Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.

Mensaje por zafiro76 »

Musgo escribió:Yo con mi XCX de abril de 2019 este mismo fin de semana he viajado a 150-160 sostenidos, con un poco de viento, y sin problemas. Llevaba maletas y top case. Eso si, las suspensiones reguladas en modo sport y con una buena dosis de precarga trasera.

Si que he notado que el ajuste de la suspensión trasera es vital, mucho más que en mis anteriores motos (BMW), pero una vez ajustada...recta como una vela.
Como bien dices una suspensión trasera mal ajustada puede provocar inestabilidad. Yo empezaria por meter precarga e ir bajando hasta encontrar el punto justo entre confort y estabilidad.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
7
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.

Mensaje por Risto »

Huele a precarga del amortiguador. Eso y presiones insuficientes. Como dicen los compañeros, mete precarga atrás (debes tener un pomo con un signo +y - cerca del amortiguador, y si no, te toca darle al muelle directamente con la llave específica, no sé como va en tu moto). Dale en sentido + todo lo que puedas, recuerda lo que has hecho para volver atrás. No estaría de más apretar un poco la extensión, si googleas un poco verás como se hace.

Presiones 2.5 delante y 2.9 detrás. Hay una máxima en las motos... Si se menea delante, el problema lo tienes atrás. Si tienes más peso atrás, aligeras la parte de delante, de ahí los meneos a alta velocidad, cuando trabajan de verdad las suspensiones para sujetar la moto.

Ya nos vas contando.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
migueless
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 04 Nov 2015, 00:05
8
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Barcelona

Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.

Mensaje por migueless »

Hola,

Yo tengo una XCx de 2015, llevo unos Pirelli Scorpion Trail II (por lo que tengo entendido neumáticos gemelos de los Tourance Next), presiones y precarga bien ajustadas y alrededor de 80 km/h el manillar se mueve a ambos lados. Por encima o por debajo de esa velocidad va bien. Revisé equilibrado, apriete rodamientos tija manillar, ajuste de los radios de la llanta delantera...
todo bien. En el concesionario donde paso las revisiones me recomendaron montar Contitrail Attack 2 en el próximo cambio porque habían visto muchos problemas de este tipo con las Tourance Next/Scorpion Trail II. Esta es mi experiencia, ya nos contarás cuando pruebes con presiones y precarga ok. Suerte!
FranMSK
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ene 2019, 16:27
5
Moto:: ninguna

Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.

Mensaje por FranMSK »

Buenas.

Antes de nada quisiera pedir disculpas por la demora y agradecer todos vuestros comentarios.

Ya he podido probarla y la verdad es que va perfecta. He alcanzado 190 sin problemas.

Os comento:

Comprobé la presión de las ruedas.
Regulé la amortiguación.
Como tenía que hacerlo, le cambié el kit de arrastre con piñón engomado.

La verdad es que la moto va como la seda, pero seguía moviéndose un poco a altas velocidades y he podido comprobar que era por la aerodinámica. Le tengo montado un top case givi trekker 52 y se ve que hace efecto vela. Me cambiaba al asiento de atrás y dejaba de moverse.

Lo dicho, problema solucionado y muchas gracias a todos.




Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.

Mensaje por zafiro76 »

FranMSK escribió:Buenas.

Antes de nada quisiera pedir disculpas por la demora y agradecer todos vuestros comentarios.

Ya he podido probarla y la verdad es que va perfecta. He alcanzado 190 sin problemas.

Os comento:

Comprobé la presión de las ruedas.
Regulé la amortiguación.
Como tenía que hacerlo, le cambié el kit de arrastre con piñón engomado.

La verdad es que la moto va como la seda, pero seguía moviéndose un poco a altas velocidades y he podido comprobar que era por la aerodinámica. Le tengo montado un top case givi trekker 52 y se ve que hace efecto vela. Me cambiaba al asiento de atrás y dejaba de moverse.

Lo dicho, problema solucionado y muchas gracias a todos.




Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Me alegro de que hayas solucionado el problema. Mi Tiger me sorprende por su estabilidad, aún siendo una Trail con llanta de 21, con maletas y Baul de 48 litros 150/160 de crucero con total normalidad, cada vez me gusta más esta moto :ride:
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
5
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.

Mensaje por Musgo »

La verdad es que a mi también me sorprende la estabilidad, sinceramente. Como ya he comentado otras veces, había una serie de cosas (estabilidad, protección, etc) que daba por perdidas al cambiar la RT por la Tiger...y sorpresa, no es para tanto.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Velocidad máxima, cómoda, 140 kms/h en Tiger 800 XC.

Mensaje por zafiro76 »

Musgo escribió:La verdad es que a mi también me sorprende la estabilidad, sinceramente. Como ya he comentado otras veces, había una serie de cosas (estabilidad, protección, etc) que daba por perdidas al cambiar la RT por la Tiger...y sorpresa, no es para tanto.
Va tan bien que acabo de poner en venta la Paneuro 1300. Despues de 5500 km en 10 dias puedo decir que no la necesito...
Responder