El infierno....., y más allá

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por cebero »

Yo tengo la Tiger1200 (xrt 2018), da calor, para mi como todas, en pleno verano se pasa calor, para mi como en todas. Yo uso vaqueros de moto (no se si son mas frescos o menos que la cordura de verano), chaqueta de cordura de verano (de esas de rejilla), y paso mucho calor, sudo, mas si se rutea a mas de 40º claro, pero no podría decir que me queme ni mucho menos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por cunyat »

Seguridad+frescura; no creo que sean compatibles.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Humphrey »

Sumiastur escribió:
Humphrey escribió:Un culotte de ciclista, no se me ha ocurre otra cosa.
Es una opción.Alguna vez lo uso cuando voy de viaje y a la larga se nota el mullido.Quizas un térmico de verano,que alguien me dijo que no se pasa tanto calor con el puesto.Yo nunca hice la prueba.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo tengo uno sin mullido, me resulta más cómodo.
ImagenImagen
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Frankenstrom »

peptorres escribió:
Humphrey escribió:Un culotte de ciclista, no se me ha ocurre otra cosa.

Yo viajo con cordura y pantalón de ciclista debajo. Dejo las botas y cordura en la moto y voy en ciclistas y chanclas para caminar.

Esa es una buena solución, pero insisto en que una moto que está pensada para hacer largos viajes debería tener un diseño en cuanto a disipación del calor más eficiente, el calor del motor va directamente hacia el interior de los muslos y sube hacia el cuerpo, al final resulta que és mejor ir abrigado, no para evitar el frío sino para aislarte del calor. Lo cierto es que hoy he hecho unos km, la temperatura no ha pasado de 32 grados y ha sido más soportable, pero también es cierto que me estoy pensando mucho mi viaje de verano, no puedo estar pendiente del termómetro.

A propósito de todas vuestras opiniones, me gustaria saber cuantos teneis este modelo (Tiger 1200) y si habéis viajado con ella en condiciones duras de temperatura, porque cada modelo es un mundo y, como he dicho en anteriores mensajes, yo si he viajado en esas condiciones con otras motos, sufriendo en ocasiones, pero se podía soportar
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 639
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Juancar99 »

Con mas de 40 grados es logico pasar calor.Este fin de semana por la zona centro de Portugal,con 33-34 grados,con vaqueros de Armalith (gordos y fuertes) fue mas llevadero de lo que pensaba.No sé pero para quemar la piel con calor,debe de hacer mucho calor.¿No seria por darle el sol con los pantalones con agujeros?.Muchas veces cuando sopla ese aire caliente de mas de 34-35 graods,da igual lo que lleves!! :XX: :XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Humphrey »

Frankenstrom escribió:Esa es una buena solución, pero insisto en que una moto que está pensada para hacer largos viajes debería tener un diseño en cuanto a disipación del calor más eficiente, el calor del motor va directamente hacia el interior de los muslos y sube hacia el cuerpo, al final resulta que és mejor ir abrigado, no para evitar el frío sino para aislarte del calor.
Yo viajo más en invierno, por lo que para mí tiene un diseño perfecto.

A partir de ciertas temperaturas, y cada uno tendrá su propio límite de tolerancia, ir en moto es un suplicio. Yo he pasado mucho calor con la Explorer, pero ni más ni menos que con cualquiera de mis anteriores motos.

Dificil compromiso, encontrar la moto que se ajuste exactamente a tus necesidades.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
davidmartinvigara
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jun 2016, 16:56
7
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XR

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por davidmartinvigara »

Ayer yo justamente hice un viaje de 300 kms ida/vuelta carretera/autopista ente 35-38 grados llevaba pantalón y chaqueta de verano dainesse perforada calor hacía pero no tanto como para llegar a quemarme mi modelo es una tiger del año 2018


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por JBB »

Humphrey escribió: Yo viajo más en invierno, por lo que para mí tiene un diseño perfecto.
A partir de ciertas temperaturas, y cada uno tendrá su propio límite de tolerancia, ir en moto es un suplicio.
Yo debo de ser muy rarito, porque con 42 grados me olvido directamente de las motos...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Minimoto »

Un pantalón de corredor/malla de mujer, los hay de distintas longitudes y algunos incluso cardados.
Imagen
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por anibalga »

Un motor de 1200 y con estas temperaturas si no da calor no me lo creo. Este donde este sea de la marca que sea da calor y hablo con conocimiento de causa , Ducati, KTM, Guzzi, Suzuki, BMW,,,,etc , el sábado salid a dar un paseo por la sierra del Pedroso, Sevilla, no era más de las 12:00 y ninguno de los que íbamos éramos capas de cerrar las piernas cuando paramos en algún semáforo o paso de cebra y todos hablamos del calor que desprendía nuestra maquinas .
Sarna con gusto no pica pero mortifica :face:
P.D: Y a mediado de este mes me voy una semana por la costa de Almería dirección a Murcia 8-)
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6400
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 81 times
Been voted: 30 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por loMarraco »

Os recomiendo esto, lo llevo bajo el mono de verano y de lujo:

https://www.fuikaomar.es/ropa-tecnica/8 ... -gris.html
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por josest »

JBB escribió:Yo debo de ser muy rarito, porque con 42 grados me olvido directamente de las motos...
Nop, yo estoy contigo.
Lleves lo que lleves en las piernas, la cabeza va dentro de un casco, al sol, y entrándole el aire a 40 grados.
Dónde está el disfrute?
Si no es para gozar, no la monto.
Ya tuve dós "pálidas" a 30 y pico grados.....: en una me desmayé tres segundos dentro del casco, me desperté justo camino del guardarraíl. En otra ocasión, llegando a Rascafría, justo al ir a aparcar y a 20 por hora, se me fue la moto de las manos, al suelo y levantado con ayuda.
Llámame madikita, pero montar en moto con estos calores no es pa mí.......
Yo me levanto al amanecer, salgo con el sol, y a las 12 me tomo una cerve en casita......Y viajes en los que no me puedo quitar el cuero a la noche por llevarlo pegado??? Ya no, me hago viejo......Y ya están mayo, junio, septiembre y octubre, para los viajes guapos en moto.


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 639
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Juancar99 »

josest escribió:Y ya están mayo, junio, septiembre y octubre, para los viajes guapos en moto.
Totalmente de acuerdo contigo.Yo en Julio y Agosto descanso. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por cunyat »

A mi el calor no me quita las ganas de rodar. Claro que me juego el pellejo...pero soy asi.
De todas formas; los bicilindricos refigerados por aire no dan mucho calor.
Ya que son motos que no corren, no frenan, no te protegen del viento, etc; alguna ventaja deben tener. Esta es una
Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Sumiastur »

josest escribió:
JBB escribió:Yo debo de ser muy rarito, porque con 42 grados me olvido directamente de las motos...
Nop, yo estoy contigo.
Lleves lo que lleves en las piernas, la cabeza va dentro de un casco, al sol, y entrándole el aire a 40 grados.
Dónde está el disfrute?
Si no es para gozar, no la monto.
Ya tuve dós "pálidas" a 30 y pico grados.....: en una me desmayé tres segundos dentro del casco, me desperté justo camino del guardarraíl. En otra ocasión, llegando a Rascafría, justo al ir a aparcar y a 20 por hora, se me fue la moto de las manos, al suelo y levantado con ayuda.
Llámame madikita, pero montar en moto con estos calores no es pa mí.......
Yo me levanto al amanecer, salgo con el sol, y a las 12 me tomo una cerve en casita......Y viajes en los que no me puedo quitar el cuero a la noche por llevarlo pegado??? Ya no, me hago viejo......Y ya están mayo, junio, septiembre y octubre, para los viajes guapos en moto.


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Estoy de acuerdo,vivo en Asturias y aquí raramente se pasa de los 30º.A partir de esa temperatura,o voy a la playa a refrescarme con la brisa y bañarme,o en casa junto a un ventilador.Ya me dieron varias bajadas de tensión y no me la juego rodando.Rodar a mas de 25/26º,para mi es sufrir.En un viaje hace 2 veranos volviendo de Portugal,me dio un bajón de tensión considerable y tuve que parar en una terraza a la sombra a beber algo o me daba un yuyu.En ese momento vi 33º en el termómetro de la moto.Iba con vaqueros de kevlar,chaqueta perforada y la pantalla de la moto en la posición mas baja.Lo único que podría hacer en ese momento para ir mas freco,era ir en camiseta y pantalón corto.Pero nunca lo hice por mi seguridad.Ibamos a pasar 2 noches en Orense y lo anulé a última hora porque daban máximas de 43º.No habría ido ni en coche con el climatizador puesto todo el rato,mucho menos en moto.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1684
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Miguelzam »

Yo soy de madrugar para evitar ciertas horas. Pero calor he pasado (estrenado la 800 pasando cordoba un 32 de Julio )
Pero me llama la atención cruzarme con gente con la pantalla del casco cerrada con unas temperaturas.... no hablo de autovia. No uso esas carreteras. Algún mosco me como, Pero no la cierro ni loco. Que calooooooorrrrrr
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Wilson »

Los que vivimos al sur estamos acostumbrados... Y los que tenemos solo vacaciones en agosto más.
Cada vez que he viajado en moto, en agosto, claro, siempre he intentado salir de madrugada para evitar las horas de calor. Este año haré prácticamente lo mismo. Eso sí, destino norte.
32 grados en moto es una delicia hombre!!!

;)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Sumiastur »

Wilson escribió:Los que vivimos al sur estamos acostumbrados... Y los que tenemos solo vacaciones en agosto más.
Cada vez que he viajado en moto, en agosto, claro, siempre he intentado salir de madrugada para evitar las horas de calor. Este año haré prácticamente lo mismo. Eso sí, destino norte.
32 grados en moto es una delicia hombre!!!

;)
Hombre claro,estáis acostumbrados a esas temperaturas.Y Después ya dependerá de cada persona.Ahora mismo en la zona centro de Asturias está nublado y hay 19°.Hace 2 fines de semana,hubo máximas de 31 con un 98% de humedad.Es pensar en ponerse la cordura,y el cerebro ya manda a tu cuerpo sudar como un pollo.
Pues si vienes al Norte,no olvides el traje de agua y algo de ropa de abrigo.No es extraño subir un puerto y ver temperaturas de un sólo dígito con este tiempo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por peptorres »

Yo me quejaba del calor que desprendía la Speed hasta que conduje la Daytona... La Speed me parece como fresca y todo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Frankenstrom »

Pues voy a insistir, dejando de lado las percepciones que cada uno tenga respecto al calor y el hecho de que ir en moto es más agradable en primavera (incluso en invierno), creo que la mía tiene algún fallo de diseño en este tema, en realidad yo diría que recibo más calor en marcha que parado, si estoy parado y se dispara el ventilador no recibo tanto aire caliente como en marcha, creo que los técnicos tuvieron en cuenta el flujo de aire en parado, pero no circulando. Y, como he dicho antes, he viajado mucho en agosto, por desgracia no puedo hacer vacaciones en junio, he pasado calor, mucho calor con otras motos, pero nada comparable a la Tiger. Este año pensaba hacer los pueblos románticos alemanes, pero quizá acabe en la cornisa cantàbrica......, ya cruzaré los Monegros como pueda
Responder