El infierno....., y más allá

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por cebero »

Frankenstrom escribió:

A propósito de todas vuestras opiniones, me gustaria saber cuantos teneis este modelo (Tiger 1200) y si habéis viajado con ella en condiciones duras de temperatura, porque cada modelo es un mundo y, como he dicho en anteriores mensajes, yo si he viajado en esas condiciones con otras motos, sufriendo en ocasiones, pero se podía soportar
Yo tengo ese modelo (2018xrt), a 40º no puedo asegurarte que haya viajado, supongo qie el verano pasado algún día pillaría con esa temperatura ya que hago 86km diarios todo el año, y algún viaje que otro. Este año lo máximo han sido 36 de momento, y como dije antes se pasa mucho calor,se suda y no es cómodo desde luego, pero tampoco diría que sea tanto como para impedir que la use (de echo no me lo he planteado), ni que me queme, ni que sea mas (notablemente) que otras que he tenido. He pasado por cbr600rr, gsr600, gsxr1000, fjr1300as y transalp 650. Si tengo que destacar alguna por el calor en verano, incluyendo la Tiger, diría que la fjr es la que me puede traer un recuerdo de pasar mas calor por culpa de la moto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Wilson »

Sumiastur escribió:
Wilson escribió:Los que vivimos al sur estamos acostumbrados... Y los que tenemos solo vacaciones en agosto más.
Cada vez que he viajado en moto, en agosto, claro, siempre he intentado salir de madrugada para evitar las horas de calor. Este año haré prácticamente lo mismo. Eso sí, destino norte.
32 grados en moto es una delicia hombre!!!

;)
Hombre claro,estáis acostumbrados a esas temperaturas.Y Después ya dependerá de cada persona.Ahora mismo en la zona centro de Asturias está nublado y hay 19°.Hace 2 fines de semana,hubo máximas de 31 con un 98% de humedad.Es pensar en ponerse la cordura,y el cerebro ya manda a tu cuerpo sudar como un pollo.
Pues si vienes al Norte,no olvides el traje de agua y algo de ropa de abrigo.No es extraño subir un puerto y ver temperaturas de un sólo dígito con este tiempo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Sí, cada vez que he subido he ido bien preparado. Gracias!!!
Yo, si puedo, huyo del calor. Aunque también he de reservar días de playa para ir con los niños...
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Toletum2 »

Hola.
Sólo digo, que “cagao” me tenéis. Pasé calor cuando probé la 800 xrx el otro día, el jueves pasado con 36 o 37 grados en Madrid, a las 18h. con todo el sol pegando, pero no sé si por la ilusión del momento, no me pareció para tanto.
Vamos, que he encargado una que me entregan a mediados de agosto.
Sí calentaba, pero no como para descartar la moto, insisto que no sé si por la gracia de probarla.
Tanto así, que le he echado el ojo a unos deflectores que venden, por si las moscas.
Ojo, en este caso la Tiger 800, no la 1200.

Un saludo y suerte a los calurosos.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Shazzbat »

Pues yo no noto tanto calor; en viaje desde luego nada, y no subo nunca sin el traje de cordura y las botas. Con los aireadores abiertos y sin forros no paso calor en absoluto.

Otra cosa es en parado. Un semáforo en rojo o un poco de atasco en alguna calle pueden ser terribles, pero es cuestión de unos minutos. Recuerdo el verano pasado llegando a Toro (Zamora) que el acceso al pueblo (una larga cuesta) estaba llena de coches y no había manera de pasar con las maletas puestas. Encima cuesta arriba y con artillería. Casi me cuezo vivo.

Pero también hay que pensar en la jarra de cerveza helada que me bebí en el hotel después de quitarme el traje. Si no hubiera estado cocido como una molleja no me hubiera sabido tan rica.

Todo tiene su lado bueno.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por anibalga »

El jueves pasado salí de Sevilla a carboneras, el viernes comi en Cartagena y dormi en Murcia, sábado estuve en los saltos del Usero y comi en caravaca de la cruz, el domingo visité Jaén y dormi allí y el lunes volví a Sevilla, todo esto con mi mujer y ya sabéis las temperaturas que hemos tenido . Calor si , pero solo en Jaén fue horroroso, muchas cuestas y casi todo en 1° .
Como comentan si solo tengo esos días para disfrutar se aguanta uno y piensa en lo bueno, sarna con gusto no pica
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por veloç »

En mi opinión hay que valorar el uso que se le va a dar a la moto, y en que zona vive uno.
Si se va a usar mucho por ciudad grande mal asunto. Si uno vive en un pueblo o ciudad pequeña y su uso va a ser mayoritario por carretera es otra cosa.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Toletum2 »

Hola.

He contactado con el fabricante de los deflectores. Está en Illescas (Toledo) y paso por ahí cada cierto tiempo.
El caso es que me pasó precio (Referencia DTT01550 Deflectores Calor Tiger 800 –Precio: 130€ Más IVA (157,30 IVA Incluido). Gastos de envío no incluidos.) y me envió el manual de instalación, que cuelgo aquí para interesados:

https://gofile.me/34fEd/tousMiLfb

Un saludo.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Frankenstrom »

Toletum2 escribió:Hola.

He contactado con el fabricante de los deflectores. Está en Illescas (Toledo) y paso por ahí cada cierto tiempo.
El caso es que me pasó precio (Referencia DTT01550 Deflectores Calor Tiger 800 –Precio: 130€ Más IVA (157,30 IVA Incluido). Gastos de envío no incluidos.) y me envió el manual de instalación, que cuelgo aquí para interesados:

https://gofile.me/34fEd/tousMiLfb

Un saludo.

¿Pero eso es solo para la 800 o también hay para la 1200?
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Frankenstrom »

anibalga escribió:El jueves pasado salí de Sevilla a carboneras, el viernes comi en Cartagena y dormi en Murcia, sábado estuve en los saltos del Usero y comi en caravaca de la cruz, el domingo visité Jaén y dormi allí y el lunes volví a Sevilla, todo esto con mi mujer y ya sabéis las temperaturas que hemos tenido . Calor si , pero solo en Jaén fue horroroso, muchas cuestas y casi todo en 1° .
Como comentan si solo tengo esos días para disfrutar se aguanta uno y piensa en lo bueno, sarna con gusto no pica
Debo decir que desde que inicié el hilo he usado la moto a menudo, el día que escribí aquello y elegí el título del post estaba realmente quemado (nunca mejor dicho), pero hay que reconocer que esos días había unas temperaturas fuera de lo normal (para esta zona, Cataluña, igual es mas habitual en algunas partes del resto de España). Como digo después de eso he viajado por el Pirineo, por ejemplo, ahí las temperaturas fabulosas ya en julio y disfrutando a tope.

Lo que me parece mas curioso de esta moto es que cuando hace calor no se sufre mas en parado que circulando, al menos a velocidad media, sino menos. En parado no noto que suba un calor tremendo, es cuando te pones en marcha que el aire caliente va directamente hacia las piernas, he hecho muchas pruebas, el aire caliente forma una especie de bolsa que queda justo delante de tu barriga, pero si aprietas las piernas contra el depósito evitas este efecto, entonces el aire caliente te da directamente en las espinillas (mas o menos) y no sube hacia tu cuerpo. Como digo, todo ello circulando, no en parado, lo cual me hace pensar que con unos deflectores adecuados se mejoraría mucho el tema.

He mencionado todo el rato las piernas, no la parte escrotal, porque supongo que a estas alturas podríamos hablar ya de "huevos duros", pero para el uso que les doy tampoco es muy importante. Como decía aquel: "menos mal que son los huevos y no el móvil, que eso si que lo utilizo"
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Toletum2 »

Frankenstrom escribió:
Toletum2 escribió:Hola.

He contactado con el fabricante de los deflectores. Está en Illescas (Toledo) y paso por ahí cada cierto tiempo.
El caso es que me pasó precio (Referencia DTT01550 Deflectores Calor Tiger 800 –Precio: 130€ Más IVA (157,30 IVA Incluido). Gastos de envío no incluidos.) y me envió el manual de instalación, que cuelgo aquí para interesados:

https://gofile.me/34fEd/tousMiLfb

Un saludo.

¿Pero eso es solo para la 800 o también hay para la 1200?

Ni idea. Supongo que tendrán personalizaciones para varias motos y de diversos objetos.
Es cuestión de preguntarles.
Yo no obstante no voy a comprarlo hasta que me la entreguen y vea de qué pasta estoy hecho.

:twisted:
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por anibalga »

Si lo montas ya nos contarás
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Leyden »

Yo vengo de Harley ... los debo tener cauterizados....
Rubensg
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2019, 17:40
4
Moto:: Tiger 1200 xca

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Rubensg »

Hola, yo tengo una Tiger 1200 Xca 2019, de todas las motos que he tenido, unas 20 (las dos últimas fueron una Bmw 1200 Gs y una Súper tenere 1200), ninguna disipa el calor en marcha tan ineficientemente como la Triumph, es realmente horrible el chorro de calor que recibe el piloto una vez en marcha. Con la Súper tenere jamás noté ninguna molestia por calor por culpa de la moto, la tiger me parece molesta a más de 25° e inconducible por encima de 30° (apreciación personal subjetiva). Yo tengo claro que la venderé de aquí a un año, y eso que la moto como tal va de miedo.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por wookie »

No compareis una moto Euro4 con las que no lo son, en mi grupo todos se quejan del calor con las motos que tienen menos de 3 años, y es que con el Euro4 la temperatura se nota y mucho. Yo he ido con 38 grados y molesta pero ya te digo menos que en una KTM eso si que es flipante.
Imagen
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Leyden »

En mi HD Dyna (en venta por cierto) hasta que no cambié escapes era un infierno la ciudad, aunque seguia dando calor pues 1600cc es lo que tiene...
los compañeros que tienen radiador cuando se les encendian ventilador notaban el aire caliente. Algunos pusieron deflectores caseros hacia fuera pero el calor es como el mosquito siempre te persigue.

La opcion de tiger de las tapas no me parece buena idea a priori... mas bien creo que recuece motor ,,, aunque tengan las saliditas de aire creo que no es bueno mantener calor dentro del bloque.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por cebero »

Ayer me acordé de este hilo en la ruta.

Rodamos a 36º varias horas, hubo un rato que si noté el calor ese calor que sube del motor hacia las piernas, en mi caso lo notaba en la parte interna de los muslos y trasera de las rodillas, mas o menos, pero no puedo decir que quemara ni que fuera como para plantearme no salir con esas temperaturas.

Como referencia, decir que la ropa era: vaquero de moto, chaqueta de verano, botas altas (mismas todo el año), guantes y casco.

Imagino que si los 36 los cambio por 40º o mas, pues sería mas calor a notar claro, pero en principio sigo pensando que nada de calor especial que no haya pasado con otras motos anteriores.

Esto es como lo de los neumáticos, percepciones personales, lo que para mi ayer era simplemente notar el calor que sube, para otro puede ser quemarle y no querer salir, y para otro pues ni que lo note.

Los compis iban con 800xrx y cb500x, todos y todas decíamos que hacía mucho calor, pero no tanto como para no salir como decidieron otros. Todo muy personal como comento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Humphrey »

Rubensg escribió:Hola, yo tengo una Tiger 1200 Xca 2019, de todas las motos que he tenido, unas 20 (las dos últimas fueron una Bmw 1200 Gs y una Súper tenere 1200), ninguna disipa el calor en marcha tan ineficientemente como la Triumph, es realmente horrible el chorro de calor que recibe el piloto una vez en marcha. Con la Súper tenere jamás noté ninguna molestia por calor por culpa de la moto, la tiger me parece molesta a más de 25° e inconducible por encima de 30° (apreciación personal subjetiva). Yo tengo claro que la venderé de aquí a un año, y eso que la moto como tal va de miedo.
Las normas, esas grandes olvidadas...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
ImagenImagen
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Toletum2 »

Humphrey escribió:
Rubensg escribió:Hola, yo tengo una Tiger 1200 Xca 2019, de todas las motos que he tenido, unas 20 (las dos últimas fueron una Bmw 1200 Gs y una Súper tenere 1200), ninguna disipa el calor en marcha tan ineficientemente como la Triumph, es realmente horrible el chorro de calor que recibe el piloto una vez en marcha. Con la Súper tenere jamás noté ninguna molestia por calor por culpa de la moto, la tiger me parece molesta a más de 25° e inconducible por encima de 30° (apreciación personal subjetiva). Yo tengo claro que la venderé de aquí a un año, y eso que la moto como tal va de miedo.
Las normas, esas grandes olvidadas...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147

No lo pillo. Qué faltó aquí para las normas?
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Blue
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 209
Registrado: 23 Jun 2019, 19:23
4
Moto:: Tiger 800 xrx 19

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Blue »

Toletum2 escribió:
No lo pillo. Qué faltó aquí para las normas?
Me atrevería a decir que el compañero autor del párrafo citado no se ha presentado en el foro correspondiente. Según las normas del 99% de los foros, el primer post que se ha de escribir, debería ser el de presentación.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Humphrey »

Toletum2 escribió:No lo pillo. Qué faltó aquí para las normas?
Pues que no cuesta nada hacer una presentación formal antes de empezar a postear, solo eso.

Pero no iba por tí... :XX:
ImagenImagen
Responder