El infierno....., y más allá

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Leyden »

Ya puedo opinar al haber hecho unos 2000km .... en horas de siesta también !!! Así que el calor que peor he llevado era el de los guantes.. los protectores no me refrigeran las manos... bendito cruiser.. saludaba hasta a los agentes... bueno más bien refrescaba sudoración.
De entrepierna en parado pues sube calor... pero al menos yo lo llevo bien...
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Toletum2 »

Leyden escribió:Ya puedo opinar al haber hecho unos 2000km .... en horas de siesta también !!! Así que el calor que peor he llevado era el de los guantes.. los protectores no me refrigeran las manos... bendito cruiser.. saludaba hasta a los agentes... bueno más bien refrescaba sudoración.
De entrepierna en parado pues sube calor... pero al menos yo lo llevo bien...
Hola.
Pero de qué temperaturas estamos hablando? Porque por ejemplo en Madrid ha hecho fresco estos días

Un saludo.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por cebero »

Hace unos días rodé un rato pasados los 40º (40'5). No fue mucho rato, en total entre 38 y esos 40'5 sería una media hora. Calzado y pantalones de calle, chaqueta de verano y guantes de verano. Me reitero en lo mismo, calor si, sudar si, pero nada que me pudiera llegar a plantearme no salir con la moto en esas temperaturas.

Supongo que para quien lleve peor el calor, o quizás ropa de cordura aunque sea de verano refigere menos, debe ser una pesadilla desde luego.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Leyden »

Toletum2 escribió:
Hola.
Pero de qué temperaturas estamos hablando? Porque por ejemplo en Madrid ha hecho fresco estos días

Un saludo.
32° hasta 35°.... con sol arriba.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por veloç »

cebero escribió:Hace unos días rodé un rato pasados los 40º (40'5). No fue mucho rato, en total entre 38 y esos 40'5 sería una media hora. Calzado y pantalones de calle, chaqueta de verano y guantes de verano. Me reitero en lo mismo, calor si, sudar si, pero nada que me pudiera llegar a plantearme no salir con la moto en esas temperaturas.

Supongo que para quien lleve peor el calor, o quizás ropa de cordura aunque sea de verano refigere menos, debe ser una pesadilla desde luego.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y por ciudad grande te lo plantearías ??
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Toletum2 »

Hola.

Como comenté anteriormente, yo expresamente la probé antes de comprarla durante una hora, creo que casi llego a una hora, en la que la mitad del tiempo estuve callejeando por Madrid alrededor del concesionario. Fue una semana muy calurosa y rondaban los 37 grados, mucho calor en la moto tanto en parado, como rodando despacio que es lo que más me preocupó, pero como indicaba, ni mucho menos como para plantearme la decisión de la compra, ni de utilizarla en verano.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por cebero »

veloç escribió:
cebero escribió:Hace unos días rodé un rato pasados los 40º (40'5). No fue mucho rato, en total entre 38 y esos 40'5 sería una media hora. Calzado y pantalones de calle, chaqueta de verano y guantes de verano. Me reitero en lo mismo, calor si, sudar si, pero nada que me pudiera llegar a plantearme no salir con la moto en esas temperaturas.

Supongo que para quien lleve peor el calor, o quizás ropa de cordura aunque sea de verano refigere menos, debe ser una pesadilla desde luego.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y por ciudad grande te lo plantearías ??
La verdad que no se que decirte, hago muy poca ciudad, y la que hago no es grande, excepto algún viaje. Ratos largos en atascos o simplemente circulando despacio, semáforos, etc., puede que si, pero sin haber circulado en esas condiciones casi nada, no puedo valorarlo, lo siento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por EuTrophy »

Frankenstrom escribió:Estaba enamorado de mi Tiger 1200 hasta que hoy he hecho mi primer viaje veraniego, han sido sólo 125 km......, insufrible, llevaba unos pantalones de cordura de verano agujereados y he acabado con quemaduras en las piernas, eso sí en algun momento he visto 42 grados en el termómetro, pero no puede ser que una moto que, precisamente, está pensada para largos viajes (y para eso me la he comprado) solo sirva para invierno. En algún hilo sobre el tema he leído que alguien ponía que no ha notado que caliente mucho, voy a ver si lo encuentro y lo firma Lucifer. Mientras tanto voy a provar alguna alternativa, lease BMW aunque siempre me he resistido a ser una oveja mas
Estuve interesado en cambiar mi Trophy SE por la nueva Tiger y hablando con el vendedor me contó eso, que en las nuevas Tiger daban mucho más calor que las anteriores efecto "secundario" motivado por la norma "€" - 6. Por lo visto, así es. Me explicó igualmente que ese era uno de los problemas por el que no actualizaban la Trophy. Esto último hay que pillarlo por donde hay que pillarlo porque, BMW por ejemplo, siguen con sus motos semis y carenadas con la nueva normativa. :roll: . En fin. El año pasado sufrimos mucho calor en la Trophy por Europa, pero sólo era "insufrible" en las largas caravanas. En movimiento la cosa fue llevadera, aunque las temperaturas no alcanzaron los límites tan elevados de este año.
Salu2.
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por FranJB »

Yo voy con pantalón vaquero de moto en la TT 800 de este año y en semáforos o en caravana a baja velocidad pasas un poco de calor, pero en cuanto puedes ponerte a 60 km/h o más ese calor ya no es molesto, bien es cierto que hablo de viajar a temperaturas de 32º o menos.

Una solución puede ser colocar el elemento de la fotografía, en lugar de la manga, en la bragueta pero no se yo.
¿Cómo lo veis? :face:

Imagen

Lo que es disipar no se yo si disipará mucho pero el descojone cuando te vean está garantizado.
=))
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Toletum2 »

Jajajaja
Muy bueno el invento FranJB.
Con eso te dejan acercarte a las ITV?
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Sumiastur »

FranJB escribió:Yo voy con pantalón vaquero de moto en la TT 800 de este año y en semáforos o en caravana a baja velocidad pasas un poco de calor, pero en cuanto puedes ponerte a 60 km/h o más ese calor ya no es molesto, bien es cierto que hablo de viajar a temperaturas de 32º o menos.

Una solución puede ser colocar el elemento de la fotografía, en lugar de la manga, en la bragueta pero no se yo.
¿Cómo lo veis? :face:

Imagen

Lo que es disipar no se yo si disipará mucho pero el descojone cuando te vean está garantizado.
=))
Habia visto ese invento hace unos años.No se,me parece una pérdida fe dinero.Si se abren un poco la cremallera de los puños,digo yo que algo de aire entrará.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por josest »

Eso sirve para que si te caes, se te rompa la muñeca seguro. Y como decía Rajoy, esa no es cosa menor..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya!!! Ahora!!!! Es el momento ideal de coger la moto!!!!!!!

Vamooooooooooooooosssssssssssssssssssss :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
Imagen
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Leyden »

Sumiastur escribió:
FranJB escribió:Yo voy con pantalón vaquero de moto en la TT 800 de este año y en semáforos o en caravana a baja velocidad pasas un poco de calor, pero en cuanto puedes ponerte a 60 km/h o más ese calor ya no es molesto, bien es cierto que hablo de viajar a temperaturas de 32º o menos.

Una solución puede ser colocar el elemento de la fotografía, en lugar de la manga, en la bragueta pero no se yo.
¿Cómo lo veis? :face:

Imagen

Lo que es disipar no se yo si disipará mucho pero el descojone cuando te vean está garantizado.
=))
Habia visto ese invento hace unos años.No se,me parece una pérdida fe dinero.Si se abren un poco la cremallera de los puños,digo yo que algo de aire entrará.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Perdí uno y al quedarme con uno no uso... pero los 3 días que probé funcionaba bien... canaliza aire sin molestias de mangas abiertas y traqueteo aire con solapas... eso sí en chaqueta cuero funcionaba mejor que en cordura ventilada.

En caso de caída? Pues me hace pensar... y tal vez sea un problema más... ainss

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Maturin »

Vacaciones por el sur de Marruecos, horas encima de la moto con temperaturas superiores a los 32 grados y.... me ha resultado insoportable... Ni las carreteras ni las pistas las he podido disfrutar, la pierna izquierda aun se aguanta, pero la derecha la tengo requemada. La sensacion de quemazón me dura hasta la mañana siguiente.... En fin, después de esto (y de los 620€ de la revisión de los 32000 km) .... Adiós a Triumph :(
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por veloç »

Pues que putadón !!!!! :face:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Leyden »

Jojojo... Me da que la marca que instale aire acondicionado y cenicero en moto se lleva la palma... en mi derbi variant que tuve... nunca me quejé de calor.... y ojo que le puse un 75cc.
Ha este paso nos quejaremos que consume más una 1200 que un ciclomotor...
Pues nada . Algún afortunado comprará tu moto la cual por lo que veo la venderás en relación al aprecio que le das... si está bien de motor y no recalentada de estrujones.




Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Sumiastur »

Con cualquier moto,llamémosle"gorda",tendremos el mismo problema.El euro4 y euro5 tiene ese problema.Yo por suerte o por desgracia no vivo en una zona donde haya demasiado calor.Pero si algún día se alcanzan los 30° y le sumamos un 90% de humedad,descarto rodar en moto.
Habeis probado a instalar un supresor de catalizador o agujerear/vaciar uno original?Puede que haya alguno de despiece y posiblemente la moto no alcance tanta temperatura.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por veloç »

Honda CRF 1100 L A. Twin Adv. Sports
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por zafiro76 »

Consecuencias de las normativas anticontaminación. Si mi Tiger 800 del 2011 ya me parece calurosa no me quiero imaginar la última 1200 :face: . Eso sí, el compañero va a tener complicado encontrar un modelo nuevo con el que no pase calor
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/q ... or.491697/
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Triply »

veloç escribió:Honda CRF 1100 L A. Twin Adv. Sports
Es la solución o también tiene el mismo problema?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder