Rueda delantera en Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

Buenas. He oído que se puede cambiar la rueda delantera de origen por un perfil más ancho 110 ¿Alguien lo ha hecho? Quería saber vuestra opinión sobre que tal el resultado y si es posible. Veo que no está homologado pero entiendo que habrá equivalente a la que traemos de casa.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por Fuco »

Va muy bien y en la ITV me dijeron que es legal. También 160 detrás, pero no sé cómo irá
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por 2deruta »

Va más segura la moto, la medida es correcta y entra dentro de las medidas equivalentes, yo la cambie y se acabaron los sustos
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por Gepetin »

¿Qué sustos? os derrapaba al tomar curvas?
No dependerá del neumático, la velocidad o el estado de la vía? lo digo porque llevo muchos kilómetros y muchos neumáticos con el ancho original y no he notado nada.
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
Appleman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 15 Dic 2017, 19:25
6
Moto:: Tiger 800 XRt 2020
Ubicación: Madrid

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por Appleman »

Sí lo tiene homologado la marca, tengo un PDF de Triumph donde aparece 110/80/19 59V, sin embargo no aparece 160 detrás.

Yo estoy contento con 110, aunque no he probado la 100 ni tengo intención.
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por Fuco »

Appleman escribió:Sí lo tiene homologado la marca, tengo un PDF de Triumph donde aparece 110/80/19 59V, sin embargo no aparece 160 detrás.

Yo estoy contento con 110, aunque no he probado la 100 ni tengo intención.
Lo de la medida en 160, me lo dijeron por mail de una ITV de Bizkaia, previa consulta.
Califa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 103
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
5
Moto:: ninguna

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por Califa »

Buenas,os pongo un enlace a la ITV, donde explica la equivalencia y poder hacer una consulta sobre medidas de neumáticos

https://www.itvasa.es/equivalencias.php
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por 2deruta »

Gepetin escribió:¿Qué sustos? os derrapaba al tomar curvas?
No dependerá del neumático, la velocidad o el estado de la vía? lo digo porque llevo muchos kilómetros y muchos neumáticos con el ancho original y no he notado nada.
Con la original la delantera se iba hasta en seco, tomar una rotonda era una lotería, llegó un momento que las tomaba en primera y sin inclinar la moto, ahora con la Road 5 de 110, no se va ni de coña
Puede que el original estuviera mal, pero fue cambiar a 110 y cambio totalmente el comportamiento de la moto
Tigernick
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger 800

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por Tigernick »

Yo estoy ahí, no sé si cambiar solo el delantero del next de 100 por el next de 110, el tema es que uno creo que es radial y el otro diagonal, por eso dicen que ya se nota mejoría, la otra opción sería cambiar las dos ruedas, pero me sabe mal, puesto que tienen 2000 km, lo que esta claro, es que agusto con la delantera no voy, me ha pegado varios meneos, tanto en seco como en lluvía, y si juntamos lluvía con la pintura blanca de las autopistas, ya apaga y vamonos.....
Alguno ha cambiado solo el delantero?
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por 2deruta »

Tigernick escribió:Yo estoy ahí, no sé si cambiar solo el delantero del next de 100 por el next de 110, el tema es que uno creo que es radial y el otro diagonal, por eso dicen que ya se nota mejoría, la otra opción sería cambiar las dos ruedas, pero me sabe mal, puesto que tienen 2000 km, lo que esta claro, es que agusto con la delantera no voy, me ha pegado varios meneos, tanto en seco como en lluvía, y si juntamos lluvía con la pintura blanca de las autopistas, ya apaga y vamonos.....
Alguno ha cambiado solo el delantero?
Yo las cambie con 3000, preferí seguridad a seguir hasta gastar la rueda
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por veloç »

Dudo mucho que si se va la moto sea porque la rueda es de 100 si es con la que sale de fábrica. Igual el neumático es defectuoso.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por veloç »

Repe :gnu:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

Yo nunca he tenido la sensación de que se vaya. No dudo que con 110 vaya con más aplomo (lo dice mucha gente), pero opino igual, quizá era defectuoso el inicial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tigernick
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger 800

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por Tigernick »

veloç escribió:Dudo mucho que si se va la moto sea porque la rueda es de 100 si es con la que sale de fábrica. Igual el neumático es defectuoso.
Hola, claro, yo también dudo que se vaya por ser rueda de 100.... de hecho, creo que tampoco es que sea un defecto del neumático, es un cúmulo de situaciones, (maletas y top case, pasajero, marcas blancas en la calzada y si ya se le une el suelo mojado......), a mí personalmente, con suelo mojado no me da mucha confianza, pero cuando voy inclinado, bueno, y sin ir inclinado, simplemente cambiando de carril en autovía, cuando piso la línea discontinua, me pega un mini shimmy que te deja en aviso.... y me lo hace muchas veces, el puente de noviembre volviendo de la Alpujarra, en la autovía de Granada y con mucha lluvia, a unos 100 por hora, cogimos una flecha blanca y me pego un meneo, que entro hasta el control de tracción, nos quedamos flipados...
Te pego algunos links de foros, para que los veas, parece ser que dicen que ocurre porque los 100-90 son diagonales, y los 110-80 son radiales, no sé....
https://www.tiger800.co.uk/index.php/topic,23828.0.html
https://www.tiger800.co.uk/index.php/topic,27117.0.html
en este foro hay un montón de post, con el mismo tema, pero también hay más foros diciendo basicamente lo mismo..
Yo tengo reguladas las suspensiones como dicen los libros y todo lo que he podido leer en este y otros foros, pero me sigue ocurriendo....(cuando quito maletas y top case, mejora, pero las bandas blancas...,tela), mis ruedas tienen 1800 km y lo hacen desde el primer día.

Un saludo
Tigernick
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger 800

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por Tigernick »

RM1977 escribió:Yo nunca he tenido la sensación de que se vaya. No dudo que con 110 vaya con más aplomo (lo dice mucha gente), pero opino igual, quizá era defectuoso el inicial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, no es que se vaya, es decir, en suelo mojado e inclinado, notas como tiende ha cerrarse la dirección, pero lo más molesto, es cuando coges las lineas o sobre todo las flechas blancas, simplemente cambiando de carril, sí encima vas inclinado, la sensación, no es buena....(repito, siempre teniendo en cuenta, que voy cargado con todas las maletas y acompañante)
Un saludo
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por FranJB »

¿Algunas experiencias más?
Mi moto va camino de los 12.000 km y lo que comentais me parece muy interesante. En la próxima visita al taller se lo comentaré al mecánico para ver que me aconseja. Pero entiendo que por aquí tiene que haber más gente con conocimiento de causa.
¿Qué, cambiamos o no?
-:|
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

Tigernick escribió:
RM1977 escribió:Yo nunca he tenido la sensación de que se vaya. No dudo que con 110 vaya con más aplomo (lo dice mucha gente), pero opino igual, quizá era defectuoso el inicial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, no es que se vaya, es decir, en suelo mojado e inclinado, notas como tiende ha cerrarse la dirección, pero lo más molesto, es cuando coges las lineas o sobre todo las flechas blancas, simplemente cambiando de carril, sí encima vas inclinado, la sensación, no es buena....(repito, siempre teniendo en cuenta, que voy cargado con todas las maletas y acompañante)
Un saludo
Entiendo lo que dices. Yo de momento voy a probar con 110 a ver.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por veloç »

Pues no sé. Si cuando se carga con pasajero y equipaje se aumenta la precarga trasera lo que corresponde, no debería hacer ningún extraño.
Igual me equivoco, pero tiene pinta de mala regulación de la precarga trasera, o problemas del amortiguador lo que causa flotabilidad en el tren delantero.
Igual el dibujo del neumático no ayuda, pero por la medida, a mí que nunca he cambiado las medidas de ninguna moto en 44 años rodando, me extraña. En cualquier caso no puedo opinar de forma muy rotunda porque no tengo una Tiger 800. La he probado varias veces y no he notado nada, pero tampoco corro mucho la verdad.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
yisuss
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 78
Registrado: 08 Nov 2017, 11:34
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: SVQ
Has vote: 4 times
Been voted: 6 times

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por yisuss »

Yo acabo de repetir con el 100 delantero. Tras probar hace dos años 300 kms cargado con maletas, top case, dos personas y en alerta naranja/roja no hizo ni un solo extraño. He repetido tanto medida como modelo (Next).

Aunque no venga al caso el delantero lo he cambiado porque aunque se le podia sacar algún km más (lo he cambiado con 13000) tenía algunas "grietas" dentro del dibujo. El trasero aguanta aún no está para cambiar (13200km).

Un saludo!
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Rueda delantera en Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

yisuss escribió:Yo acabo de repetir con el 100 delantero. Tras probar hace dos años 300 kms cargado con maletas, top case, dos personas y en alerta naranja/roja no hizo ni un solo extraño. He repetido tanto medida como modelo (Next).

Aunque no venga al caso el delantero lo he cambiado porque aunque se le podia sacar algún km más (lo he cambiado con 13000) tenía algunas "grietas" dentro del dibujo. El trasero aguanta aún no está para cambiar (13200km).

Está visto que a cada uno nos va de una manera... En mi caso cambié el trasero a los 8 mil... Se había cuadrado un poco por viaje cargado y autopista. Es un mundo, depende de como conduzcas, lugar por el que vayas, peso... Supongo que de ahí las distintas expes. No puedo comparar mucho, pero con los next de momento contento (a falta de probar el 110 Imagen)

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder