Tiger 800 turbulencias casco

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
 
Desconectado
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
+1: 0
Moto:: ninguna

Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor Danikpi » 17 Ago 2019, 14:01

Tiger 2019 Mido 1'75 y mi pareja 1',65 el caso es que en autopista notamos muchas turbulencias en el casco con la pantalla de la moto en la posición más alta. Alguna solución? Supongo que comprar una más alta sería una de ellas

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Última edición por Danikpi el 17 Ago 2019, 14:01, editado 1 vez en total.

Desconectado
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1354
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
+1: 141
Moto:: TIGER 1200 XCA

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor Miguelzam » 17 Ago 2019, 14:53

De qué año? En mi 2016 con 1,74 se acabaron con la Puig. No al 100% pero si para hacer 6-8 horas sin molestias ni tapones.
En la 2018 cuando la probé me pareció buena de origen.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Desconectado
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
+1: 0
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor Danikpi » 17 Ago 2019, 15:01

La mía es del 2019 y llevo el asiento en la posición bajar y la cúpula arriba del todo. Y noto como me vibra mucho el casco por la parte de la frente

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1354
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
+1: 141
Moto:: TIGER 1200 XCA

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor Miguelzam » 17 Ago 2019, 15:10

Prueba otras posiciones. No solo la alta. Qué casco tienes? Porque del LS2 al shoei también noté una gran mejoría. Antes de cambiar la pantalla.
La prueba de la tuya fue corta (iba a por la 1200) pero me pareció buena.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Desconectado
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
+1: 0
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor Danikpi » 17 Ago 2019, 16:09

Llevo un Scorpion exo 2000 y mi pareja un hjc rph11

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1354
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
+1: 141
Moto:: TIGER 1200 XCA

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor Miguelzam » 17 Ago 2019, 16:23

Pues siento no poder ayudarte. A ver si entra alguien con la nueva.
De todas formas prueba otras alturas de pantalla. Al modificar donde impacta el aire se nota.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Desconectado
Califa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
+1: 1
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor Califa » 17 Ago 2019, 20:59

Buenas,yo mido 1,81 y tenía el mismo problema,a partir de 110 la cabeza se movía para todos lados, solución :pantalla GIVI, es la más alta del mercado 14,5 CMS más alta,como dice el compañero no se acaba del todo pero ya puedes rodar sin problemas

Saludos ssss

Desconectado
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
+1: 13
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor SondeMadeira » 17 Ago 2019, 21:59

Pues igual es por el casco. Lo has probado en otras motos con pantalla? Porque el modelo 2018/2019 ya trae buena protección aerodinámica.... Me parece raro

Desconectado
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
+1: 0
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor Danikpi » 17 Ago 2019, 22:27

Miguelzam escribió:Pues siento no poder ayudarte. A ver si entra alguien con la nueva.
De todas formas prueba otras alturas de pantalla. Al modificar donde impacta el aire se nota.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Miraré de ponerla en una posición intermedia a ver qué tal.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Desconectado
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
+1: 0
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor Danikpi » 17 Ago 2019, 22:29

SondeMadeira escribió:Pues igual es por el casco. Lo has probado en otras motos con pantalla? Porque el modelo 2018/2019 ya trae buena protección aerodinámica.... Me parece raro
No la verdad es que no he probado en otras motos. Pero me vibra muchísimo la parte de la frente. Probaré una posición más baja en la pantalla. Por qué arriba del todo me hace ese efecto. Tendré que probar a ver

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
+1: 68
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor cebero » 18 Ago 2019, 08:16

Por ir probando, si algún amigo te presta su casco, puedes ver si con uno de aerodinámica diferente cambia o no la situación.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29075
Registrado: 08 May 2008, 18:16
+1: 323
Moto:: Una wélter

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor DavidAytor » 18 Ago 2019, 12:43

Con una pantalla alta se pierden sensaciones y manejabilidad. El efecto vela es insoportable. Yo lo odio. Los cambios de dirección se vuelven torpes y el lado a lado muy lento. Los rebufos de coches y camiones vuelven inestable la moto hasta el punto de hacerla peligrosa en según que momentos.

