Triumph 1200XC
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Triumph 1200XC
Hola a tod@s
Os escribo desde Valencia, y lo hago porque llevo una cebolla mental que ya no puedo más...
Veréis, me quiero comprar una moto de segunda mano para disfrutar en tiempo libre (he estado varios años sin moto por haber estado fuera de España viviendo) y ahora que he vuelto he estado mirando el mercado. En principio y siendo consecuente con mi edad (51) había pensado en una BMW R 1200 GS adventurer, pero después de tantear el mercado... Que queréis que os diga, están carisimas y no he encontrado lo que buscaba. Cerca de mi casa hay un servicio Triumph y hoy he entrado y.... MADRE MIA ha sido amor a primera vista!! La 1200 Explorer!!
Pero no tenían de segunda mano. Me he puesto a buscar y he encontrado una Explorer 1200 XC del año 2014 con 30.000km e impecable, en un color verde precioso. Me he montado encima y la comodidad es alucinante...
Mis dudas;
No conozco de nada la marca, donde he vivido esta marca ni llega ni llegará (indonesia) y tampoco tengo experiencia con las tricilindrica, así que me he animado a entrar aquí y preguntar. Que mejor sitio que este?
Me gustaría saber la vida media estimada de estos motores, opiniones sobre el mantenimiento y cualquier información de PROS y CONTRAS de este modelo y año.
Consideráis que con 30.000km es una moto que puede durar rindiendo bien 5 o 6 años?
Es cara de mantener? Tienen estos modelos alguna peculiaridad en roturas o detalles que debería de tener en cuenta a la hora de comprar?
Os agradecería mucho vuestra ayuda ya que cerca de mi no tengo a nadie que conozca la moto.
Ahora mismo estoy entre la KTM 1050 Adventure, una BMW o está Triumph que me ha robado el corazón...
Muchas gracias
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Os escribo desde Valencia, y lo hago porque llevo una cebolla mental que ya no puedo más...
Veréis, me quiero comprar una moto de segunda mano para disfrutar en tiempo libre (he estado varios años sin moto por haber estado fuera de España viviendo) y ahora que he vuelto he estado mirando el mercado. En principio y siendo consecuente con mi edad (51) había pensado en una BMW R 1200 GS adventurer, pero después de tantear el mercado... Que queréis que os diga, están carisimas y no he encontrado lo que buscaba. Cerca de mi casa hay un servicio Triumph y hoy he entrado y.... MADRE MIA ha sido amor a primera vista!! La 1200 Explorer!!
Pero no tenían de segunda mano. Me he puesto a buscar y he encontrado una Explorer 1200 XC del año 2014 con 30.000km e impecable, en un color verde precioso. Me he montado encima y la comodidad es alucinante...
Mis dudas;
No conozco de nada la marca, donde he vivido esta marca ni llega ni llegará (indonesia) y tampoco tengo experiencia con las tricilindrica, así que me he animado a entrar aquí y preguntar. Que mejor sitio que este?
Me gustaría saber la vida media estimada de estos motores, opiniones sobre el mantenimiento y cualquier información de PROS y CONTRAS de este modelo y año.
Consideráis que con 30.000km es una moto que puede durar rindiendo bien 5 o 6 años?
Es cara de mantener? Tienen estos modelos alguna peculiaridad en roturas o detalles que debería de tener en cuenta a la hora de comprar?
Os agradecería mucho vuestra ayuda ya que cerca de mi no tengo a nadie que conozca la moto.
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Última edición por Mikelforbes el 22 Ene 2020, 19:17, editado 1 vez en total.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Por lo que veo es el primer modelo de la Explorer,ya va por la tercera generacion.Yo tuve una del año 2013,ningun problema con ella.Aqui hay algun compañero que aun la tiene.El motor es una gozada y tira en cualquier circunstancia.Yo ha ese modelo lo que menos me gusto fue la suspension delantera,cosa que mejore muchisimo con unos cartuchos andreani-ohlins,que le dieron otro empaque,pero esto es algo personal.De frenos muy bien y en cuanto a viajar a duo es supercomoda.La moto por otro lado es muy noble y nunca te va a hacer un extraño,tal vez es un poco dura de meter en curva si pretendes ir muy rapido.En cuanto a los mantenimientos son cada 16.000Km y bastante mas baratos que la competencia,va equipada con cardan,que en este modelo funciona muy bien,y sin mantenimiento.Pruebala y seguro que ya no querras otra.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
30000km no son muchos para esta moto. A los 32000 se le hace la 2° revisión. Aún tendrías que tener moto para rato, eso también depende de como la trstes.
En cuanto al mantenimiento, lo de caro o barato es algo subjetivo, pero si comparamos con otras marcas igual es más barata.
Yo estoy enamorado de este tricilindrico.
Pero esto es solo mi opinión personal.
Suerte con todo
En cuanto al mantenimiento, lo de caro o barato es algo subjetivo, pero si comparamos con otras marcas igual es más barata.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Bienvenido!!!
Si tiene las revisiones y las campañas hechas, sin problemas.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Muchas gracias por vuestras aportaciones!
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Podrías ampliar info sobre lo de la suspensión delantera y los cartuchos?Juancar99 escribió:Por lo que veo es el primer modelo de la Explorer,ya va por la tercera generacion.Yo tuve una del año 2013,ningun problema con ella.Aqui hay algun compañero que aun la tiene.El motor es una gozada y tira en cualquier circunstancia.Yo ha ese modelo lo que menos me gusto fue la suspension delantera,cosa que mejore muchisimo con unos cartuchos andreani-ohlins,que le dieron otro empaque,pero esto es algo personal.De frenos muy bien y en cuanto a viajar a duo es supercomoda.La moto por otro lado es muy noble y nunca te va a hacer un extraño,tal vez es un poco dura de meter en curva si pretendes ir muy rapido.En cuanto a los mantenimientos son cada 16.000Km y bastante mas baratos que la competencia,va equipada con cardan,que en este modelo funciona muy bien,y sin mantenimiento.Pruebala y seguro que ya no querras otra.
Leyendo en fotos y artículos parece que es uno de los puntos débiles de este modelo; la suspensión delantera.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Bueno pues al final me la quedo.
Una pregunta, el cambio de nombre y las tasas de tráfico pueden subir 340 euros?
Me parece un poco caro no? Es que he negociado un descuento y me dicen que vale eso... Pero yo creía que serían 200 o 250...
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Una pregunta, el cambio de nombre y las tasas de tráfico pueden subir 340 euros?
Me parece un poco caro no? Es que he negociado un descuento y me dicen que vale eso... Pero yo creía que serían 200 o 250...
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Hola
Lo más que he pagado por un cambio han sido 200€ para una moto que compre en Zaragoza. 350 me parece un poco exagerado.....las tasas de tráfico son mucho más baratas, luego está lo que cobre la gestoria.
Lo más que he pagado por un cambio han sido 200€ para una moto que compre en Zaragoza. 350 me parece un poco exagerado.....las tasas de tráfico son mucho más baratas, luego está lo que cobre la gestoria.
Carlos
opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ sǝǝl ıs
Sin tiempo para hacer todo lo que quiero.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Parece un poco caro el traspaso, en cuanto a la moto yo tengo el mismo modelo de 2015 con 84.000 kilómetros y va fenomenal, en cuanto a la suspensión como te han comentado es muy personal porque a mi me va muy bien como está la delantera, digamos que esta en modo confort. Me imagino que te la venden con la revisión de los 32000km hecha.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Supongo que el cambio de nombre lo han exagerado porque he conseguido que ellos lo paguen, así que lo habrán inflado para intentar quedar bien. (Como si fuéramos imbéciles y no tuviéramos acceso a la información) en fin... Yo he conseguido no pagar el cambio de nombre que era lo que quería.cestevez escribió:Hola
Lo más que he pagado por un cambio han sido 200€ para una moto que compre en Zaragoza. 350 me parece un poco exagerado.....las tasas de tráfico son mucho más baratas, luego está lo que cobre la gestoria.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Pues no sé si lo habrán hecho, la moto tiene 35.000 con lo cual se supone que la tendría que haber hecho el anterior propietario y si tenía en mente venderla...luke escribió:Parece un poco caro el traspaso, en cuanto a la moto yo tengo el mismo modelo de 2015 con 84.000 kilómetros y va fenomenal, en cuanto a la suspensión como te han comentado es muy personal porque a mi me va muy bien como está la delantera, digamos que esta en modo confort. Me imagino que te la venden con la revisión de los 32000km hecha.
Pongo la mano en el fuego de que la compraventa (motocasionweb) habrán cambiado aceite, revisión general y limpieza y poco más.
Tengo garantía de un año pero ya sabéis cómo son las garantías...
En qué consiste la revisión de los 32.000? Y que cuesta?
Me recomendáis que lleve la moto a Triunph? Pero claro... Ya sabéis lo que pasa; que SEGURO que dirán que hay que hacer algo para sacar dinero...
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Pide el libro de mantenimiento y mira si te la han sellado.
La de los 32000km es cara porque tienen que quitar el depósito para cambiar bujías y filtro de aire. También deberían comprobar válvulas, aunque en mi caso lo hicimos a los 64.000km.
La de los 32000km es cara porque tienen que quitar el depósito para cambiar bujías y filtro de aire. También deberían comprobar válvulas, aunque en mi caso lo hicimos a los 64.000km.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Buenos días,
¿Esa moto está en valencia? (que las tengo todas fichadas de cuando compré la mia ). Recuerdo que pedí videos (Yo soy de Granada), y el libro de mantenimiento. El hombre me los envió, y la moto no tenia la revisión de los 16.000 sellada, pero la de los 32.000 tampoco.
El hombre decia que la de los 16 obviamente estaba hecha, pero que no la sellaron (así que ya no podemos demostrar donde se hizo), y la de los 32.000, por mi cabezoneria, y como no tenia la de los 16.000 me la podía hacer en triumph (porque yo lo exigía, no quería que me la hicieran ellos porque quiero mi libro sellado entero por triumph por si algún día la vendo).
Total que me ofrece llevarla a Triumph, y que le sellen la de los 32.000, se la hagan, y QUE LE SELLEN la de los 16.000 también ¿como? ¿así estan los talleres oficiales como para hacer esas "jugadas"? total, que ese tema no me mola nada, y paso de la moto...
PERO, si a ti te interesa (a ver, la de los 16.000 la tendra hecha seguro) comentale al tio lo que te he dicho, y fijo te iguala "la oferta". Esa moto lleva más de un año allí a la venta, así que te la iguala al 100% seguro, además de que incluso le puedes bajar... Si quieres ponerte en contacto conmigo en telegram soy @guarnio, o mandame un MP por aquí y te doy mi telefono.
La sacas con las revisiones fijo! Un saludo
EDIT: Transpaso de nombre y todo incluido
¿Esa moto está en valencia? (que las tengo todas fichadas de cuando compré la mia ). Recuerdo que pedí videos (Yo soy de Granada), y el libro de mantenimiento. El hombre me los envió, y la moto no tenia la revisión de los 16.000 sellada, pero la de los 32.000 tampoco.
El hombre decia que la de los 16 obviamente estaba hecha, pero que no la sellaron (así que ya no podemos demostrar donde se hizo), y la de los 32.000, por mi cabezoneria, y como no tenia la de los 16.000 me la podía hacer en triumph (porque yo lo exigía, no quería que me la hicieran ellos porque quiero mi libro sellado entero por triumph por si algún día la vendo).
Total que me ofrece llevarla a Triumph, y que le sellen la de los 32.000, se la hagan, y QUE LE SELLEN la de los 16.000 también ¿como? ¿así estan los talleres oficiales como para hacer esas "jugadas"? total, que ese tema no me mola nada, y paso de la moto...
PERO, si a ti te interesa (a ver, la de los 16.000 la tendra hecha seguro) comentale al tio lo que te he dicho, y fijo te iguala "la oferta". Esa moto lleva más de un año allí a la venta, así que te la iguala al 100% seguro, además de que incluso le puedes bajar... Si quieres ponerte en contacto conmigo en telegram soy @guarnio, o mandame un MP por aquí y te doy mi telefono.
La sacas con las revisiones fijo! Un saludo
EDIT: Transpaso de nombre y todo incluido
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
hola. por si puede ser de ayuda. todas las revisiones de mi moto explorer 1200 XCA, (70 mil kms, octubre 2016), están pasadas en el servicio oficial triumph y en el libro de mantenimiento no está firmada ninguna. como puedo demostrar que las pasé?, muy sencillo, el propio taller tiene informáticamente registrado todo lo que se ha hecho a la moto y con solo pedirlo sale una relacion con fechas y detalles de lo efectuado. triumph sólo reconoce a efectos de garantías el registro que el taller hace del vehiculo en el sistema informatico. hay vehículos que ya no traen ni libro de mantenimientos
- guarnio
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Cierto, como bien dices @Robertoyjon , una vez en triumph vi la pantalla... Ellos meten el VIN y le salen todas las entradas a taller que ha habido en triumph (en la mia salia hasta la 1º revisión en alicante).
Pero necesitas permiso expresamente del propietario... mientras buscaba llamé para ver si habia pasado una matricula en concreto y no me lo quisieron decir, porque obviamente la moto no estaba a mi nombre...
Yo pedia la misma rebaja que me hicieron a mi + (pincha un poco, que se la bajas, lleva un año ahí) + que en triumph te enseñe que revisiones se han hecho ahí. De hecho, yo me acercaria a Triumph y comentaria el caso, que quieres comprar una moto, pero q no tienes claro el tema de las revisiones que se le han hecho.. que como tu vas a ser el que suelte la pasta en ese taller Triumph ,deberian tratarte bien (aunque se sabe que el trato de triumph deja que desear en españa)
Pero necesitas permiso expresamente del propietario... mientras buscaba llamé para ver si habia pasado una matricula en concreto y no me lo quisieron decir, porque obviamente la moto no estaba a mi nombre...
Yo pedia la misma rebaja que me hicieron a mi + (pincha un poco, que se la bajas, lleva un año ahí) + que en triumph te enseñe que revisiones se han hecho ahí. De hecho, yo me acercaria a Triumph y comentaria el caso, que quieres comprar una moto, pero q no tienes claro el tema de las revisiones que se le han hecho.. que como tu vas a ser el que suelte la pasta en ese taller Triumph ,deberian tratarte bien (aunque se sabe que el trato de triumph deja que desear en españa)
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Hola,bienvenido al foro.
Respecto a la compra o no de ls moto,yo no te la recomendaría.Los primeros motores de 1200 dieron problemas de culata y la reparación es inviable,casi como comprar otra moto de ocasión.Yo fui uno de los afectados.
Te recomiendo buscar una moto más reciente,con numero de vin a partir de 70.000 más o menos.O para ser más específico,a partir del año 2015/2016.
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Respecto a la compra o no de ls moto,yo no te la recomendaría.Los primeros motores de 1200 dieron problemas de culata y la reparación es inviable,casi como comprar otra moto de ocasión.Yo fui uno de los afectados.
Te recomiendo buscar una moto más reciente,con numero de vin a partir de 70.000 más o menos.O para ser más específico,a partir del año 2015/2016.
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- guarnio
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Lo que pasa es que si se compra una 2015 (2ª gen ya , no?) el precio imagino que se incrementa... Triumph decia que los modelos de 2014 ya no tenian eso. A partir de los VIN 637165... La mia por ejemplo es VIN 64012..., de Abril 2014~... Por el momento bien (no aparecen recalls). Es cierto que lo de las revisiones está feo (yo no compré esa por eso), por el mismo precio mas o menos, tienes la misma en otro sitio.Sumiastur escribió:Hola,bienvenido al foro.
Respecto a la compra o no de ls moto,yo no te la recomendaría.Los primeros motores de 1200 dieron problemas de culata y la reparación es inviable,casi como comprar otra moto de ocasión.Yo fui uno de los afectados.
Te recomiendo buscar una moto más reciente,con numero de vin a partir de 70.000 más o menos.O para ser más específico,a partir del año 2015/2016.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
La mia es matriculada en Abril del 2013.La culata era de Octubre del 2012.Hay que fijarse en un troquelado en la misma donde viene el mes y el año de fabricación.
Que más nueva cuesta más?Claro que si,pero te ahorrarías una posible avería de culata que si conlleva rotura de una o más válvulas,no bajaría de 8000 € de reparación.O eso o cambiar motor entero como hice yo.
Mi opinión después de lo que yo viví era haber comprado otra mas reciente.El tema económico claro que influye.En ese caso es esperar unos meses más y conseguir ahorrar un poco,pedir un pequeño préstamo,financiar la moto en otro taller...
Respecto a la bienvenida era en plan irónico para que te pases por presentaciones en cuanto puedas.
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Que más nueva cuesta más?Claro que si,pero te ahorrarías una posible avería de culata que si conlleva rotura de una o más válvulas,no bajaría de 8000 € de reparación.O eso o cambiar motor entero como hice yo.
Mi opinión después de lo que yo viví era haber comprado otra mas reciente.El tema económico claro que influye.En ese caso es esperar unos meses más y conseguir ahorrar un poco,pedir un pequeño préstamo,financiar la moto en otro taller...
Respecto a la bienvenida era en plan irónico para que te pases por presentaciones en cuanto puedas.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Lo de que no aparezcan recalls no significa nada. Triumph lamentablemente nunca hizo recall del tema de la culata y muchos de los propietarios afectados se las vieron canutas para solucionarlo.guarnio escribió:Lo que pasa es que si se compra una 2015 (2ª gen ya , no?) el precio imagino que se incrementa... Triumph decia que los modelos de 2014 ya no tenian eso. A partir de los VIN 637165... La mia por ejemplo es VIN 64012..., de Abril 2014~... Por el momento bien (no aparecen recalls). Es cierto que lo de las revisiones está feo (yo no compré esa por eso), por el mismo precio mas o menos, tienes la misma en otro sitio.Sumiastur escribió:Hola,bienvenido al foro.
Respecto a la compra o no de ls moto,yo no te la recomendaría.Los primeros motores de 1200 dieron problemas de culata y la reparación es inviable,casi como comprar otra moto de ocasión.Yo fui uno de los afectados.
Te recomiendo buscar una moto más reciente,con numero de vin a partir de 70.000 más o menos.O para ser más específico,a partir del año 2015/2016.
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Un saludo
Y ojo porque las hay que el primer síntoma fue clavar motor a los 50.000 kms sin previo aviso.
Han corrido ríos de tinta sobre el tema.
Yo si no le han cambiado culata, no la compraría, pero cada uno toma sus decisiones.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Eso es.A mi se me paró el motor con 64.000 kms y llevaba el mantenimiento a rajatabla desde que la compré con 39.000 kms.La suerte fué que sucedió mientras esperaba en un semáforo en rojo.Si hubiese sido en marcha,no me lo quiero ni imaginar.veloç escribió:Lo de que no aparezcan recalls no significa nada. Triumph lamentablemente nunca hizo recall del tema de la culata y muchos de los propietarios afectados se las vieron canutas para solucionarlo.guarnio escribió:Lo que pasa es que si se compra una 2015 (2ª gen ya , no?) el precio imagino que se incrementa... Triumph decia que los modelos de 2014 ya no tenian eso. A partir de los VIN 637165... La mia por ejemplo es VIN 64012..., de Abril 2014~... Por el momento bien (no aparecen recalls). Es cierto que lo de las revisiones está feo (yo no compré esa por eso), por el mismo precio mas o menos, tienes la misma en otro sitio.Sumiastur escribió:Hola,bienvenido al foro.
Respecto a la compra o no de ls moto,yo no te la recomendaría.Los primeros motores de 1200 dieron problemas de culata y la reparación es inviable,casi como comprar otra moto de ocasión.Yo fui uno de los afectados.
Te recomiendo buscar una moto más reciente,con numero de vin a partir de 70.000 más o menos.O para ser más específico,a partir del año 2015/2016.
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Y ojo porque las hay que el primer síntoma fue clavar motor a los 50.000 kms sin previo aviso.
Han corrido ríos de tinta sobre el tema.
Yo si no le han cambiado culata, no la compraría, pero cada uno toma sus decisiones.
Otra cosa es lo que haría el taller que me la vendió.
Después en una actualización del software,me dijeron que la centralita no era la de origen.Y antes de comprarla pasé por un concesionario oficial Triumph y me aseguraron que no había pasado ningun recall.
Como para fiarse de los talleres oficiales.
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