El infierno....., y más allá

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por veloç »

Triply escribió:
veloç escribió:Honda CRF 1100 L A. Twin Adv. Sports
Es la solución o también tiene el mismo problema?
Solución.

Las trail "gordas" calientan más pero en cada una el problema es diferente. El caso de las GS es sobre todo en las Adv y en la estribera del pasajero que le llega a chamuscar los pantalones, y lo hace cuando vas a velocidad sostenida de unos 140 por autovía. En las KTM el cilindro en el trasero te fríe las almorranas, de Ducati un colega que tenemos en común no tiene queja, aunque no todos manifiestan lo mismo, y de las Tiger 1200 está ya todo dicho. 32 grados aunque sea con humedad tampoco es tanto como para que si el diseño es correcto sea insufrible. Yo he rodado a 39,5, pero no en una 1200.
Y de las Honda, los varios que conozco no tienen ninguna queja, aunque no son 1200.

Curiosamente de las europeas, por lo menos las referencias que yo tengo, la más soportable es Ducati. En Italia hay un clima parecido al de aquí. En Inglaterra, Austria, y Alemania no.

No tiene nada que ver, pero me compré un frigorífico Liebherr del copón y en verano tengo problemas porque me hace hielo. Un técnico me dijo que mejor un Balay o algo español que está diseñado con el clima de aquí.

Eso de que todas dan el mismo calor, en mi opinión no es así. Unas dan más que otras, y unas lo canalizan mejor que otras.

Y las normativas euro empeoran las cosas.
Última edición por veloç el 28 Sep 2019, 21:15, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Leyden »

veloç escribió:
Triply escribió:
veloç escribió:Honda CRF 1100 L A. Twin Adv. Sports
Es la solución o también tiene el mismo problema?
Solución.
Madre mía... habéis mirado la zero?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por veloç »

Leyden escribió:
veloç escribió:
Triply escribió:
veloç escribió:Honda CRF 1100 L A. Twin Adv. Sports
Es la solución o también tiene el mismo problema?
Solución.
Madre mía... habéis mirado la zero?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Que es la zero ?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Leyden »

Las Zero
...Imagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por veloç »

Leyden escribió:Las Zero
...Imagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Como broma vale. Supongo que tiene su gracia.

22.000 €, 10 horas de carga con el convencional, 3 horas de carga con la rápida, y seguro que en Marruecos está lleno de sitios de carga.

Aunque el futuro va por ahí, cuando sea el momento, fijo que las grandes marcas de motos sacan las suyas.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Leyden »

Pero no calienta entrepierna .... si no arde claro

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por DavidAytor »

Leyden escribió: Madre mía... habéis mirado la zero?
=))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Leyden »

... yo lo suelto....vamos !!!
Para Marruecos no....
pero Groenlandia tal vez sea dura de asiento...
Si se te cae tienes para hacerte cubatas.
Se recarga en 24h congelador convencional y 6 en industrial.
Prima hermana de las Zero... las SubZero
No consume gasolina... cocacola y whiskie si se quiere. Compatible con cocacola Zero.
No co2 sólo H2o.
No hace falta engrasar... se aconseja no chupar por riesgo a pegarse.
En lluvia pasa desapercibida.
En nieve crece.
En sol se camufla
Accesorios: cubiteras laterales, picahielo para pinchazos.
No lleva velocímetro... innovador sistema termostato.
Precio... te dejará helado.
Imagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Maturin »

Leyden escribió:Jojojo... Me da que la marca que instale aire acondicionado y cenicero en moto se lleva la palma... en mi derbi variant que tuve... nunca me quejé de calor.... y ojo que le puse un 75cc.
Ha este paso nos quejaremos que consume más una 1200 que un ciclomotor...
Pues nada . Algún afortunado comprará tu moto la cual por lo que veo la venderás en relación al aprecio que le das... si está bien de motor y no recalentada de estrujones.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
No se si tiene mucho sentido seguir con esta historia.... Para mi es un tema serio, por eso me ocupa y preocupa tanto como para valorar el cambio. Me gusta mucho esta moto en cuanto a su estética, capacidad de carga y un motor inacabable (ademas de su fiabilidad, al menos en mi experiencia ).... Quiero viajar con ella en verano... Pero tiene un problema de diseño evidente y no adelantamos nada ocultandolo. Venderé una moto perfectamente bien tratada, sin averías ni recalentones como tu dices, con un año de garantía por delante..... Y sin ocultar un problema conocido que a mi me ha resultado bastante insoportable (insisto, únicamente lado derecho).
Así que no me vengas con aire acondicionado ni mandangas porque me parece que no sabes de lo que hablas.
Un saludo
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Leyden »

... ... después de la nota de humor me da que no te lo has tomado a tal... habrías reído un rato

Gracias por informar que te la vendes porque se calienta y no disfrutas... cuando la gente compra suele buscar información y puede que lea tu mensaje..... y relacione el porqué vendas y malinterprete ... sólo eso.

Volvamos a tema ... suele calentar por parte izquierda.... tal vez entonces sea que algo falla en la tuya, siendo el ventilador mal alineado por ejemplo.
Pero yo al menos desde que implantaron euro 4... sabía que tema catalizador y demás restricciones afectaría en relación a las motor tuviera...
cuando cambies de marca y entres en otro foro escribirás o leerás tema de calores...
Raro es que no haya quejas de calor en manos... por el protector. Pero es obvio que se puede quitar.. con motor hay otras soluciones como quitar retenciones.
Por cierto... no es broma... hay sistema aire acondicionado para moto.... y se vende... por algo será.


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Blue
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 209
Registrado: 23 Jun 2019, 19:23
4
Moto:: Tiger 800 xrx 19

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Blue »

Maturin escribió: Venderé una moto perfectamente bien tratada
Y antes de venderla , que es un pelín drástico ¿no has valorado colocar unos nuevos deflectores? aunque sólo sea por probar
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Toletum2 »

Yo lo llevo bien, pero es cierto que el lado derecho debe disipar más, porque se nota más calor.
Insisto que por ejemplo hoy a 28 grados, nada molesto. Con 10 grados más lo mismo no cojo la moto, ni esta ni otra. La coche de cabeza y airecito acondicionado al canto.

Ráfagas y buen rollo..
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Maturin »

Blue escribió:
Maturin escribió: Venderé una moto perfectamente bien tratada
Y antes de venderla , que es un pelín drástico ¿no has valorado colocar unos nuevos deflectores? aunque sólo sea por probar
La mía es de 2015 y no se si podré acoplarlos... De todas formas preguntaré por si acaso.
Muchas gracias
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Maturin »

Toletum2 escribió:Yo lo llevo bien, pero es cierto que el lado derecho debe disipar más, porque se nota más calor.
Insisto que por ejemplo hoy a 28 grados, nada molesto. Con 10 grados más lo mismo no cojo la moto, ni esta ni otra. La coche de cabeza y airecito acondicionado al canto.

Ráfagas y buen rollo..
Claro, si coges la moto de forma esporadica y trayectos cortos pues bien, se tolera sin problemas. Pero no es lo que yo quiero hacer. Un viaje de varios días, semanas, y echando horas encima de la moto, no solo te quemas la pierna derecha sino que al día siguiente (a los pocos minutos) y aún sin mucho calor ya te está quemando. Vamos que en verano olvídate de viajar..... salvo que vayas a cabo norte.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1684
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Miguelzam »

La percepción, como todo en la vida,depende de la cada persona.
Tengo la Tiger 1200 2018. Este mes he estado 9 días a 10-12 horas diarias, pasando por Pirineos, de ahí a Huelva, la N2 portuguesa completa con un calor en Lisboa interesante, etc. la moto tiene 28000km en estos 14 meses (11 de uso por lo que me pasó).
La moto da calor en ciudad (no hago) y en carretera es verdad que lo noto más que en la 800 2016. Alguna vez abro las piernas para refrigerar, pero no me ha supuesto ningún problema. No quiero decir que el que pase calor mienta. No se si su moto da mas que la mía. Como dato diré que soy muy caluroso, lo llevo mal, pero también saco la moto en verano sin más precaución que madrugar más y estar menos rato a mediodía. Estos días de 10 horas salía a las 6:30 de la mañana del hotel (lo se, estoy de vacaciones, pero lo prefiero, así descanso por la tarde).
Nunca llegaremos a acuerdo en algo así, entrad en foros de BMW, ducati, ktm, etc). El tema se repite.
Esto va a ir a peor. Cuanto más evoluciones las normas EURO, más calor. No hay más. Mezcla más pobre, catalizadores y escapes más grandes.
Grandes cilindradas peor.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Toletum2 »

Maturin escribió:
Toletum2 escribió:Yo lo llevo bien, pero es cierto que el lado derecho debe disipar más, porque se nota más calor.
Insisto que por ejemplo hoy a 28 grados, nada molesto. Con 10 grados más lo mismo no cojo la moto, ni esta ni otra. La coche de cabeza y airecito acondicionado al canto.

Ráfagas y buen rollo..
Claro, si coges la moto de forma esporadica y trayectos cortos pues bien, se tolera sin problemas. Pero no es lo que yo quiero hacer. Un viaje de varios días, semanas, y echando horas encima de la moto, no solo te quemas la pierna derecha sino que al día siguiente (a los pocos minutos) y aún sin mucho calor ya te está quemando. Vamos que en verano olvídate de viajar..... salvo que vayas a cabo norte.
El domingo hizo buen día, no mucho calor pero cerca de 30 grados. Estuve de ruta unos 300 km y te aseguro que no me preocupé en absoluto del calor que desprendía la moto.

El culo si que acabó tocado. Tendré que acostumbrarme.

Por mi parte y por lo tanto, la preocupación por el calor queda en un segundo plano.

Saludos.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por zafiro76 »

Lo que está claro es que no se puede tener una moto con la que solo puedas salir 6 meses al año porque el resto sea un infierno. Me acuerdo de un viaje hace un par de años con la Caponord 1000 en el mes de agosto y me cague en los italianos unas cuantas veces, si tocabas el chasis quemaba :swear:
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Bravo »

Hola, mi moto es un Tiger Explorer XCA 1200 del año 2016.
La moto seria perfecta sin este problema.
He puesto un escape SC mas abierto. No he quitado el Dbkiller, pero si que lo he abierto un poco. Hace un poco más de ruido, pero no es molesto para los peatones. A mi me suena a musica celestial cada vez que retengo al entrar en una curva.
Al lado izquierdo del motor he puesto una pequeña placa de fibra de carbono para que el aire no salga directamente a mi pierna.
He puesto otra placa en esa pieza de plastico en la que va colocado el interruptor de los asientos calefactables y me falta rellenar con algun aislante termico el espacio que hay entre el deposito de gasolina y un embellecedor que hay mas abajo y por el que sale aire caliente.
Con esto, creo que algo he solucionado, pero sigo sufriendo cuando hace calor.
Lo siguiente, aunque me crucifiqueis por aqui, serà quitar el catalizador.
Por ahora no he encontrado a nadie que comercialice un supresor para esta moto, si para la 800. Seguirè buscando y si no, a ver si encuentro uno en un desguace y lo vacio.
Saludos
Javi
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Sumiastur »

Bravo escribió:Hola, mi moto es un Tiger Explorer XCA 1200 del año 2016.
La moto seria perfecta sin este problema.
He puesto un escape SC mas abierto. No he quitado el Dbkiller, pero si que lo he abierto un poco. Hace un poco más de ruido, pero no es molesto para los peatones. A mi me suena a musica celestial cada vez que retengo al entrar en una curva.
Al lado izquierdo del motor he puesto una pequeña placa de fibra de carbono para que el aire no salga directamente a mi pierna.
He puesto otra placa en esa pieza de plastico en la que va colocado el interruptor de los asientos calefactables y me falta rellenar con algun aislante termico el espacio que hay entre el deposito de gasolina y un embellecedor que hay mas abajo y por el que sale aire caliente.
Con esto, creo que algo he solucionado, pero sigo sufriendo cuando hace calor.
Lo siguiente, aunque me crucifiqueis por aqui, serà quitar el catalizador.
Por ahora no he encontrado a nadie que comercialice un supresor para esta moto, si para la 800. Seguirè buscando y si no, a ver si encuentro uno en un desguace y lo vacio.
Saludos
Javi
Podrías subir unas fotos de esas piezas?Seguro que más de uno lo acaba instalando.
Lo hablé en su día con el usuario de otra Explorer,fabricar unos deflectores para desviar ese aire caliente.Incluso lo hablamos con una persona que nos haría las piezas en una impresora 3D,pero no garantizaba que aguantase temperaturas muy elevadas.
La idea de un supresor de catalizador también la pensé varias veces.Pero los que vi de despiece,salían por un ojo de la cara.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Bravo »

El finde las subo.
Son de fibra de carbono de unos tres milimetros compradas en una placa de 60X30 cm a una empresa especializada en cabono.
El carbono aguanta bien las altas temperaturas, se calientan mucho, pero no se deterioran.
Estaria bien eso de que nos fabricaran unos deflectores. Nos ibamos a forrar...
Responder