un solo tornillo, una vez que retires el tornillo, desliza con cuidado esos carenados hacia adelante.

Luego verás dos tornillos detrás de los espejos, esos dos tornillos también se retirarán, debes hacerlo en ambos espejos.

Una vez que todo esto está fuera, retira las gomas de los espejos, solo la parte inferior de las gomas y la goma quedara colgada por la parte superior (van a presión) y lleva dos pivotes de goma metidos por dos agujeros hacia el interior del espejo, no hace falta sacar los dos pivotes de las gomas. Ahora verás dos tornillos que sujetan el plástico en la parte inferior de los espejos, retíralos y saldrá el plástico la parte inferior de cada espejo.

Ahora, para la parte justo debajo de los velocímetros, hay dos tornillos a cada lado, retíralos también.

Uno de los tornillos, se encuentra justo debajo del altavoz a la altura de la guantera. y el otro tocando el plástico debajo del espejo, ya que ahora el plástico no está debajo del espejo, puedes ver ese tornillo.

En la parte de la cubierta de la batería, es exactamente lo mismo que en el lado de la guantera. Entonces verás esos dos tornillos también.

Solo queda hacer lo siguiente:

Sosten el plástico negro grande con los dos velocímetros y levantalo hacia arriba para quitar las dos pestañas ubicadas dentro de los muelles y barritas que mueven la pantalla.

Una vez suelto desde la parte superior, desliza el plástico negro hacia a ti y estará listo para que tengas sitio para trabajar.

Creo que no dejó nada ya que tengo todo memorizado en mi cabeza.

Una vez todo abierto, verás una barra de hierro que esta por encima de los velocímetros, es ahí donde va anclado el soporte del GPS.

Como tendras los carenados de los intermitentes fuera, aprovecha y bajas el cable desde el el soporte del GPS hasta el carenado pequeño en la parte izquierda y encontrarás el conector de alimentación del GPS con positivo y negativo de 12 voltios.

Ese conector es exclusivamente para el GPS y creo recordar que los dos cables son de color lila y azul.

Para volver a colocar todo, usa el mismo método que hiciste para desmontar. Lo único es que ahora tienes que poner el plástico negro con las pestañas dentro de las ranuras de los las barritas y muelles de la pantalla.

Te pongo foto de los cables de alimentación del GPS.

Este es con el conector cortado y listo para soldar los cables.
Imagen

Esta otra foto es tal y como viene de origen.
Imagen

Los otros cables que estan en otra mangera junto a la manguera de alimentación del GPS, son de entrada de audio, para que?

Muy útil para poner el cualquier salida de audio, por ejemplo el GPS si tiene salida de audio o salida de auriculares y este daría el aviso por los altavoces. Esta entrada de audio prevalece sobre si en el momento de dar aviso, llevas el radio en marcha o Pen USB.

En esta entrada de audio llevo conectado el avisador de radares y si me da el aviso y como siempre llevo la música puesta. Automáticamente, se para la música y da el aviso de radar, una vez finalizado el aviso de radar, la música vuelve automáticamente.

En la configuración de audio, le tengo puesto que el nivel de sonido suba a medida que aumenta la velocidad de la moto.

Yo puse asi el cable del GPS:
Imagen

El cable hace una pequeña curva descendente para que no entre agua, si lo colocas enfocado directamente en el agujero, el agua pasará a través del cable y entrará en el panel de instrumentos.

Cuando inserte el cable, utilice este tipo de cápsula utilizada para introducir los LED.
Imagen

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Última edición por digital el 04 Jun 2020, 10:45, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por Antonio1968 »

En la mia no hace falta hacer ningún agujero, justo cuando quitas la tapa negra y es para poner el GPS, una vez instalado la chuche hay un orificio para pasar el cable de alimenta el GPS, decir que el soporte mio es el original de Triumph.
Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui puedes observar la tapa donde va alojado el pie del soporte del GPS
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por RICHIQ5 »

Ya se os echaba de menos!!
Sois unos putos cracks!
Nunca en ningun otro foro en los que he estado he visto tan buena actitud , enhorabuena!
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por RICHIQ5 »

digital escribió:Retira la pantalla, después de quitar la pantalla los 4 tornillos de debajo.

Retira la guantera, tiene un tornillo dentro y otro afuera.

Ahora retira la tapa de la batería, solo tiene un tornillo.

Abre ambos espejos, retira ambos intermitentes, luego los dos carenados pequeños de ambos lados que es donde van alojados los intermitentes, ten mucho cuidado de no romper las pestañas, tiene un solo tornillo, una vez que retires el tornillo, desliza con cuidado esos carenados hacia adelante.

Luego verás dos tornillos detrás de los espejos, esos dos tornillos también se retirarán, debes hacerlo en ambos espejos.

Una vez que todo esto está fuera, retira las gomas de los espejos, solo la parte inferior de las gomas y la goma quedara colgada (van a presión) y lleva dos pivotes de coma metidos por dos agujeros hacia el interior del espejo, no hace falta sacar los dos pivotes de las gomas. Ahora verás dos tornillos que sujetan el plástico en la parte inferior de los espejos, retíralos y saldrá el plástico la parte inferior de cada espejo.

Ahora, para la parte justo debajo de los velocímetros, hay dos tornillos a cada lado, retíralos también.

Uno de los tornillos, se encuentra justo debajo del altavoz a la altura de la guantera. y el otro tocando el plástico debajo del espejo, ya que ahora el plástico no está debajo del espejo, puedes ver ese tornillo.

En la parte de la cubierta de la batería, es exactamente lo mismo que en el lado de la guantera. Entonces verás esos dos tornillos también.

Solo queda hacer lo siguiente:

Sosten el plástico negro grande con los dos velocímetros y levantalo hacia arriba para quitar las dos pestañas ubicadas dentro de los muelles y barritas que mueven la pantalla.

Una vez suelto desde la parte superior, desliza el plástico negro hacia a ti y estará listo para que tengas sitio para trabajar.

Creo que no dejó nada ya que tengo todo memorizado en mi cabeza.

Una vez todo abierto, verás una barra de hierro que esta por encima de los velocímetros, es ahí donde va anclado el soporte del GPS.

Como tendras los carenados de los intermitentes fuera, aprovecha y bajas el cable desde el el soporte del GPS hasta el carenado pequeño en la parte izquierda y encontrarás el conector de alimentación del GPS con positivo y negativo de 12 voltios.

Ese conector es exclusivamente para el GPS y creo recordar que los dos cables son de color lila y azul.

Para volver a colocar todo, usa el mismo método que hiciste para desmontar. Lo único es que ahora tienes que poner el plástico negro con las pestañas dentro de las ranuras de los las barritas y muelles de la pantalla.

Te pongo foto de los cables de alimentación del GPS.

Este es con el conector cortado y listo para soldar los cables.
Imagen

Esta otra foto es tal y como viene de origen.
Imagen

Los otros cables que estan en otra mangera junto a la manguera de alimentación del GPS, son de entrada de audio, para que?

Muy útil para poner el cualquier salida de audio, por ejemplo el GPS si tiene salida de audio o salida de auriculares y este daría el aviso por los altavoces. Esta entrada de audio prevalece sobre si en el momento de dar aviso, llevas el radio en marcha o Pen USB.

En esta entrada de audio llevo conectado el avisador de radares y si me da el aviso y como siempre llevo la música puesta. Automáticamente, se para la música y da el aviso de radar, una vez finalizado el aviso de radar, la música vuelve automáticamente.

En la configuración de audio, le tengo puesto que el nivel de sonido suba a medida que aumenta la velocidad de la moto.

Yo puse asi el cable del GPS:
Imagen

El cable hace una pequeña curva descendente para que no entre agua, si lo colocas enfocado directamente en el agujero, el agua pasará a través del cable y entrará en el panel de instrumentos.

Cuando inserte el cable, utilice este tipo de cápsula utilizada para introducir los LED.
Imagen

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Mira que me gusta cacharrear, pero no creo que me atreva a desmontar todo eso..... :face:
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por RICHIQ5 »

Antonio1968 escribió:En la mia no hace falta hacer ningún agujero, justo cuando quitas la tapa negra y es para poner el GPS, una vez instalado la chuche hay un orificio para pasar el cable de alimenta el GPS, decir que el soporte mio es el original de Triumph.
Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui puedes observar la tapa donde va alojado el pie del soporte del GPS
Imagen
Donde puedo encontrar ese soporte? Aunque no instale el cableado directo a la moto, el sitio para llevarlo es ese y lo llevaria conectado a la guantera.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por digital »

Como no sé porque al enviar me ha repetido el mensaje, aprovecho y lo edito y le pongo esta otra foto a Richi ya que le da miedo mirar...

Fijate la que tuve que liar para poner el GPS.

Jajajajaja

Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Última edición por digital el 04 Jun 2020, 14:45, editado 3 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:En la mia no hace falta hacer ningún agujero, justo cuando quitas la tapa negra y es para poner el GPS, una vez instalado la chuche hay un orificio para pasar el cable de alimenta el GPS, decir que el soporte mio es el original de Triumph.
Bueno, yo aproveche el mismo agujero que antes tenía uno de los leds ahí.

Ahora los leds los pase aquí:

Imagen

Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por digital »

Richi, yo el soporte le compré aquí:

https://www.worldoftriumph.com/collecti ... hy-1215-se

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por RICHIQ5 »

digital escribió:Como no sé porque al enviar me ha repetido el mensaje, aprovecho y lo edito y le pongo esta otra foto a Richi ya que le da miedo mirar...

Fijate la que tuve que liar para poner el GPS.

Jajajajaja

Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Jodo!! Me dan ganas de llorar!! 8O
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por RICHIQ5 »

digital escribió:Richi, yo el soporte le compré aquí:

https://www.worldoftriumph.com/collecti ... hy-1215-se

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Digital no va el enlace.
He visto el soporte por ebay o amazon por 100€, me parece una pasta....
¿para montarlo habria que desmontar lo que has mencionado antes?
Saludos.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por digital »

RICHIQ5 escribió:
digital escribió:Richi, yo el soporte le compré aquí:

https://www.worldoftriumph.com/collecti ... hy-1215-se

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Digital no va el enlace.
He visto el soporte por ebay o amazon por 100€, me parece una pasta....
¿para montarlo habria que desmontar lo que has mencionado antes?
Saludos.
Mira otra vez el enlace, antes había un error de copy paste.

Si tienes que hacer todo lo que puse antes.

Si 100€ es mucho y seguramente más los portes.

En el enlace está mucho más barato. Los portes debe andar por unos 20€ o menos al cambio de la libra.

Hay gente que cuando compran la moto nueva o de segunda mano, le entregan al taller el soporte y cuándo le entregan la moto ya te la dan con el soporte puesto.

Con un poco de suerte y llorando un poco, no te cobran nada porque se aseguran al cliente para futuras revisiones.





Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
motero1959
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2010, 19:48
13
Moto:: Trophy SE
Ubicación: BARCELONA

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por motero1959 »

Yo compré el soporte del gps y el cable de conexión en la propia triumph y me cobraron 40 euros por todo, luego lo monté en casa, y perfecto.Hay una página de triumph, ahora no la recuerdo pero te viene en el estuche del soporte, donde te indican como montarlo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por Antonio1968 »

Si, yo tambien se lo compre al mismo concesionario oficial, me cobraron 50€ con el conector del GPS y lo monte en casa, por cierto yo tengo el Rider 400.
En la página de instrucciones de montaje viene como hacerlo, es muy facil.
https://www.triumphinstructions.com/Pro ... 009-ES.pdf
https://www.triumphinstructions.com/Pro ... 122-ES.pdf
Richi, la Trophy SE del 2016 ya tiene la preinstalación echa solo tienes que conectar y listo, cables a conectar: dos cables de corriente (rojo) y masa (negro) del soporte GPS TOMTOM conectado al conector de corriente (este conector compra a parte) tienes que soldar los dos cables del Tomtom a los dos cables del conector y ponerle tremorretraltil y el conector de audio al conector de audio.
Así de facil.
Última edición por Antonio1968 el 04 Jun 2020, 17:28, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:Como no sé porque al enviar me ha repetido el mensaje, aprovecho y lo edito y le pongo esta otra foto a Richi ya que le da miedo mirar...

Fijate la que tuve que liar para poner el GPS.

Jajajajaja

Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Dale de comer que la tienes muy muy delgada, vamos en el chasis.
=)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:Como no sé porque al enviar me ha repetido el mensaje, aprovecho y lo edito y le pongo esta otra foto a Richi ya que le da miedo mirar...

Fijate la que tuve que liar para poner el GPS.

Jajajajaja

Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Dale de comer que la tienes muy muy delgada, vamos en el chasis.
=)) =)) =))
Si, lo tuve pendiente y desde entonces con tanta chuche ya está estupenda.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por RICHIQ5 »

Antonio1968 escribió:Si, yo tambien se lo compre al mismo concesionario oficial, me cobraron 50€ con el conector del GPS y lo monte en casa, por cierto yo tengo el Rider 400.
En la página de instrucciones de montaje viene como hacerlo, es muy facil.
https://www.triumphinstructions.com/Pro ... 009-ES.pdf
https://www.triumphinstructions.com/Pro ... 122-ES.pdf
Richi, la Trophy SE del 2016 ya tiene la preinstalación echa solo tienes que conectar y listo, cables a conectar: dos cables de corriente (rojo) y masa (negro) del soporte GPS TOMTOM conectado al conector de corriente (este conector compra a parte) tienes que soldar los dos cables del Tomtom a los dos cables del conector y ponerle tremorretraltil y el conector de audio al conector de audio.
Así de facil.
No me entero, antonio. Entonces, ¿no he de desmontar nada? ¿Y para montar el soporte tampoco?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por Antonio1968 »

RICHIQ5 escribió: No me entero, antonio. Entonces, ¿no he de desmontar nada? ¿Y para montar el soporte tampoco?
Si Richi, tienes que desmontar carenado + cupula + cuadro de instrumentos por la parte exterior.
En esta moto Richi para todo tienes que desmontar carenados hagas lo que hagas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por Alcaravan »

Yo lo compré en el concesionario oficial y me lo instalaron allí también. Era el mismo soporte y la misma instalación que la de la moto de Antonio1968. Lo que si te recomiendo es el accesorio antirrobo del TomTom rider, que para pequeñas paradas en la gasolinera viene muy bien.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: SOPORTE GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por Antonio1968 »

Si, yo lo tengo pero aburrido en casa sin montarlo y eso que me costo 59€.
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder