Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

cunyat escribió:Los paises que vas a visitar, excepto italia, son bastante asequibles. Italia es prohibitivo. Eslovenia y croacia tienen un niven parecido a españa; puedes ir de tirado o dejarte una pasta. El resto son muy muy baratos. A mi me salio una media de unos 130 euros el dia 2 personas. Hoteles unos 40 o 50 euros, 20 de gasolina, y el resto para comer, cenar, etc.
Italia, suiza y austria me salieron mas caros (mucho) pero al llegar a hungria el presupuesto baja de una manera bestial. Hungría, rumania, bulgaria, turquia, grecia (regular) albania, son muy muy baratos. Los precios de croacia y eslovenia se parecen a españa
Gracias por la información cunyat, qué bueno es tener siempre álguien que conoce los lugares por los que uno espera transitar, cualquier aporte, viene estupéndamente. :XX:
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

Por cierto, estoy al habla también con gente del foro de los "teutones" (BMW) como yo los denomino y se empieza a vislumbrar suprimir Rumanía y acercarse a Turquía a través de Grecia... Madre mía!!!! :sh: :sh: qué interesante es esto de viajar... := := := o planificar el viaje por mejor decir... Me he dado de plazo hasta final de Marzo o poco más para cerrar el tema, porque si no, esto es un no parar :tregua: ;)
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

Parece que la frontera Grecia-Turquia esta un poquito modelo "avispero"... :tregua: -- Entre eso y el coronavirus no gana uno para sorpresas... :swear: :swear: Como huyo de las "histerias colectivas", lo que más me preocupa del tema es que te puedan cerrar alguna frontera y ponerte problemas para salir. No obstante, hasta que arranque por el mes de Mayo, queda márgen de tiempo para que las cosas se calmen y las histerias, y las amenazas de fin del Mundo y bla, bla... Si no, siempre quedarán los Monegros,jejejeje ;) .... es un decir... -:| ;)
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

Parece que el tema se complica cada día más... con Italia prácticamente cerrada, está fatal ir a esas zonas. :sh: :sh: Estoy al habla con alguno que propone Marruecos mejor, y es posible que al final (y de momento si no cambia nada), gire al sur. -:| -:| Ahí estamos...
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

AUNQUE NO HARIA FALTA DECIRLO: TODO PARADO... :tregua: :tregua: :tregua:
iuhewe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2020, 11:44
4
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por iuhewe »

En julio 2018 fuimos un amigo (Triumph Explorer), mi mujer (Kawa Z750) y yo (Yamaha TDM 900) hasta Rumanía en dos semanas. El Itinerario fue Valencia-Barcelona, Ferry hasta Civitavecchia. Despues Roma-Bari, ferry hasta Dubrovnik y despues Bosnia-Serbia-Rumanía. La vuelta por carretera hasta Savona, ferry a Barna y luego Valencia.
Exceptuando Italia que es muy cara (1,80€/litro de gasolina) el resto es bastante barato o muy barato. No vale la pena ir cargados con equipo de camping por los bajos precios de hoteles o casas de huespedes. Los reservabamos día a día con Booking. En Bosnia, Serbia, Rumanía salía por menos de 20€ la noche por persona y unos 5-8€ el menú. Croacia ya es mas cara.
Un viaje inolvidable y muy recomendable. Como recomendación a todo lo imprescindible os añadiría La Transalpina en Rumanía que nos gustó más que la Transfagarasan.
Saludos y buen viaje.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por cunyat »

iuhewe escribió: Un viaje inolvidable y muy recomendable. Como recomendación a todo lo imprescindible os añadiría La Transalpina en Rumanía que nos gustó más que la Transfagarasan.
Saludos y buen viaje.
Correcto. No es que me gustara mas que la parte famosa de la trasfagarasan, pero si que no se puede illegar hasta alli y no aprovechar para disfrutar de la transalpina
A mi me la recomendo un hungaro justo antes de cruzar la frontera. al principio pensaba que me estaba bacilando. Coño! que los alpes habian quedado atras hacia bastante. Pues si. Transalpina en los Carpatos
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por cunyat »

Esto es lo que yo hice. Pase de pais en pais sin ferrys. De Mallorca a Tolon (FRANCIA) y a partir de ahi todo carretera. Despues de Rumania baje hasta estambul para cruzar el Bosforo
23 dias de viaje; eso siImagen

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

iuhewe escribió:En julio 2018 fuimos un amigo (Triumph Explorer), mi mujer (Kawa Z750) y yo (Yamaha TDM 900) hasta Rumanía en dos semanas. El Itinerario fue Valencia-Barcelona, Ferry hasta Civitavecchia. Despues Roma-Bari, ferry hasta Dubrovnik y despues Bosnia-Serbia-Rumanía. La vuelta por carretera hasta Savona, ferry a Barna y luego Valencia.
Exceptuando Italia que es muy cara (1,80€/litro de gasolina) el resto es bastante barato o muy barato. No vale la pena ir cargados con equipo de camping por los bajos precios de hoteles o casas de huespedes. Los reservabamos día a día con Booking. En Bosnia, Serbia, Rumanía salía por menos de 20€ la noche por persona y unos 5-8€ el menú. Croacia ya es mas cara.
Un viaje inolvidable y muy recomendable. Como recomendación a todo lo imprescindible os añadiría La Transalpina en Rumanía que nos gustó más que la Transfagarasan.
Saludos y buen viaje.


Qué buen viaje os marcasteis, sin duda. Sobre todo -y además- por la compañía. Me contactaron algunos en estas semanas pasadas, en concreto un chaval del foro BMW que me comentaba que él quería tienda de campaña y más "adventure" (mucha pista). Su idea era llegar a Capadocia. Le respondí que respecto a Capadocia, me lo podía plantear, pero que caminos y tienda lo reservo por si voy a Marruecos o sitios similares, pero en "esa" Europa, como bien dices, con buenos precios, no me planteo ir cargado con material de acampada.
Respecto a la "Transalpina", la tenía prevista (al fin y al cabo está al lado de la Transfagarasan), pero siempre se agradece cualquier información. De todas formas, tal y como está el panorama... habrá que ir viendo cuándo se puede realizar con garantías. Esto es sólo un stand by... Saludos iuhewe ;) estamos en contacto. :XX:
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

cunyat escribió:Esto es lo que yo hice. Pase de pais en pais sin ferrys. De Mallorca a Tolon (FRANCIA) y a partir de ahi todo carretera. Despues de Rumania baje hasta estambul para cruzar el Bosforo
23 dias de viaje; eso siImagen

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Menudo "paseo"... :o Yo lo de los ferrys, tengo claro que sí los cogeré, ya que sólo ida y vuelta a Barcelona tengo 1200kms y esos son impepinables, pero toda la costa francesa, he leido a bastante gente que no la recomienda por aburrida por las autopistas, además de muchos kms caros (peajes, etc...) mientras que en el ferry llegas descansado y por no demasiado dinero. Lo de Turquía como he dicho en el post anterior, me lo han propuesto pero no acaba de... Lo que esta bien, es apuntarse "Asia" en la culata... ;) ;) Pero de por sí, ya el primer proyecto que tenía en mente era una considerable cantidad de kms. :ride: y aunque dispongo de tiempo, no hay que cebarse con un viaje, siempre se pueden hacer más por la misma zona, al menos eso pienso ahora.
Como publiqué por ahí, tengo mas o menos previsto un "plan B", algo más corto -costa dálmata y quizá algo de Grecia- pero ya veremos cómo va todo... Aquí seguimos, siempre agradecido a los consejos y propuestas cunyat. Saludos!! :XX:
Responder