Tiger 800 turbulencias casco
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
- 5
- Moto:: ninguna
Tiger 800 turbulencias casco
Tiger 2019 Mido 1'75 y mi pareja 1',65 el caso es que en autopista notamos muchas turbulencias en el casco con la pantalla de la moto en la posición más alta. Alguna solución? Supongo que comprar una más alta sería una de ellas
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Última edición por Danikpi el 17 Ago 2019, 14:01, editado 1 vez en total.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Tiger 800 turbulencias casco
De qué año? En mi 2016 con 1,74 se acabaron con la Puig. No al 100% pero si para hacer 6-8 horas sin molestias ni tapones.
En la 2018 cuando la probé me pareció buena de origen.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En la 2018 cuando la probé me pareció buena de origen.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 turbulencias casco
La mía es del 2019 y llevo el asiento en la posición bajar y la cúpula arriba del todo. Y noto como me vibra mucho el casco por la parte de la frente
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Prueba otras posiciones. No solo la alta. Qué casco tienes? Porque del LS2 al shoei también noté una gran mejoría. Antes de cambiar la pantalla.
La prueba de la tuya fue corta (iba a por la 1200) pero me pareció buena.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La prueba de la tuya fue corta (iba a por la 1200) pero me pareció buena.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Llevo un Scorpion exo 2000 y mi pareja un hjc rph11
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Pues siento no poder ayudarte. A ver si entra alguien con la nueva.
De todas formas prueba otras alturas de pantalla. Al modificar donde impacta el aire se nota.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
De todas formas prueba otras alturas de pantalla. Al modificar donde impacta el aire se nota.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 103
- Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Buenas,yo mido 1,81 y tenía el mismo problema,a partir de 110 la cabeza se movía para todos lados, solución :pantalla GIVI, es la más alta del mercado 14,5 CMS más alta,como dice el compañero no se acaba del todo pero ya puedes rodar sin problemas
Saludos ssss
Saludos ssss
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 91
- Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
- 6
- Moto:: Tiger 800 XRX
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Pues igual es por el casco. Lo has probado en otras motos con pantalla? Porque el modelo 2018/2019 ya trae buena protección aerodinámica.... Me parece raro
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Miraré de ponerla en una posición intermedia a ver qué tal.Miguelzam escribió:Pues siento no poder ayudarte. A ver si entra alguien con la nueva.
De todas formas prueba otras alturas de pantalla. Al modificar donde impacta el aire se nota.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 turbulencias casco
No la verdad es que no he probado en otras motos. Pero me vibra muchísimo la parte de la frente. Probaré una posición más baja en la pantalla. Por qué arriba del todo me hace ese efecto. Tendré que probar a verSondeMadeira escribió:Pues igual es por el casco. Lo has probado en otras motos con pantalla? Porque el modelo 2018/2019 ya trae buena protección aerodinámica.... Me parece raro
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Por ir probando, si algún amigo te presta su casco, puedes ver si con uno de aerodinámica diferente cambia o no la situación.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 35 times
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Con una pantalla alta se pierden sensaciones y manejabilidad. El efecto vela es insoportable. Yo lo odio. Los cambios de dirección se vuelven torpes y el lado a lado muy lento. Los rebufos de coches y camiones vuelven inestable la moto hasta el punto de hacerla peligrosa en según que momentos.
Si quiero silencio, cero rebufos y relax, cojo el coche.
Pantalla siempre en posición baja. A mi me da el aire justo por encima de la visera. La aerodinámica hace su función y desvía el aire haciéndolo deslizar por la parte de arriba del casco. Cero rebufos, oscilaciones de cabeza etc....por contra, mucho ruido a velocidades elevadas. No se puede tener todo.
La moto son sensaciones y nos las estamos cargando poco a poco.
Si quiero silencio, cero rebufos y relax, cojo el coche.
Pantalla siempre en posición baja. A mi me da el aire justo por encima de la visera. La aerodinámica hace su función y desvía el aire haciéndolo deslizar por la parte de arriba del casco. Cero rebufos, oscilaciones de cabeza etc....por contra, mucho ruido a velocidades elevadas. No se puede tener todo.
La moto son sensaciones y nos las estamos cargando poco a poco.
EL TIEMPO DIRÁ
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 244
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 5
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 9 times
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Al menos en mi caso, para no tener turbulencias ni sensacion de vacio hay que ir ajustando la pantalla hasta que pega aire en la parte superior del casco
Al dar alli el aire se crea la fuerza justa para no tener esas sensaciones
Por supuesto si vas detras de coches o camiones vas a tener turbulencias en el casco siempre
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Al dar alli el aire se crea la fuerza justa para no tener esas sensaciones
Por supuesto si vas detras de coches o camiones vas a tener turbulencias en el casco siempre
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: Tiger 800 turbulencias casco
A mi no me gustan nada, pero los deflectores esos añadidos lo suelen solucionar, mas que por altura porque deja pasar aire entre pantalla y deflector.
Si te fijas hay pantallas que llevan un orificio grande, y es precisamente para eso, para evitar turbulencias.
