Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
zoto14
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2019, 19:15
4
Moto:: ninguna

Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por zoto14 »

Buenos días compañeros!!!
Tengo una Tiger 1200 xrt desde hace aproximadamente 2 meses y después de probar y trastear tengo algunas dudas que espero que con toda la gente que hay y experiencia que tenéis, me podéis echar una manilla a resolver...
Primero es con el tema de la luz de parking oséase aquella que dejas conectada cuando dejas la moto aparcada en una zona oscura por un periodo corto de tiempo. En la mayoría de motos se puede dejar la luz de posición encendida y en esta no encuentro la manera...
Segundo es con el tema de los mapas de motor. No sé si solo varía la respuesta del acelerador o además, algo también en la curva de potencia-par motor, y también cuál es más "dulce" el modo rain o el modo off road...
Y luego, con el cambio "secuencial", cuál es el mejor momento para cambiar o cómo hacerlo pues no acabo de cogerle el tranquillo y me suele dar "tirones".
Seguro que alguien puede aportar la información y sabiduría que a mí me falta...
Gracias compañeros!!!
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por Novato »

Hola majo, yo te puedo contestar a alguna pregunta.
Pero, ya has pasado por el sitio de presentaciones?. Si no es así hazlo, mas que nada por cortesía.
1ª- Yo tengo una como la tuya y ha día de hoy sigo encontrando cosas nuevas que esta moto tiene, pero lo de las luces de posición en parado, si lo tiene no lo he descubierto aún.
2ª Pues entiendo que el más "dulce" (y no se a que te refieres con lo de dulce, supongo que a una reacción de la mota mas suave), pues el rain.
3ª Cuando quieras cambiar en automático sin actuar sobre la maneta de embrague, hazlo por encima de 5000 vueltas y para reducir, no por debajo de 4500, si no te dará tirones y sobre todo cambia cuando vayas subiendo de vueltas, es decir...comprobaras que si estas acelerando subes de 5000 vueltas pero sigues acelerando, llega a hasta las 6000 y el cambio es mantequilla, parece eléctrica. Pero hay que pillarle el punto a cada moto.
Bueno sin más, hasta aquí te puedo ayudar con tus preguntas.
P.D= El cambio semiautomático es una gozada cuando estas acelerando fuerte y no quieres perder gas, es cambiar con el pie y como he dicho antes el cambio es inmediato y muy suave, una gozada. :XX: :XX: :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por luke »

La mía es de primera generación entonces no se si las luces van igual, en la mía la luz de estacionamiento se queda girando la llave una posición más que el bloqueo de dirección.
zoto14
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2019, 19:15
4
Moto:: ninguna

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por zoto14 »

Gracias!!!
A ver si alguien más se anima participar...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por Sumiastur »

Mi Explorer también es el primer modelo.La nueva al no llevar llave,ni idea de como puede activar la luz de parking.Podrá ser parecido?Con la dirección bloqueada tendrá algún sistema para activar las luces?En el manual de usuario debería de estar explicado.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Florensio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 14 Sep 2018, 23:44
5
Moto:: TIGER 1200

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por Florensio »

buenos dias, lo primero sin que sirva de precedente, has escrito mal el nombre
es Tiger XRT, jeje
lo de las luces ni me lo habia planteado pero viendo lo corta que va de bateria ni lo voy a buscar
los modos cambia la configuracion completa, trastea desde parado y veras todo lo que puedes ajustar
el cambio "semiautomatico" es una pasada, lo de las vueltas es relativo pero si vas despacio golpea mucho, pero si te animas es pura mantequilla tanto para subir marcha como para bajar, sobre todo para bajar estando en plena curva y circulando rapido
Buena moto :$
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por Novato »

zoto14 escribió:Gracias!!!
A ver si alguien más se anima participar...
Participar en qué?. Has hecho una pregunta y se te ha dado la explicación. Supongo que tendrás que andar con ella para descubrirlo sus secretos. La moto la has comprado en concesionario oficial o a particular. Da igual, ¿no te lo han explicado a la hora de la venta?.
He insisto, creo que aún no has pasado por presentaciones.
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
zoto14
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2019, 19:15
4
Moto:: ninguna

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por zoto14 »

Siiiii, he pasado por presentaciones...
zoto14
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2019, 19:15
4
Moto:: ninguna

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por zoto14 »

Participar, en la conversación, que todo hay que explicarlo...
cheverr
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 117
Registrado: 10 Mar 2015, 15:22
9
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Ferrol
Has vote: 1 time

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por cheverr »

Hola, haber si te vale esto, la mía es la XCA pero para el caso es lo mismo.
- Para las luces, estando la moto parada y apagada le das al botón de encendido un toque hacia abajo como si fueses a apagar la moto y te quedan encendidas las luces y la pantalla y si hay otra manera de que queden encendidas si arrancar, no lo sé.
-Para los mapas del motor si no me equivoco el más suave es el RAIN que reduce la potencia del motor a 100 cv, yo por lo que he probado, el Off-road solo modifica suspensiones, ABS y Control de Tracción.
- Y el cambio semiautomático sin romperte la cabeza con las RPM's, es como me dijo en su día el vendedor del conce, para subir marcha siempre acelerando sin soltar gas, para bajar marcha siempre soltando gas y es cierto, yo tengo subido marchas en 3.000 incluso 2.500, esto de arrancar y meter marchas seguido y ni un tirón, así como bajarlas sueltas el gas y bajas sin ningún problema.
Imagen
zoto14
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2019, 19:15
4
Moto:: ninguna

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por zoto14 »

Gracias a todos los que dais respuesta.
Yo con el cambio cuando doy gas subiendo marchas noto que no es suave y da un tirón cuando engrana la siguiente marcha...no se...
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por anibalga »

Buenas noches, me has dejado con la duda de cómo dejar la luz de parking encendida y he mirado el manual y solo lo he encontrado para la que utiliza llave, para la nuestra que es con mando no lo he encontrado. Buscaré más información .
El modo lluvia es el que entrega la potencia más suave y en mi caso lo he notado, tanto a la hora de salir en parado en zona con poco agarre como conduciendo con lluvia.
Para mí a la hora de subir marchas lo encuentro bastante suave , yo a partir de 2° entran sin problemas y como te comentan por aquí no tengo que subir mucho de vueltas, ahora para bajar solo lo utilizo entre la 6° y la 4° y siempre bajando el puño y normalmente es para reducir en curvas y poco más, para todo lo demás utilizo el embrague.
Seguro que cuando lleves más km todo será más natural y a disfrutar de esa pedazo de máquina
zoto14
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2019, 19:15
4
Moto:: ninguna

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por zoto14 »

Gracias Anibalga.
Es que yo también iré el manual al respecto y tampoco he encontrado nada y los compañeros con los que he hablado no tienen ni idea...
de los modos de conducción vale que el raim es más suave y cada uno tiene un comportamiento diferente pero no sé si solo es el comportamiento del puño del gas control de tracción ABS etcétera o también varía la curva de par y potencia
Vamos que es mera curiosidad por saber exactamente cómo funciona...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por Triply »

Las Triumph cambian el nivel de ABS y control de tracción con el mapa a no ser que tengan otro ajuste específico
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
zoto14
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2019, 19:15
4
Moto:: ninguna

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por zoto14 »

A quien pueda interesar...
En las "sin llave" no hay posibilidad de poner luces de parking, no esta contemplado...
Saludos.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .

Mensaje por anibalga »

Tienes razón, le escribí un correo a Triumph y a la semana me respondieron que en las que tienen mando no tienen la opción de luz de parking
Responder