Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
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Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Buenas a todos.
Como digo en el título, tengo una Tiger 800 XC del 2016 con 75.000 kms. La compré de segunda mano y la verdad es que está muy bien y me gusta mucho su conducción.
No soy de altas velocidades. Disfruto mucho más con carreteras de curvas ratoneras y para eso va genial.
Este año hice un viaje de 5 días, solo, pero con maletas. En una recta probé la velocidad máxima confortable y pude observar que más de 140 ó 150, no era aconsejable. Es más, a 170 era casi insoportable llevarla y no era por el aire. Se me movía cantidad el manillar, incluso a una velocidad constante. Con lo cual no pasé de dicha velocidad.
Este fin de semana, haciendo la Rider Andalucía, con la rueda trasera recién cambiada (metzeler tourance next) y con el kit de cadena para cambiarlo, observo que pasando de 90 kms/h. hace un ruido (posiblemente de la cadena). Pero cual es mi sorpresa, qué pasando de 130, en aceleración o deceleración, el manillar se mueve bastante. Llegas a acostumbrarte, pero creo que no es nada recomendable andar así. En autovía no voy nada cómodo, ya que de vez en cuando, hay que subir a 140, 150 … A esa velocidad va muy mal la moto.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es eso normal?
- ¿A que puede ser debido? No creo que esta moto tenga tan baja una velocidad de crucero confortable. Como he dicho antes, de 170 kms/h no la he pasado, cuando he leído por ahí velocidades de 200 kms/h. A más de 140 kms/h ya no voy cómodo.
- Cómo tengo que cambiar el kit de cadena. ¿Le pondríais un piñón de 17?
- ¿Qué podría mirar/hacer para cambiar esto?
Muchas gracias.
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Como digo en el título, tengo una Tiger 800 XC del 2016 con 75.000 kms. La compré de segunda mano y la verdad es que está muy bien y me gusta mucho su conducción.
No soy de altas velocidades. Disfruto mucho más con carreteras de curvas ratoneras y para eso va genial.
Este año hice un viaje de 5 días, solo, pero con maletas. En una recta probé la velocidad máxima confortable y pude observar que más de 140 ó 150, no era aconsejable. Es más, a 170 era casi insoportable llevarla y no era por el aire. Se me movía cantidad el manillar, incluso a una velocidad constante. Con lo cual no pasé de dicha velocidad.
Este fin de semana, haciendo la Rider Andalucía, con la rueda trasera recién cambiada (metzeler tourance next) y con el kit de cadena para cambiarlo, observo que pasando de 90 kms/h. hace un ruido (posiblemente de la cadena). Pero cual es mi sorpresa, qué pasando de 130, en aceleración o deceleración, el manillar se mueve bastante. Llegas a acostumbrarte, pero creo que no es nada recomendable andar así. En autovía no voy nada cómodo, ya que de vez en cuando, hay que subir a 140, 150 … A esa velocidad va muy mal la moto.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es eso normal?
- ¿A que puede ser debido? No creo que esta moto tenga tan baja una velocidad de crucero confortable. Como he dicho antes, de 170 kms/h no la he pasado, cuando he leído por ahí velocidades de 200 kms/h. A más de 140 kms/h ya no voy cómodo.
- Cómo tengo que cambiar el kit de cadena. ¿Le pondríais un piñón de 17?
- ¿Qué podría mirar/hacer para cambiar esto?
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Eso se debe al flaneo del peso extra de la moto, cambia la geometría y la aerodinámica. Prueba a apretar la precarga a tope en la suspensión trasera.
Al tener más peso el basculante baja más y seguramente se tensa más la cadena. No sé si de orígen tienes un 17 o 18 o qué, pero ponerle un piñon menos ganarás algo de respuesta en contra de consumo y velocidad. SI no echas en falta algo de reprís, yo no lo tocaba.
