Buenos días
Hace una semana que cambie la 955i por una estupenda Explorer 1200 de ocasión , la moto va perfecta es una maravilla pero hay algo que creo que no esta bien y antes de llevarla al mecánico quisiera saber mas menos que puede suceder, cuando entro en los programas pues voy pasándolos llego al ttc y asta ese punto todo bien pero no hay manera de ver el ABS que se que es desconectable y en el manual viene explicado pero chicos no consigo llegar a el a trabes de los menús, sin embargo el chivato se enciende en el arranque y al pasar unos metros se apaga vaya que da la impresión que esta bien ??
e frenado fuerte con ella pero como no soy de bloquear las ruedas pues no e notado que entrara el ABS
Lanzo la pregunta por si a alguien le a pasado algo similar o soy yo que soy torpe.
La moto como digo es de segunda mano con 52000 km estado inmejorable, la e revisado visualmente fijándome en manguitos ,abrazaderas, estriberas etc. por ver si a tenido alguna supe reparación y no veo nada anormal, también en el informe de trafico no consta en accidentes pero claro no quiere decir nada ya que si te la pegas en la montaña vas la reparas y no se entera ni el tato.
En fin gracias de antemano , subiré foto en breve.
Saludos.
EXPLORER 1200
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 18
- Registrado: 04 Dic 2015, 09:47
- 8
- Moto:: tiger 995i
-
- Administrador
- Mensajes: 17214
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 13 times
- Been voted: 53 times
Re: EXPLORER 1200
Para probar el ABS delantero sí hay que echarle un par, pero para el trasero no necesitas hacer nada especial, solo frenar fuerte con el pie en una superficie un poco deslizante, el garaje, por ejemplo.
En cuanto a que no te sale el ABS en el menú, es la primera noticia que leo al respecto, me da que algo no haces bien.
En cuanto a que no te sale el ABS en el menú, es la primera noticia que leo al respecto, me da que algo no haces bien.
- Javi76th
- Triumphero veterano
- Mensajes: 540
- Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
- 10
- Moto:: Speed Triple 2014
- Has vote: 1 time
- Been voted: 9 times
Re: EXPLORER 1200
En la street pasaba igual, el menú para poder desconectar el abs lo tenían que habilitar en triumph, sino no te salía.
Para probar el abs pisotón al pedal que salta a la mínima (al menos en la street)
Pd. Lo digo con conocimiento de causa que a mi me toco volver y era de activación opcional por el fabricante/conce
Para probar el abs pisotón al pedal que salta a la mínima (al menos en la street)
Pd. Lo digo con conocimiento de causa que a mi me toco volver y era de activación opcional por el fabricante/conce
Burrruuuuuuuum
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 224
- Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
- 7
- Moto:: Tiger 955i 05
- Ubicación: Úbeda-Jaén
- Novato
- COLABORADOR
- Mensajes: 448
- Registrado: 10 May 2019, 07:00
- 4
- Moto:: Tiger 1200 XRt
- Ubicación: Por ahí...
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 18
- Registrado: 04 Dic 2015, 09:47
- 8
- Moto:: tiger 995i
Re: EXPLORER 1200
Buenas noches , ante todo gracias por vuestros comentarios
Bueno pues la prueba de frenada la realice esta mañana , sobre unos 60km xhora freno a tope y bien cogido al manillar y efectivamente el ABS actúa , en el pedal de freno se nota los golpes que da con lo que posiblemente no este activado en el menú , lo que no entiendo que en el manual te lo explican como si estuviera en fin ahora adaptarme al maquinon y el control de tracción
gracias de nuevo por la ayuda
Bueno pues la prueba de frenada la realice esta mañana , sobre unos 60km xhora freno a tope y bien cogido al manillar y efectivamente el ABS actúa , en el pedal de freno se nota los golpes que da con lo que posiblemente no este activado en el menú , lo que no entiendo que en el manual te lo explican como si estuviera en fin ahora adaptarme al maquinon y el control de tracción
gracias de nuevo por la ayuda
- ElTopo
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 05 Abr 2017, 18:41
- 7
- Moto:: Explorer Xcx
Re: EXPLORER 1200
El abs se activa o desactiva en los modos de conducción que tengas dependiendo del modelo, en mi caso la XCx de 2017 (3 modos), en Road y Rain va activado, el testigo parpadea al arrancar y a los pocos metros se apaga. En modo Off-road va desactivado (también se desactiva el control de tracción) y el testigo permanece encendido.
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1249
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 7 times
Re: EXPLORER 1200
Solo puedes desactivarlo en modo Rider y teniendo dentro de este modo el motor en road y sport.... y la desactivacion que hace en moto off road pero que sepa solo desactiva el trasero.
- ElTopo
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 05 Abr 2017, 18:41
- 7
- Moto:: Explorer Xcx
Re: EXPLORER 1200
Actualizo.........
En menu/ajustes/config moto/abs, he podido activar o desactivar
y lo mismo con el TC
3 años con la moto y no lo sabía aunque nunca me hizo falta.
En menu/ajustes/config moto/abs, he podido activar o desactivar
y lo mismo con el TC
3 años con la moto y no lo sabía aunque nunca me hizo falta.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1392
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 12 times
- Been voted: 41 times
Re: EXPLORER 1200
Yo al principio desactivaba el ABS cuando salia por pistas pero hace tiempo que voy más seguro con el activado ( en mi moto no existe al posibilidad de desactivar solo el trasero) .....