Les escribo desde Colombia , feliz propietario de una tiger explorer 1200 XCX modelo 2016 con la ECU original de fábrica de la XCA ; deseo saber si a mi moto es posible instalarle las unidades de luces Led de los modelos recientes ; por otra parte que se debe hacer para instalar exploradoras Rigid que queden compatibles con el switch original dado que acá en Colombia en el taller autorizado no pudieron y me lo dejaron con switch aparte
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Unidades Led Tiger Explorer 1200
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Última edición por jerry el 16 May 2020, 22:33, editado 1 vez en total.
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Re: Unidades Led Tiger Explorer 1200
El faro de LED del nuevo modelo no sé si es compatible con los soportes o enganches. Deberías mirar en el despiece de las distintas motos y mirar si son iguales. Creo que el faro no va a ser barato precisamente, pero si quieres ir a por ello... yo te recomiendo mirar sistemas de la indústria auxiliar. No sé qué normativa debéis cumplir en Colombia en cuanto a modificaciones y homologaciones en vehículos.
En cuanto a 'exploradoras' asumo que dices faros auxiliares. Siempre es mejor que vayan en su propio circuito, más que nada porque tanta potencia en un mismo circuito es peligroso. Deberías aumentar la sección de los cables que los alimentan y también aumentar el fusible. Yo los mantendría independientes.
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Re: Unidades Led Tiger Explorer 1200
Los faros auxiliares van en circuito aparte pero lo que no lograron acá en colombia fue que quedaran con el switch original que trae de fábrica la motopeptorres escribió:El faro de LED del nuevo modelo no sé si es compatible con los soportes o enganches. Deberías mirar en el despiece de las distintas motos y mirar si son iguales. Creo que el faro no va a ser barato precisamente, pero si quieres ir a por ello... yo te recomiendo mirar sistemas de la indústria auxiliar. No sé qué normativa debéis cumplir en Colombia en cuanto a modificaciones y homologaciones en vehículos.
En cuanto a 'exploradoras' asumo que dices faros auxiliares. Siempre es mejor que vayan en su propio circuito, más que nada porque tanta potencia en un mismo circuito es peligroso. Deberías aumentar la sección de los cables que los alimentan y también aumentar el fusible. Yo los mantendría independientes.
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Re: Unidades Led Tiger Explorer 1200
En Europa, y desde el 2002 las luces siempre van encendidas. No hay interruptor aparte. Cuando giras la llave se encienden porque es normativa que las motos siempre vayan con las luces encendidas. Desconozco si en Colombia es el caso.jerry escribió:Los faros auxiliares van en circuito aparte pero lo que no lograron acá en colombia fue que quedaran con el switch original que trae de fábrica la motopeptorres escribió:El faro de LED del nuevo modelo no sé si es compatible con los soportes o enganches. Deberías mirar en el despiece de las distintas motos y mirar si son iguales. Creo que el faro no va a ser barato precisamente, pero si quieres ir a por ello... yo te recomiendo mirar sistemas de la indústria auxiliar. No sé qué normativa debéis cumplir en Colombia en cuanto a modificaciones y homologaciones en vehículos.
En cuanto a 'exploradoras' asumo que dices faros auxiliares. Siempre es mejor que vayan en su propio circuito, más que nada porque tanta potencia en un mismo circuito es peligroso. Deberías aumentar la sección de los cables que los alimentan y también aumentar el fusible. Yo los mantendría independientes.
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De todas maneras te lo expliqué antes. No se debería hacer por peligro de sobrearga en el circuito, por eso se le puso uno nuevo. ¿Te lo explico otra vez?
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Re: Unidades Led Tiger Explorer 1200
Creo que no me he hecho entender ; la tiger explorer XCX tiene un interruptor de fábrica que es para las exploradoras o faros auxiliares de la marca , pero al querer instalar otros de diferente marca como unas rigid , la diferencia de amperaje no lo pemite , quería saber si alguien , poseedor de la moto , ha podido sortear ese inconveniente para poder ligarlas al interruptor original disponible en la moto .peptorres escribió:En Europa, y desde el 2002 las luces siempre van encendidas. No hay interruptor aparte. Cuando giras la llave se encienden porque es normativa que las motos siempre vayan con las luces encendidas. Desconozco si en Colombia es el caso.jerry escribió:Los faros auxiliares van en circuito aparte pero lo que no lograron acá en colombia fue que quedaran con el switch original que trae de fábrica la motopeptorres escribió:El faro de LED del nuevo modelo no sé si es compatible con los soportes o enganches. Deberías mirar en el despiece de las distintas motos y mirar si son iguales. Creo que el faro no va a ser barato precisamente, pero si quieres ir a por ello... yo te recomiendo mirar sistemas de la indústria auxiliar. No sé qué normativa debéis cumplir en Colombia en cuanto a modificaciones y homologaciones en vehículos.
En cuanto a 'exploradoras' asumo que dices faros auxiliares. Siempre es mejor que vayan en su propio circuito, más que nada porque tanta potencia en un mismo circuito es peligroso. Deberías aumentar la sección de los cables que los alimentan y también aumentar el fusible. Yo los mantendría independientes.
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De todas maneras te lo expliqué antes. No se debería hacer por peligro de sobrearga en el circuito, por eso se le puso uno nuevo. ¿Te lo explico otra vez?
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Re: Unidades Led Tiger Explorer 1200
jerry escribió: Creo que no me he hecho entender ; la tiger explorer XCX tiene un interruptor de fábrica que es para las exploradoras o faros auxiliares de la marca , pero al querer instalar otros de diferente marca como unas rigid , la diferencia de amperaje no lo pemite , quería saber si alguien , poseedor de la moto , ha podido sortear ese inconveniente para poder ligarlas al interruptor original disponible en la moto .
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No, no te explicaste bien. Ahora entiendo lo que dices.
Lo de la diferencia de amperaje me suena a excusa que te pusieron en el raller. La manera de hacerlo fucnionar es con corriente directa hacia los faros pasando por un relé que cierre ese circuito a través del pulsador/interruptor que ya tienes instalado. El interruptor no lleva toda la tensión de los faros, sino que sçolo lleva corriente de contacto para hacer actuar el relé y es el relé que cierra el circuito con toda la potencia hacia los faros. Creo entender que te lo han instalado mal y podrían haber aprovechado el interruptor existente.
Así como en la imagen:
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Re: Unidades Led Tiger Explorer 1200
Exacto , muchas graciaspeptorres escribió:jerry escribió: Creo que no me he hecho entender ; la tiger explorer XCX tiene un interruptor de fábrica que es para las exploradoras o faros auxiliares de la marca , pero al querer instalar otros de diferente marca como unas rigid , la diferencia de amperaje no lo pemite , quería saber si alguien , poseedor de la moto , ha podido sortear ese inconveniente para poder ligarlas al interruptor original disponible en la moto .
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No, no te explicaste bien. Ahora entiendo lo que dices.
Lo de la diferencia de amperaje me suena a excusa que te pusieron en el raller. La manera de hacerlo fucnionar es con corriente directa hacia los faros pasando por un relé que cierre ese circuito a través del pulsador/interruptor que ya tienes instalado. El interruptor no lleva toda la tensión de los faros, sino que sçolo lleva corriente de contacto para hacer actuar el relé y es el relé que cierra el circuito con toda la potencia hacia los faros. Creo entender que te lo han instalado mal y podrían haber aprovechado el interruptor existente.
Así como en la imagen:
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Re: Unidades Led Tiger Explorer 1200
Cualquier electricista, que no mecánico de motos, te lo debería poder solventar.
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Re: Unidades Led Tiger Explorer 1200
El argumento que acá me exponen es que esta moto no trae fusibles sino sistema digital ; El tema con esos sistemas digitales , es que están programados para amperajes exactos por eso no se puede montar un bombillo de menor consumo por ejemplo y allí la imposibilidad según ellos del uso del interruptor original .peptorres escribió:Cualquier electricista, que no mecánico de motos, te lo debería poder solventar.
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