Viajar de dos en una tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

Aumenta en casi 2 litros el consumo con maletas????Pues si que se nota si.
El ordenador de mi Explorer marca muy poco margen por encima rodando en esas condiciones.Si lo hago sólo y sin maletas,suele marcar entre 5,2 y 5,3.Si monto las maletas,lo mismo.Con maletas cargadas y 2 personas,sube como mucho a 5,5.
Lo que si gasta más,es la rueda trasera al ir 2 personas y cargado.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Franc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2018, 18:58
6
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Franc »

Por carretera sin maletas me viene gastando 4,5l. Con las maletas por carretera con un promedio de velocidad de unos 70km/h me gasta unos 5,5l. El aumento de combustible es considerable por autopista, a 120-130 km/h se dispara a los 6,5l.
La maletas son las mismas, las de la 800 o las de la 1200, pero supongo que el perfil de entrada de la 1200 es superior y las maletas pasarán más desapercibidas. Es una percepción, nada científico.....

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por 2deruta »

Yo no he notado esa subida de consumo tan elevado, lo que si hay que ir con cuidado es con la forma de conducir, no es lo mismo salir los dos un día, que varios días, más que nada por el peso que lleva la moto, para un viaje largo puedes llevar hasta 30 kg extras, el consumo del verano pasado fué de unos 5,5 los dos con las maletas y la bolsa sobredeposito

Cuando fuimos los dos a Cabo Norte, fuimos con una cb500x que es un mechero, y nos salió un consumo de 4,5, por eso no veo exagerado el consumo de la 800,
DaniT800XRT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2020, 18:18
4
Moto:: Triumph Tiger 800XRT

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por DaniT800XRT »

Pues probaré a ver qué me sale a mí. Sí que me imaginaba que subiría el consumo, pero no me esperaba que 2l más y yendo a 70km/h... Qué modelo ( año ) tenéis?. Cuando pasemos la cuarentena, probaré !!! Gracias por compartir!
Franc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2018, 18:58
6
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Franc »

Como te he explicado el consumo aumenta mucho cuando circulas por autopista, por carretera a un promedio de 70k/h (promedio, que quiere decir que vas de 50 a 120) no aumenta tanto. Por autopista, cuando vas a 120-140 el consumo aumenta casi 2 litros. Pero igual yo lo he calculado mal.... tengo una Tiger XCX 800 de 2015 y 80.000km


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
DaniT800XRT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2020, 18:18
4
Moto:: Triumph Tiger 800XRT

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por DaniT800XRT »

Franc escribió:Como te he explicado el consumo aumenta mucho cuando circulas por autopista, por carretera a un promedio de 70k/h (promedio, que quiere decir que vas de 50 a 120) no aumenta tanto. Por autopista, cuando vas a 120-140 el consumo aumenta casi 2 litros. Pero igual yo lo he calculado mal.... tengo una Tiger XCX 800 de 2015 y 80.000km

Gracias Franc ! 80.000km !!! Tu Tiger ya se ha hecho sus buenas rutas y las que le quedarán ! Un saludo !

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
pablo800xc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2013, 19:04
11
Moto:: TT 800XC

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por pablo800xc »

si puede ser casi dos litros, pero vamos como cualquier vehículo. Incluso sólo de llevar todas las maletas vacias a no llevarlas ya se puede apreciar 0,3-0,4 litros/100km. Aún así se pueden hacer buenas autonomías con 19 litros que es lo interesante.

Sobre si está bien la moto para dos personas, bueno yo así la utilicé los primeros años y va bien. Es decir, la moto no se nota pesada ni que la cueste, quizás apretar un poquito la suspensión pero nada más. También hay que tener en cuenta la estatura y el peso de piloto y pasajero, el tipo de conducción, etc.

Si estás pensando la moto para largas tiradas de autovía, me iría a una cilindrada más grande, algo mas touring. Si por el contrario le vas a dar un uso más para todo y la única duda es si va a responder bien la moto con dos pasajeros, si, la diferencia es como ir en un coche de más de 1,5 toneladas o ir en un compacto grande.
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3511
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Been voted: 5 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por TIGER »

Vamos a definir viajar..... ¿salir de ruta un dia o un fin de semana??? O un viaje de 2-3 semanas por Europa????
Porque por experiencia en los viajes (2-3 semanas por ahi) te sobra motor con los 100cv, cada vez ruedas mas "despacio" para asegurar la ruta y al final llevas una conduccion en modo preventivo, por lo que a nivel de motor con 100cv, llega y sobra.
Ahora para un finde de rutilla y apretando fuerte....pues a alguno le puede parecer que falta motor.... a mi no¡¡¡¡
Personalmente , tengo la Explorer, para viajar con dos y maletas, espectacular, comodisima y suficientemente divertida para curvear.
Anteriormente viajabamos con la 955, 105CV y 250kls, es decir poco mas o menos como la 800 y nunca tuve sensacion de que faltara motor (soy consciente de que ahora me sobra por todos lados).
Para mi uso prefiero la 1200, pero he viajado mucho con parejas en las 800, y ni se quedan atras por motor , ni se escapan en las curvas .......asi que para gustos los colores.
Pero , personalmente, con una 800 tendria mas que de sobra para viajar, lo se seguro, pero tambien prefiero la 1200, por otras cosas, el cardan entre ellas.
mbpaz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2019, 00:28
4
Moto:: Tiger 800 XCx
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por mbpaz »

Hola,

El único problema de viajar a dos en una tiger 800 es que le sumas los 50kg del pasajero, o 60 o los que sean.
La 1200 trae esos kilos de serie sin necesidad de ponerle pasajero.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

mbpaz escribió:Hola,

El único problema de viajar a dos en una tiger 800 es que le sumas los 50kg del pasajero, o 60 o los que sean.
La 1200 trae esos kilos de serie sin necesidad de ponerle pasajero.
Las 1200 nuevas pesan unos 245 kilos,y te aseguro que con la potencia y par motor que tiene,esos kilos de más no se notan nada.Por chasis,frenos y suspensiones,es como si fuese sobre raíles.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por nandoibi »

Yo he viajado por todos los Alpes con una Deauville de 66cv imagínate ahora con 30cv más y 50kg. menos , si con 95cv le notas que le falta a la moto es que el que la lleva no sabe conducir una moto, tienes de sobra por encima de la cabeza
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por veloç »

Yo, es que hilos como éste no me los puedo tomar en serio.

Todo el mundo sabe que para viajar dos hace falta una Goldwing o sufres mucho mucho.

Es que......
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Wilson »

Yo no noto ese aumento tan descabellado de combustible cuando voy con maletas y/o con pasajero.
Pero ni de lejos.

El año pasado, de hecho, con maletas hasta arriba, dobredepósito y la mujer... Y prácticamente no noté absolutamente nada. Un poco, sí, quizás, pero... 2 litros a los 100???? Ni de broma.
Es una Tiger 800 de 2017.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por veloç »

Sumiastur escribió:
mbpaz escribió:Hola,

El único problema de viajar a dos en una tiger 800 es que le sumas los 50kg del pasajero, o 60 o los que sean.
La 1200 trae esos kilos de serie sin necesidad de ponerle pasajero.
Las 1200 nuevas pesan unos 245 kilos,y te aseguro que con la potencia y par motor que tiene,esos kilos de más no se notan nada.Por chasis,frenos y suspensiones,es como si fuese sobre raíles.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo ese peso no me lo creo. No le han podido quitar 30 kgs. La versión que pesa menos son 241 en seco.
Ahora bien, si es lo que pone en la ficha técnica de la moto, pues......
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Elvis »

veloç escribió:Yo, es que hilos como éste no me los puedo tomar en serio.

Todo el mundo sabe que para viajar dos hace falta una Goldwing o sufres mucho mucho.

Es que......
Pues yo no tengo una Goldwing, siempre viajamos dos y no sufrimos nada de nada, al revés, nos encanta.
O sea que la teoría de la Goldwing...... tampoco te la puedes tomar muy en serio...... :D
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por nandoibi »

Ayer puse las maletas y viajaba con la mujer, consumo, prácticamente el mismo, la media total no se movio, sigue en 4,1 y esa media es de unos 300kms, así que no creo que haya subido ni medio litro respecto a viajar sin maletas y solo.....en unos días subo a Galicia, voy a hacer unos 3.000kms con las maletas a tope , a ver qué media le saco
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

veloç escribió:
Sumiastur escribió:
mbpaz escribió:Hola,

El único problema de viajar a dos en una tiger 800 es que le sumas los 50kg del pasajero, o 60 o los que sean.
La 1200 trae esos kilos de serie sin necesidad de ponerle pasajero.
Las 1200 nuevas pesan unos 245 kilos,y te aseguro que con la potencia y par motor que tiene,esos kilos de más no se notan nada.Por chasis,frenos y suspensiones,es como si fuese sobre raíles.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo ese peso no me lo creo. No le han podido quitar 30 kgs. La versión que pesa menos son 241 en seco.
Ahora bien, si es lo que pone en la ficha técnica de la moto, pues......
Todas las marcas dicen unos pesos inferiores.A mi también me extraña que pese 242 kilos una de sus versiones,como también que la 800 pese 199.
En la ficha técnica de mi Explorer,dice que son 259 kilos.Con las 2 maletas originales,que sin pesarlas calculo que serán unos 10 kilos cada una,por que son un muerto.
En mi anterior moto,las revistas decían que pesaba 187 kilos.Comprobado en báscula,eran 218.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por veloç »

Sumiastur escribió:
veloç escribió:
Sumiastur escribió:
mbpaz escribió:Hola,

El único problema de viajar a dos en una tiger 800 es que le sumas los 50kg del pasajero, o 60 o los que sean.
La 1200 trae esos kilos de serie sin necesidad de ponerle pasajero.
Las 1200 nuevas pesan unos 245 kilos,y te aseguro que con la potencia y par motor que tiene,esos kilos de más no se notan nada.Por chasis,frenos y suspensiones,es como si fuese sobre raíles.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo ese peso no me lo creo. No le han podido quitar 30 kgs. La versión que pesa menos son 241 en seco.
Ahora bien, si es lo que pone en la ficha técnica de la moto, pues......
Todas las marcas dicen unos pesos inferiores.A mi también me extraña que pese 242 kilos una de sus versiones,como también que la 800 pese 199.
En la ficha técnica de mi Explorer,dice que son 259 kilos.Con las 2 maletas originales,que sin pesarlas calculo que serán unos 10 kilos cada una,por que son un muerto.
En mi anterior moto,las revistas decían que pesaba 187 kilos.Comprobado en báscula,eran 218.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues eso sí. Son 259 kgs pero sin maletas. La ficha técnica sí es de fiar, y es la moto sin accesorios.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

veloç escribió:
Sumiastur escribió:
veloç escribió:
Sumiastur escribió:Las 1200 nuevas pesan unos 245 kilos,y te aseguro que con la potencia y par motor que tiene,esos kilos de más no se notan nada.Por chasis,frenos y suspensiones,es como si fuese sobre raíles.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo ese peso no me lo creo. No le han podido quitar 30 kgs. La versión que pesa menos son 241 en seco.
Ahora bien, si es lo que pone en la ficha técnica de la moto, pues......
Todas las marcas dicen unos pesos inferiores.A mi también me extraña que pese 242 kilos una de sus versiones,como también que la 800 pese 199.
En la ficha técnica de mi Explorer,dice que son 259 kilos.Con las 2 maletas originales,que sin pesarlas calculo que serán unos 10 kilos cada una,por que son un muerto.
En mi anterior moto,las revistas decían que pesaba 187 kilos.Comprobado en báscula,eran 218.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues eso sí. Son 259 kgs pero sin maletas. La ficha técnica sí es de fiar, y es la moto sin accesorios.
La duda que tengo es si es con todos los líquidos o vacía.Las maletas y accesorios no los incluyen en el peso.Entre maletas,baúl,defensas y demás historias,casi el peso de una GT.
Y eso que cambié el baúl original,que era pequeño y muy pesado por un Kappa de 52 litros.
Tengo la duda de si era más inútil eso,o la maleta derecha en la que apenas entra nada.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por peptorres »

Elvis escribió:
veloç escribió:Yo, es que hilos como éste no me los puedo tomar en serio.

Todo el mundo sabe que para viajar dos hace falta una Goldwing o sufres mucho mucho.

Es que......
Pues yo no tengo una Goldwing, siempre viajamos dos y no sufrimos nada de nada, al revés, nos encanta.
O sea que la teoría de la Goldwing...... tampoco te la puedes tomar muy en serio...... :D
De una Goldwing a una autocaravana hay apenas un techo de por medio... :$
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder