CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Salu2
Que me dices de lo que me ha comentado el mecanico que le hacen y que hacerle uno mismo?

Por cierto el mecanico me ha comentado que el conjunto de interruptor de encendido con este código T2504561, tiene dos tornillos por debajo y al quitandolos sale entero y que no hay que quitar nada mas.

Imagen
Como veo que ese mecánico está bien reciclado...

Si tienes oportunidad, pregunta al mecánico como hay que hacer para cambiar la culata de una Trophy, vamos, que si para sacar la culata del motor, hay que sacar el motor. En el manual de taller su dice que hay que sacar el motor.

Vaya tela con el menda...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Primero a ver cómo sacas el bombín de ahí sin sacar el Cristo tal y como te oriente el otro día.

Por debajo??? Desmontamos las casa por los cimientos??


Sacamos el faro y todo lo de la parte delantera dónde está la centralita?

Quitamos todos los arneses y latiguillos de freno y embrague todos por completo?

No se, quizás algo se me escapa porque de las veces que he sacado el Cristo nunca he visto cosa más fácil de como lo hago.

Además, el PDF que pase yo el otro día. Me refiero al que Triumph que les ha pasado a todos los concesionarios a nivel mundial, explica que para sacar el bombín hay que sacar el Cristo. No hay otra Antonio.

Si consigues llegar a esa zona como he dicho más arriba, (sin desmontar el Cristo) que me explique ese señor como cojones sacaría los dos remaches. (Porque en las fotos verás que son dos remaches de fábrica) cuando está el bombín boca abajo, tardaría más en subir la moto a un elevador que sacar el Cristo.

Una vez extraídos los dos remaches, no se qué tornillos se pueden poner ahí, no sé si son dos varillas que después le pones unas arandelas y vuelves a remachar. O haces rosca nueva y pones tornillos. No lo sé, no he sacado nunca ni sacaré el bombín porque no es necesario para cambiar los cables.

Por la parte superior esas dos varillas no tienen salida, a no ser que desde el orificio de las varillas, cortes esas varillas y metas una broca y traspase al otro lado, después unos tornillos pasantes con turcas correspondientes.


A ver cómo trabajas esa zona con lo cargada que está, además en el centro hay una vigueta de plástico ancha y dura que no deja meter ninguna herramienta.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Salu2
Que me dices de lo que me ha comentado el mecanico que le hacen y que hacerle uno mismo?

Por cierto el mecanico me ha comentado que el conjunto de interruptor de encendido con este código T2504561, tiene dos tornillos por debajo y al quitandolos sale entero y que no hay que quitar nada mas.

Como veo que ese mecánico está bien reciclado...

Si tienes oportunidad, pregunta al mecánico como hay que hacer para cambiar la culata de una Trophy, vamos, que si para sacar la culata del motor, hay que sacar el motor.

Vaya tela con el menda...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Mañana le llamo sin falta.
Con respecto a lo que tu me comentastes de los remaches me comento que las del 2015 ya no traian remaches si no tornillos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Salu2
Que me dices de lo que me ha comentado el mecanico que le hacen y que hacerle uno mismo?

Por cierto el mecanico me ha comentado que el conjunto de interruptor de encendido con este código T2504561, tiene dos tornillos por debajo y al quitandolos sale entero y que no hay que quitar nada mas.

Como veo que ese mecánico está bien reciclado...

Si tienes oportunidad, pregunta al mecánico como hay que hacer para cambiar la culata de una Trophy, vamos, que si para sacar la culata del motor, hay que sacar el motor.

Vaya tela con el menda...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Mañana le llamo sin falta.
Con respecto a lo que tu me comentastes de los remaches me comento que las del 2015 ya no traian remaches si no tornillos.
Eso ya no lo sé Antonio, tengo el de la moto y va con remaches. Ese Cristo de la foto es de recambio y es del 2014 y como ves también va remachado.

Pero aún así, vaya o no con remaches el Cristo hay que sacarlo. Para sacarlo no lleva más de media hora.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Antonio1968 escribió:
Que me dices de lo que me ha comentado el mecanico que le hacen y que hacerle uno mismo?

