Ayuda con maletas laterales tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Rafa72
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 25 Nov 2019, 02:29
4
Moto:: Tiger800XC

Ayuda con maletas laterales tiger 800

Mensaje por Rafa72 »

:face:
Hola a todos... necesito que me echéis una mano para decidirme con la comora de las maletas para mi tiger 800xc. Tengo claro que van a ser las Holan de aluminio, pero la cuestión está en decidirme por el tamaño. No sé si las de 38lt o las de 45lt... seria para viajes de 1 semana a 10 días y yendo solo. Alguien podría aconsejarme y piner fotos de cómo quedan y el ancho total de la moto con las respectivas maletas?... no solo es cuestión de practicidad sino de estética y legalidad. No sé si las de 45 lt se pasa del metro de ancho en la moto y si estéticamente quedan demasiado aabultadas o si las de 38lt puede ser poco... si cabría el casco en ellas... si se nota mucha diferencias entre bellas a la hora de conducir, etc, etc...

Menudo lío.... pido consejos y fotos si puede ser aunque no sean exactamente iguales pero me serviría para aclararme...

Muchísimas gracias!!!! :atope:
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Ayuda con maletas laterales tiger 800

Mensaje por Cebolleta »

Yo a la que tuve, le puse unas sw motech trax adv, la izquierda de 45 l. y la derecha de 37 así como un top case de la misma marca, para el casco, en la maletas no cabía, gasto una XL, quizás una L quepa.

Si pones las dos de igual tamaño, dado que el escape va por el lado derecho, la moto, por detrás, se ve descuadrada, sobresale una mas que la otra, al igual que pasa con las originales.

También hago viajes de varios días y nunca tuve problemas.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Ayuda con maletas laterales tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Rafa72 escribió::face:
Hola a todos... necesito que me echéis una mano para decidirme con la comora de las maletas para mi tiger 800xc. Tengo claro que van a ser las Holan de aluminio, pero la cuestión está en decidirme por el tamaño. No sé si las de 38lt o las de 45lt... seria para viajes de 1 semana a 10 días y yendo solo. Alguien podría aconsejarme y piner fotos de cómo quedan y el ancho total de la moto con las respectivas maletas?... no solo es cuestión de practicidad sino de estética y legalidad. No sé si las de 45 lt se pasa del metro de ancho en la moto y si estéticamente quedan demasiado aabultadas o si las de 38lt puede ser poco... si cabría el casco en ellas... si se nota mucha diferencias entre bellas a la hora de conducir, etc, etc...

Menudo lío.... pido consejos y fotos si puede ser aunque no sean exactamente iguales pero me serviría para aclararme...

Muchísimas gracias!!!! :atope:
Con dos de 38 vas que chutas. Cuanto más sitio más tonterias llevamos....
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ayuda con maletas laterales tiger 800

Mensaje por Fuco »

Yo llevo las de 20 y pico y 30 y algo (creo que son 62 en total. Las originales Triumph), más el baúl. Hice los Pirineos con la parienta y nos arreglamos. Si lo hiciera solo, vamos me sobraría sitio por todos lados. En la más grande, me entra el casco y alguna cosilla más
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
5
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Ayuda con maletas laterales tiger 800

Mensaje por tigrederioja »

Yo llevo las GIVI Trekker. Al igual que el compañero Cebolleta, 48lt izquierda y 37 derecha. Me fui de vacaciones con la parienta 9 días y bien. No necesitamos espacio extra. En la de 48 litros te pueden entrar cascos, en la de 37 no.

Sobre medidas, te diré que así como voy yo la moto mide 53cm a cada lado del eje. Es decir, legalmente se pasa 3cm de cada lado. Con la de 37 a la izquierda estarías dentro del margen pero la derecha se seguiría pasando. Es porque el herraje derecho es más protuberante para librar el escape.

Me refiero al esto:
48 + 37 https://www.google.com/search?q=givi+tr ... 46gkhfwPeM
37 + 37 https://www.google.com/search?q=givi+tr ... 4GMEHDPXgM
Rafa72
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 25 Nov 2019, 02:29
4
Moto:: Tiger800XC

Re: Ayuda con maletas laterales tiger 800

Mensaje por Rafa72 »

Muchas Gracias!... ha sido de ayuda para aclararme las ideas!
Pediré las 2 de 38lt y el top case también.
Ya subiré alguna foto cuando estén montadas
Responder