Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
FrankJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 14 Jun 2015, 20:42
8
Moto:: Yamaha Tenere 660

Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por FrankJ »

Hola.. Estoy a la espera de que me entreguen mi futura XCA y, de momento como viene cargada hasta arriba le he cogido algunos accesorios que creo en parte virales o muy prácticos. Como trae las maletas y ya tengo un topcase igual al original en mi Tenere 660 la he pedido con el topcase de 58l de givi. Así cuando salga con mi mujer podremos dejar los dos cascos y en los viajes iré más sobrado. Le he pillado también unas barras protectoras superiores sw-motech, ya que con las que trae me parecen insuficiente. Protector de faro también, en este caso original. También una lámina protectora del LCD y un taco protector para el cardan. Eso de momento, bueno, y unas bolsas interiores para las maletas. Ahí me he parado. No sé si habría algo también necesario u/o interesante..

Alguno tiene alguna chuche más que la crea necesaria??

Un saludo

Pd: Tambien le he puesto una alarma GPS pero eso no lo tengo como chuche si no como algo vital para una moto de ese precio.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Última edición por FrankJ el 20 Ene 2020, 13:46, editado 1 vez en total.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por Sumiastur »

Mejor no buscar más accesorios porque empiezas y no paras,esto es una ruina,jajaja.
Yo a la mía le cambié las manetas por unas de aluminio mecanizadas,intermitentes led,mullido del asiento,protector de depósito,soporte para el movil que uso como gps...Ahora le pondré una extensión para la pata de cabra y puede que una pantalla más alta.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
FrankJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 14 Jun 2015, 20:42
8
Moto:: Yamaha Tenere 660

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por FrankJ »

Sumiastur escribió:Mejor no buscar más accesorios porque empiezas y no paras,esto es una ruina,jajaja.
Yo a la mía le cambié las manetas por unas de aluminio mecanizadas,intermitentes led,mullido del asiento,protector de depósito,soporte para el movil que uso como gps...Ahora le pondré una extensión para la pata de cabra y puede que una pantalla más alta.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
La. Pantalla ya la tiene muy alta y para mi 1,72 me sobra.. Menos mal. La extensión de para de cabra me parece interesante pero no encuentro ninguna barata. Las manetas creo que caerán, aunque buscaré en Alliexpres que me han dado buen resultado en otras motos.. Pero más que nada por el tema de pillarlas de las que se pueden doblar y evitar disgustos en caídas tontas. Sujeccion para el móvil tengo uno de la otra moto que puedo usar en esta.. El tema asiento espero que no sea necesario, ya que en mi anterior Tracer invertí 200€ que se quedara el nuevo dueño y que ahora me resulta imposible gastarme después de invertir en el bicho, que ya es cara la Jodia Imagen.

Gracias por el aporte Imagen

Pd: Y menos mal que no es una GS que esa tiene más tonterías que ninguna otra moto del mundo!! Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
zoto14
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2019, 19:15
4
Moto:: ninguna

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por zoto14 »

Pues si...
pues yo la extensión de la pata de cabra la encuentro imprescindible
en mi anterior moto antes de ponerla, en un camping que estuve, casi me voy al suelo porque se clavo por lo menos 4 dedos o más...
Como soporte de GPS yo puse el original Triumph que aunque es el típico de manillar creo que es perfecto.
Y también el protector de depósito.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por Sumiastur »

En Aliexpress fué donde compré mis últimas manetas,sobre unos 18 €.Pedí las largas y por error me mandaron las cortas,pero son cómodas.Unas Puig o similar rondan los 100€ o más,y sinceramente,no hay mucha diferencia.Pleglables no pasan la ITV.
La extensión de la pata de cabra en eBay o Aliexpress,ronda entre 15/20 € la más barata.
Otra cosa para mi imprescindible a dia de hoy también son unos elevadores de manillar.Monté unos de 10 centímetros y el cambio fue brutal.Compradas en Aliexpress por menos de 20 € y con unos acabados de primera.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por Novato »

Yo alce el manillar un par de cm. Ahora me adapto mejor a la moto.

Imagen

:XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por luke »

Que no habéis nombrado y yo llevo puesto, guardabarros trasero y ahdesivo protector del depósito.
FrankJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 14 Jun 2015, 20:42
8
Moto:: Yamaha Tenere 660

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por FrankJ »

Sumiastur escribió:En Aliexpress fué donde compré mis últimas manetas,sobre unos 18 €.Pedí las largas y por error me mandaron las cortas,pero son cómodas.Unas Puig o similar rondan los 100€ o más,y sinceramente,no hay mucha diferencia.Pleglables no pasan la ITV.
La extensión de la pata de cabra en eBay o Aliexpress,ronda entre 15/20 € la más barata.
Otra cosa para mi imprescindible a dia de hoy también son unos elevadores de manillar.Monté unos de 10 centímetros y el cambio fue brutal.Compradas en Aliexpress por menos de 20 € y con unos acabados de primera.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Podrías pasarme los enlaces..En Alliexpres ponen compatibles pero al final solo valen la mitad

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
FrankJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 14 Jun 2015, 20:42
8
Moto:: Yamaha Tenere 660

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por FrankJ »

Novato escribió:Yo alce el manillar un par de cm. Ahora me adapto mejor a la moto.

Imagen

:XX:
Creo que también pondré unos cuando probé la moto la sentí un poco baja de manillar

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
FrankJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 14 Jun 2015, 20:42
8
Moto:: Yamaha Tenere 660

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por FrankJ »

luke escribió:Que no habéis nombrado y yo llevo puesto, guardabarros trasero y ahdesivo protector del depósito.
Yo soy más de que se vea la rueda pero si veo que el amortiguador queda muy expuesto a la suciedad le pondré uno.. En cuanto al protector de depósito a ver si veo uno chulo que también es algo básico

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por Juancar99 »

Yo le he puesto unos cubrepuños decentes,no los que trae la moto que son un poco caquita,y si se te cae la moto en parado...a tomar por el c__O la maneta...y oiga son 75 pavos.Los que le puse traen un arco de acero que protege bien la mano en caso de caida y las manetas. :XX: :XX:
FrankJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 14 Jun 2015, 20:42
8
Moto:: Yamaha Tenere 660

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por FrankJ »

Juancar99 escribió:Yo le he puesto unos cubrepuños decentes,no los que trae la moto que son un poco caquita,y si se te cae la moto en parado...a tomar por el c__O la maneta...y oiga son 75 pavos.Los que le puse traen un arco de acero que protege bien la mano en caso de caida y las manetas. :XX: :XX:
Interesante.. Podrías colgar enlace de los productos??.. La verdad es que es difícil encontrar ciertas cosas y luego depende de si es para la Tiger 1200 o para la Xplorer

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por Juancar99 »

FrankJ escribió: Podrías colgar enlace de los productos??.. La verdad es que es difícil encontrar ciertas cosas y luego depende de si es para la Tiger 1200 o para la Xplorer

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Es de SW-Motech. https://sw-motech.com/es/moto/TRIUMPH/T ... 2023.htm#0
En mi caso se los puse a la Explorer de segunda generacion sin problemas

Un saludo
FrankJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 14 Jun 2015, 20:42
8
Moto:: Yamaha Tenere 660

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por FrankJ »

Juancar99 escribió:
FrankJ escribió: Podrías colgar enlace de los productos??.. La verdad es que es difícil encontrar ciertas cosas y luego depende de si es para la Tiger 1200 o para la Xplorer

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Es de SW-Motech. https://sw-motech.com/es/moto/TRIUMPH/T ... 2023.htm#0
En mi caso se los puse a la Explorer de segunda generacion sin problemas

Un saludo
Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
zoto14
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2019, 19:15
4
Moto:: ninguna

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por zoto14 »

Con el elevador, llegan bien los cables?
zoto14
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2019, 19:15
4
Moto:: ninguna

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por zoto14 »

El guardabarros trasero, tipo GS?
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
7
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por PARAMERO »

Imprescindible: sin duda el extensor de guardabarros delantero para evitar deterioro prematuro de los colectores.
Sin duda el original. Barato para el trabajo que hace.
También añadiría protectores retenes delanteros de neopreno marca Kriega (ingleses). Calidad suprema a un gran precio y su función es esencial. Disponibles en concesionarios Kriega en España.
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
FrankJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 14 Jun 2015, 20:42
8
Moto:: Yamaha Tenere 660

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por FrankJ »

zoto14 escribió:Con el elevador, llegan bien los cables?
Le he puesto las alzas Sw Motech, pero las que se pueden acercar y muy bien.. Pero le he tenido que ajustar el guiado de cables, ya que alguno quedaba muy tirante

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
FrankJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 14 Jun 2015, 20:42
8
Moto:: Yamaha Tenere 660

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por FrankJ »

PARAMERO escribió:Imprescindible: sin duda el extensor de guardabarros delantero para evitar deterioro prematuro de los colectores.
Sin duda el original. Barato para el trabajo que hace.
También añadiría protectores retenes delanteros de neopreno marca Kriega (ingleses). Calidad suprema a un gran precio y su función es esencial. Disponibles en concesionarios Kriega en España.
Que precio tiene el extensor de guardabarros??.. Los he visto que van pegados y no me fío que se pueda llegar a soltar y meterse entre la rueda y el guardabarros de serie.

Los protectores de retenes suenan interesantes.. Podrías poner enlace?..

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
7
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: Chuches interesantes para una Tiger 1200 XCA

Mensaje por PARAMERO »

FrankJ escribió:
PARAMERO escribió:Imprescindible: sin duda el extensor de guardabarros delantero para evitar deterioro prematuro de los colectores.
Sin duda el original. Barato para el trabajo que hace.
También añadiría protectores retenes delanteros de neopreno marca Kriega (ingleses). Calidad suprema a un gran precio y su función es esencial. Disponibles en concesionarios Kriega en España.
Que precio tiene el extensor de guardabarros??.. Los he visto que van pegados y no me fío que se pueda llegar a soltar y meterse entre la rueda y el guardabarros de serie.

Los protectores de retenes suenan interesantes.. Podrías poner enlace?..

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Hola!
El extensor de guardabarros pon el original. Me lo montaron en el concesionario y creo que va pegado. En mi moto lleva más de 80000 kms y no se suelta. Creo que costó unos 60 euros.

Los protectores de retenes de horquilla de la marca Kriega los tienes en la web de una tienda de motos de Ubrique (no sé si se puede poner nombre de una tienda aquí) pero con la pista que te doy creo que la encontrarás.
Muy buen precio y te darán mejor servicio. Puedes montarlos y desmontarlos ya que van con bridas.

Saludos
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Responder