Por cierto el mecanico me ha comentado que el conjunto de interruptor de encendido con este código T2504561, tiene dos tornillos por debajo y al quitandolos sale entero y que no hay que quitar nada mas.

Como veo que ese mecánico está bien reciclado...

Si tienes oportunidad, pregunta al mecánico como hay que hacer para cambiar la culata de una Trophy, vamos, que si para sacar la culata del motor, hay que sacar el motor.

Vaya tela con el menda...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Mañana le llamo sin falta.
Con respecto a lo que tu me comentastes de los remaches me comento que las del 2015 ya no traian remaches si no tornillos.
Eso ya no lo sé Antonio, tengo el de la moto y va con remaches. Ese Cristo de la foto es de recambio y es del 2014 y como ves también va remachado.

Pero aún así, vaya o no con remaches el Cristo hay que sacarlo. Para sacarlo no lleva más de media hora.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Por cierto, Antonio, estás perdiendo facultades. Jajajajaja.

No te has fijado que llevo las llaves del mismo color que la moto.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:Por cierto, Antonio, estás perdiendo facultades. Jajajajaja.

No te has fijado que llevo las llaves del mismo color que la moto.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Si cuando yo digo que eres....
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
Si tienes oportunidad, pregunta al mecánico como hay que hacer para cambiar la culata de una Trophy, vamos, que si para sacar la culata del motor, hay que sacar el motor.

Vaya tela con el menda...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Francisco preguntado lo que me cometas, me ha dicho que ¡NO! aunque es conveniente para trabajar con holgura y limpieza.

También me ha comentado que para cambiar el filtro de aceite no hace falta quitar el carenado solo soltarlo de abajo, en la proxima se viene a casa y me enseña, ni idea como lo hace.

Por cierto hoy a corregido y me dice que "no tiene tronillos si no remaches conicos y otras tornillos", segun cuando la montaran en cadena, por ejemplo la mia la compre en el 2016 pero que se pudo montar ese comjunto en el 2013 perfectamente.

Así que hasta que no le meta mano no lo sabré.

Decir tambien que el aconseja si no queremos liarnos a desmontar todo lo que es el manillar y demas, es cortar a un centimetro del conector y soldar los cables a nuestro gusto en ese sitio justo al lado de la guantera, pasar el cable junto al deposito de gasolina y llevarlo por la guantera hasta el conector de nuevo.

Que te parece?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Si tienes oportunidad, pregunta al mecánico como hay que hacer para cambiar la culata de una Trophy, vamos, que si para sacar la culata del motor, hay que sacar el motor.

Vaya tela con el menda...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Francisco preguntado lo que me cometas, me ha dicho que ¡NO! aunque es conveniente para trabajar con holgura y limpieza.

También me ha comentado que para cambiar el filtro de aceite no hace falta quitar el carenado solo soltarlo de abajo, en la proxima se viene a casa y me enseña, ni idea como lo hace.

Por cierto hoy a corregido y me dice que "no tiene tronillos si no remaches conicos y otras tornillos", segun cuando la montaran en cadena, por ejemplo la mia la compre en el 2016 pero que se pudo montar ese comjunto en el 2013 perfectamente.

Así que hasta que no le meta mano no lo sabré.

Decir tambien que el aconseja si no queremos liarnos a desmontar todo lo que es el manillar y demas, es cortar a un centimetro del conector y soldar los cables a nuestro gusto en ese sitio justo al lado de la guantera, pasar el cable junto al deposito de gasolina y llevarlo por la guantera hasta el conector de nuevo.

Que te parece?
Gracias por la pregunta Antonio.

Yo saqué la culata sin sacar el motor. Pero el otro día hablando con un licenciado me dijo que es imposible sin sacar el motor yo le contesté que con la ayuda de mi hijo lo hicimos y el licenciado insistía en que es imposible.


Si, cierto. Yo tampoco he quitado nunca ningún carenado para sustituir el filtro de aceite. Solo sacar el tornillo que está debajo del filtro y una vez el filtro suelto se le da la vuelta y sale por debajo del carenado.

Si los cables de la llave de contacto están sanos, si puedes soldar otros cables.

Sobretodo soldaduras limpias y sin rebabas o huecas.

Llevar el arnés por donde quieras. Claro que sí. Totalmente de acuerdo con el mecánico...


Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
Gracias por la pregunta Antonio.

Yo saqué la culata sin sacar el motor. Pero el otro día hablando con un licenciado me dijo que es imposible sin sacar el motor yo le contesté que con la ayuda de mi hijo lo hicimos y el licenciado insistía en que es imposible.


Si, cierto. Yo tampoco he quitado nunca ningún carenado para sustituir el filtro de aceite. Solo sacar el tornillo que está debajo del filtro y una vez el filtro suelto se le da la vuelta y sale por debajo del carenado.

Si los cables de la llave de contacto están sanos, si puedes soldar otros cables.

Sobretodo soldaduras limpias y sin rebabas o huecas.

Llevar el arnés por donde quieras. Claro que sí. Totalmente de acuerdo con el mecánico...


Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Gracias a tí
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por RICHIQ5 »

Hola chicos.
Os he leido y decis que para sacar el filtro de aceite hay que desmontar el carenado? En YouTube hay un video y lo sacan sin más, no desmontan nada.....
Y....donde lleva el tornillo del filtro de aceite?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

RICHIQ5 escribió:Hola chicos.
Os he leido y decis que para sacar el filtro de aceite hay que desmontar el carenado? En YouTube hay un video y lo sacan sin más, no desmontan nada.....
Y....donde lleva el tornillo del filtro de aceite?
El filtro no lleva tornillo, está en el lado derecho a la altura del tobillo, sin embargo el tornillo de vaciado de aceite esta justo debajo del carenado en una gran apertura.
Donde tienes ese video?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
RICHIQ5 escribió:Hola chicos.
Os he leido y decis que para sacar el filtro de aceite hay que desmontar el carenado? En YouTube hay un video y lo sacan sin más, no desmontan nada.....
Y....donde lleva el tornillo del filtro de aceite?
El filtro no lleva tornillo, está en el lado derecho a la altura del tobillo, sin embargo el tornillo de vaciado de aceite esta justo debajo del carenado en una gran apertura.
Donde tienes ese video?
No Richi, no hay que desmontar ningún carenado. Si nos has leído que decíamos algo referente a tornillos. Decir que solo se ha de retirar el tornillo que sujeta el carenado y que ese tornillo está justo debajo del filtro de aceite.

Una vez que retiras ese tornillo, aflojas el filtro de aceite y cuando lo tienes fuera le das la vuelta al filtro y sale por debajo entre el carenado y el cable del caballete lateral.

Por otro lado, ya que comentas sobre el filtro, aconsejo usar el filtro con su propia tuerca para que lo puedas sacar con una llave de 17 para ponerlo le untas sobre la goma aceite nuevo y a ser posible lo apretas con llave dinamométrica a 10 Nm.

El tapón de vaciado de aceite va a 25 Nm.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por RICHIQ5 »

Antonio1968 escribió:
RICHIQ5 escribió:Hola chicos.
Os he leido y decis que para sacar el filtro de aceite hay que desmontar el carenado? En YouTube hay un video y lo sacan sin más, no desmontan nada.....
Y....donde lleva el tornillo del filtro de aceite?
El filtro no lleva tornillo, está en el lado derecho a la altura del tobillo, sin embargo el tornillo de vaciado de aceite esta justo debajo del carenado en una gran apertura.
Donde tienes ese video?
Gracias Antonio.
Ahí va el vídeo!! Es muy chapuzas el tio....y eso que tiene ayuda! :face:
https://youtu.be/mTtr6qXsj8I
Última edición por RICHIQ5 el 08 Jun 2020, 13:34, editado 2 veces en total.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por RICHIQ5 »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:
RICHIQ5 escribió:Hola chicos.
Os he leido y decis que para sacar el filtro de aceite hay que desmontar el carenado? En YouTube hay un video y lo sacan sin más, no desmontan nada.....
Y....donde lleva el tornillo del filtro de aceite?
El filtro no lleva tornillo, está en el lado derecho a la altura del tobillo, sin embargo el tornillo de vaciado de aceite esta justo debajo del carenado en una gran apertura.
Donde tienes ese video?
No Richi, no hay que desmontar ningún carenado. Si nos has leído que decíamos algo referente a tornillos. Decir que solo se ha de retirar el tornillo que sujeta el carenado y que ese tornillo está justo debajo del filtro de aceite.

Una vez que retiras ese tornillo, aflojas el filtro de aceite y cuando lo tienes fuera le das la vuelta al filtro y sale por debajo entre el carenado y el cable del caballete lateral.

Por otro lado, ya que comentas sobre el filtro, aconsejo usar el filtro con su propia tuerca para que lo puedas sacar con una llave de 17 para ponerlo le untas sobre la goma aceite nuevo y a ser posible lo apretas con llave dinamométrica a 10 Nm.

El tapón de vaciado de aceite va a 25 Nm.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Gracias!!
Si sabeis de alguien que venda el dealertools, aqui tienen un comprador.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

RICHIQ5 escribió:
digital escribió:
Antonio1968 escribió:
RICHIQ5 escribió:Hola chicos.
Os he leido y decis que para sacar el filtro de aceite hay que desmontar el carenado? En YouTube hay un video y lo sacan sin más, no desmontan nada.....
Y....donde lleva el tornillo del filtro de aceite?
El filtro no lleva tornillo, está en el lado derecho a la altura del tobillo, sin embargo el tornillo de vaciado de aceite esta justo debajo del carenado en una gran apertura.
Donde tienes ese video?
No Richi, no hay que desmontar ningún carenado. Si nos has leído que decíamos algo referente a tornillos. Decir que solo se ha de retirar el tornillo que sujeta el carenado y que ese tornillo está justo debajo del filtro de aceite.

Una vez que retiras ese tornillo, aflojas el filtro de aceite y cuando lo tienes fuera le das la vuelta al filtro y sale por debajo entre el carenado y el cable del caballete lateral.

Por otro lado, ya que comentas sobre el filtro, aconsejo usar el filtro con su propia tuerca para que lo puedas sacar con una llave de 17 para ponerlo le untas sobre la goma aceite nuevo y a ser posible lo apretas con llave dinamométrica a 10 Nm.

El tapón de vaciado de aceite va a 25 Nm.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Gracias!!
Si sabeis de alguien que venda el dealertools, aqui tienen un comprador.
No sé ni he visto a nadie que quiera venderlo.

Pregunta por el foro inglés si hay alguien que quiera vender su dialertool. Se que ya hay varios que vendieron su Trophy y lo mismo lo tienen sin hacerle uso.

Como estás registrado, no hace falta que te presentes...

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

RICHIQ5 escribió: Gracias Antonio.
Ahí va el vídeo!! Es muy chapuzas el tio....y eso que tiene ayuda! :face:
https://youtu.be/mTtr6qXsj8I
No me jod...s, quito el carenado y no me complico la vida, lo haces en una mañana todo "aceite+filtro, liquidos de embrague y frenos, el anticongelante y el filtro de aire.
Como te comente el aceite + filtro todos los años si o si, los líquidos cada 2 años y el filtro aire cada 4 años
Eso si siempre utilizando dinamometricas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
RICHIQ5 escribió: Gracias Antonio.
Ahí va el vídeo!! Es muy chapuzas el tio....y eso que tiene ayuda! :face:
https://youtu.be/mTtr6qXsj8I
No me jod...s, quito el carenado y no me complico la vida, lo haces en una mañana todo "aceite+filtro, liquidos de embrague y frenos, el anticongelante y el filtro de aire.
Como te comente el aceite + filtro todos los años si o si, los líquidos cada 2 años y el filtro aire cada 4 años
Eso si siempre utilizando dinamometricas.
Jodo Richi qué valor tienes en mirar estos vídeos.

Primero el licenciado es un marrano, no pone nada debajo y todo el aceite tirado en la vía pública.

Antonio, al principio para sacar el filtro se complica la vida porque utiliza una cinta para sacar el filtro, no sé yo si será la correa de su pantalón. Jajajajaja.

Con el tipo de filtro como el de la foto, es un momento sustituir el filtro.

Después cuando mete el aceite nuevo, va a saco paco, mete todo el aceite sin comprobar ni gaitas, para que?

Debería haber arrancado el motor para que el aceite circule por sus conductos, después dejar el motor parado durante unos minutos a que el aceite se asiente y vuelves a comprobar su nivel. También es malo tener más aceite del necesario . Así que hay que ir comprobando.

Richi, por favor, no mires más vídeos de este tipo. Jajajajaja.

Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por RICHIQ5 »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:
RICHIQ5 escribió: Gracias Antonio.
Ahí va el vídeo!! Es muy chapuzas el tio....y eso que tiene ayuda! :face:
https://youtu.be/mTtr6qXsj8I
No me jod...s, quito el carenado y no me complico la vida, lo haces en una mañana todo "aceite+filtro, liquidos de embrague y frenos, el anticongelante y el filtro de aire.
Como te comente el aceite + filtro todos los años si o si, los líquidos cada 2 años y el filtro aire cada 4 años
Eso si siempre utilizando dinamometricas.
Jodo Richi qué valor tienes en mirar estos vídeos.

Primero el licenciado es un marrano, no pone nada debajo y todo el aceite tirado en la vía pública.

Antonio, al principio para sacar el filtro se complica la vida porque utiliza una cinta para sacar el filtro, no sé yo si será la correa de su pantalón. Jajajajaja.

Con el tipo de filtro como el de la foto, es un momento sustituir el filtro.

Después cuando mete el aceite nuevo, va a saco paco, mete todo el aceite sin comprobar ni gaitas, para que?

Debería haber arrancado el motor para que el aceite circule por sus conductos, después dejar el motor parado durante unos minutos a que el aceite se asiente y vuelves a comprobar su nivel. También es malo tener más aceite del necesario . Así que hay que ir comprobando.

Richi, por favor, no mires más vídeos de este tipo. Jajajajaja.

Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La cosa es que buscando videos para ver pruebas y comentarios o posibles bricos, me salió esto. :nuts:
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por EuTrophy »

Buenos días a todos. Bueno, estoy de vuelta del concesionario Triumph Gubra, en la Isla de Gran Canaria por el asunto de la campaña de rellamada. Primeramente, en la calle, hecharon un vistazo donde el mecánico dijo que estaba todo correcto, que no había que hacerle nada, aunque después del "tirón de orejas" que le dí al Distribuidor en referencia al tornillo de plástico de la quilla después de que éste me tratara de "tonto" y/o mentiroso, tuve que ponerle los puntos sobre las íes, con manifestación clara a la falta de profesionalidad de sus mecánicos allí presentes, la cual argumenté previamente y que enrareció claramente el ambiente, porque tanto el Dueño como el mecánico, intentaron hasta el último momento, de acusarme de falta de credibilidad y "malas formas". Antes de contar la historia de la que haré carta formal de queja a Triumph España y también a UK, ya veré, pues os pondré en antecedentes sobre la campaña.

1. El muelle de la burra lateral fue un error de la DGT, por lo visto, pues me enseñó carta de Triumph en la que se leía que así había sido, por consiguiente, no lo cambian.

2. Sobre los cables, que ya constan en el historial de revisiones mi queja y llamada de atención de desconexión de la moto en orden de marcha en varias ocasiones aunque no frecuentemente, pues como que, con la suma de la historia del tornillo, decidieron pasar la moto dentro para mirarlo mejor, según dijo el propietario de la marca en la Isla y así lo hicieron con idéntico resultado, todo perfecto, no había que hacer nada insistieron y así firmaron.

Paso ahora a contar en "medio tocho", pues aparte de servir de desahogo, pongo en antecedentes a propietarios con motos compradas en este Distribuidor, para que se anden con ojo pues, antes de comprar esta "gente" te tratan como "un Rey antes de vendértela y después de haberla comprado como un mísero plebeyo," cambio el dicho vulgarmente conocido por este que viene a significar lo mismo. (Te quiero mucho hasta que te la....).

Bien, enseño la foto del tornillo en cuestión y le digo al responsable: " Mira, he quitado el carenado y he visto que este tornillo está destrozado. Como bien sabes, esta moto sólo ha pasado por vuestras manos". Respuesta: "A ver, no sé hay que ver que ha pasado, si lo has rozado"...excusas que empiezan a ofenderme y me vuelvo mas incisivo argumentandole: " A ver "fulano" entiende que esté enfadado porque si no quito el carenado no me entero, esto no es normal que te lo hagan en el taller y distribuidor de la marca por 2 céntimos que vale apenas el tornillo, es cuestión de confianza, remarqué, ¿ que confianza me puede dar un taller al que hago más de 30 km. para traerle la moto a revisiones si no son capaces de cambiar un tornillo que ellos han estropeado, que pensarías o harías tú?". Respuesta: " Ah, yo eso no lo sé " , me dice. Excusas y más excusas y dice a viva voz, " dice este señor que no tengo profesionales aquí trabajando". Mi respuesta: " Y lo sigo manteniendo, lo que han hecho no es de profesionales y las excusas que dan, menos".

Bien, atiendo una llamada al móvil y sale el mecánico a la calle, todavía la moto estaba fuera, se agacha y sin ningún tipo de herramientas, con sus propias manos, saca el tornillo con el taco de apriete donde rosca ejerciendo fuerza y me dice: " Aunque el tornillo este machacado o estropeado, sigue haciendo su función de sujetar o mantener unido el carenado" y entre otras muchas tonterías que pone como excusa le digo: "Por favor esa no es la cuestión y lo sabes, eres mecánico no me des más excusas como esas porque te estas cubriendo de Gloria, por favor no me digas nada más". Vuelve con un tornillo nuevo y el taco, que metió igualmente a presión sin ningún tipo de herramientas, todo muy profesional y tal y me dice, esto es lo mejor: " ¿Y estas defensas, quién se las ha puesto? ". Cuando le digo que yo, me hace ver el muy **** ** ****, que podía haber sido yo el que lo jodí quitándo y poniendo el carenado, a lo que le respondí: " ¡Como si nó me iba a dar cuenta de que ese tornillo estaba jodido! y sí, lo grabé todito antes de quitárlos, por si había duda. Silencio por respuesta. A L U C I N A N T E .

Por lo visto, que un propietario, siguiendo el manual de usuario donde se detalla claramente como quitar todo el carenado de la moto, es un "sacrilegio" que quita toda credibilidad y garantía al cliente. Ya lo que me faltaba por oir. En fin señores, siento el tocho pero era necesario y así lo dije al Distribuidor, que daría la publicidad correspondiente y no les volvería a llevar más la moto a las revisiones, aunque ya no esté en garantía y eso haré por desgracia porque, ¿Se fiarían ustedes de un taller que destroza un tornillo de no más de 2 céntimos de euro, no te lo reemplaza y encima intentan culparte a tí de ello?. ¿Si eso lo hacen por 2 ct., que no harían por más dinero?. Por supuesto y aún siendo completamente capaz de realizar todo el mantenimiento a la moto, lo he hecho con todas las anteriores, seguiré llevándola por lo menos en los dos años siguientes a un taller oficial, no de la marca, pero si oficial para, si llegase a tener algún problema de los "denunciados" en las revisiones obligatorias como es el de la desconexión del encendido en marcha, no puedan escurrir el bulto legalmente.

Por último, no critico la moto, sino a ciertos distribuidores que son los que finalmente, arruinan o le dan mala fama a una marca. Si no puedes confiar en el taller o SAT, no vale la pena comprar su producto y mucho menos hacer los mantenimientos.
Por cierto, el mecánico que tenían al principio ya no está. No sé si sigue trabajando para Triumph en las Islas o no, pero lo que si sé, es que daba gusto tratar con él.

Salu2.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

EuTrophy, no te preocupes por el tocho. Lo he leído entero y lo has descrito tal y como creo que te ocurrió.

Ahí voy con otro tocho...

Lamentablemente, este es el caso de muchos mecánicos del servicio oficial, no solo de motos si no también de otro tipo de vehículos.

En cuestión de motos, se debe prestar la máxima atención de la moto que están intentando reparar. No olviden los señores mecánicos de motos que somos nosotros los que montamos en ellas y por una negligencia del mecánico podemos tener un grave accidente.

Así que ole tu valor para enfrentarte a ellos y poner los puntos sobre las íes.

En otros años yo también les canto la caña, pero ya no estoy para discutir con ellos y preferiría salir de ahí y no volver jamás.

Hace años que vengo diciendo que la mayor parte de las averías salen por las manos malas que tocan la moto. Ojo (no quiero decir que todos los mecánicos sean iguales) por suerte hay y tenemos muy buenos mecánicos y sobretodo sinceros.

Cuando una avería que la solemos llamar (hueso) cuesta de localizar y más aún si el que intenta localizar esa avería no está reciclado y preparado para ese fin.

Así que lo que haces buscar las cosas básicas e incluso muchas de las veces se meten en foros para ver por dónde van los tiros.

Sin empezar por donde empieza a trabajar esa zona en cuestión. Error!!!!....

Dicho esto, si no tienen suerte, bien sea por lo básico o lo que han encontrado por los foros. Hasta llegar donde está la avería (que al final tade o temprano darán con ella) cuantas cosas habrán tocado, desmontado etc??? Pufff!

Muchas antes de llegar justo donde estaba el problema.

Una vez localizado el problema, sustituirán sin vacilar un minuto la pieza entera, cuando dentro de esa pieza había algo desgastado o fallo si es parte electrónica que su coste por ejemplo cuesta 9€. Así que sustituir esa pieza de 9€ les hubiera llevado media hora de trabajo.

Pues no es así, pieza entera por ejemplo 720€ más mano de obra por sustituir esa pieza y sin olvidar que facturaran las horas innecesarias que se tiraron hasta acertar de donde venía el problema.

El cliente paga como un buen cliente y se va con su moto reparada.

Pero la cosa no queda aquí!!!

Con el tiempo a su moto (quien dice moto, podría ser cualquier otro vehículo o aparatos domésticos) le van a ir saliendo problemas a consecuencias de las manos malas del mecánico licenciado que toco todo lo que no tenía que tocar el día que le cayó en sus manos un hueso de avería.

Desmontado lo que no tenía que haber desmontado, cables manipulados, tornillos que no se le han puesto los suyos porque los tenía dentro de un bote tirados por los suelos y en el momento que estaba mirando la moto, llegó su compañero a decirle que si salimos fuera a fumar un cigarrillo y sin querer le pegó una patada a la caja de sus tornillos y todos desparramados, algunos no los encontró y le puso otros y viva la Pepa!!! Todo vale...

En ocasiones hay cosas de más gravedad, por ejemplo, si tocó un mazo de cables y no los dejo como estaban o estiró de ellos desde sus propios conectores, a la larga pueden fallar o entrarles agua, humedad, etc. Y depende de lo que sea, podemos tener una parada de motor, tirones de motor o vaya usted a saber.

Este tipo de máquinas, es buena maquina pero se ha de estar seguro de lo que se toca.

Ya hemos tenido muchas experiencias con el tema de cuando hacen el reglaje de válvulas y después de sacar la moto del taller el motor se va al garete.

Después el mismo mecánico para lavarse bien las manos dice que es culpa del fabricante. Y ahora es tu palabra con la del mecánico.

Otro tocho como un ocho y no sigo que aún llegaré al choc.. Jajajajaja.

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por RICHIQ5 »

Pues hoy he ido a ver mi Trophy 1200se , vaya maquinon!!
Una cosa curiosa es que lospuños estan muy desgastadas, sé que suele pasar a los que van calefactados.
Pero....¿se pueden poner puños de la industria auxiliar conectados a los cables originales para que los reconozca la centralita? ¿O los de origen no son caros?
A los de KTM si se les pueden poner que no sean de la marca y la centralita los reconoce, con lo que no hay que poner la botonera tan fea que traen los puños.
Responder