Al tener más peso el basculante baja más y seguramente se tensa más la cadena. No sé si de orígen tienes un 17 o 18 o qué, pero ponerle un piñon menos ganarás algo de respuesta en contra de consumo y velocidad. SI no echas en falta algo de reprís, yo no lo tocaba.
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Ok. Lo pruebo y te comento.
Es que me extraña mucho que en esta moto no se vaya cómodo a 130 kms./h. Sobre todo, leyendo por ahí, que alcanzan velocidades de 200 y pico.
Muchas gracias peptorres.
Es que me extraña mucho que en esta moto no se vaya cómodo a 130 kms./h. Sobre todo, leyendo por ahí, que alcanzan velocidades de 200 y pico.
Muchas gracias peptorres.
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Pueden ser muchas cosas de las que se han hablado ya en otros hilos, presiones, neumatico en buen estado, suspensiones bien reguladas, dirección apretada correctamente, etc. También con las maletas la aerodinámica pierde mucho y como haga un poco de aire.
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Hola luke.
Te comento, las presiones de los neumáticos las revisé antes de salir (2,5 k en cada una). No se si es lo correcto.
Los neumáticos: el delantero tendrá unos 2 ó 3 mil kms. El trasero era nuevo. Ahora tiene unos 2000 kms.
De las suspensiones no tengo ni idea. No las he tocado para nada y no se como hacerlo. Si me puedes facilitar algún hilo, te lo agradecería mucho.
La dirección tampoco la he tocado y no se como hacerlo. Te digo lo mismo que para el apartado anterior.
Lo que me comentas de las maletas lo tengo que probar. El top case lo llevo siempre, pero las maletas, no. Antes de hacer nada probaré sin maletas.
Muchas gracias.
Te comento, las presiones de los neumáticos las revisé antes de salir (2,5 k en cada una). No se si es lo correcto.
Los neumáticos: el delantero tendrá unos 2 ó 3 mil kms. El trasero era nuevo. Ahora tiene unos 2000 kms.
De las suspensiones no tengo ni idea. No las he tocado para nada y no se como hacerlo. Si me puedes facilitar algún hilo, te lo agradecería mucho.
La dirección tampoco la he tocado y no se como hacerlo. Te digo lo mismo que para el apartado anterior.
Lo que me comentas de las maletas lo tengo que probar. El top case lo llevo siempre, pero las maletas, no. Antes de hacer nada probaré sin maletas.
Muchas gracias.
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Con esos km los neumáticos deben estar bien, en este mismo foro si pones en el buscador, inestable, te salen varios hilos.
La amortiguacion en el libro de la moto te debe decir como regular y como viene de casa, para que la puedas poner igual, no te puedo decir como porque mi moto no es la misma.
En cuanto a la dirección, yo es que no soy muy manitas me la revisa el mecánico, pero con los km se puede aflojar o marcar los rodamientos y que haya que cambiarlos.
Tu caso puede ser algo de esto en concreto o un poco de todos para que vaya fina. Siento no poder ayudarte más.
La amortiguacion en el libro de la moto te debe decir como regular y como viene de casa, para que la puedas poner igual, no te puedo decir como porque mi moto no es la misma.
En cuanto a la dirección, yo es que no soy muy manitas me la revisa el mecánico, pero con los km se puede aflojar o marcar los rodamientos y que haya que cambiarlos.
Tu caso puede ser algo de esto en concreto o un poco de todos para que vaya fina. Siento no poder ayudarte más.
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Y la presión trasea también en baja, esa moto lleva 2,9. Delante si va en 2,5
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Mi Tiger 800 XC del 2011 me ha sorprendido gratamente por su estabilidad a alta velocidad. Con Baul y maletas a 170 km/h sin un solo movimiento. De las motos que he tenido es la más estable (quitando R claro), más que la Caponord y que la Paneuro 1300 que tengo. Revisa la precarga del amortiguador trasero puede estar ahi la causa. Un saludo.
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Si mal no recuerdo las presiones eran de 2´5 delante y 2´9 la trasera.FranMSK escribió:Hola luke.
Te comento, las presiones de los neumáticos las revisé antes de salir (2,5 k en cada una). No se si es lo correcto.
Los neumáticos: el delantero tendrá unos 2 ó 3 mil kms. El trasero era nuevo. Ahora tiene unos 2000 kms.
De las suspensiones no tengo ni idea. No las he tocado para nada y no se como hacerlo. Si me puedes facilitar algún hilo, te lo agradecería mucho.
La dirección tampoco la he tocado y no se como hacerlo. Te digo lo mismo que para el apartado anterior.
Lo que me comentas de las maletas lo tengo que probar. El top case lo llevo siempre, pero las maletas, no. Antes de hacer nada probaré sin maletas.
Muchas gracias.
Pese a que los neumáticos sean casi nuevos, puede que no estén bien equilibrados, con lo cual te vibrará la dirección.
No no soy de excederme mucho los límites autorizados, pero la que tuve te puedo asegurar que a 140 iba como la seda.
¿Cómo te iba con los anteriores neumáticos?
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Me das una alegría, pues es cosa de revisar hasta dejarla fina.zafiro76 escribió:Mi Tiger 800 XC del 2011 me ha sorprendido gratamente por su estabilidad a alta velocidad. Con Baul y maletas a 170 km/h sin un solo movimiento. De las motos que he tenido es la más estable (quitando R claro), más que la Caponord y que la Paneuro 1300 que tengo. Revisa la precarga del amortiguador trasero puede estar ahi la causa. Un saludo.
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
La verdad es que no suelo ir a grandes velocidades, pero creo que me iban mejor.Cebolleta escribió:Si mal no recuerdo las presiones eran de 2´5 delante y 2´9 la trasera.FranMSK escribió:Hola luke.
Te comento, las presiones de los neumáticos las revisé antes de salir (2,5 k en cada una). No se si es lo correcto.
Los neumáticos: el delantero tendrá unos 2 ó 3 mil kms. El trasero era nuevo. Ahora tiene unos 2000 kms.
De las suspensiones no tengo ni idea. No las he tocado para nada y no se como hacerlo. Si me puedes facilitar algún hilo, te lo agradecería mucho.
La dirección tampoco la he tocado y no se como hacerlo. Te digo lo mismo que para el apartado anterior.
Lo que me comentas de las maletas lo tengo que probar. El top case lo llevo siempre, pero las maletas, no. Antes de hacer nada probaré sin maletas.
Muchas gracias.
Pese a que los neumáticos sean casi nuevos, puede que no estén bien equilibrados, con lo cual te vibrará la dirección.
No no soy de excederme mucho los límites autorizados, pero la que tuve te puedo asegurar que a 140 iba como la seda.
¿Cómo te iba con los anteriores neumáticos?
Será cuestión de ir afinando.
Miraré la presión y le pondré 2,9 atrás.
Las llevaré para que me las equilibren o, al menos, miren si están bien equilibradas y le ajustaré la suspensión. Ya he mirado en el libro como se hace.
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Por cierto, como comenté, tengo que cambiarle el kit de cadena.
He leído en un hilo que va muy bien con un piñón de 17 (16 de casa). Alguien lo ha hecho?
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He leído en un hilo que va muy bien con un piñón de 17 (16 de casa). Alguien lo ha hecho?
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
FranMSK escribió:Por cierto, como comenté, tengo que cambiarle el kit de cadena.
He leído en un hilo que va muy bien con un piñón de 17 (16 de casa). Alguien lo ha hecho?
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Como te dije antes, suspensión a tope de precarga.
En cuanto a kit de cadena, con un piñon más 'alargas' las marchas y pierdes algo de bajos y medios. Yo no lo tocaba, aunque en mi Speed de casa lleva 18 y le puse uno de 19. Por eso de alargar, pero la Speed le sobra par y lo hice para 'alargar marchas' en viajes y tal, y aún así se levanta si abro a tope en segunda.
En cuanto a la cadena, una X ring, Iris o DID son las que monto yo, y los piñones los JT. Cualquier tienda de recmabios de motos te la puede servir, sinó, busca packs en ebay, amazon o donde solía comprar yo en Squaredeals, que ya te viene todo específico para cada modelo de Triumph.
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Vibraciones en el manillar digo yo que seran causadas por la rueda delantera
Primera pregunta vital
Que modelo de rueda delantera llevas y cuantos años lleva montada
Estas motos con llanta 21 y poca anchura de rueda son algo puñeteras y mas con ruedas mixtas que lleven algo de taco o con ruedas viejas que esten endurecidas
El tema presiones bajo mi opinion llevando tanto peso detras la presion de la trasera la pondria a 3 pero la delantera a 2 o 2,2 como maximo
Yo tengo la xc de 2011 y con la conti tkc70 nueva vibra un poco pero a partir de 180
Con la metzeler que llevaba cuando la compre vibraba a 140 por que estaba endurecida y deformada
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Primera pregunta vital
Que modelo de rueda delantera llevas y cuantos años lleva montada
Estas motos con llanta 21 y poca anchura de rueda son algo puñeteras y mas con ruedas mixtas que lleven algo de taco o con ruedas viejas que esten endurecidas
El tema presiones bajo mi opinion llevando tanto peso detras la presion de la trasera la pondria a 3 pero la delantera a 2 o 2,2 como maximo
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Muchas gracias.peptorres escribió:FranMSK escribió:Por cierto, como comenté, tengo que cambiarle el kit de cadena.
He leído en un hilo que va muy bien con un piñón de 17 (16 de casa). Alguien lo ha hecho?
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Como te dije antes, suspensión a tope de precarga.
En cuanto a kit de cadena, con un piñon más 'alargas' las marchas y pierdes algo de bajos y medios. Yo no lo tocaba, aunque en mi Speed de casa lleva 18 y le puse uno de 19. Por eso de alargar, pero la Speed le sobra par y lo hice para 'alargar marchas' en viajes y tal, y aún así se levanta si abro a tope en segunda.
En cuanto a la cadena, una X ring, Iris o DID son las que monto yo, y los piñones los JT. Cualquier tienda de recmabios de motos te la puede servir, sinó, busca packs en ebay, amazon o donde solía comprar yo en Squaredeals, que ya te viene todo específico para cada modelo de Triumph.
Creo que le pondré el piñón de casa.
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Las ruedas son nuevas. La delantera se la puse hace 5 meses y la trasera la semana pasada.daniel escribió:Vibraciones en el manillar digo yo que seran causadas por la rueda delantera
Primera pregunta vital
Que modelo de rueda delantera llevas y cuantos años lleva montada
Estas motos con llanta 21 y poca anchura de rueda son algo puñeteras y mas con ruedas mixtas que lleven algo de taco o con ruedas viejas que esten endurecidas
El tema presiones bajo mi opinion llevando tanto peso detras la presion de la trasera la pondria a 3 pero la delantera a 2 o 2,2 como maximo
Yo tengo la xc de 2011 y con la conti tkc70 nueva vibra un poco pero a partir de 180
Con la metzeler que llevaba cuando la compre vibraba a 140 por que estaba endurecida y deformada
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Las dos son metzeler tourance next.
No creo que ese sea el problema. Si que puede ser la presión y el equilibrado.
Ya os comentaré.
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Con esa rueda no deberia vibrar nada a ninguna velocidad
Una pregunta, la vibracion es:
1- el manillar abanica hacia los lados al aumentar velocidad
2- temblor en el tren delantero
3- temblor en el tren trasero
Si es abanico suele ser problema del neumatico pero en tu caso seria muy extraño
Si es temblor podria ser cosa de contrapesado o de neumatico deformado (me paso con una pirelli trail)
El contrapesado puedes comprobarlo tu mismo,
Para evitar rozamientos puedes quitar las pinzas de freno y aflojar el eje sin quitarlo.
En la rueda trasera quitar la cadena.
Con la rueda en el aire hazla girar, si tiende a parar siempre en el mismo punto marcalo, es que hay exceso de peso en la zona que quede abajo
Si no hace giros extraños y para en diferentes puntos igual el neumatico esta deformado como mi pirelli y causa vibracion
Espero que des solucion por que es una moto muy fina y ralla mucho cuando hace cosas raras
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Una pregunta, la vibracion es:
1- el manillar abanica hacia los lados al aumentar velocidad
2- temblor en el tren delantero
3- temblor en el tren trasero
Si es abanico suele ser problema del neumatico pero en tu caso seria muy extraño
Si es temblor podria ser cosa de contrapesado o de neumatico deformado (me paso con una pirelli trail)
El contrapesado puedes comprobarlo tu mismo,
Para evitar rozamientos puedes quitar las pinzas de freno y aflojar el eje sin quitarlo.
En la rueda trasera quitar la cadena.
Con la rueda en el aire hazla girar, si tiende a parar siempre en el mismo punto marcalo, es que hay exceso de peso en la zona que quede abajo
Si no hace giros extraños y para en diferentes puntos igual el neumatico esta deformado como mi pirelli y causa vibracion
Espero que des solucion por que es una moto muy fina y ralla mucho cuando hace cosas raras
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Primero prueba a quitarle baul y maletas (influyen siempre negativamente aunque depende de la altura del piloto por ejemplo). Si te lo sigue haciendo, suspensiones y por último neumaticos/llantas. Aunque estén nuevos hay neumaticos que no se llevan bien con las altas velocidades, los TKC 70 por ejemplo en algunas motos dan problemas a partir de 140...
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
También he realizado la Rider Andalucía este fin de semana, compañero, y no he notado nada de lo que dices.
He ido a picos de 130-140 en autovía e iba bien. Iba con maletas y top case. Eso sí, la presión en 2'9 en la trasera y la precarga a tope.
Los Tourance Next no me gustaron nada de nada. Cambié a ContiTrailAttack 3 y son una pasada.
Como te dicen por ahí puede que sea por el equilibrado. El llevarlas bajas de presión, sobre todo la trasera, también puede influir.
Cuidado que esas gomas se cuadran mucho. Y si las llevas bajas de presión más todavía. El problema es que forman un escalón curioso y a la hora de inclinar te pegas un susto del copón.
He ido a picos de 130-140 en autovía e iba bien. Iba con maletas y top case. Eso sí, la presión en 2'9 en la trasera y la precarga a tope.
Los Tourance Next no me gustaron nada de nada. Cambié a ContiTrailAttack 3 y son una pasada.
Como te dicen por ahí puede que sea por el equilibrado. El llevarlas bajas de presión, sobre todo la trasera, también puede influir.
Cuidado que esas gomas se cuadran mucho. Y si las llevas bajas de presión más todavía. El problema es que forman un escalón curioso y a la hora de inclinar te pegas un susto del copón.
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Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.
Yo con mi XCX de abril de 2019 este mismo fin de semana he viajado a 150-160 sostenidos, con un poco de viento, y sin problemas. Llevaba maletas y top case. Eso si, las suspensiones reguladas en modo sport y con una buena dosis de precarga trasera.
Si que he notado que el ajuste de la suspensión trasera es vital, mucho más que en mis anteriores motos (BMW), pero una vez ajustada...recta como una vela.
Si que he notado que el ajuste de la suspensión trasera es vital, mucho más que en mis anteriores motos (BMW), pero una vez ajustada...recta como una vela.