El infierno....., y más allá

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Bravo »

Hay esto, pero se pasan de precio,
www.freespiritsparts.com
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Sumiastur »

Bravo escribió:El finde las subo.
Son de fibra de carbono de unos tres milimetros compradas en una placa de 60X30 cm a una empresa especializada en cabono.
El carbono aguanta bien las altas temperaturas, se calientan mucho, pero no se deterioran.
Estaria bien eso de que nos fabricaran unos deflectores. Nos ibamos a forrar...
En fibra de carbono ni me lo planteé porque se que se dispararía el precio.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Bravo »

Hola, yo comprè unas placas de carbono de, creo, 60X30 cm y creo que me costaron unos 20 euros. Asi que caras no me parecen.
Otra cosa es que te pongas tu a laminar la fibra con la resina y demas.
Lo que aun no tengo claro es si quitando el catalizador bajara la temperatura del motor.
Si me decis como, subo unas fotos de lo que le he puesto a la moto.
Saludos
Javi
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por anibalga »

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=11&t=74596
Aquí te lo explican como subir fotos
Última edición por anibalga el 07 Nov 2019, 18:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por EuTrophy »

¡Madre mía como está la cosa con los nuevos motores!. Nos tendríamos que pensar "muy mucho" el cambiar de moto con las nuevas normativas, por lo menos con las GT o las Maxitrails. Yo estoy encantado con mi Trophy, mi mujer y yo tenemos un "mono" de Europa que no veas. La Isla, se nos ha quedado tan pequeña :( ... A ver, tenemos muchas cosas buenas, pero la conexión con el mundo no es una de ellas. Bueno, no me desvío del tema... sinceramente, siempre me han encantado las maxitrails, pero si tuviera que comprar una ahora mismo, no lo haría. En las motos vamos encima de un motor literalmente a "pelo", con todo lo que conlleva eso y es cierto que, el placer de conducir una moto, deja de serlo cuando toda esa energía calorífica empieza a chicharrarte, máxime cuando las temperaturas ambientales no acompañan. Ahora mismo, en la época que vivimos, no creo que los fabricantes estén por la labor de cambiar nada en las motos y aunque son las menos contaminantes, el futuro no es la gasofa. Como dice la canción (el que tenga un amor) " el que tenga una Trophy, que la cuideee que la cuideee, que los nuevos motoresssss, no son en nadaaa apeteciblessss" :lol: :lol: :lol: . Bueno, es sólo una reflexión y... para cuando una moto de pila de hidrógeno???? :XX: :XX:
Salu2.
PabloLeis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 02 Nov 2019, 01:11
4
Moto:: Harley Electra Polic
Ubicación: Santiago Compostela

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por PabloLeis »

Pues ... me tirais para atrás. Yo quiero cambiar mi Harley Electra Police por varios motivos: la disfruté 12 años, ahora me pesa muchísimo, busco algo más ágil y moderno y ... la Harley, en verano, en insufrible; quema!.
Pues no me alegran los comentarios con respecto a la Tiger 800 XRX Low que yo quería ...
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por nan75 »

Hola, lo que comentáis del calor en que modelo se nota mas en la 800 o en la 1200.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por daniel »

En la 800 pero tienen que ser temperaturas por encima de 35 ºC para que se note y por encima de 40ºC para que sea algo molesto
Si se va con ropa de moto solo molesta en pleno verano con temperaturas muy altas rodando entre las 13 y las 16
Pero vamos que esos dias a esas horas el calor es insoportable en cualquier moto y en la 800 tienes una extra de temperatura en las piernas que la hace muy desagradable

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Sumiastur »

nan75 escribió:Hola, lo que comentáis del calor en que modelo se nota mas en la 800 o en la 1200.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Bienvenido.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Cienfuegos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2021, 21:08
2
Moto:: Tiger 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Cienfuegos »

Hola a todos, unas cervezas que refresquen.
Hace tres semanas que tengo mi tiger 1200 desert edición, he tenido muchas motos, entre ellas harley road King 2007 y boneville t100.
La tiger ha sustituido a mi v strom 1000 del 2018.
Lo poco que llevo rodado 1000km me está asustando el calor, es muy parecido al de mi harley 2007.
La tiger 1200 me encanta motor, conducción comodidad, etc. Solo para mi tiene un pero...El calor... Le he hecho un deflector en el lado derecho Y algo a mejorado, espero que con más kms mejore pero me temo que en verano es una moto un poco insufrible a partir de 25 grados ambiente. Con la v strom 1000 nunca sentí esa sensación de tanto calor como he sentido con la tiger 1200.
Alguien ha probado los deflectores de free spirits?
Funcionan? .
Si se quitaran deflectores transparentes del frontal igual hay mejor ventilación?
Gracias.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por anibalga »

Buenas cienfuegos, espero que disfrutes de esa máquina nueva no decir que ya vienes de una gran moto.
El tema de calor lo sufrimos todos, estos motores de gran cilindrada y con las normas Euro5 y las que vienen es lo que tienen, antes los mismos motores no se calentaban tanto pero el tema de catalizador era otra cosa.
Estoy en un grupo de WhatsApp de solo nuestros modelos y más de uno a montado unos reflectores, se hizo una compra conjunta, comentan que algo baja. También en la parte del asiento nuestro , la parte que pega con el depósito, algunos han colocado goma aislante y también comentan que quita calor de nuestras partes íntimas.
El tema de quitar los reflestores trasparentes yo no lo veo , nuestras motos tienen tendencia a gastar más la goma delantera que la trasera, creo que estos reflestores ayudan a hacer que el conjunto se pegue más al suelo , si los quitas puede que empeore
8-)
Cienfuegos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2021, 21:08
2
Moto:: Tiger 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Cienfuegos »

Bien cierto es que es una moto espectacular, he notado que si llevas las piernas apretadas al deposito el calorcito del motor no sube si las abres un poco si...y me he dado cuenta que el calor que me molesta es ese que casi no te das cuenta ...pero tan bien protegido esta el cuerpo del aire frontal que cuando bajo de la moto noto mi cuerpo como si hubiera estado haciendo una barbacoa. Bueno decir que soy una persona que aguanto mucho el frío pero el calor me agobia. Gracias por tu contestación pensaba que era yo un poco paranoico con el calor. Intentaré crear algo que pueda desviar el calor para que no me suba al cuerpo....si consigo algo que mejore os cuento. Por lo demás me encanta esta moto.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por RM1977 »

La moto es muy calurosa. Otras igual o más ? Quizá , no lo sé, pero es absurdo negarlo.
Yo tengo una XCA 18 y en verano con pantalones perforados lo pasé mal hasta el punto de vender los pantalones e ir con la cordura de invierno mucho mejor (pantalones).

He probado los deflectores (de hecho los llevo). Se notan , pero no esperéis maravillas. He oído de una solución fácil y barata que funciona bien. Poner una pequeña espuma aislante (es como un macarrón grande que se vende en tiendas de bricolaje) en el asiento, “sellando” (solo ponerlo sin que quede como la silicona fijado) el hueco entre el asiento y el depósito por donde sube el calorcito a los 00.

Dicho esto a mi NO ame resulta insoportable, ni me hace no querer coger la moto, que me encanta por todo lo demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cienfuegos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2021, 21:08
2
Moto:: Tiger 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Cienfuegos »

Bueno, soy optimista, lo que es un caluroso a según que grados es una bendición en tiempo frio. No se si lograré algo pero he comprado cupula de verano, voy a intentar hacer una canalización de aire en fibra a cada lado. Compartiré si logro algo pero cuando hace frío es agradable esta moto. Si no logro nada para los tiempos de mucho calor...tanto me gusta que a aguantar el calores
. ..lo demás me encanta.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por RM1977 »

Cienfuegos escribió:Bueno, soy optimista, lo que es un caluroso a según que grados es una bendición en tiempo frio. No se si lograré algo pero he comprado cupula de verano, voy a intentar hacer una canalización de aire en fibra a cada lado. Compartiré si logro algo pero cuando hace frío es agradable esta moto. Si no logro nada para los tiempos de mucho calor...tanto me gusta que a aguantar el calores
. ..lo demás me encanta.
Yo tengo unos deflectores que compré pero que aunque algo hacen, no creo que merezcan la pena. Si hoy a alguien que había puesto una espuma (como un macarrón) aislante térmico, entre el asiento y el depósito y que se nota muchísima mejora


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
trigunbdn
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2013, 10:13
10
Moto:: Street triple

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por trigunbdn »

yo tras tener entre street triple 11, daytona 07 miles de kms en una tiger 800 15 y ahora una recien comprada sprint st...

Quitando la tiger 800 las demas creo que estan mal concebidas solamente para clima ingles.... las 675 problemas con alternadores por calor y demas, la tiger quiza es la mejor parada igual por ser mas nueva. Pero esta claro que aqui en españa las firmas japonesas se adaptan mejor por la similitud de clima. Pero el tri de triumph me tiene enamorado que se le va hacer....
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por cunyat »

En la Bonnie no noto ni frio, ni calor, ni me mojo, ni nada de nada... :troll:
Imagen
Responder