Si quiero silencio, cero rebufos y relax, cojo el coche.

Pantalla siempre en posición baja. A mi me da el aire justo por encima de la visera. La aerodinámica hace su función y desvía el aire haciéndolo deslizar por la parte de arriba del casco. Cero rebufos, oscilaciones de cabeza etc....por contra, mucho ruido a velocidades elevadas. No se puede tener todo.

La moto son sensaciones y nos las estamos cargando poco a poco.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 105
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
+1: 16
Moto:: tiger 800 xc

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor daniel » 20 Ago 2019, 10:39

Al menos en mi caso, para no tener turbulencias ni sensacion de vacio hay que ir ajustando la pantalla hasta que pega aire en la parte superior del casco
Al dar alli el aire se crea la fuerza justa para no tener esas sensaciones
Por supuesto si vas detras de coches o camiones vas a tener turbulencias en el casco siempre

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4879
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 314
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor veloç » 20 Ago 2019, 14:10

A mi no me gustan nada, pero los deflectores esos añadidos lo suelen solucionar, mas que por altura porque deja pasar aire entre pantalla y deflector.
Si te fijas hay pantallas que llevan un orificio grande, y es precisamente para eso, para evitar turbulencias.
Tengo las cervicales algo tocadas y no me puedo permitir ir sin pantalla. En mi trail probé varias, y como no quería añadir deflector porque no me gustan de estética, al final me gasté un pastón en una Touratech que al ser regulable deja pasar flujo de aire en medio, y se acabaron mis problemas.
En la bonnie no llevo nada y obviamente no hay turbulencias, pero con mi cuello si hago kms tiene que ser a velocidades de carretera secundaria.
Ojo con lo que dice Davidaytor, que es totalmente cierto lo de los rebufos de camiones y furgones que llegan a ser peligrosos.
Bonnie 2004, F700GS 2013, y Honda SLR 1997

Desconectado
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
+1: 0
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor Danikpi » 20 Ago 2019, 15:00

daniel escribió:Al menos en mi caso, para no tener turbulencias ni sensacion de vacio hay que ir ajustando la pantalla hasta que pega aire en la parte superior del casco
Al dar alli el aire se crea la fuerza justa para no tener esas sensaciones
Por supuesto si vas detras de coches o camiones vas a tener turbulencias en el casco siempre

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Tendré que ir probando a ver.... Ahora cuando vuelva a coger autopista la pondré entremedio de la posición más alta su la baja a ver

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Desconectado
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
+1: 0
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor Danikpi » 20 Ago 2019, 15:01

veloç escribió:A mi no me gustan nada, pero los deflectores esos añadidos lo suelen solucionar, mas que por altura porque deja pasar aire entre pantalla y deflector.
Si te fijas hay pantallas que llevan un orificio grande, y es precisamente para eso, para evitar turbulencias.
Tengo las cervicales algo tocadas y no me puedo permitir ir sin pantalla. En mi trail probé varias, y como no quería añadir deflector porque no me gustan de estética, al final me gasté un pastón en una Touratech que al ser regulable deja pasar flujo de aire en medio, y se acabaron mis problemas.
En la bonnie no llevo nada y obviamente no hay turbulencias, pero con mi cuello si hago kms tiene que ser a velocidades de carretera secundaria.
Ojo con lo que dice Davidaytor, que es totalmente cierto lo de los rebufos de camiones y furgones que llegan a ser peligrosos.
El defectos puede ser buena solución también. Mi pareja al ir más alta le incide más el aire

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Desconectado
zafiro76
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
+1: 10
Moto:: TIGER 800 XC
Ubicación: VIGO

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor zafiro76 » 20 Ago 2019, 18:09

Ademas de la Tiger tengo una Paneuro 1300 con pantalla electrica. En al posicion más alta puedo ir a 180 con el casco modular abierto porque la pantalla queda por encima del casco, en la posición más baja el ruido a partir de 120 es muy alto pero en ningun caso tengo turbulencias. En la Tiger del 2011 tambien tengo mucho ruido pero ninguna turbulencia sin embargo en mi anterior Caponord 1000 las turbulencias eran muy incomodas. Creo que tu problema no es que la cúpula sea baja si no que esta mal regulada. De todas maneras influye toda la aerodinamica de la moto no solo la de la cúpula.

Desconectado
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
+1: 0
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor Danikpi » 20 Ago 2019, 20:08

He probado la posición más baja y la más alta..... Ahora probaré la intermedia. Tiene 5 posiciones así que alguna acertaré jeje

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Desconectado
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
+1: 0
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor Danikpi » 20 Ago 2019, 20:11

DavidAytor escribió:Con una pantalla alta se pierden sensaciones y manejabilidad. El efecto vela es insoportable. Yo lo odio. Los cambios de dirección se vuelven torpes y el lado a lado muy lento. Los rebufos de coches y camiones vuelven inestable la moto hasta el punto de hacerla peligrosa en según que momentos.

Si quiero silencio, cero rebufos y relax, cojo el coche.

Pantalla siempre en posición baja. A mi me da el aire justo por encima de la visera. La aerodinámica hace su función y desvía el aire haciéndolo deslizar por la parte de arriba del casco. Cero rebufos, oscilaciones de cabeza etc....por contra, mucho ruido a velocidades elevadas. No se puede tener todo.

La moto son sensaciones y nos las estamos cargando poco a poco.
Tienes razón. Pero al pasajero le afectan más que a mí por que ella va más alta. Al ir más alto que yo el viento le incide más a el y tiembla el casco

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Desconectado
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
+1: 0
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 turbulencias casco

Mensajepor Danikpi » 20 Ago 2019, 20:12

zafiro76 escribió:Ademas de la Tiger tengo una Paneuro 1300 con pantalla electrica. En al posicion más alta puedo ir a 180 con el casco modular abierto porque la pantalla queda por encima del casco, en la posición más baja el ruido a partir de 120 es muy alto pero en ningun caso tengo turbulencias. En la Tiger del 2011 tambien tengo mucho ruido pero ninguna turbulencia sin embargo en mi anterior Caponord 1000 las turbulencias eran muy incomodas. Creo que tu problema no es que la cúpula sea baja si no que esta mal regulada. De todas maneras influye toda la aerodinamica de la moto no solo la de la cúpula.
He probado la posición más baja y la más alta..... Ahora probaré la intermedia. Tiene 5 posiciones así que alguna acertaré jeje

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Volver a “Adventure y Touring”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: anot72, Bing [Bot], cheverr, Facebook [BOT], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Macareno, Majestic-12 [Bot], naver, pablotomate, Prefab, totapillao
En total hay 37 usuarios conectados :: 12 registrados, 0 ocultos y 25 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
BMW R 1250 RS
...  Ver último mensaje sin leer   

Me presento desde Madrid
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Cambio una bonni carburada por una str
...  Ver último mensaje sin leer   

Cambio aceite & filtro
...  Ver último mensaje sin leer   

Defensas sw motech en tiger 1200 2019
...  Ver último mensaje sin leer   

Hola a todos!
...  Ver último mensaje sin leer   

Goteo aceite triumph explorer
...  Ver último mensaje sin leer   

FOR THE RIDE, Septiembre '19
...  Ver último mensaje sin leer   

PROBLEMA PARA VER FOTOS
...  Ver último mensaje sin leer   

Me presento!
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
VIII Ruta del Caragol. Logroño 19 y 20
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva 1000
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Que pregunta te harías para elegir la
...  Ver último mensaje sin leer   

Basculante partido por brida de excéntr
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva Daytona 2020
...  Ver último mensaje sin leer   

Dejadme en paz!
...  Ver último mensaje sin leer   

El motero. Una especie en extinción.
...  Ver último mensaje sin leer   

Cambio de trophy a tiger 1200 xrt
...  Ver último mensaje sin leer   

El infierno....., y más allá
...  Ver último mensaje sin leer   

Inflador neumáticos.
...  Ver último mensaje sin leer