TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por FranJB »

Me compro la 800 full equip, con regalitos, a buen precio, cuatro años de garantía, le meto 20.000 km mínimo el primer año y una vez pasado el coronavirus de la 900, me planteo el cambio :nuts:
:XX:
Avatar de Usuario
Appleman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 15 Dic 2017, 19:25
6
Moto:: Tiger 800 XRt 2020
Ubicación: Madrid

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por Appleman »

Yo recogí hace 2 semanas una Tiger 800 XRt del concesionario, estando a puntito de sacarme el carnet A a final de mes y habiendo disfrutado un montón mi Tiger 800 2014. Mi nueva máquina es una moto probada, preciosa, tecnológica, muy equipada a buen precio (hay que rascarle un poco al vendedor), y preciosa (lo he dicho ya?).

La nueva no me entra por los ojos, y poco más puedo decir. Ha perdido personalidad tanto por delante como por detrás, el pico, los faros, etc. no me van, cuestión de gustos. Además, aparte del ABS en curva, no aporta más tecnología. Quizás algunos componentes de mayor calidad.

Lo malo de la nueva, aparte de que serías un cliente experimental y te puede sugir algún fallo menor o no tan menor (incluso las últimas 800 tienen algún fallo), es que es más cara y no tiene ninguna oferta como la de maletas, baúl y GPS que pude aprovechar yo financiando el mínimo (sólo de vender el GPS cubro prácticamente los intereses y gastos).

Al final, la moto se elije con la p.... el corazón, así que por muchos argumentos que te demos, elegirás lo que te apasione!
Arundel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2020, 08:49
4
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por Arundel »

Karlos8Martinez escribió:Buenas chicos,
Dentro de dos semanas me sacare el carnet A y con lo que ello conlleva a comprarme una moto nueva jejeje. LLevo mucho tiempo detrás de la tiger 800 xrt, que me encanta, pero claro ahora me surge la duda de como sale la tiger 900 no se si esperarme a verla (que por cierto voy a la feria de motorama que hay en madrid, y la van a tener me dijo el comercial de triumph madrid) o pillarme la tiger 800, que ahora es buena oportunidad para hacerme con ella, con esto de que van a sacar el modelo nuevo.¿Vosotros que me aconsejais? si veis mucha diferencia de un modelo a otro, si merece la pena esperarse o no...
Muchas gracias de antemano gente.
Yo te voy a comentar algo sobre la 800 que me parece que no te está diciendo nadie: ¿ya has consultado si está disponible en el color que tú quieres? Cuando yo compré la XRx en octubre pasado, ya no estaba disponible en todos los colores, y hablo de disponibilidad en Inglaterra. Si te interesa la 800, consulta eso cuanto antes.
Por otra parte, como ya ha apuntado más gente, yo no compraría un modelo nuevo recién salido al mercado. A mí dame motos probadas...
Arundel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2020, 08:49
4
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por Arundel »

Appleman escribió:Yo recogí hace 2 semanas una Tiger 800 XRt del concesionario [...] a buen precio (hay que rascarle un poco al vendedor)
Me corroe la curiosidad, ¿en el conce de Madrid te hicieron una rebajilla en el precio de la 800?
Avatar de Usuario
Appleman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 15 Dic 2017, 19:25
6
Moto:: Tiger 800 XRt 2020
Ubicación: Madrid

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por Appleman »

Arundel escribió:
Karlos8Martinez escribió:Buenas chicos,
Dentro de dos semanas me sacare el carnet A y con lo que ello conlleva a comprarme una moto nueva jejeje. LLevo mucho tiempo detrás de la tiger 800 xrt, que me encanta, pero claro ahora me surge la duda de como sale la tiger 900 no se si esperarme a verla (que por cierto voy a la feria de motorama que hay en madrid, y la van a tener me dijo el comercial de triumph madrid) o pillarme la tiger 800, que ahora es buena oportunidad para hacerme con ella, con esto de que van a sacar el modelo nuevo.¿Vosotros que me aconsejais? si veis mucha diferencia de un modelo a otro, si merece la pena esperarse o no...
Muchas gracias de antemano gente.
Yo te voy a comentar algo sobre la 800 que me parece que no te está diciendo nadie: ¿ya has consultado si está disponible en el color que tú quieres? Cuando yo compré la XRx en octubre pasado, ya no estaba disponible en todos los colores, y hablo de disponibilidad en Inglaterra. Si te interesa la 800, consulta eso cuanto antes.
Por otra parte, como ya ha apuntado más gente, yo no compraría un modelo nuevo recién salido al mercado. A mí dame motos probadas...
Cierto es! La XRt azul ya no quedaba en España, me la trajeron de fuera, y no tardaron mucho.

Y me la he comprado antes de tener el carnet A porque sé que había posibilidades de que no quedaran.

Karlos, si te planteas comprar una 800 muévete ya!

En cuanto al conce de Madrid, hay que pelearlo... En la oferta inicial, sólo me bajaron el 10% en accesorios que viene siendo lo mínimo.
Arundel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2020, 08:49
4
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por Arundel »

Appleman escribió:
... Y me la he comprado antes de tener el carnet A...
También eres atrevido... mira que si luego no llegas a aprobar... Es broma, ya sé que más pronto o más tarde se aprueba.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por zafiro76 »

Arundel escribió:
Appleman escribió:
... Y me la he comprado antes de tener el carnet A...
También eres atrevido... mira que si luego no llegas a aprobar... Es broma, ya sé que más pronto o más tarde se aprueba.
El A no se aprueba, se paga. Unas horas de teoria y unas horas de práctica en circuito junto con otras de carretera. No se puede suspender.
Arundel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2020, 08:49
4
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por Arundel »

zafiro76 escribió:
Arundel escribió:
Appleman escribió:
... Y me la he comprado antes de tener el carnet A...
También eres atrevido... mira que si luego no llegas a aprobar... Es broma, ya sé que más pronto o más tarde se aprueba.
El A no se aprueba, se paga. Unas horas de teoria y unas horas de práctica en circuito junto con otras de carretera. No se puede suspender.
Vaya, pues sí que ha cambiado desde que me lo saqué yo... Entonces, ¿da igual cómo hagas esas horas de práctica? ¿Bien, mal, fatal, matando a alguien por el camino...? Da igual: pase por caja y recoja su permiso de conducir, que le faculta para montar mañana en un misil tierra-tierra de 210 caballos. Cada vez entiendo menos el mundo que me rodea.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por meu »

A cuantos concesionarios llega ya la 900?
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por Robertoyjon »

El carnet A es un regalo a las autoescuelas.....
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por zafiro76 »

Arundel escribió:
zafiro76 escribió:
Arundel escribió:
Appleman escribió:
... Y me la he comprado antes de tener el carnet A...
También eres atrevido... mira que si luego no llegas a aprobar... Es broma, ya sé que más pronto o más tarde se aprueba.
El A no se aprueba, se paga. Unas horas de teoria y unas horas de práctica en circuito junto con otras de carretera. No se puede suspender.
Vaya, pues sí que ha cambiado desde que me lo saqué yo... Entonces, ¿da igual cómo hagas esas horas de práctica? ¿Bien, mal, fatal, matando a alguien por el camino...? Da igual: pase por caja y recoja su permiso de conducir, que le faculta para montar mañana en un misil tierra-tierra de 210 caballos. Cada vez entiendo menos el mundo que me rodea.
El jodido es el A2 y el A es un simple trámite despues de esperar 2 años. Las prácticas consisten en dar vueltas durante 4 horas al circuito y despues una ruta por carretera. No hay examinador y lo único que puede pasar es que aparezca por el circuito para comprobar que estas dando las vueltas.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por marcpal »

4h dando vueltas al circuito? Sin parar a cambiar neumáticos ni poner gasolina ni descansar? Con razón...al que aguante, premio! Jajajaaj
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por zafiro76 »

marcpal escribió:4h dando vueltas al circuito? Sin parar a cambiar neumáticos ni poner gasolina ni descansar? Con razón...al que aguante, premio! Jajajaaj
Mira que a mi me gusta montar en moto pero a la segunda hora estaba hasta los EGGS de sortear conos O|
Arundel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2020, 08:49
4
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por Arundel »

zafiro76 escribió: El jodido es el A2 y el A es un simple trámite despues de esperar 2 años. Las prácticas consisten en dar vueltas durante 4 horas al circuito y despues una ruta por carretera. No hay examinador y lo único que puede pasar es que aparezca por el circuito para comprobar que estas dando las vueltas.
Ya, pues se podían ahorrar el trámite. Habría dos opciones:
1. Sacas el A2 (o como si lo quieren llamar J ó K) y al cabo de x años ya puedes llevar cualquier moto. Sin más, directamente, sin trámite alguno.
2. Sacas el A2 y pasas un señor examen, para acceder a un nuevo permiso que te permite llevar cualquier moto.
Lo que no entiendo es esa fórmula actual, que sólo sirve para que el candidato pierda tiempo y dinero.
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por Suprunaman »

El sistema del A es una mierda a priori. Yo tuve suerte y fuí a dar con un profesor de 10. Lo primero que nos soltó es que el curso era un sacacuartos y que su objetivo era que cuando acabáramos tuviéramos la sensación de que no había sido así.
Pude probar 8 motos, hicimos ensayos de trazada, frenada a saco con y sin ABS, una ruta agradable a ritmo ligerillo y algo más que mejor no cuento.
La verdad es que aprendí cosas (muchas que deberiamos haber aprendido con el A2) y pasé un buen finde con buena gente. Además era la más barata de BCN.

PD. Mañana paso por el conce para un tema, preguntaré para cuándo la 900

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Karlos8Martinez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2018, 17:49
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por Karlos8Martinez »

Bueno señores, pues después de estar el fin de semana en el salón de motorama de Madrid y ver la tiger 900, subirme, toquetearle y que me dieran presupuesto que por cierto hasta finales de abril no entraran y lo empezaran haciendo con el acabado gt pro, acabo de hacerme con la tiger 800 xrt azul en un concesionario de Lleida, la moto es demo tiene 4600km y le he podido sacar al comercial el baúl negro con sus almohadillas, la moto se me ha quedado en 11650€ con todo ya transferida y puesta en mi casa, al final os he leido a todos os doy las gracias por tomaros las molestias de ayudarte en mayor o menor medida, y espero no equivocarme con la elección. Otra cosa que os quería preguntar es si tenéis algún grupo de telegram o algo donde pueda meterme para estar al tanto de todo. Gracias.
Avatar de Usuario
Appleman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 15 Dic 2017, 19:25
6
Moto:: Tiger 800 XRt 2020
Ubicación: Madrid

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por Appleman »

Te paso un par de grupos por privado, y cualquiera que lo quiera que me escriba.

Es por evitar poner el enlace en público y que acabe entrando spam e indeseables.

Un saludo!
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por RM1977 »

Karlos8Martinez escribió:Bueno señores, pues después de estar el fin de semana en el salón de motorama de Madrid y ver la tiger 900, subirme, toquetearle y que me dieran presupuesto que por cierto hasta finales de abril no entraran y lo empezaran haciendo con el acabado gt pro, acabo de hacerme con la tiger 800 xrt azul en un concesionario de Lleida, la moto es demo tiene 4600km y le he podido sacar al comercial el baúl negro con sus almohadillas, la moto se me ha quedado en 11650€ con todo ya transferida y puesta en mi casa, al final os he leido a todos os doy las gracias por tomaros las molestias de ayudarte en mayor o menor medida, y espero no equivocarme con la elección. Otra cosa que os quería preguntar es si tenéis algún grupo de telegram o algo donde pueda meterme para estar al tanto de todo. Gracias.
Una moto estupenda. Para mí sólo fallan las suspensiones (XRX al menos que es la que tengo)

Qué la disfrutes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
5
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por Musgo »

Karlos8Martinez escribió:Bueno señores, pues después de estar el fin de semana en el salón de motorama de Madrid y ver la tiger 900, subirme, toquetearle y que me dieran presupuesto que por cierto hasta finales de abril no entraran y lo empezaran haciendo con el acabado gt pro, acabo de hacerme con la tiger 800 xrt azul en un concesionario de Lleida, la moto es demo tiene 4600km y le he podido sacar al comercial el baúl negro con sus almohadillas, la moto se me ha quedado en 11650€ con todo ya transferida y puesta en mi casa, al final os he leido a todos os doy las gracias por tomaros las molestias de ayudarte en mayor o menor medida, y espero no equivocarme con la elección. Otra cosa que os quería preguntar es si tenéis algún grupo de telegram o algo donde pueda meterme para estar al tanto de todo. Gracias.
Pues me parece una gran decisión; te llevas una moto super fiable y bien equipada. Una pregunta...¿La XRT SI que tiene la horquilla regulable verdad?

A disfrutarla!
Karlos8Martinez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2018, 17:49
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: TIGER 800 XRT O ESPERAR A LA TIGER 900

Mensaje por Karlos8Martinez »

Musgo escribió:
Karlos8Martinez escribió:Bueno señores, pues después de estar el fin de semana en el salón de motorama de Madrid y ver la tiger 900, subirme, toquetearle y que me dieran presupuesto que por cierto hasta finales de abril no entraran y lo empezaran haciendo con el acabado gt pro, acabo de hacerme con la tiger 800 xrt azul en un concesionario de Lleida, la moto es demo tiene 4600km y le he podido sacar al comercial el baúl negro con sus almohadillas, la moto se me ha quedado en 11650€ con todo ya transferida y puesta en mi casa, al final os he leido a todos os doy las gracias por tomaros las molestias de ayudarte en mayor o menor medida, y espero no equivocarme con la elección. Otra cosa que os quería preguntar es si tenéis algún grupo de telegram o algo donde pueda meterme para estar al tanto de todo. Gracias.
Pues me parece una gran decisión; te llevas una moto super fiable y bien equipada. Una pregunta...¿La XRT SI que tiene la horquilla regulable verdad?

A disfrutarla!


Muchas gracias!!!! Sii la horquilla es regulable solo en la XRT
Responder