CHUCHES PARA LAS TROPHY

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió:Bueno, ya le coloqué la segunda "chuche" a la Trophy. Me llegó el protector del cardán de RG, aunque la sencillez de la instalación/desinstalación, lo hacen tentadores para coger "prestados". :=. Ahora espero la llegada de las defensas delanteras de Alejandro. :XX: .
Salu2.
Donde lo has comprado?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por digital »

Me pregunto el por qué defensas para la cardán?

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió:
EuTrophy escribió:Bueno, ya le coloqué la segunda "chuche" a la Trophy. Me llegó el protector del cardán de RG, aunque la sencillez de la instalación/desinstalación, lo hacen tentadores para coger "prestados". :=. Ahora espero la llegada de las defensas delanteras de Alejandro. :XX: .
Salu2.
Donde lo has comprado?
Amazon, pero a Canarias, todo es más caro.
Salu2.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por EuTrophy »

digital escribió:Me pregunto el por qué defensas para la cardán?

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
No son infalibles Digital, pero si probadas en arrastradas donde el cardán roza directamente con el asfalto. Digo que no son infalibles porque si das con un saliente u otra cosa, me imagino se fastidia igual, pero dan cierta "tranquilidad" en las caídas con arrastre de toda la vida. Las "Bemetas" BMW, llevan mucho utilizándolas.
Salu2.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por EuTrophy »

Digital. Te pongo una imagen más ilustrativa sobre su función.

Imagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por EuTrophy »

Aquí lo tienes Antonio. Salu2.

Imagenimage post online
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por digital »

EuTrophy escribió:Digital. Te pongo una imagen más ilustrativa sobre su función.

Imagen
Si, eso lo entiendo, pero será si no llevas maletas, porque antes de tocar en la cardan, tocaran las maletas y estás últimas protegen el grupo de cardan.

Por eso lo decía.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por EuTrophy »

:mrgreen: Eso creo también, aunque yo no siempre llevo maletas. Por otro lado, en una buena arrastrada no siempre las maletas aguantan, es más, es lo primero que suele salir a "escape" y más con el peso de nuestras gordas. Eso sí, no lo he probado personalmente, pero toda precaución es poca, para atenuar posibles gastos en caso de un accidente. :lol: :lol: :ride: .
Saludos. :XX:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por digital »

EuTrophy escribió::mrgreen: Eso creo también, aunque yo no siempre llevo maletas. Por otro lado, en una buena arrastrada no siempre las maletas aguantan, es más, es lo primero que suele salir a "escape" y más con el peso de nuestras gordas. Eso sí, no lo he probado personalmente, pero toda precaución es poca, para atenuar posibles gastos en caso de un accidente. Imagen Imagen :ride: .
Saludos. :XX:
No, no te equivoques, las maletas no salen despedidas así como así, por muy fácil que lo veas.

Tengo muy buena experiencia en ello, eso lo podemos asegurar yo y mi hijo.

La Trophy como cualquier moto tiene cosas malas y buenas, en cuanto a seguridad, es una moto muy segura y protege mucho al piloto. También al copiloto.

No me caso de decirlo. Mi consejo es que no se saquen las maletas para nada, es una moto que las lleva de serie y son seguras, en caso de caída y la moto se deslice por el suelo, como mucho, tendrás que sustituir la puerta de la maleta (la venden por separado), eso incluye la tapa pintada, pero no sustituir lo que es la maleta con su asa, anclajes de agarre y bombín de la llave.

Eso por poco dinero la vuelves a tener otra vez operativa, pero si Dios no lo quiere y nos vemos por el suelo tirados y la moto deslizándose por el suelo sin sus maletas, ahí ya no quiero ni pensarlo.

Conozco varios casos (entre ellos me incluyo yo) de caídas por accidentes y agraciadamente el piloto a salido solo con algún rasguño que otro, sin las maletas, podemos estar seguros que la cosa hubiera sido muy diferente.

Como está moto se dejó de fabricar, tengo recambios de lo que es toda la moto, lo único que no tengo es el chasis y el cableado eléctrico, con otro chasis y el cableado de toda la moto, podría tener otra trophy entera.

Entre todos los recambios mencionados, tengo una maleta de recambio que compre y que venía de un siniestro, la moto quedó destrozada, ahora muestro las fotos de lo que ocurrió con la maleta.

Aquí se ve que la lengüeta de la izquierda que estaba partida
Imagen

Una vez desmontado el interior de la maleta, se puede ver la pieza rota
Imagen


Aquí se puede ver qué le falta la mitad de la pieza del cierre de seguridad
Imagen

Maleta totalmente desmontada
Imagen

Piezas que fabriqué
Imagen

Aquí ya di por finalizado el trabajo y maleta terminada
Imagen

La maleta solo tenía esa pieza rota y la tapa de la maleta toda rayada, la puse nueva y tengo otra maleta nuevecita.

La maleta en ningún momento, salió de los anclajes superiores ni inferiores de aluminio que se encuentra encima de los estribos.

Lo puedo asegurar porque también tengo de recambio de esa misma moto los anclajes superiores e inferiores, tanto los izquierdos, como derechos. Están totalmente nuevos.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por EuTrophy »

digital escribió: No, no te equivoques, las maletas no salen despedidas así como así, por muy fácil que lo veas. Tengo muy buena experiencia en ello, eso lo podemos asegurar yo y mi hijo.

La Trophy como cualquier moto tiene cosas malas y buenas, en cuanto a seguridad, es una moto muy segura y protege mucho al piloto. También al copiloto.
Muy buena información. Pues visto lo visto, mejor que mejor, oye más tranquilo se queda uno. No pensaba que esos plásticos aguantaran tanto 8O . :) ;) :XX: .

Salu2.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por digital »

EuTrophy escribió:
digital escribió: No, no te equivoques, las maletas no salen despedidas así como así, por muy fácil que lo veas. Tengo muy buena experiencia en ello, eso lo podemos asegurar yo y mi hijo.

La Trophy como cualquier moto tiene cosas malas y buenas, en cuanto a seguridad, es una moto muy segura y protege mucho al piloto. También al copiloto.
Muy buena información. Pues visto lo visto, mejor que mejor, oye más tranquilo se queda uno. No pensaba que esos plásticos aguantaran tanto 8O . :) ;) :XX: .

Salu2.
Tengo constancia de otro caso que uno de los ganchos donde va anclada la maleta, si fue partido, pero la maleta no fue despedida.

Jajajajaja, mira, ahora sí me viene a la cabeza que una maleta a un poseedor de TTSE si le fue despedida una de sus maletas. Todo hay que decirlo y me río porque el que lo explicaba fue cómo un pequeño anécdota.

El hombre ya con aproximadamente cerca de setenta años explicaba que sacaba las maletas (no recuerdo por qué era exactamente) creo que por seguridad de que no le tocaran nada, ya que la moto la dejaba fuera de su casa. Jajaja.

Una mañana sale de su casa y su mujer desde la puerta le replicaba algo y el hombre muy honesto él tal como lo contaba, se puso nervioso dadas las monsergas de su mujer. Así que el buen hombre puso las maletas y una de ellas no la puso dentro de los dos ganchos superiores. Jajajajaja. Me se ponen los pelos de punta al recordar esto.

Así que según decía a los pocos kilómetros de recorrido con su moto, siente como un movimiento en su moto y un zumbido, mira por el espejo y ve su maleta desparramada. Suerte que según contaba no le iba ningún vehículo detrás.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

Y el de la rueda delantera lo recomiendas?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió:Y el de la rueda delantera lo recomiendas?
Buen día. Otro Sábado en el "dique seco". Oye, ¿a que te refieres con lo de la rueda delantera?.

Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió:
Buen día. Otro Sábado en el "dique seco". Oye, ¿a que te refieres con lo de la rueda delantera?.

Salu2.
Al tope de la horquilla delantera¡ que es la que no tiene ninguna protección
Imagen
la protección es de R&G también y es la que estoy pensando en poner
https://www.amazon.es/TOPES-HORQUILLA-P ... B00R3HKT4A
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: Al tope de la horquilla delantera¡ que es la que no tiene ninguna protección
Imagen
la protección es de R&G también y es la que estoy pensando en poner
https://www.amazon.es/TOPES-HORQUILLA-P ... B00R3HKT4A
Que va, que va, ese me roza en las tumbadasss =)) =)) =)) . Bueno en serio, pues sinceramente igual por ignorancia lo digo, pero no veo como eso va a proteger realmente la horquilla, es más, no sabía ni que existía. :roll: . Pensaba cuando lo veía en alguna moto, más pequeños eso sí, que eran los topes para levantar la moto con el típico caballete "racing".

Salu2.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por digital »

EuTrophy escribió:
Antonio1968 escribió: Al tope de la horquilla delantera¡ que es la que no tiene ninguna protección
Imagen
la protección es de R&G también y es la que estoy pensando en poner
https://www.amazon.es/TOPES-HORQUILLA-P ... B00R3HKT4A
Que va, que va, ese me roza en las tumbadasss =)) =)) =)) . Bueno en serio, pues sinceramente igual por ignorancia lo digo, pero no veo como eso va a proteger realmente la horquilla, es más, no sabía ni que existía. :roll: . Pensaba cuando lo veía en alguna moto, más pequeños eso sí, que eran los topes para levantar la moto con el típico caballete "racing".

Salu2.
Exactamente, en las motos pequeñas, más que nada es para ponerlas en un caballete.

Particularmente a mí no me gusta poner ese tipo de topes, primero para que no haga contrapesos con la rueda delantera, demasiado bien van las ruedas como para poner contrapesos y en segundo lugar, antes de que tocará en esa parte de la horquilla, hay otras partes que no dejan llegar hasta ahí.

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

O sea que pensais que son inútiles?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:O sea que pensais que son inútiles?
Particularmente, a mí no me llaman la atención.

Para defensas ya llevo las delanteras y las traseras que protegen toda la moto.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:
Antonio1968 escribió:O sea que pensais que son inútiles?
Particularmente, a mí no me llaman la atención.

Para defensas ya llevo las delanteras y las traseras que protegen toda la moto.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
¿traseras?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: CHUCHES PARA LAS TROPHY

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:
Antonio1968 escribió:O sea que pensais que son inútiles?
Particularmente, a mí no me llaman la atención.

Para defensas ya llevo las delanteras y las traseras que protegen toda la moto.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
¿traseras?
Si, ya lo hablamos en otro hilo...Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder