De estreno: Tiger 1200 XRT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Novato56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Oct 2019, 18:24
4
Moto:: Tiger 1200 XRT
Ubicación: Jerez de la Frontera

De estreno: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Novato56 »

Buenas tardes a todos, y… ¡mucha cerveza!
He buscado muchas veces algún hilo que describiese con detalle la Tiger 1200 -que no lo haya encontrado no significa que no esté por ahí-, pero sí he leído muchos comentarios “sueltos”. Lo cierto es que esa moto me tenía enganchado desde hace mucho tiempo, y, como es decía en mi presentación, ya la tenía pedida, así que aquí va el “tocho”.
La recogí el día 16 por la tarde en Motoblanco, el concesionario Triumph de Huelva. Inmejorable el trato de Paco, el propietario, y de David, el comercial; allí quedó mi querida Thunderbird y allí le eché los calzones encima a la Tiger XRT con algo más que simple prevención. Llené el depósito en la gasolinera que hay justo a la entrada del puente sobre el Odiel y tiré para El Portil, donde tengo mi casa.
Y a la mañana siguiente, después de tomar un café en Huelva con mi hijo, me puse en camino para Jerez, tomando la antigua carretera nacional hasta Sevilla, y también por la nacional desde allí hasta Jerez.
Se trataba de comenzar el rodaje evitando mantener mucho tiempo el motor en un mismo régimen de giro, cambiando a menudo y observando, en fin, todas esas precauciones que aconseja el manual -ya me lo tenía bien trabajado, desde la página oficial de la marca- y que también me había repetido David. Sólo un problema, y es que una de las pegatinas del depósito es muy precisa en ese aspecto, pero es de esas cosas que uno no se para a leer, con tanto adhesivo aquí y allá. Así que recordatorio para quienes le echen la zarpa a su moto nueva: en esa pegatina hay instrucciones MUY importantes y MUY precisas para un buen rodaje del motor, sobre todo para los primeros 160 kilómetros.
Dos largas paradas en el camino, en Castilleja del Campo, a poco de entrar en la provincia de Sevilla, y en El Paisano. Café, unos cigarritos y a dejar que el motor “descansase” un poco.
¿Impresiones?… magníficas. La moto, naturalmente, es otro mundo al que estaba acostumbrado, pero me confirmó las sensaciones que me transmitió cuando la probé: noble, dócil, tremendamente segura y comodísima. Del equipamiento hay poco que contar, porque sólo le falta incluir una muñeca hinchable, pero me llamó la atención que, al tomar una determinada curva, en sexta y a cien, como solía hacer con la Thunderbird, la misma curva que me ponía a mí “a doscientos” la pasé con la Tiger casi sin darme cuenta, y es que parece ir sobre raíles, sin necesidad de… mantenerla en curva. No sé lo que pesaría el modelo anterior y si es verdad que ahora ha perdido once kilos, pero vengo de donde vengo y la Tiger es una delicia: motor lleno en un amplio registro de giro, con una espléndida capacidad de recuperación desde bajas vueltas y un carácter que sorprende, como tuve ocasión de comprobar después de pasar unos minutos detrás de un tractor. No faltó el consabido miedo a la hora de subir y bajar apoyándome en la estribera, porque parece que la moto pudiera irse al suelo con el “jinete” a media maniobra.
Os dejo por hoy, que ya está bien. Si queréis “más madera”, la habrá.
Un saludo a todos.
Fernando para los amigos :XX:
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: De estreno: Tiger 1200 XRT

Mensaje por RM1977 »

Enhorabuena por la adquisición. Tengo la 800, y la nueva 1200 me tiene más que seducido para saltar en algún momento.

Faltan fotos, que además en el sitio (archiprecioso) donde vives más bonitas saldrán.

Vsssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mojithai
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 14 Sep 2019, 19:23
4
Moto:: Triumph Tiger Explor

Re: De estreno: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Mojithai »

Enhorabuena compañero,yo estoy en ello ,pero me queda vender mi Triumph del 2012 para pasarme a la nueva modalidad,gas :atope:
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: De estreno: Tiger 1200 XRT

Mensaje por wookie »

Lo de los 11kg es mentira....la anterior venia con herrajes y protecciones grandes y estas sin herrajes y protecciones pequeñas. Que le hayan quitado 1 o 2 puede pero nada mas.
Imagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: De estreno: Tiger 1200 XRT

Mensaje por luke »

Conforme le vayas haciendo kilómetros la vas a disfrutar más.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: De estreno: Tiger 1200 XRT

Mensaje por naito »

luke escribió:Conforme le vayas haciendo kilómetros la vas a disfrutar más.
Cierto,te darás cuenta de que es adictivaImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Novato56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Oct 2019, 18:24
4
Moto:: Tiger 1200 XRT
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: De estreno: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Novato56 »

Gracias a todos, por vuestra acogida en el garito virtual y por vuestros comentarios.
Fernando para los amigos :XX:
Blue
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 209
Registrado: 23 Jun 2019, 19:23
4
Moto:: Tiger 800 xrx 19

Re: De estreno: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Blue »

hola!
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: De estreno: Tiger 1200 XRT

Mensaje por anibalga »

Buena adquisición, ya nos veremos por esta piel de toro
Vss 8-)
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: De estreno: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Juancar99 »

Solo te va a dar satisfacciones.De otro con XRT :XX: :XX:
Responder