Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ConV
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2019, 10:08
4
Moto:: Tiger 800 XRX

Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por ConV »

Buenas gente,

Soy el feliz propietario de una Tiger 800 XRX desde marzo. Estoy encantado con la moto (le he hecho 7000Km en 3 meses :D ) salvo por un tema... el calor en las rodillas/muslos. No me refiero parado en un semáforo, sino en marcha y cuanto más retuerces la oreja a la moto, más calor echa (radiador y bloque motor).

Cuando la probé en Marzo (Madrid) a 15C, note algo de calorcillo pero pensé "lo agradeceré en invierno" pero cuando ha llegado Mayo y he hecho rutas largas 7-8 dias por Jaen/Sevilla a más de 35C era insufrible. En Madrid ahora con 40C estoy que casi no la cojo y me muero de pena. Por encima de 30C empieza la tortura en rutas largas.

He leído todas las historias del foro (todas): que todas dan calor, que si el la Euro6, que los motores nuevos dan menos, que si dan más, que si la Guzi/Ducatti/etc si que son un friegüebos, que toca aguantarse, que si es una exageración... la realidad es que supongo que depende de cada uno. No es una cuestión de discutir estos temas, para es mi insufrible y no soy el único, he visto más comentarios desesperados en este foro. :(

Estoy decidido a buscar alguna solución ya sea casera o comercial. En el foro he visto que se comentaba sobre unos deflectores de calor (dragonTT) pero no me convencen mucho, tampoco nadie opino sobre ellos salvo que eran muy feos (que lo son).

He visto estos que tienen mejor pinta... al menos estéticamente:
https://www.milanuncios.com/accesorios- ... 980869.htm

¿Alguien los ha probado o tiene alguna experiencia con ellos? ¿Otra solución ya sea comercial o de Macgyver? Os agradezco si en las respuestas nos centramos en la solución :D

Saludos.
Blue
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 209
Registrado: 23 Jun 2019, 19:23
4
Moto:: Tiger 800 xrx 19

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por Blue »

Yo estoy contigo. Más allá de todas las consideraciones personales, ese calor, sea o no normal, es muy molesto y si hay algo para evitarlo... pues estupendo. También es normal la posición del manillar y nadie dice nada porque a alguien se le ocurra ponerle alzas o quiera la moto más baja, o que se yo.
Había barajado esa misma opción. Los venden en blanco imprimación y luego tú los pintas por tu cuenta. Aún sigo mareando la perdiz ;)
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por Suprunaman »

Pero estos que pones también son dragon TT. Son diferentes a los que ya habían puesto antes por aquí?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por veloç »

Si son efectivos yo lo veo una buena solución. Pintados en un color adecuado no los veo tan feos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ConV
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2019, 10:08
4
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por ConV »

Los que yo había visto de Dragon TT eran estos:

https://get.google.com/albumarchive/114 ... -SgL-n6qPQ

Y no se, me parece fuera de estilo para nuestra moto. Cuestión de gustos supongo, aunque si fueran efectivos me lo pensaría también.
Suprunaman escribió:Pero estos que pones también son dragon TT. Son diferentes a los que ya habían puesto antes por aquí?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por Suprunaman »

ConV escribió:Los que yo había visto de Dragon TT eran estos:

https://get.google.com/albumarchive/114 ... -SgL-n6qPQ

Y no se, me parece fuera de estilo para nuestra moto. Cuestión de gustos supongo, aunque si fueran efectivos me lo pensaría también.
Suprunaman escribió:Pero estos que pones también son dragon TT. Son diferentes a los que ya habían puesto antes por aquí?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hombre pues mucho mejor los otros, estos son horrendos. Los primeros, sin ser bonitos, si cumplen su cometido bienvenidos sean.
Eso sí, a no ser que sea el mismo color exacto que la moto, yo los pillaría negros.
Si te animas a montarlos ya nos contarás!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por Wilson »

Solo los he visto para las 11/13 y 18/19.

¿Sabéis si existe algo para las 15/17?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por zafiro76 »

"Ande yo caliente (en este caso refrigerado) y riase la gente". Si dejais de coger la moto por el tema del calor yo no lo dudaba, comprarlo ya (y de paso nos contais vuestra experiencia). No tiene pinta de ser muy dificil de colocar asi que solo tendriais que llevarlo puesto un par de meses al año. Otra cosa es que pueda influir en la refrigeración del motor y por culpa de eso se llegue a calentar (imagino que lo habrán comprobado antes de comercializarlo). Lo que si os puedo asegurar que lo del calor y las motos es algo generalizado, mi anterior Caponord 1000 o mi Paneuro 1300 emiten mucho más calor que la Tiger....
cargato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019, 21:59
4
Moto:: tiger 800 xcx 2018

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por cargato »

Es cierto que es una pasada, es casi inaguantable, pero yo por coger la moto.... O| O|
Si alguien lo prueba y es efectivo que lo cuelgue, seguro que vamos unos cuantos en masa jaja
Luisete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 26 May 2018, 08:45
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por Luisete »

De las ocho rayias de calor (XRX 17) en MAdrid en verano por defecto llevo seis. Si pones un deflector, me temo que llegas a la 7 sin meter muchar tralla... Hace menos de un mes me ha reventado el radiador y lo he tenido que soldar. Mala pinta le veo.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por Wilson »

Yo voy por Sevilla con la Tiger... Y sí, da calor. Pero me gusta más ir en moto.
Sobre la temperatura... Suelo coger por vías rápidas para que no suba mucho la temperatura. De hecho solo me salta cuando llego ya a la plaza de parking en casa.
ConV
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2019, 10:08
4
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por ConV »

He escrito a Dragon TT preguntando por los deflectores, su efectividad, dudas sobre la refrigeración de la moto y me han contestado esto:

---------------------------
Efectivamente se produce una mejora en el confort de conducción con nuestros deflectores. Se diseñaron para desalojar el aire caliente que despide el radiador fuera de las piernas del piloto. El aire caliente sale direccionado fuera de la zona del motor por lo que no afecta a la refrigeración del mismo. El montaje es muy sencillo y se adapta de forma rápida a la moto (no hace falta tener conocimientos de mecánica para su instalación). Nuestros productos se venden sin pintar para facilitar la personalización por parte de nuestros clientes, simplemente usted tendría que llevar la pieza a cualquier taller de pintura y pintarla a su gusto.
------------------------------

Así que me voy a hacer con unos y ya os contaré. ;)

Saludos!
cargato escribió:Es cierto que es una pasada, es casi inaguantable, pero yo por coger la moto.... O| O|
Si alguien lo prueba y es efectivo que lo cuelgue, seguro que vamos unos cuantos en masa jaja
cargato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019, 21:59
4
Moto:: tiger 800 xcx 2018

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por cargato »

ConV escribió:He escrito a Dragon TT preguntando por los deflectores, su efectividad, dudas sobre la refrigeración de la moto y me han contestado esto:

---------------------------
Efectivamente se produce una mejora en el confort de conducción con nuestros deflectores. Se diseñaron para desalojar el aire caliente que despide el radiador fuera de las piernas del piloto. El aire caliente sale direccionado fuera de la zona del motor por lo que no afecta a la refrigeración del mismo. El montaje es muy sencillo y se adapta de forma rápida a la moto (no hace falta tener conocimientos de mecánica para su instalación). Nuestros productos se venden sin pintar para facilitar la personalización por parte de nuestros clientes, simplemente usted tendría que llevar la pieza a cualquier taller de pintura y pintarla a su gusto.
------------------------------

Así que me voy a hacer con unos y ya os contaré. ;)

Saludos!
ok ya nos contaras que tal y alguna fotillo para ver como queda esteticamente
gracias
Wickow
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2019, 14:46
4
Moto:: ninguna

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por Wickow »

Me apunto al hilo....ojalá sea verdad.
Y mil gracias a ConV por hacer de cobaya!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por Toletum2 »

Hola.

Llevo un rato mirando fotos y no me parece tan feo. Es más, guarda cierta similitud con lo que trae la moto, no?

A mi me la entregan el mes que viene y en las pruebas que realicé, con Madrid a 37 grados, la verdad que se pasaba mal, pero no como para descartar la moto. Ahora bien, este invento, si funciona, ni me lo pienso, los pinto de negro y a colocarlos rápido.
Pero insisto, que no me parecen tan feos, no hago más que mirar las fotos de la moto y luego la que habéis enviado para ver la moto con los deflectores, y me parecen bastante acordes con el diseño de la moto.

Un saludo.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por zafiro76 »

Toletum2 escribió:Hola.

Llevo un rato mirando fotos y no me parece tan feo. Es más, guarda cierta similitud con lo que trae la moto, no?

A mi me la entregan el mes que viene y en las pruebas que realicé, con Madrid a 37 grados, la verdad que se pasaba mal, pero no como para descartar la moto. Ahora bien, este invento, si funciona, ni me lo pienso, los pinto de negro y a colocarlos rápido.
Pero insisto, que no me parecen tan feos, no hago más que mirar las fotos de la moto y luego la que habéis enviado para ver la moto con los deflectores, y me parecen bastante acordes con el diseño de la moto.

Un saludo.
A mi tampoco me parecen para tanto y además yo los quitaría en cuanto pasasen los meses de calor...
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por Toletum2 »

Hola.

Hay otro hilo que habla de este tema y no sé qué del infierno...
He colocado info acerca del deflector.

Saludos.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por RM1977 »

Hola a todos. Llega el verano y se reflotan estos temas del calor...

Alguien los llegó a montar? Podeis dar opiniones de uso?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
3milio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2019, 21:27
4
Moto:: TIGER 800 XRT 2018

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por 3milio »

Hola

Ayer llamé a los de Dragón TT para que me pongan al día en cuanto a los deflectores de calor, y estas son las conclusiones:
Están fabricados en fibra de vidrio, y los entregan sin pintar.
Para colocarlos, solo hay que desmontar alguna "chapa" y se atornillan en unas bridas que te incluyen.
Según dicen lo que hacen es desviar el aire, y en lugar de hacia atras, sale hacia los lados. Ellos creen que no es perjudicial para la la moto, pero yo tengo mis dudas porque se modifica el planteamiento de la refrigeración inicial de la moto. Por otra parte, en caso de una avería que tenga que ver con temperatura y ven eso montado, estoy seguro que no lo cubriría la garantía.
A pesar de esto, creo que voy a hacerme el ánimo y pedirlo (son 153 más portes)
¿que pensáis sobre lo de la garantía en caso de avería incendio etc?

V'ss


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

Mensaje por 2deruta »

3milio escribió:Hola

Ayer llamé a los de Dragón TT para que me pongan al día en cuanto a los deflectores de calor, y estas son las conclusiones:
Están fabricados en fibra de vidrio, y los entregan sin pintar.
Para colocarlos, solo hay que desmontar alguna "chapa" y se atornillan en unas bridas que te incluyen.
Según dicen lo que hacen es desviar el aire, y en lugar de hacia atras, sale hacia los lados. Ellos creen que no es perjudicial para la la moto, pero yo tengo mis dudas porque se modifica el planteamiento de la refrigeración inicial de la moto. Por otra parte, en caso de una avería que tenga que ver con temperatura y ven eso montado, estoy seguro que no lo cubriría la garantía.
A pesar de esto, creo que voy a hacerme el ánimo y pedirlo (son 153 más portes)
¿que pensáis sobre lo de la garantía en caso de avería incendio etc?

V'ss


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Pones el antiguo y sigue la garantía :mrgreen:
Responder