Tengo las cervicales algo tocadas y no me puedo permitir ir sin pantalla. En mi trail probé varias, y como no quería añadir deflector porque no me gustan de estética, al final me gasté un pastón en una Touratech que al ser regulable deja pasar flujo de aire en medio, y se acabaron mis problemas.
En la bonnie no llevo nada y obviamente no hay turbulencias, pero con mi cuello si hago kms tiene que ser a velocidades de carretera secundaria.
Ojo con lo que dice Davidaytor, que es totalmente cierto lo de los rebufos de camiones y furgones que llegan a ser peligrosos.
Si te fijas hay pantallas que llevan un orificio grande, y es precisamente para eso, para evitar turbulencias.
Tengo las cervicales algo tocadas y no me puedo permitir ir sin pantalla. En mi trail probé varias, y como no quería añadir deflector porque no me gustan de estética, al final me gasté un pastón en una Touratech que al ser regulable deja pasar flujo de aire en medio, y se acabaron mis problemas.
En la bonnie no llevo nada y obviamente no hay turbulencias, pero con mi cuello si hago kms tiene que ser a velocidades de carretera secundaria.
Ojo con lo que dice Davidaytor, que es totalmente cierto lo de los rebufos de camiones y furgones que llegan a ser peligrosos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Tendré que ir probando a ver.... Ahora cuando vuelva a coger autopista la pondré entremedio de la posición más alta su la baja a verdaniel escribió:Al menos en mi caso, para no tener turbulencias ni sensacion de vacio hay que ir ajustando la pantalla hasta que pega aire en la parte superior del casco
Al dar alli el aire se crea la fuerza justa para no tener esas sensaciones
Por supuesto si vas detras de coches o camiones vas a tener turbulencias en el casco siempre
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 turbulencias casco
El defectos puede ser buena solución también. Mi pareja al ir más alta le incide más el aireveloç escribió:A mi no me gustan nada, pero los deflectores esos añadidos lo suelen solucionar, mas que por altura porque deja pasar aire entre pantalla y deflector.
Si te fijas hay pantallas que llevan un orificio grande, y es precisamente para eso, para evitar turbulencias.
Tengo las cervicales algo tocadas y no me puedo permitir ir sin pantalla. En mi trail probé varias, y como no quería añadir deflector porque no me gustan de estética, al final me gasté un pastón en una Touratech que al ser regulable deja pasar flujo de aire en medio, y se acabaron mis problemas.
En la bonnie no llevo nada y obviamente no hay turbulencias, pero con mi cuello si hago kms tiene que ser a velocidades de carretera secundaria.
Ojo con lo que dice Davidaytor, que es totalmente cierto lo de los rebufos de camiones y furgones que llegan a ser peligrosos.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1400
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 43 times
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Ademas de la Tiger tengo una Paneuro 1300 con pantalla electrica. En al posicion más alta puedo ir a 180 con el casco modular abierto porque la pantalla queda por encima del casco, en la posición más baja el ruido a partir de 120 es muy alto pero en ningun caso tengo turbulencias. En la Tiger del 2011 tambien tengo mucho ruido pero ninguna turbulencia sin embargo en mi anterior Caponord 1000 las turbulencias eran muy incomodas. Creo que tu problema no es que la cúpula sea baja si no que esta mal regulada. De todas maneras influye toda la aerodinamica de la moto no solo la de la cúpula.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 turbulencias casco
He probado la posición más baja y la más alta..... Ahora probaré la intermedia. Tiene 5 posiciones así que alguna acertaré jeje
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 turbulencias casco
Tienes razón. Pero al pasajero le afectan más que a mí por que ella va más alta. Al ir más alto que yo el viento le incide más a el y tiembla el cascoDavidAytor escribió:Con una pantalla alta se pierden sensaciones y manejabilidad. El efecto vela es insoportable. Yo lo odio. Los cambios de dirección se vuelven torpes y el lado a lado muy lento. Los rebufos de coches y camiones vuelven inestable la moto hasta el punto de hacerla peligrosa en según que momentos.
Si quiero silencio, cero rebufos y relax, cojo el coche.
Pantalla siempre en posición baja. A mi me da el aire justo por encima de la visera. La aerodinámica hace su función y desvía el aire haciéndolo deslizar por la parte de arriba del casco. Cero rebufos, oscilaciones de cabeza etc....por contra, mucho ruido a velocidades elevadas. No se puede tener todo.
La moto son sensaciones y nos las estamos cargando poco a poco.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 800 turbulencias casco
He probado la posición más baja y la más alta..... Ahora probaré la intermedia. Tiene 5 posiciones así que alguna acertaré jejezafiro76 escribió:Ademas de la Tiger tengo una Paneuro 1300 con pantalla electrica. En al posicion más alta puedo ir a 180 con el casco modular abierto porque la pantalla queda por encima del casco, en la posición más baja el ruido a partir de 120 es muy alto pero en ningun caso tengo turbulencias. En la Tiger del 2011 tambien tengo mucho ruido pero ninguna turbulencia sin embargo en mi anterior Caponord 1000 las turbulencias eran muy incomodas. Creo que tu problema no es que la cúpula sea baja si no que esta mal regulada. De todas maneras influye toda la aerodinamica de la moto no solo la de la cúpula.
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk