Durabilidad pastillas traseras.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
jmgayo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2019, 12:51
4
Moto:: Tiger 800 XCA

Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por jmgayo »

Hola, buenas.
Queria preguntaros por la durabilidad que le sacáis a las pastillas traseras.
9500 km y estoy sin pastillas atrás, que es cierto que he estado en Marruecos y puede haberlas desgastado de más, y que suelo tocar el freno trasero antes de frenar, pero aún así me parece muy pocos km....
Hablamos de Tiger 800 XCA 2019.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por Triply »

Depende del uso pero si el circuito tiene aire siempre está mandando presión y se gastan antes, purga el sistema y a ver qué tal
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por Antonio1968 »

Se han gastado en mi opinión prontito, como dice el compañero o que tocas con la puntera el freno sin darte cuenta.
Con esos Km, s tendrias que llevar mas o menos la mitad de las pastillas.
Yo soy mas de frenar con el de atrás y casi al parar tocar el de delante y tiene mas Km,s que la tuya y están por la mitad.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jmgayo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2019, 12:51
4
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por jmgayo »

Triply escribió:Depende del uso pero si el circuito tiene aire siempre está mandando presión y se gastan antes, purga el sistema y a ver qué tal
El sistema no se,pero el líquido de frenos al mínimo. La semana que viene pasa por el taller al mantenimiento y lo comentaré, aunque las pastillas las cambio yo que 46€ + IVA + mano de obra como que me parece un poco pasarse.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por Antonio1968 »

Si, las pastillas es facilísimo de cambiar, limpiar bien los alojamientos y pistones de empuje, ponerle grasa para pastillas y colocar las nuevas, recuerda de sacar líquido del depósito porque si no cuando metas los pistones verterán, y el líquido es corrosivo.
Consejo antes de darle caña a la moto prueba bien los frenos para que se acoplen a los discos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por Luiswr »

No es normal. Yo uso mucho el freno trasero dado que vengo del enduro pero aún así ni de coña en esos kilómetros. Lo que tienes que hacer mirar que tenga juego muerto el pedal de freno trasero y aunque pises sin querer no gastes.
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
7
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por PARAMERO »

Buenasss!

Si están gastadas es por uso. Debes usar menos freno trasero que aporta poco a la frenada a no ser que sea por emergencia o como bien dices por uso off. No soy muy técnico pero al gastarse grosor de pastillas baja nivel líquido.
Mi Xca del 2016 tiene aún las pastillas de origen traseras,100.000 kms; y las delanteras las cambié con 76.000 kms. Si es verdad que freno muy poco y con el de atrás menos.


Saludos
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por Juancar99 »

En la Explorer,que es mas pesada,y utilizando bastante el freno trasero me duran en tre 13.000-15.000 Km. Tambien creo que va en funcion del compuesto de la pastilla,si es mas blando,etc.:XX: :XX:
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2707
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por Anherko »

PARAMERO escribió:Buenasss!

Si están gastadas es por uso. Debes usar menos freno trasero que aporta poco a la frenada a no ser que sea por emergencia o como bien dices por uso off. No soy muy técnico pero al gastarse grosor de pastillas baja nivel líquido.
Mi Xca del 2016 tiene aún las pastillas de origen traseras,100.000 kms; y las delanteras las cambié con 76.000 kms. Si es verdad que freno muy poco y con el de atrás menos.

Saludos
Cada uno es un mundo pero la estabilidad que aporta tocar el freno trasero antes de iniciar la inclinación creo que es algo en lo que todos estamos de acuerdo, al menos con trails gordas y fuertes inercias lo veo imprescindible, además si viajas con paquete el freno trasero ayuda y mucho.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
jmgayo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2019, 12:51
4
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por jmgayo »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya tengo dudas para comentar en el mantenimiento, aunque las pastillas las cambiaré yo porque en la cada me piden una pasta.....

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por Minimoto »

Y por cierto, bienvenido!
Aunque la presentación suele ser el primer mensaje a modo de presentación.
Imagen
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por ARCANO »

jmgayo escribió:Hola, buenas.
Queria preguntaros por la durabilidad que le sacáis a las pastillas traseras.
9500 km y estoy sin pastillas atrás, que es cierto que he estado en Marruecos y puede haberlas desgastado de más, y que suelo tocar el freno trasero antes de frenar, pero aún así me parece muy pocos km....
Hablamos de Tiger 800 XCA 2019.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Por si te sirve de "consuelo", a mí en la Tiger 1200 me duraron las traseras más o menos como a tí. Me comentaron en la casa que tal vez llevase sin darme cuenta el pie sobre el pedal tocando el freno... de ahí el desgaste "prematuro" de las mismas. Esto es muy posible, ya que en la Transalp que tuve varios años, ya me pasaba también. Conclusión, habrá que tener más cuidado con la posición del pie izquierdo. Saludos.
jmgayo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2019, 12:51
4
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por jmgayo »

ARCANO escribió:
jmgayo escribió:Hola, buenas.
Queria preguntaros por la durabilidad que le sacáis a las pastillas traseras.
9500 km y estoy sin pastillas atrás, que es cierto que he estado en Marruecos y puede haberlas desgastado de más, y que suelo tocar el freno trasero antes de frenar, pero aún así me parece muy pocos km....
Hablamos de Tiger 800 XCA 2019.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Por si te sirve de "consuelo", a mí en la Tiger 1200 me duraron las traseras más o menos como a tí. Me comentaron en la casa que tal vez llevase sin darme cuenta el pie sobre el pedal tocando el freno... de ahí el desgaste "prematuro" de las mismas. Esto es muy posible, ya que en la Transalp que tuve varios años, ya me pasaba también. Conclusión, habrá que tener más cuidado con la posición del pie izquierdo. Saludos.
Si, es una posibilidad....entre la poca distancia del pedal al estribo y el 45 de botaza que calzo....pues es posible, si.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
jmgayo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2019, 12:51
4
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por jmgayo »

Minimoto escribió:Y por cierto, bienvenido!
Aunque la presentación suele ser el primer mensaje a modo de presentación.
Pues no recuerdo si me presente o no, llevo mucho leyendo foros y no suelo hablar, pero tal vez se me haya pasado.
Lo siento, y soy Jose de Asturias.
Un saludos a todos y V'ss


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por zangano95 »

jmgayo escribió:Hola, buenas.
Queria preguntaros por la durabilidad que le sacáis a las pastillas traseras.
9500 km y estoy sin pastillas atrás, que es cierto que he estado en Marruecos y puede haberlas desgastado de más, y que suelo tocar el freno trasero antes de frenar, pero aún así me parece muy pocos km....
Hablamos de Tiger 800 XCA 2019.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Y, como complemento a toda la "info" aportada podrías plantearte unas pastillas de compuesto mas técnico al objeto de frenada más contundente. Hace poco que he substituido las originales traseras por unas sinterizadas de calidad y el cambio es notorio...imagino que el disco sufrirá un desgaste mas acusado pero a mí me va mejor...y es "casi" el mismo precio.
Salud!
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Durabilidad pastillas traseras.

Mensaje por zafiro76 »

El freno trasero es "ese gran desconocido". Hay un mundo entre usarlo correctamente y olvidarse de que existe sobre todo en motos trail con suspensiones muy largas. Si solo usas el freno delantero la moto se hunde mucho de delante y cuesta meterla en la curva, si te apoyas en el freno trasero la moto entra más "plana" y gira mejor...
Responder