Primeras impresiones para futuros compradores T800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
FNV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 08 May 2019, 23:02
4
Moto:: Suzuki bandit

Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por FNV »

Acabo de regresar de mi primer viaje, unos 800 km en total. Tiger 800 xrx de mayo del 2019. Salgo con 900 km.
Copiloto 75 kg , yo 95. Maletas y baúl cargados. Temperaturas entre 22 y 32 grados. 90 % autovía. Impresiones a destacar:
1 - sobre el calor del motor, NORMALIDAD. No comparto ciertos reproches que me parecen exagerados. El viaje ha sido por Granada y en pleno agosto.
2 - sobre la potencia, DE SOBRA, todo el viaje con el control de crucero a 120 km/h, cargado como he dicho y a penas pasaba de 5100 RPM. Subía fuertes desniveles sin inmutarse. Si tenía que enroscar puntualmente se ponía a 140 en un parpadeo.
3 - sobre confort de marcha, GENIAL, los asientos muy cómodos, mi mujer y yo tenemos kilos de más y ni nos tocamos. Absorbe la carretera de maravilla. La pantalla la tengo arriba del todo y ni un bicho en el casco. Mido 1.80. El control de crucero, MARAVILLOSO.
4- Consumo, de RISA, de media 4,7. Cargado a tope. Y velocidad la mencionada, siempre legal, mi conducción es tranquila de siempre.

Espero que mis impresiones resulten de ayuda sobre todo para los que plantean comprar una.

Una moto muy redonda y polivalente, no necesito nada ni más grande ni potente. Estoy contento, aunque solo tiene 1750 km y 3 meses pero este viaje me ha despejado muchas inquietudes que otros foreros han planteado.
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por FranJB »

Totalmente de acuerdo con tus impresiones.
Un saludo.
:XX:
Tigernick
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger 800

Re: Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por Tigernick »

Juer, un mensaje tranquilizador y esperenzador....... :lol: jajajajaja, , entre los calentamientos..., los meneos de manillar..., los no arranques...., las suspensiones que hacen tope..., las paradas en marcha....,y los espejos vibratorios...lees tantas cosas por los foros del mundo(cierto es que la gran mayoría en primeras versiones y poco de la actual) , gente que dice que envejecen fatal..., que no sabes si has hecho bien encargandola e incluso tirarte para atrás, pensando en que te has equivocado, :face: además piensas, es la misma moto que probé?, esa que no note grandes calentamientos, excepto en parado y con 34 grados, esa que el cambio era mantequilla, si, esa que no vibraba. De todas maneras,pronto saldré de dudas, lo que está claro, que la moto perfecta no existe, he tenido muchas, en momentos diferentes, y todas me han salido bastante bien, y la que no me ha convencido, ha sido más por mí, que por defecto de la moto, lástima no tener billetes a tuti plen y poder tener un tipo de moto para cada ocasión...
:hola:
FNV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 08 May 2019, 23:02
4
Moto:: Suzuki bandit

Re: Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por FNV »

Estoy contigo triumphero. No existe la moto perfecta. Pero esta reúne muy buenas cualidades. He tenido 2 motos anteriores y quedé contento pero ésta las supera.

Respecto a las vibraciones va muy fina casi como un tetra. La anterior era tetra y se lo que digo. Es cierto que llega algo de vibración a los espejos, más al izado., pero nada que comprometa la visión realmente.

Espero que envejezca con nobleza. Sobre eso no puedo opinar porque es mi primera triumph pero por lo que he leído y visto en vídeos es un producto fiable en general.

Saludos
FNV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 08 May 2019, 23:02
4
Moto:: Suzuki bandit

Re: Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por FNV »

Corrección: quería decir retrovisor derecho
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por Cebolleta »

Me alegro, yo soy de la misma opinión, tuve una dos años y salvo en ciudad, no he tenido problemas de calores procedentes del radiador y vivo en Sevilla.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por LopezXC »

Yo ya tengo 20.000km en la mía (es de diciembre) y cada día me gusta más...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por JBB »

FNV escribió:Acabo de regresar de mi primer viaje, unos 800 km en total. Tiger 800 xrx de mayo del 2019. Salgo con 900 km.
Copiloto 75 kg , yo 95. Maletas y baúl cargados. Temperaturas entre 22 y 32 grados. 90 % autovía. Impresiones a destacar:
1 - sobre el calor del motor, NORMALIDAD. No comparto ciertos reproches que me parecen exagerados. El viaje ha sido por Granada y en pleno agosto.
2 - sobre la potencia, DE SOBRA, todo el viaje con el control de crucero a 120 km/h, cargado como he dicho y a penas pasaba de 5100 RPM. Subía fuertes desniveles sin inmutarse. Si tenía que enroscar puntualmente se ponía a 140 en un parpadeo.
3 - sobre confort de marcha, GENIAL, los asientos muy cómodos, mi mujer y yo tenemos kilos de más y ni nos tocamos. Absorbe la carretera de maravilla. La pantalla la tengo arriba del todo y ni un bicho en el casco. Mido 1.80. El control de crucero, MARAVILLOSO.
4- Consumo, de RISA, de media 4,7. Cargado a tope. Y velocidad la mencionada, siempre legal, mi conducción es tranquila de siempre.
Interesante. Gracias por compartir tus impresiones.
cartroal
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2019, 19:16
4
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por cartroal »

Yo tambien tengo una xrx con 2000 km (casi todos por autovía) y comparto todo lo que dices.

En mi opinión el calor que emite la moto es normal. Mi hermano tiene una hd street bob y eso si que da calor...

Lo único pequeño pero, por decir algo, es que en mi caso si que vibra el espejo derecho. La sensación es como si en el espejo izquierdo viese totalmente nítido y en el derecho a partir de los 100 km/h como si tuviese 5 o 6 dioptrias .

Saludos!
Califa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 103
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
5
Moto:: ninguna

Re: Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por Califa »

Buenas compañer@s, totalmente de acuerdo con vuestros comentarios,la mía otra XRX de Noviembre del 18, actualmente con 7.000Kms,y CERO problemas,yo también mido 1,80 y tuve que poner la pantalla de GIVI,las turbulencias que me creaba en el casco a partir de 120 eran insoportables y como comenté en otro post el tema del espejo derecho que los leds de los coches parecen lavadoras centrifugando, pero como ha dicho un compañero nada grave,si no pasa nada nos veremos el sábado en la quedada de Aracena
Saludos ssss
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por daniel »

Un buen resumen que describe esta moto a la perfeccion
Yo tengo la de 2011 desde enero y despues de 25 años y mas de 10 motos es la mejor que he tenido con diferencia en todos sentidos
Como punto negativo el calor en verano pero solamente lo he acusado en dias de mas de 35ºC yendo por zonas muy lentas o los dias de ola de calor que estabamos a mas de 40ºC que desprendia muchisimo calor entre la 1 de mediodia y las 7 de la tarde incluso en carretera
Pero todo soportable
El resto del tiempo una delicia de moto, sobra potencia consumo ridiculo y muy confortable tanto en carretera rapida como por caminos

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por Musgo »

Totalmente de acuerdo con lo que dices, yo puse mis impresiones (tengo una XCX desde abril) y sonn muy similares. Y siempre digo lo mismo, vengo de tener varias BMW, la última una RT de 2008, y con la Tiger no echo en falta nada
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por Nexia »

Yo voy por mi segunda Tiger. Tuve una de 2012 unos 3 años y 30000 km y ningún problema.
Y después de un paréntesis de otros 3 años con una r1200gs, volví al tricilíndrico en septiembre de 2017.
Después de 2 años, 24000 km, viajar a Marruecos, Alpes, Eslovenia, Italia ... Y planeando algo pronto ... Cada día más contenta con mi Tiger
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Avatar de Usuario
MozkitoRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 04 Sep 2019, 13:38
4
Moto:: Triumph Tiger 800 xc
Contactar:

Re: Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por MozkitoRider »

Coincido en todo lo que has dicho de la moto, yo tengo la xcx de este año con 50000 kms y estoy en mitad de un viaje medio largo por Europa y la moto es una maravilla. Se conduce como quieras sin rechistar cargado hasta los topes, comodísima y el consumo por el estilo, estoy en 4,7 haciendo los puertos de montaña fuertecito

Lo del calor el único tema que tiene esta moto es que en ciudad, cuando salga el electroventilador, te tira el aire a las piernas, si vas bien equipado no problem, pero hay gente que va por ciudad en pantalón corto y se achicharran las piernas.

PD: antes de comprarla probé también una F850 gs y me fui derechito a por la Tiger :clap: :clap: :clap:
canimoto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2019, 21:25
4
Moto:: Tiger 800

Re: Primeras impresiones para futuros compradores T800

Mensaje por canimoto »

Mis primeras impresiones coinciden casi totalmente, después de 2 meses de uso y 4000 km a mi xrt de mayo de 2019
1/ El motor tricilíndrico me parece una pasada, con bajos y que estira muy bien, después de probar bis y venir de un tetra, este me parece lo mejor.
2/ En ruta cargado con maletas y con paquete, camina sobrada, el control de crucero es una maravilla y la protección aerodinámica muy buena.
3/ El consumo, para lo que corre la moto, es irrisorio, no paso de 4,5 l.
4/ El envejecimiento no sé como será, pero los materiales me parecen de primera.

Por poner un pero, puedo decir que en tumbadas en curva, ya he pegado varias veces con las estriberas :face:
Responder