Entiendo lo que dices. Yo de momento voy a probar con 110 a ver.
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Si, yo creo que voy a hacer lo mismo, probar solo a cambiar el delantero por el tourance next de 110 radial.
No voy a gusto así
Rueda delantera en Tiger 800
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Re: Rueda delantera en Tiger 800
El 110 no puede dar mucho más, eso sí, si le metes unos radial será más ágil.
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Re: Rueda delantera en Tiger 800
Si quieres aumentar el aplomo en la rueda delantera prueba a subir 6-7mm las barras de la dirección. Es una tarea muy fácil de llevar a cabo y notarás la diferencia desde la primera curva. Y si no te convence el cambio lo vuelves a dejar como estaba. Eso es algo que yo he hecho en casi todas las motos que he tenido porque el cambio a mejor es tan apreciable como económico.veloç escribió:Pues no sé. Si cuando se carga con pasajero y equipaje se aumenta la precarga trasera lo que corresponde, no debería hacer ningún extraño.
Igual me equivoco, pero tiene pinta de mala regulación de la precarga trasera, o problemas del amortiguador lo que causa flotabilidad en el tren delantero.
Igual el dibujo del neumático no ayuda, pero por la medida, a mí que nunca he cambiado las medidas de ninguna moto en 44 años rodando, me extraña. En cualquier caso no puedo opinar de forma muy rotunda porque no tengo una Tiger 800. La he probado varias veces y no he notado nada, pero tampoco corro mucho la verdad.
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Re: Rueda delantera en Tiger 800
Pues acabo de ponerle la 110. Tourance next, ya que acababa de poner nueva la trasera. Siguiente cambio igual pruebo otro modelo que muchos habláis de otras opciones mejores.
De momento sólo 2km en ciudad del taller a casa, así que poco puedo decir. Eso sí, desde el primer min me ha dado la sensación de tener la moto más alta (como si la horquilla hubiera subido algo). No sé si ha sido una sensación sin más o sube.
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De momento sólo 2km en ciudad del taller a casa, así que poco puedo decir. Eso sí, desde el primer min me ha dado la sensación de tener la moto más alta (como si la horquilla hubiera subido algo). No sé si ha sido una sensación sin más o sube.
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Re: Rueda delantera en Tiger 800
Independientemente del cambio de medida, cuando cambias un neumático gastado por uno nuevo suele dar siempre esa sensación por el desgaste que tenía el anterior. Ya nos contarás que tal !RM1977 escribió:Pues acabo de ponerle la 110. Tourance next, ya que acababa de poner nueva la trasera. Siguiente cambio igual pruebo otro modelo que muchos habláis de otras opciones mejores.
De momento sólo 2km en ciudad del taller a casa, así que poco puedo decir. Eso sí, desde el primer min me ha dado la sensación de tener la moto más alta (como si la horquilla hubiera subido algo). No sé si ha sido una sensación sin más o sube.
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Re: Rueda delantera en Tiger 800
Yo siempre he ido con 90 delantera y ya tengo 60000kms y jamás me ha dado ningún susto... después de la original puse las Contitrail y muy muy bien... ahora llevo unas continental tkc70, no voy tan rápido como con las contitrail pero tampoco van mal.
Imagino que con 110 delante iría mejor en asfalto, pero también haría que la moto perdiera agilidad al paso por curva, no????
Es difícil buscar un equilibrio perfecto, pero ahora la moto es una bicicleta en cuanto a la sensación de manejabilidad y eso no quisiera perderlo calzando un neumático más ancho.
Imagino que con 110 delante iría mejor en asfalto, pero también haría que la moto perdiera agilidad al paso por curva, no????
Es difícil buscar un equilibrio perfecto, pero ahora la moto es una bicicleta en cuanto a la sensación de manejabilidad y eso no quisiera perderlo calzando un neumático más ancho.
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Re: Rueda delantera en Tiger 800
Una duda, cuando para aumentar el aplomo adelante, dices que hay que subir las barras, esto ¿Cómo se hace? Soltando los tornillos y dejando caer el peso de la moto esos mm o soltando los tornillos y subiendo la moto esos mm luchando contra la gravedad.Camu escribió:Si quieres aumentar el aplomo en la rueda delantera prueba a subir 6-7mm las barras de la dirección. Es una tarea muy fácil de llevar a cabo y notarás la diferencia desde la primera curva. Y si no te convence el cambio lo vuelves a dejar como estaba. Eso es algo que yo he hecho en casi todas las motos que he tenido porque el cambio a mejor es tan apreciable como económico.veloç escribió:Pues no sé. Si cuando se carga con pasajero y equipaje se aumenta la precarga trasera lo que corresponde, no debería hacer ningún extraño.
Igual me equivoco, pero tiene pinta de mala regulación de la precarga trasera, o problemas del amortiguador lo que causa flotabilidad en el tren delantero.
Igual el dibujo del neumático no ayuda, pero por la medida, a mí que nunca he cambiado las medidas de ninguna moto en 44 años rodando, me extraña. En cualquier caso no puedo opinar de forma muy rotunda porque no tengo una Tiger 800. La he probado varias veces y no he notado nada, pero tampoco corro mucho la verdad.
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Re: Rueda delantera en Tiger 800
Lo primero que has dicho. Aflojas los tornillos y bajas la moto (o subes las barras, es lo mismo)
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Re: Rueda delantera en Tiger 800
Ok, entendido. Mi duda era porque las barras siempre se quedan en el mismo sitio...
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Re: Rueda delantera en Tiger 800
Cierto. Cuando digo subir barras es con respecto al resto de la moto. Las barras en sí mismas no se suben.lurxab escribió:Ok, entendido. Mi duda era porque las barras siempre se quedan en el mismo sitio...
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Re: Rueda delantera en Tiger 800
Para mi hacer ese cambio fue como llevar una moto diferente, para mejor.RM1977 escribió:Pues acabo de ponerle la 110. Tourance next, ya que acababa de poner nueva la trasera. Siguiente cambio igual pruebo otro modelo que muchos habláis de otras opciones mejores.
De momento sólo 2km en ciudad del taller a casa, así que poco puedo decir. Eso sí, desde el primer min me ha dado la sensación de tener la moto más alta (como si la horquilla hubiera subido algo). No sé si ha sido una sensación sin más o sube.
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