Viajar de dos en una tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

100 cvs en una moto dan para lo que quieras.Y lo digo después de haber tenido una con esa potencia y hacerme varios viajes con ella.La mayoría por puertos de montaña o nacionales,equipaje y 2 personas.La vendí con 130.000 kms.Lo único en lo que se quedaba corta era en frenos y suspensiones.
Los que tenemos coches de más de 10 años y menos de 100 cvs,como nos arreglamos para viajar???Que en un 3.0 tdi con 6 cilindros y 200 cvs se viaja más cómodo,con menos vibraciones y a 1000 rpm?Está claro,pero con mi modesto coche también se puede hacer.
En una Tiger 800 se pueden hacer muchas cosas.No se irá igual de cómodo que en una Trophy,una RT o una K 1600,está claro.
Y me uno a la pregunta de Juancar99.Antes de criticar las cualidades de una Explorer,la habeis probado?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por 2deruta »

pitipan escribió:claro esta que viajar puedes viajar hsta con un vespino, me refiero al confort, la gente con la que he hablado que tiene una 1200 o similar hablan que con la 800 les faltaba algo,obviamente suspensiones electrónicas, pero el resto....relamente no hablan de "sensaciones"

Ahora ya las tienen también
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Wilson »

Yo me he hartado de viajar con una GS1200 desde 2005. En 2017 me compré la Tiger 800 y he de decirte que no echo para nada en falta en cuanto a viajar a dúo.

Espero haberte aclarado el asunto.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Juancar99 »

Sumiastur escribió:100 cvs en una moto dan para lo que quieras.Y lo digo después de haber tenido una con esa potencia y hacerme varios viajes con ella.La mayoría por puertos de montaña o nacionales,equipaje y 2 personas.La vendí con 130.000 kms.Lo único en lo que se quedaba corta era en frenos y suspensiones.
Los que tenemos coches de más de 10 años y menos de 100 cvs,como nos arreglamos para viajar???Que en un 3.0 tdi con 6 cilindros y 200 cvs se viaja más cómodo,con menos vibraciones y a 1000 rpm?Está claro,pero con mi modesto coche también se puede hacer.
En una Tiger 800 se pueden hacer muchas cosas.No se irá igual de cómodo que en una Trophy,una RT o una K 1600,está claro.
Y me uno a la pregunta de Juancar99.Antes de criticar las cualidades de una Explorer,la habeis probado?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo pienso que se puede viajar perfectamente con una moto de 800 y 95 cv con dos personas.Lo que no entiendo es la matraca de para alabar un producto,la tiger 800, se tenga que intentar desprestigiar al segmento superior,Tiger 1200.Dando la impresion que la 1200 es un armario ingobernable excepto por autopista.Pues yo ya llevo dos,con 130.000Km andados entre ambas,por las carretersas del norte (que Sumiastur tambien conoce perfctamente),que son mas bien ratoneras,por pistas faciles y menos faciles, y estoy encantado,y por eso no digo que la 800 es una tal y cual.Cada uno tiene sus gustos y todos son muy respetables.Y a lo que me referia con mi comentario es a no desprestigiar a otra moto para alabar la nuestra,más si encima no se ha tenido nunca una y se habla sin conocimiento de causa, y solo por comentarios. :ride: :ride: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por digital »

Juancar99 escribió:Una cosa.De todos estos que te contestan por aqui, ¿Cuantos tienen una 1200?.Vamos es que leyendo las opiniones parece un armario que solo es valido por autopistas...Lo que hay que leer... :face: :face:
Eso, lo que hay que leer...

He tenido varias 700 y he viajado por todos sitios.

Desde hace 5 años tengo una 1200 y no volvería atrás por nada del mundo.

Me meto por todos sitios, cómoda de cojones, viajo igual que la 700 pero con mucha diferencia y aguante en cuanto a kilómetros.

Pero de ahí a decir que es para autopistas. De eso nada de nada. También añadir que tumba lo que quieras y mas, ya sea solo o acompañado.

En ciudad lo mismo de lo mismo, cada día me muevo por la ciudad como cualquier moto y hago una media de 40 km por ciudad.

Así que son motos como cualquier otra moto. Pero la diferencia es que tiene muchas más comodidades otra serie de cosas que la hacen más segura...

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Ermejo »

Creo se está desviando el tema, no hay que criticar nada ni a nadie, solo impresiones y opiniones, que a veces no coinciden con las nuestras. CUALQUIER MOTO DE 95CV, Tiger... O llámala como te guste, cualquiera, puedes viajar a plena carga sin problemas. Cada cual decide su potencia y modelo según sus gustos, respetables al máximo.
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por 2deruta »

Vamos a ver, no se desprestigia a ninguna moto, el tema va de si se puede viajar a dúo con la 800, y comentar las impresiones, parece que lo de la autopista ha dolido, pero solo era un comentario

Como siempre la mejor moto es la que ha elegido y lleva cada uno :ride:






eso si, que sepáis, que acabareis con una 800 tarde o temprano =))
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Minimoto »

Tan necesarias son las suspensiones electrónicas?
Imagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Juancar99 »

Minimoto escribió:Tan necesarias son las suspensiones electrónicas?
Al menos para mi,una vez que las tienes,ya no quieres una moto sin ellas.En una ruta de las que yo hago,por buenas carreteras,malas,pesimas,pistas;es una delicia tocar un boton y endurecer o ablandar al gusto y las necesidades de ese momento del viaje.Con una con suspensiones manuales,regulas con una posicion para todo,con lo que para unas cosas se te quedaran blandas y para otras muy duras.Salvo que estes tirando bastante amenudo de llaves y pomo.A dia de hoy hay solo dos cosas que le pido a una moto: el cardan y las suspensiones de regulacion electronica;y si tuviera que escoger solo una ...las suspensiones de regulacion electronica. :XX: :XX:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1390
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Juancar99 escribió:
Minimoto escribió:Tan necesarias son las suspensiones electrónicas?
Al menos para mi,una vez que las tienes,ya no quieres una moto sin ellas.En una ruta de las que yo hago,por buenas carreteras,malas,pesimas,pistas;es una delicia tocar un boton y endurecer o ablandar al gusto y las necesidades de ese momento del viaje.Con una con suspensiones manuales,regulas con una posicion para todo,con lo que para unas cosas se te quedaran blandas y para otras muy duras.Salvo que estes tirando bastante amenudo de llaves y pomo.A dia de hoy hay solo dos cosas que le pido a una moto: el cardan y las suspensiones de regulacion electronica;y si tuviera que escoger solo una ...las suspensiones de regulacion electronica. :XX: :XX:
Que pronto nos acostumbramos a lo bueno :face: A mi me ha pasado con el Quick shift, lo he probado en un par de motos y ahora mi cambio me parece una mierda O|
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por digital »

Minimoto escribió:Tan necesarias son las suspensiones electrónicas?
Pues si, esa es la verdad y ahora lo entenderás.

Como he dicho anteriormente, me muevo a diario por la ciudad con una media de 40 km. Eso quiere decir, que constantemente, he de aparcar de un lado a otro. Entonces, me encuentro en situaciones de aparcamientos con desniveles, en algunos la moto queda muy vertical, con miedo a que se tumbe. Ahí es donde subo o bajo las suspensiones para adaptarla al terreno. Esto lo hago muy frecuentemente.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Última edición por digital el 26 Feb 2020, 13:34, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Juancar99 »

zafiro76 escribió: Que pronto nos acostumbramos a lo bueno :face: A mi me ha pasado con el Quick shift, lo he probado en un par de motos y ahora mi cambio me parece una mierda O|
Eso yo aun no lo probe...miedo me da =)) =))
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1390
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Juancar99 escribió:
zafiro76 escribió: Que pronto nos acostumbramos a lo bueno :face: A mi me ha pasado con el Quick shift, lo he probado en un par de motos y ahora mi cambio me parece una mierda O|
Eso yo aun no lo probe...miedo me da =)) =))
No lo pruebes :face:
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Joshua »

Para muestra un boton, o un moton de videos.Peso mas de 100 kg mi mujer 70.
https://www.youtube.com/channel/UCFyINA ... 5x-PAOuzoA
pitipan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2020, 09:06
4
Moto:: mt09

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por pitipan »

sigo viendo las suspensones electroncias como un "extra" , no lo veo motivo suciiente para decantarse pour una 1200 cuando la diferencia tantio en tamaño como en precio me parece notable
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

pitipan escribió:sigo viendo las suspensones electroncias como un "extra" , no lo veo motivo suciiente para decantarse pour una 1200 cuando la diferencia tantio en tamaño como en precio me parece notable
No son solo las suspensiones electrónicas.Pantalla eléctrica,cardan,mejores suspensiones,independientemente de que sean electrónicas o no,mejores frenos,quickshift,ayuda de arranque en pendiente...Compara las tope gama de una y otra cilindrada y no es tan grande.A mi me parecen caras todas,la verdad.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Ermejo »

El tema es intentar hacer una compra de moto más con la razón que con corazón, cosa casi imposible en este mundo de la moto, pensar en el uso que tendrá.... Si sacaras rendimiento a todas sus prestaciones y características, tanto mecánicas como electrónicas..... Y pensar si te compensan económicamente. Y sobre todo.... PARA GUSTOS... COLORESSSSSS.
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Robertoyjon »

la nueva 900 viene en la versión tope como una 1200 de equipada
Avatar de Usuario
mrm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 75
Registrado: 03 Feb 2016, 18:11
8
Moto:: Trophy 1200SE
Ubicación: Alicante

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por mrm »

Yo tuve una 800, fuerza, de sobra, a duo,pero para viajar, chasis , amortiguadores, como que no, yo tenía la pantalla alta, y tampoco , el asiento, menos, no es moto para largas distancias, y yo las hice....yo la veo más para saliditas de curvas de montaña, ideal, ahora, viajar se puede ir en lo q sea.... ;) Por cierto, lo la echo de menos, siempre dije que era una naked carenada.

:ride:
Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.
Avatar de Usuario
mrm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 75
Registrado: 03 Feb 2016, 18:11
8
Moto:: Trophy 1200SE
Ubicación: Alicante

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por mrm »

mrm escribió:Yo tuve una 800, fuerza, de sobra, a duo,pero para viajar, chasis , amortiguadores, como que no, yo tenía la pantalla alta, y tampoco , el asiento, menos, no es moto para largas distancias, y yo las hice....yo la veo más para saliditas de curvas de montaña, ideal, ahora, viajar se puede ir en lo q sea.... ;) Por cierto, no la echo de menos, siempre dije que era una naked carenada. La mía era una OFF, por lo marrón, ni de coña, ahora tengo una TROPHY 1200SE, y por autopista, montaña, caminos, estrella javalambre con maletas y dos, es..la ostia, las suspensiones regulables hace milagros. Si puedes una Tiger 1200 o similar.

:ride:
Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.
Responder