Tiger 800 turbulencias casco

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por zafiro76 »

Danikpi escribió:
zafiro76 escribió:Ademas de la Tiger tengo una Paneuro 1300 con pantalla electrica. En al posicion más alta puedo ir a 180 con el casco modular abierto porque la pantalla queda por encima del casco, en la posición más baja el ruido a partir de 120 es muy alto pero en ningun caso tengo turbulencias. En la Tiger del 2011 tambien tengo mucho ruido pero ninguna turbulencia sin embargo en mi anterior Caponord 1000 las turbulencias eran muy incomodas. Creo que tu problema no es que la cúpula sea baja si no que esta mal regulada. De todas maneras influye toda la aerodinamica de la moto no solo la de la cúpula.
He probado la posición más baja y la más alta..... Ahora probaré la intermedia. Tiene 5 posiciones así que alguna acertaré jeje

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Cuando compre la Tiger pensé en comprar una cúpula Touring pero despues de probar la de serie lo he descartado porque no tengo las turbulencias que si tenia con la Caponord. Si no te funciona la posición intermedia vas a tener que cambiar de cúpula porque es cierto que las turbulencias son un coñazo. Yo me acuerdo de ir en la Capo fijandome en los arboles y pensando que tenia que hacer un viento de "cojones" y no soplaba nada :lol:
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por FranJB »

Bueno, yo puedo contaros mi experiencia, mido 1,74 y voy con una Triumph Tiger 800 de este año con la pantalla en su posición más elevada. La semana pasada me llegó un nuevo casco, el schuberth E1, y para probarlo me fui a visitar el monasterio de Santa María de Oia, entre Bayona y La Guardia, y puedo decir que la experiencia fue sensacional, silencioso, no el monasterio, que también, sino el casco, sin turbulencias a pesar de la visera, fueron tramos de autovía, autopista y carretera convencional.
A principios del mes que viene me voy a recorrer media España y una parte de Portugal con él y entonces espero tener más criterio para opinar pero de momento estoy contento con la compra.
Ahí va el casco:
Imagen

Ahí va el monasterio:
Imagen

:XX:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por zafiro76 »

FranJB escribió:Bueno, yo puedo contaros mi experiencia, mido 1,74 y voy con una Triumph Tiger 800 de este año con la pantalla en su posición más elevada. La semana pasada me llegó un nuevo casco, el schuberth E1, y para probarlo me fui a visitar el monasterio de Santa María de Oia, entre Bayona y La Guardia, y puedo decir que la experiencia fue sensacional, silencioso, no el monasterio, que también, sino el casco, sin turbulencias a pesar de la visera, fueron tramos de autovía, autopista y carretera convencional.
A principios del mes que viene me voy a recorrer media España y una parte de Portugal con él y entonces espero tener más criterio para opinar pero de momento estoy contento con la compra.
Ahí va el casco:
Imagen

Ahí va el monasterio:
Imagen

:XX:
¿Con el anterior casco tenias turbulencias?
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por cuerpotriste »

Buenas danikpi
Yo tengo dos cascos uno el exo2000 y otro en shoei nxr y mido similar a ti. Desde mi experiencia con ambos cascos te puedo decir que de un casco ha otro hay diferencia. Tambien es verdad que el exo 2000 es un casco mas orientado a motos deportivas por lo que la posicion optima es ligeramente mirando hacia el suelo. Aun asi, con la pantalla de la tiger en posicion mas alta yo no noto turbulencias. Lo que me da a pensar que puede ser la posicion de tu pareja cuando vas con ella en la moto o si llevas maletas lo que pueda provocarte esa sensacion. Solo cuando bajo un poco la pantalla empiezo a notar como me pega algo el aire en la parte de la frente. Ahora turbulencias como tal...di que tambien vengo de una naked pero no se.
Un saludo
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por JBB »

Danikpi escribió:Tiger 2019 Mido 1'75 y mi pareja 1',65 el caso es que en autopista notamos muchas turbulencias en el casco con la pantalla de la moto en la posición más alta.
Con esa moto y esa estatura, se me hace extraño que tengas tantos problemas de turbulencias. Yo, como ya están apuntando otros compañeros, apuesto a que es un tema del casco. Cálzate un casco que te quede como un guante y podrías llevarte la sorpresa de que aprecias una graaaan diferencia.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por cebero »

Circulando en pareja, tampoco estaría de más que tu pareja pruebe a acercarse o alejarse un poco, eso también puede hacer diferencias notables.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
5
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por Danikpi »

JBB escribió:
Danikpi escribió:Tiger 2019 Mido 1'75 y mi pareja 1',65 el caso es que en autopista notamos muchas turbulencias en el casco con la pantalla de la moto en la posición más alta.
Con esa moto y esa estatura, se me hace extraño que tengas tantos problemas de turbulencias. Yo, como ya están apuntando otros compañeros, apuesto a que es un tema del casco. Cálzate un casco que te quede como un guante y podrías llevarte la sorpresa de que aprecias una graaaan diferencia.
Por turbulencias me refiero a que el casco nos vibra mucho

