Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por marcpal »

Pues navegando por youtube me he encontrado con un chaval brasileño que con suma facilidad, hace el caballito.

Eso si, en motos modernas hay que desconectar las ayudas electrónicas, en el caso de la Tiger 800 XCA se pone el modo off road pro, así desconecta del todo el control de tracción.

Menudo figura el tio...Imagen

https://youtu.be/0zMx5Zw06pw
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por Antonio1968 »

Buen video, nunca he visto hacer un caballito con una de estas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por marcpal »

Pues tiene varios vídeos el youtuber ese. Para flipar, se le nota que no es nuevo en eso, incluso se le para la moto en el aire y le da al arranque con naturalidad, sin nervios
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por peptorres »

Los hay quien el tiempo les controla y los hay quien controlan el tiempo...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por marcpal »

Amen
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por FranJB »

Yo creo que jamás sería capaz de hacer eso. Y el tío sin guantes, probablemente sin casco...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por veloç »

Es tan útil eso, que no sé como es que no lo enseñan en las autoescuelas y forma parte del examen para sacarse el carnet.

Efectivamente va sin guantes, y con su careto con la gorra del revés ya tengo bastante.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:Es tan útil eso, que no sé como es que no lo enseñan en las autoescuelas y forma parte del examen para sacarse el carnet.

Efectivamente va sin guantes, y con su careto con la gorra del revés ya tengo bastante.

Tan útil como tirar el primer palo subido a unos conos y no el segundo en una frenada de 'emergencia', o pasar entre unas planchas de acero, o saber hacer un 8 entre conos... :ooWoo:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:
veloç escribió:Es tan útil eso, que no sé como es que no lo enseñan en las autoescuelas y forma parte del examen para sacarse el carnet.

Efectivamente va sin guantes, y con su careto con la gorra del revés ya tengo bastante.

Tan útil como tirar el primer palo subido a unos conos y no el segundo en una frenada de 'emergencia', o pasar entre unas planchas de acero, o saber hacer un 8 entre conos... :ooWoo:
Sinceramente, y con todo el respeto, no lo veo igual.
En circulación real puede que tengas que saber medir distancia de frenada, puede que tengas que saber pasar por un hueco con el ancho de una plancha de acero, puede que tengas que esquivar obstáculos como un 8 entre conos, pero saber hacer un caballito no sé que utilidad puede tener aparte de hacer el chulo.
Bueno sí, si no sabes ni arrancar, sueltas el embrague de golpe dando gas, y se te levanta la moto. O sea sino tienes ni p. idea y ni has pasado por la autoescuela.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:
peptorres escribió:
veloç escribió:Es tan útil eso, que no sé como es que no lo enseñan en las autoescuelas y forma parte del examen para sacarse el carnet.

Efectivamente va sin guantes, y con su careto con la gorra del revés ya tengo bastante.

Tan útil como tirar el primer palo subido a unos conos y no el segundo en una frenada de 'emergencia', o pasar entre unas planchas de acero, o saber hacer un 8 entre conos... :ooWoo:
Sinceramente, y con todo el respeto, no lo veo igual.
En circulación real puede que tengas que saber medir distancia de frenada, puede que tengas que saber pasar por un hueco con el ancho de una plancha de acero, puede que tengas que esquivar obstáculos como un 8 entre conos, pero saber hacer un caballito no sé que utilidad puede tener aparte de hacer el chulo.
Bueno sí, si no sabes ni arrancar, sueltas el embrague de golpe dando gas, y se te levanta la moto. O sea sino tienes ni p. idea y ni has pasado por la autoescuela.
:XX:
Yo me refería a lo absurdo que es una pruebas de 'destreza' en un circuito, léase aparcamiento, que no que te hagan pruebas en un circuito en conducción. Te deberían hacer pasar por charcos, por pasos de peatones pintados (de los que patinan)... y la frenada de emergencia, que no sea tirar un palo, sino darte contra unas cajas de cartón (Hollywood style) y que las pruebas sean un tanto más realistas. Aunque desde que tú y yo nos sacamos el permiso de conducir, sí se añadieron las pruebas de circulación en tráfico abierto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
3milio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2019, 21:27
4
Moto:: TIGER 800 XRT 2018

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por 3milio »

Soy el único que cree que esto es un fake? Se ven demasiados cortes en el vídeo cuando se levanta o baja la moto.
No lo se Rick...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por LopezXC »

Pues yo soy un manta de cojones y levanto la XCA sin problemas, lo digo sin vacilar... Es de las motos que más fácil me resulta. La Explorer 1200 ni con grúa.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por Minimoto »

Yo antes de levantar alguna rueda me caigo yo.
Imagen
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
9
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por alexrsj »

LopezXC escribió:Pues yo soy un manta de cojones y levanto la XCA sin problemas, lo digo sin vacilar... Es de las motos que más fácil me resulta. La Explorer 1200 ni con grúa.
Pues tengo curiosidad. ¿Como lo haces? ¿Desde parado o en marcha? ¿Simplemente dando gas de golpe, o acelerando en vacio estando desembragado? ¿frenando antes con el delantero para comprimir la horquilla y desplazar pesos?...
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por LopezXC »

alexrsj escribió:
LopezXC escribió:Pues yo soy un manta de cojones y levanto la XCA sin problemas, lo digo sin vacilar... Es de las motos que más fácil me resulta. La Explorer 1200 ni con grúa.
Pues tengo curiosidad. ¿Como lo haces? ¿Desde parado o en marcha? ¿Simplemente dando gas de golpe, o acelerando en vacio estando desembragado? ¿frenando antes con el delantero para comprimir la horquilla y desplazar pesos?...
En marcha, simplemente un golpe de gas y uno de riñones, tirando. No sé, la verdad que con pocas motos he hecho caballitos en mi vida. Con las de campo, que los haces aunque no quieras, y alguna muy deportiva que he tenido, que se levantaban al dar gas muy fuerte en marchas cortas.

Con la 800, un día en una incorporación, iba en segunda y di un golpe de gas para incorporarme rápido, se levantó... Y ya le pillé el truco. Lo habré hecho tres o cuatro veces en los 30000km que llevo, tampoco te creas que los voy haciendo a diario.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por Gepetin »

LopezXC escribió:Lo habré hecho tres o cuatro veces en los 30000km que llevo, tampoco te creas que los voy haciendo a diario.
Los que te conocemos sabemos que eres un chungo, no nos vengas ahora de tipo discreto :troll:

Imagen
www.VidaEnMoto.es
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por Triply »

En los 90 coincidí con un grupo con el que aún mantengo contacto aunque hamos seguido pocos en el que tres chavales se hacían toda la calle Mallorca a una rueda, ya que era una calle cuya semaforización nocturna te paraba muy pocas veces desde meridiana hasta Numancia con lo que si sabes puedes hacerlos muuuuuy largos
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por veloç »

Pillaros una Vespa que es muy fácil levantar rueda
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Quién dice que las tiger 800 no levantan rueda?

Mensaje por LopezXC »

Gepetin escribió:
LopezXC escribió:Lo habré hecho tres o cuatro veces en los 30000km que llevo, tampoco te creas que los voy haciendo a diario.
Los que te conocemos sabemos que eres un chungo, no nos vengas ahora de tipo discreto :troll:

Imagen
A ver si quedamos, tío. Que necesito unas llantas de palos.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Responder