Cambio impreciso en frío. Xrx

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
FNV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 08 May 2019, 23:02
4
Moto:: Suzuki bandit

Cambio impreciso en frío. Xrx

Mensaje por FNV »

Mi tiger 800 xrx tiene 3000 km y 6 meses. He observado que el cambio se ha vuelto algo impreciso en frío, sobre todo el paso de primera s segunda y viceversa y sobre todo poner punto muerto. Tengo que hacer varios intentos pues entra primera o segunda pero no neutro a la primera.
En cuanto puedo un poco esta imprecisión se atenúa hasta desaparecer.

Antes de acudir a taller por esto me gustaría saber si sucede en más unidades.

Gracias
vectra18
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2016, 12:22
7
Moto:: tiger 800xr

Re: Cambio impreciso en frío. Xrx

Mensaje por vectra18 »

a mi en frio iba muy suave y al coger tempratura se iba endureciendo y costaba encontrar el neutro me paso despues del primer cambio de aceite el de los 1000 km como estaba en garantia hicieron pruevas ellos dejandole unos dias la moto alli me dijeron que si yo le notaba ese cambi de frio a caliente es que era muy fino. al final me hicieron caso y
le cambiaron el aceite por otro de una densidad diferente y mejoro de la noche al dia
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cambio impreciso en frío. Xrx

Mensaje por Antonio1968 »

Mira la holgura del cable de embrague, la cadena que puede estar muy tensa, tambien mira en vez de meter la primera en frio a ver si la segunda te entra bien en frio, para descartar problemas de discos de embrague.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Cambio impreciso en frío. Xrx

Mensaje por Javi76th »

vectra18 escribió:a mi en frio iba muy suave y al coger tempratura se iba endureciendo y costaba encontrar el neutro me paso despues del primer cambio de aceite el de los 1000 km como estaba en garantia hicieron pruevas ellos dejandole unos dias la moto alli me dijeron que si yo le notaba ese cambi de frio a caliente es que era muy fino. al final me hicieron caso y
le cambiaron el aceite por otro de una densidad diferente y mejoro de la noche al dia
Y de que a que densidad de aceite pasaste?

Un saludo
Burrruuuuuuuum
FNV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 08 May 2019, 23:02
4
Moto:: Suzuki bandit

Re: Cambio impreciso en frío. Xrx

Mensaje por FNV »

Ahora que hace más frío se nota más la imprecisión al poner neutro. Pasa de primera a segunda y viceversa pero cuesta dar con el neutro.
Una vez se calienta el motor un poco, todo va bien.
Os pasa?
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Cambio impreciso en frío. Xrx

Mensaje por zangano95 »

FNV escribió:Ahora que hace más frío se nota más la imprecisión al poner neutro. Pasa de primera a segunda y viceversa pero cuesta dar con el neutro.
Una vez se calienta el motor un poco, todo va bien.
Os pasa?
Pues en mi XRx va finísimo. En frio es mantequilla y, en caliente se nota un poco +; el punto neutro entra con suma facilidad subiendo o bajando.
De cualquier forma mi opinión es relativamente subjetiva porque vengo de BMW...y sus cajas de cambios son "t*scas" (en las boxer de 1200, y a mi entender...).
Salud!
FNV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 08 May 2019, 23:02
4
Moto:: Suzuki bandit

Re: Cambio impreciso en frío. Xrx

Mensaje por FNV »

Por fin la llevé al taller. El problema era que el conjunto cable maneta habían perdido su regulación. Lo tensaron bien y como el primer día.
No me cobraron nada, fue en garantía así que estoy muy contento.
Le pregunté si había alguna razón pues solo tiene 4000 km y 8 meses y me dijo que no era normal. Piensa que alguien manipuló el tornillo de regulación.
Responder