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
5
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por Danikpi »

cuerpotriste escribió:Buenas danikpi
Yo tengo dos cascos uno el exo2000 y otro en shoei nxr y mido similar a ti. Desde mi experiencia con ambos cascos te puedo decir que de un casco ha otro hay diferencia. Tambien es verdad que el exo 2000 es un casco mas orientado a motos deportivas por lo que la posicion optima es ligeramente mirando hacia el suelo. Aun asi, con la pantalla de la tiger en posicion mas alta yo no noto turbulencias. Lo que me da a pensar que puede ser la posicion de tu pareja cuando vas con ella en la moto o si llevas maletas lo que pueda provocarte esa sensacion. Solo cuando bajo un poco la pantalla empiezo a notar como me pega algo el aire en la parte de la frente. Ahora turbulencias como tal...di que tambien vengo de una naked pero no se.
Un saludo
Es que el casco me vibra mucho iré probando diferentes posiciones de la pantalla

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por zafiro76 »

Turbulencias es cuando el viento te mueve el casco de lado a lado...
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
5
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por Danikpi »

zafiro76 escribió:Turbulencias es cuando el viento te mueve el casco de lado a lado...
Pues en mi caso me vibra mucho y me provoca un hormigueo en la nariz

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por veloç »

¿ No será que el casco os va un poco demasiado holgado?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por FranJB »

zafiro76 escribió:
FranJB escribió:Bueno, yo puedo contaros mi experiencia, mido 1,74 y voy con una Triumph Tiger 800 de este año con la pantalla en su posición más elevada. La semana pasada me llegó un nuevo casco, el schuberth E1, y para probarlo me fui a visitar el monasterio de Santa María de Oia, entre Bayona y La Guardia, y puedo decir que la experiencia fue sensacional, silencioso, no el monasterio, que también, sino el casco, sin turbulencias a pesar de la visera, fueron tramos de autovía, autopista y carretera convencional.
A principios del mes que viene me voy a recorrer media España y una parte de Portugal con él y entonces espero tener más criterio para opinar pero de momento estoy contento con la compra.
Ahí va el casco:
Imagen

Ahí va el monasterio:
Imagen

:XX:
¿Con el anterior casco tenias turbulencias?
Zafiro, lo cierto es que con mi anterior casco tampoco notaba turbulencias, es verdad que en las rutas siempre que puedo huyo de las autopistas y autovías y quizás sea ahí donde más se puede apreciar ese efecto.
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por LopezXC »

Yo antes tenía un Nexx XD1 (el trail) e iba perfecto.

Cambié al superfamoso Schuberth E1 y fatal. El casco vibra, da igual cómo ponga la pantalla. Mido 1'69, así que no es problema de aire, con la pantalla de la Tiger en la posición alta apenas me da aire.

Tengo claro que es un problema del casco en sí...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por Miguelzam »

LopezXC escribió:Yo antes tenía un Nexx XD1 (el trail) e iba perfecto.

Cambié al superfamoso Schuberth E1 y fatal. El casco vibra, da igual cómo ponga la pantalla. Mido 1'69, así que no es problema de aire, con la pantalla de la Tiger en la posición alta apenas me da aire.

Tengo claro que es un problema del casco en sí...
Lo mismo me pasó al probar el E1, la cabeza no paraba quieta, no era mucho, pero molestaba y en un viaje de 6-8 horas......
Cada moto y cabeza es un mundo Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por LopezXC »

Miguelzam escribió:
LopezXC escribió:Yo antes tenía un Nexx XD1 (el trail) e iba perfecto.

Cambié al superfamoso Schuberth E1 y fatal. El casco vibra, da igual cómo ponga la pantalla. Mido 1'69, así que no es problema de aire, con la pantalla de la Tiger en la posición alta apenas me da aire.

Tengo claro que es un problema del casco en sí...
Lo mismo me pasó al probar el E1, la cabeza no paraba quieta, no era mucho, pero molestaba y en un viaje de 6-8 horas......
Cada moto y cabeza es un mundo Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
En cualquier caso, y aunque no sea el tema del hilo, por si alguien está pensando qué casco comprarse, DESACONSEJO absolutamente el Schuberth E1.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
canimoto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2019, 21:25
4
Moto:: Tiger 800

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por canimoto »

Yo mido 1,75, la llevo en la posición intermedia y la verdad que voy muy bien, la mayor parte de las veces ni bajo la visera del casco, el asiento lo llevo en la posición baja.
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por LopezXC »

Actualizo porque al final, con solo 3 meses de uso, he dejado el Schuberth en el armario. He vuelto a comprarme un NEXX xwed y qué maravilla... Ni vibraciones, ni ruiditos, ni turbulencias, ni efecto vela...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por Miguelzam »

Yo probé el shoei hornet adv tanto con la 800 (Puig) como la 1200 y sin efecto vela. Pena de no tener gafa solar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
5
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensaje por Danikpi »

Al final he puesto la pantalla en la posición intermedia y las turbulencias no se notan tanto. Creo que lo acabaré poniéndo una pequeña visera y problema solucionado

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder