Luz Tiger 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Luz Tiger 1200

Mensaje por Frankenstrom »

¿Que opináis de la luz que hace nuestra moto?, he circulado poco de noche con ella, pero creo que la luz no es lo mejor de la moto, la mia es una XRX, sin cuneteras asicionales, y para llevar luces led de última generación creo que dejan bastante que desear, me parece que la luz que hace es muy dispersa, por definirla de alguna manera. El caso es que el faro va sellado y no es posible cambiar bombillas (no se si está previsto que no se fundan nunca). Me he planteado poner unas cuneteras por mi cuenta porque las oficiales me parece que tienen un precio abusivo, como el interruptor ya viene de serie en la piña supongo que solo seria cuestión de empalmar cuatro cables, pero no se donde....

Sinceramente, la VStrom 650 que tuve (de hace 15 años), con iluminación convencional, creo que iluminaba mucho mas
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Luz Tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

Frankenstrom escribió:¿Que opináis de la luz que hace nuestra moto?, he circulado poco de noche con ella, pero creo que la luz no es lo mejor de la moto, la mia es una XRX, sin cuneteras asicionales, y para llevar luces led de última generación creo que dejan bastante que desear, me parece que la luz que hace es muy dispersa, por definirla de alguna manera. El caso es que el faro va sellado y no es posible cambiar bombillas (no se si está previsto que no se fundan nunca). Me he planteado poner unas cuneteras por mi cuenta porque las oficiales me parece que tienen un precio abusivo, como el interruptor ya viene de serie en la piña supongo que solo seria cuestión de empalmar cuatro cables, pero no se donde....

Sinceramente, la VStrom 650 que tuve (de hace 15 años), con iluminación convencional, creo que iluminaba mucho mas
Unas cuneteras no oficiales,entre homologación,itv,certificado de taller,montaje y dependiendo del modelo que compres,te saldrán tan caras o más que las originales.
Por otra parte,por lo que me habían dicho algunos usuarios y por lo leido en este foro,la luz de Led que lleva el modelo nuevo da mucha luz.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Luz Tiger 1200

Mensaje por Miguelzam »

Pues no se. Tengo la xca y las auxiliares las pongo poco o nada. Carreteras estrechas sin tráfico de noche. Nunca de día. Con las de cruce o largas voy como con el coche. Impresionantes largas.
Las direccionales se notan, con la 800 en curvas ibas a ciegas. Me habré acostumbrado, pero no hecho en falta luz.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: Luz Tiger 1200

Mensaje por Frankenstrom »

Bueno, creo que el problema era que los faros enfocaban muy alto y por eso tenía la sensación de "dispersión" en la luz, no se porqué creí haber leído que la altura de los faros no se regulaba en esta moto ya que al tener suspensión electrónica la altura debería ser siempre la misma, pero me equivoque en las dos cosas, el caso es que en este último viaje que he hecho algunos coches me hacían luces y, despues de repasar el manual he visto que si se regula la altura, mediante una palanca y un tornillo, ahora bien, para girar el tornillo hay que tener un gadgetobrazo, esta difícil el jodio. ¿Lo ha hecho alguien?, la cabeza parece allen, ¿no?
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: Luz Tiger 1200

Mensaje por Leyden »

Frankenstrom escribió:Bueno, creo que el problema era que los faros enfocaban muy alto y por eso tenía la sensación de "dispersión" en la luz, no se porqué creí haber leído que la altura de los faros no se regulaba en esta moto ya que al tener suspensión electrónica la altura debería ser siempre la misma, pero me equivoque en las dos cosas, el caso es que en este último viaje que he hecho algunos coches me hacían luces y, despues de repasar el manual he visto que si se regula la altura, mediante una palanca y un tornillo, ahora bien, para girar el tornillo hay que tener un gadgetobrazo, esta difícil el jodio. ¿Lo ha hecho alguien?, la cabeza parece allen, ¿no?
Punta Philips... (estrella) que sea pequeño... yo utilizo uno que medirá unos 10cm.
Tipo al de la foto que de otra marca sale a 2€Imagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: Luz Tiger 1200

Mensaje por Frankenstrom »

OK, gracias, provaré
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Luz Tiger 1200

Mensaje por anibalga »

Buenas noches, también tiene una palanca para bajarlos mas si vas con mucha carga , esta serca del tornillo para la regulación. Si te pones frente a una pared ,por ejemplo en el garaje, y mueves la palanca verás cuanto baja o suben, te comento esto porque cuando me la entregaron para mi gusto estaban alto y como no tenía el destornillador que entrara por allí, mientras lo buscaba cambié la palanca y me fue bien. Ya lo tengo bien y sin problemas.
También a la hora de entrar en curvas las luces cuneteras van muy bien
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: Luz Tiger 1200

Mensaje por Frankenstrom »

anibalga escribió:Buenas noches, también tiene una palanca para bajarlos mas si vas con mucha carga , esta serca del tornillo para la regulación. Si te pones frente a una pared ,por ejemplo en el garaje, y mueves la palanca verás cuanto baja o suben, te comento esto porque cuando me la entregaron para mi gusto estaban alto y como no tenía el destornillador que entrara por allí, mientras lo buscaba cambié la palanca y me fue bien. Ya lo tengo bien y sin problemas.
También a la hora de entrar en curvas las luces cuneteras van muy bien

Si, si, lo de la palanca es más sencillo, aunque tampoco es que esté precisamente a mano, de hecho es lo primero que he tocado y, efectivamente, la luz ha bajado (aunque girando la palanca al revés de lo que pone el manual), pero cuando tenga un rato la volveré a dejar en posición alta y actuaré en el tornillo, mejor dejar en reserva el comodín de la palanca para cuando vas muy cargado
Responder