CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:Así es como quedó terminado:[
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Pero para quitar el bombin de la llave no hace falta quitar donde va alojado el manillar y los tubos de suspensión, el bombín lleva debajo dos tornillos ¿no?
Con respecto al dibujo preferiría si no te importa uno visto desde arriba, es solo para hacerme una idea.
Primero afloja la tuerca de aluminio central grande. Antes de meter una llave de vaso, le pones encima de la tuerca un trapito fino para que entre en el mismo vaso y no ralles la tuerca.

A continuación afloja los dos tornillos allen superiores de las botellas de suspensiones.

Después retiraras las dos piezas del manillar, izquierdo y el derecho. Solo retirar los 6 tornillos y una vez estén quitados, apartas las dos piezas y las apoyas como puedas por encima de la guantera y tapa de la batería. Protege todo con trapos para no rallar nada.

Una vez todo esto libre, tienes que retirar el conjunto hacía arriba, sin golpes, ha de salir. Paciencia, o sale solo o ves tirando de un lado y después del otro.

Para montarlo de nuevo, ten máximo cuidado con la tuerca grande de aluminio, que rosque sola, ya que tiene una rosca super fina y si la insertas mal joderas la rosca.

También asegúrate de que tienes todas las herramientas, la llave de vaso y llave dinamométrica. Piensa que la tuerca de aluminio va a 90 Nm.

Para abrir la cápsula, dónde están los 5 cables soldados, ten cuidado porque tiene dos o tres pestañas, le metes un tornavis dentro del rectángulo donde van metidas esas pestañas, al mismo tiempo de ese mismo lado, tiras lentamente hacia arriba, después, lo mismo desde el otro rectángulo.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Última edición por digital el 01 Jun 2020, 18:44, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

OK, maestro eres.... asi lo are.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por RICHIQ5 »

Antonio1968 escribió:No, no Richi con esos kilometros no te salta ni el electroventilador, tu a Caceres y te invito a comer.
Si se prepara una allí, no me importaria!
Lo mismo digo su vienes por mis tierras.
Tambien a digital !!
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por RICHIQ5 »

digital escribió:Richi, no te preocupes que cuando hacen quedadas las cuelgan por aquí.

Cuando se pueda salir de provincias. La primera que me esperan es en la Rioja.

A ver cuándo será, al final la moto se va a dormir si no le hago kilómetros.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
¿Por que tierras andas?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

RICHIQ5 escribió:
Antonio1968 escribió:No, no Richi con esos kilometros no te salta ni el electroventilador, tu a Caceres y te invito a comer.
Si se prepara una allí, no me importaria!
Lo mismo digo su vienes por mis tierras.
Tambien a digital !!
Gracias, lo mismo digo.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

RICHIQ5 escribió:
digital escribió:Richi, no te preocupes que cuando hacen quedadas las cuelgan por aquí.

Cuando se pueda salir de provincias. La primera que me esperan es en la Rioja.

A ver cuándo será, al final la moto se va a dormir si no le hago kilómetros.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
¿Por que tierras andas?
Yo por Barcelona.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por RICHIQ5 »

Pues resulta que me ha llamado esta tarde el comercial y todo eran poner pegas de que le daban cita para pasar la campaña en 2 o 3 meses, que si la pase yo, que si quiero que me devuelva la paga y señal.....total que no le compro la moto, ya tengo otra Trophy 1200SE apalabrada en tienda a hora y media de mi casa, del año 2016 40.000km y me mira lo de la campaña y si esta en recall la lleva a la casa y sin ninguna pega. Y encima me dá por mi moto 900€ más que en Toledo. Ole, ole y ole.
La unica pega es que es negra y a esta moto le queda de perlas el gris.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

RICHIQ5 escribió:Pues resulta que me ha llamado esta tarde el comercial y todo eran poner pegas de que le daban cita para pasar la campaña en 2 o 3 meses, que si la pase yo, que si quiero que me devuelva la paga y señal.....total que no le compro la moto, ya tengo otra Trophy 1200SE apalabrada en tienda a hora y media de mi casa, del año 2016 40.000km y me mira lo de la campaña y si esta en recall la lleva a la casa y sin ninguna pega. Y encima me dá por mi moto 900€ más que en Toledo. Ole, ole y ole.
La unica pega es que es negra y a esta moto le queda de perlas el gris.
Ellos se lo pierden, total por no llevar la Trophy a Madrid para que revisen el arnés de la llave de contacto.

Cuando Antonio lea esto, se pondrá contento, ya que su moto también es de color negra.

En esa tienda tienen servicio técnico de taller?

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

RICHIQ5 escribió:Pues resulta que me ha llamado esta tarde el comercial y todo eran poner pegas de que le daban cita para pasar la campaña en 2 o 3 meses, que si la pase yo, que si quiero que me devuelva la paga y señal.....total que no le compro la moto, ya tengo otra Trophy 1200SE apalabrada en tienda a hora y media de mi casa, del año 2016 40.000km y me mira lo de la campaña y si esta en recall la lleva a la casa y sin ninguna pega. Y encima me dá por mi moto 900€ más que en Toledo. Ole, ole y ole.
La unica pega es que es negra y a esta moto le queda de perlas el gris.
¿Negra cielo? no negra cielo no, esa moto en negro cielo es preciosa, no la compres negra, ¡te embrujara!.
La mia es negra cielo y cada dia me gusta mas, que sepas que la iba a coger gris, pero en el concesionario tenian las dos una al lado de la otra y a mi mujer le gusto mas la negra cielo, hoy en dia me alegro al 101%
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por RICHIQ5 »

digital escribió:
RICHIQ5 escribió:Pues resulta que me ha llamado esta tarde el comercial y todo eran poner pegas de que le daban cita para pasar la campaña en 2 o 3 meses, que si la pase yo, que si quiero que me devuelva la paga y señal.....total que no le compro la moto, ya tengo otra Trophy 1200SE apalabrada en tienda a hora y media de mi casa, del año 2016 40.000km y me mira lo de la campaña y si esta en recall la lleva a la casa y sin ninguna pega. Y encima me dá por mi moto 900€ más que en Toledo. Ole, ole y ole.
La unica pega es que es negra y a esta moto le queda de perlas el gris.
Ellos se lo pierden, total por no llevar la Trophy a Madrid para que revisen el arnés de la llave de contacto.

Cuando Antonio lea esto, se pondrá contento, ya que su moto también es de color negra.

En esa tienda tienen servicio técnico de taller?

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Pues ni idea.
Pero el comercial tenía todo el interes del mundo por no pasar el recall de la moto.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por RICHIQ5 »

Pues eso que ya me han devuelto la paga y señal, lo dicho, tenia mucho interés en no vendermela.

La que me quedo es de Agosto del 2016, sabeis si se resolvieros los fallos tan comunes que tienen estos modelos?
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por EuTrophy »

RICHIQ5 escribió:Pues eso que ya me han devuelto la paga y señal, lo dicho, tenia mucho interés en no vendermela.

La que me quedo es de Agosto del 2016, sabeis si se resolvieros los fallos tan comunes que tienen estos modelos?
No pues la moto es la misma, por ejemplo, que la del 2015 que es la mía. En mi caso me cambiaron el año pasado el tensor de la cadena (por el famoso ruidillo al arrancar) y los discos de frenos delanteros, también en garantía que se me alabearon. Nada "grave", por otro lado. Otros problemillas más antiguos, el de los primeros modelos, creo que si, que se solucionaron. Por cierto, mi moto sólo tiene 37.000 km, así que, tampoco son muchos como para poder opinar de fiabilidad. Para esos menesteres, está el compi Digital :mrgreen:, bien versado en esos temas. También me dieron cita en el Concesionario para lo del recall.

Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

La mia es del 2016 exactamente de abril, yo no he tenido ningún problema de nada hasta ahora, bueno el recall actual, que por cierto no la voy a llevar a ningún lado.
He visto que le hacen y en mi opinión es una chapuza, lo que he visto es cortar un tubo rugoso a la mitad de 5 centímetros y ponerselo al cable, encintar, subir la varilla del freno un centímetro, si está por delante pasarlo por detrás, nada mas, esto esta confirmado por el mecánico de Triumph.
Yo desarmare lo que tenga que desarmar y pondré 5 0 10 cm mas de cable, lo pasare por detrás junto al depósito y por debajo de la guantera al conector, otra forma sin quitar nada es cortar cerca del conector soldar cables y con termorretractil estancar por el agua, comprar tubo para cables y encintar, hacer lo mismo pasar por el depósito y guantera, conectar para que no esté tenso, eso si,en los dos casos en la unión de cables con la llavera encintar y se a cabo.
En los talleres solo hacen lo que he comentado teniendo en cuenta que solo emplean 30´, no da tiempo para mas.
Si me dijeras que cambian el cableado sería diferente pero para esto no voy a Sevilla y dejo que nadie le meta mano a mi moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por RICHIQ5 »

Que envidia sana me dais antonio y digital, ojalá pudiera hacer yo todas esas cosas y te aseguro que mi moto no la tocaba nadie.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

RICHIQ5 escribió:Pues eso que ya me han devuelto la paga y señal, lo dicho, tenia mucho interés en no vendermela.

La que me quedo es de Agosto del 2016, sabeis si se resolvieros los fallos tan comunes que tienen estos modelos?
Del 2016 pocos problemas, piensa que de los primeros problemas que salieron cuando fueron fabricadas en 2012 ya se fueron actualizando. Cuáles??? Pues no sé, ahora me vienen a la cabeza:

- Tensor de la cadena, está mejorado con respecto a los primeros

- Sensor de marcha engranada, los nuevos salen con dos cables más que se conectan por detrás de la caja de admisión

- Botonera de la parte derecha, también fue actualizada.

- Logo de Triumph en la tapa del cilindro maestro del embrague.

- Creo que también llevan los alargadores delantero y trasero del guardabarros.

- Actualización de Software del equipo de radio.
Yo ahora llevo puesta la versión que Triumph hizo exclusivamente para los Estados Unidos y Canadá, ya que ellos para sus radios llevan antena de satélite y cuando dejaban parada su moto durante un día o dos, la batería se les descargaba.

- Obviamente, también actualización del software de la centralita. Aquí quiero comentar algo sobre las actualizaciones de la centralita.

Entre las Trophys fabricadas del 2012 hasta el 2017 debe haber alguna modificación con el motor de la pantalla, ya que si le coloco el Software actualizado, desde un VIN a otro, no recuerdo de que VIN a que VIN la pantalla va como atontada y cuando enciendes el contacto, la mayoría de las veces no sube sola, si no se hace manualmente.


Ahora mismo no recuerdo más actualizaciones y problemas.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
albertochamberi72
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2020, 14:52
3
Moto:: TRIUMPH TROPHY SE
Ubicación: Madrid

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por albertochamberi72 »

EuTrophy escribió:Buenas a todos. No lo he visto en el foro y lo recogí esta mañana del buzón a través de la DGT. En caso de existir el hilo, ruego a los moderadores, lo borren o trasladen.

Comprobación y (en caso necesario) modificar la ruta del cableado del contacto. Esta campaña afecta a las motocicletas Triumph Trophy y Trophy SE. Rango de VIN (últimos 6 dígitos) desde el 561284 hasta el 795295

Afecta al cableado del interruptor de encendido que puede estar dañado por la manguera del freno delantero. Si se produce esta condición y no se detecta, puede provocar una pérdida de energía eléctrica en varios circuitos eléctricos. Como consecuencia, el faro puede funcionar mal o incluso el motor puede pararse (esto último me ha pasado a mí y en revisión no vieron nada), lo que aumenta el riesgo de tener un accidente.

Triumph ha autorizado a los concesionarios para sustituir el muelle del caballete lateral, sin cargo para el cliente. Esta intervención debería llevar menos de 30 minutos. Solicitar cita previa.

Salu2.
Hola Club, tengo cita el 8 de junio en Triumph Madrid. Me comenta el tecnico que esto se hace por precaución y que mas adelante podria tener algún incidente como por ejemplo que el motor se apague de inmediato, en marcha o no.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por RICHIQ5 »

Asi es, entre otras cosas ....
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

albertochamberi72 escribió:
EuTrophy escribió:Buenas a todos. No lo he visto en el foro y lo recogí esta mañana del buzón a través de la DGT. En caso de existir el hilo, ruego a los moderadores, lo borren o trasladen.

Comprobación y (en caso necesario) modificar la ruta del cableado del contacto. Esta campaña afecta a las motocicletas Triumph Trophy y Trophy SE. Rango de VIN (últimos 6 dígitos) desde el 561284 hasta el 795295

Afecta al cableado del interruptor de encendido que puede estar dañado por la manguera del freno delantero. Si se produce esta condición y no se detecta, puede provocar una pérdida de energía eléctrica en varios circuitos eléctricos. Como consecuencia, el faro puede funcionar mal o incluso el motor puede pararse (esto último me ha pasado a mí y en revisión no vieron nada), lo que aumenta el riesgo de tener un accidente.

Triumph ha autorizado a los concesionarios para sustituir el muelle del caballete lateral, sin cargo para el cliente. Esta intervención debería llevar menos de 30 minutos. Solicitar cita previa.

Salu2.
Hola Club, tengo cita el 8 de junio en Triumph Madrid. Me comenta el tecnico que esto se hace por precaución y que mas adelante podria tener algún incidente como por ejemplo que el motor se apague de inmediato, en marcha o no.
Si lo buscas lo encontrarás. Hay 4 o 5 hilos abiertos desde hace meses del mismo tema.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
Salu2
Que me dices de lo que me ha comentado el mecanico que le hacen y que hacerle uno mismo?

Por cierto el mecanico me ha comentado que el conjunto de interruptor de encendido con este código T2504561, tiene dos tornillos por debajo y al quitandolos sale entero y que no hay que quitar nada mas.

Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB574 T. TROPHY

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Salu2
Que me dices de lo que me ha comentado el mecanico que le hacen y que hacerle uno mismo?

Por cierto el mecanico me ha comentado que el conjunto de interruptor de encendido con este código T2504561, tiene dos tornillos por debajo y al quitandolos sale entero y que no hay que quitar nada mas.

Imagen
Como veo que ese mecánico está bien reciclado...

Si tienes oportunidad, pregunta al mecánico como hay que hacer para cambiar la culata de una Trophy, vamos, que si para sacar la culata del motor, hay que sacar el motor.

Vaya tela con el menda...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder