El infierno....., y más allá

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

El infierno....., y más allá

Mensaje por Frankenstrom »

Estaba enamorado de mi Tiger 1200 hasta que hoy he hecho mi primer viaje veraniego, han sido sólo 125 km......, insufrible, llevaba unos pantalones de cordura de verano agujereados y he acabado con quemaduras en las piernas, eso sí en algun momento he visto 42 grados en el termómetro, pero no puede ser que una moto que, precisamente, está pensada para largos viajes (y para eso me la he comprado) solo sirva para invierno. En algún hilo sobre el tema he leído que alguien ponía que no ha notado que caliente mucho, voy a ver si lo encuentro y lo firma Lucifer. Mientras tanto voy a provar alguna alternativa, lease BMW aunque siempre me he resistido a ser una oveja mas
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por peptorres »

No pruebes mi Daytona pues... yo que pensaba que la Speed echaba calor... una carenada muchísimo más.

Ah, y en BMW 'dos perolos' te vas a quemar los tobillos y piernas bajas, que no sé si es peor...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Orc3m4n »

Pues... yo estaba acostumbrado a mi monster y a un par de guzzis gordas y me parece que las triumph transmiten más calor.
Todavía no he salido con la trophy al sol de estos días, pero me lo estoy pensando...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por cunyat »

Con las mias no noto nada. Claro que comparadas con una explorer son bicicletas
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por ledzeppelin4 »

Que quereis a 43 grados en moto, confort? Nos ha jodido.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Frankenstrom »

ledzeppelin4 escribió:Que quereis a 43 grados en moto, confort? Nos ha jodido.
Pues a mis 58 años llevo unas cuanta motos y unos cuantos km, la última década una Vstrom 650 y una Vstrom 1000, la Tiger le da 50 vueltas a ambas (aunque la 650 es una moto fabulosa) pero con ninguna de ellas he vivido algo parecido, calor si, achichararrme literalmente no
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por ledzeppelin4 »

Frankenstrom escribió:
ledzeppelin4 escribió:Que quereis a 43 grados en moto, confort? Nos ha jodido.
Pues a mis 58 años llevo unas cuanta motos y unos cuantos km, la última década una Vstrom 650 y una Vstrom 1000, la Tiger le da 50 vueltas a ambas (aunque la 650 es una moto fabulosa) pero con ninguna de ellas he vivido algo parecido, calor si, achichararrme literalmente no
Y con las otras circulaste a 43 grados en plena canícula a dia de record de calor como hoy en el que se han batido récords?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Sumiastur »

Con 43° la unica forma de circular,es en coche y con el climatizador a la temperatura minima.La Explorer es una moto que da calor,como casi todos los motores de más de 1000 c.c.
Mi anterior motor era de 600 y a partir de 30 °era imposible rodar con ella.Con la Explorer a más de 26° me lo tengo que pensar.Con cordura es soportable,con vaqueros normales o específicos de moto,se pasa mucho calor.
Última edición por Sumiastur el 29 Jun 2019, 18:31, editado 1 vez en total.
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Frankenstrom »

Tengo claro que en moto, en verano y con temperaturas record no voy a ir confortable, de eso a pretender que todas las motos dan el mismo calor hay un abismo, estos últimos años he viajado con la Suzuki acompañado por una KTM 1050 y mientras yo pasaba calor el se quemaba, hasta tal punto que KTM inventó un kit aislante que puso en garantía a esos modelos. Como he dicho, por lo demás, estoy encantado con la Tiger, le daré un voto de confianza a ver si bajan algo las temperaturas y se puede soportar, pero quiero poder viajar en verano. Coche con climatizador ya tengo, pero prefiero viajar en moto
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Wilson »

peptorres escribió:No pruebes mi Daytona pues... yo que pensaba que la Speed echaba calor... una carenada muchísimo más.

Ah, y en BMW 'dos perolos' te vas a quemar los tobillos y piernas bajas, que no sé si es peor...
Desconozco las LC pues no he tenido ninguna. Pero sí he tenido la refrigerada por aire con los dos perolos y te digo desde ya que no te llega tanta calor como ahora con la Tiger 800.

Y vivo en Sevilla, que aquí nos hemos tomado con guasa eso de la "ola de calor". Total, aquí el verano en sí es una ola de calor y la primavera dura 25 minutos.

Vamos, que lo digo con conocimiento de causa. Yo no me lo explicaba, la verdad. Creía que no iba a pasar más calor en la Tiger, porque pensaba igual que tú. Pero nada más lejos de la realidad. Esos perolos disipan muy bien el calor. Además, al estar más bajos tú no sientes el calor directamente como en la Tiger, que tienes el motor muy cerca de los 00.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo una Trophy SE y bueno el año pasado salimos en pleno agosto con trajes de cordura, 42º y encima no me daba el aire por la pantalla, lo pasamos jodidamente mal, pero como digo por el calor ambiental.
Sin embargo no note calor excesivo en la moto, los difusores del motor están muy bien colocados y redirigen o evacuan bastante bien el calor, pero por el manillar si que venia o subia una corriente caliente, es lo unico que note.
La RT 1200 la he probado y como dice el compañero te quemas los tobillos, hablo con cordura.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por zangano95 »

Wilson escribió:
peptorres escribió:No pruebes mi Daytona pues... yo que pensaba que la Speed echaba calor... una carenada muchísimo más.

Ah, y en BMW 'dos perolos' te vas a quemar los tobillos y piernas bajas, que no sé si es peor...
Desconozco las LC pues no he tenido ninguna. Pero sí he tenido la refrigerada por aire con los dos perolos y te digo desde ya que no te llega tanta calor como ahora con la Tiger 800.

Y vivo en Sevilla, que aquí nos hemos tomado con guasa eso de la "ola de calor". Total, aquí el verano en sí es una ola de calor y la primavera dura 25 minutos.

Vamos, que lo digo con conocimiento de causa. Yo no me lo explicaba, la verdad. Creía que no iba a pasar más calor en la Tiger, porque pensaba igual que tú. Pero nada más lejos de la realidad. Esos perolos disipan muy bien el calor. Además, al estar más bajos tú no sientes el calor directamente como en la Tiger, que tienes el motor muy cerca de los 00.
Pues yo he tenido boxer,s de aire-aceite y LC, ambas son calientes y, a mi entender ( y que recuerde) la primera es menos que la Tiger 800 y la LC -mi anterior moto- por el estilo de la TT800; no obstante la R12 GS LC ADV te cuece los tobillos del conductor y de la artillera...en el foro correspondiente (que todos sabemos) es "comidilla".
Salud!!!
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Wilson »

zangano95 escribió:
Wilson escribió:
peptorres escribió:No pruebes mi Daytona pues... yo que pensaba que la Speed echaba calor... una carenada muchísimo más.

Ah, y en BMW 'dos perolos' te vas a quemar los tobillos y piernas bajas, que no sé si es peor...
Desconozco las LC pues no he tenido ninguna. Pero sí he tenido la refrigerada por aire con los dos perolos y te digo desde ya que no te llega tanta calor como ahora con la Tiger 800.

Y vivo en Sevilla, que aquí nos hemos tomado con guasa eso de la "ola de calor". Total, aquí el verano en sí es una ola de calor y la primavera dura 25 minutos.

Vamos, que lo digo con conocimiento de causa. Yo no me lo explicaba, la verdad. Creía que no iba a pasar más calor en la Tiger, porque pensaba igual que tú. Pero nada más lejos de la realidad. Esos perolos disipan muy bien el calor. Además, al estar más bajos tú no sientes el calor directamente como en la Tiger, que tienes el motor muy cerca de los 00.
Pues yo he tenido boxer,s de aire-aceite y LC, ambas son calientes y, a mi entender ( y que recuerde) la primera es menos que la Tiger 800 y la LC -mi anterior moto- por el estilo de la TT800; no obstante la R12 GS LC ADV te cuece los tobillos del conductor y de la artillera...en el foro correspondiente (que todos sabemos) es "comidilla".
Salud!!!
Gracias por la apreciación. Ya sabemos que la LC da el mismo calor que muestras Tiger 800.
Sabía el problema de las adventure... Desconozco si lo han solucionado en la 1250...


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Frankenstrom »

Lo cierto es que no deja de ser curioso, mi amigo de la KTM me decia que el calor era insoportable hasta que pasaba de 90 km/h, pero a mi me parece que la Tiger calienta más cuanto más corro, seguro que la temperatura ambiente de estos días influye, pero os aseguro que no me puedo plantear un viaje de larga distancia ahora mismo. Ayer utilice unos pantalones de cordura de verano con agujeros y acabé con rojeces en la parte agujereada, hoy he viajado con pantalones finos y no ha mejorado mucho la cosa, no se si con unos de piel iria más aislado, calor pero sin quemaduras. Por cierto que mi Tiger es la 1200 de este año, no se yo las 800 o las anteriores 1200
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Humphrey »

Frankenstrom escribió:Lo cierto es que no deja de ser curioso, mi amigo de la KTM me decia que el calor era insoportable hasta que pasaba de 90 km/h, pero a mi me parece que la Tiger calienta más cuanto más corro, seguro que la temperatura ambiente de estos días influye, pero os aseguro que no me puedo plantear un viaje de larga distancia ahora mismo. Ayer utilice unos pantalones de cordura de verano con agujeros y acabé con rojeces en la parte agujereada, hoy he viajado con pantalones finos y no ha mejorado mucho la cosa, no se si con unos de piel iria más aislado, calor pero sin quemaduras. Por cierto que mi Tiger es la 1200 de este año, no se yo las 800 o las anteriores 1200
¿Dónde tiene tu pantalón la parte agujereada?. Si es en los muslos es normal que te cuezas. El depósito cubre muy bien esa zona. Si además ibas a pleno sol no me sorprende en absoluto que tengas rojeces, pero eso no es culpa de la moto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Wilson »

Humphrey escribió:
Frankenstrom escribió:Lo cierto es que no deja de ser curioso, mi amigo de la KTM me decia que el calor era insoportable hasta que pasaba de 90 km/h, pero a mi me parece que la Tiger calienta más cuanto más corro, seguro que la temperatura ambiente de estos días influye, pero os aseguro que no me puedo plantear un viaje de larga distancia ahora mismo. Ayer utilice unos pantalones de cordura de verano con agujeros y acabé con rojeces en la parte agujereada, hoy he viajado con pantalones finos y no ha mejorado mucho la cosa, no se si con unos de piel iria más aislado, calor pero sin quemaduras. Por cierto que mi Tiger es la 1200 de este año, no se yo las 800 o las anteriores 1200
¿Dónde tiene tu pantalón la parte agujereada?. Si es en los muslos es normal que te cuezas. El depósito cubre muy bien esa zona. Si además ibas a pleno sol no me sorprende en absoluto que tengas rojeces, pero eso no es culpa de la moto.
Volviendo de la playa en pleno agosto me ocurrió algo parecido: unos bonitos rombos en los muslos por culpa del sol.

De todas formas, el calor en esa zona es notorio por lo que he leído a varios usuarios.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Sumiastur »

Frankenstrom escribió:Lo cierto es que no deja de ser curioso, mi amigo de la KTM me decia que el calor era insoportable hasta que pasaba de 90 km/h, pero a mi me parece que la Tiger calienta más cuanto más corro, seguro que la temperatura ambiente de estos días influye, pero os aseguro que no me puedo plantear un viaje de larga distancia ahora mismo. Ayer utilice unos pantalones de cordura de verano con agujeros y acabé con rojeces en la parte agujereada, hoy he viajado con pantalones finos y no ha mejorado mucho la cosa, no se si con unos de piel iria más aislado, calor pero sin quemaduras. Por cierto que mi Tiger es la 1200 de este año, no se yo las 800 o las anteriores 1200
En teoría en los modelos a partir del 2016,vienen unos deflectores de aire y decían que disipaba mejor el calor que en el primer modelo.Esteticamente se ve que son distintas,otra cosa es que sea efectivo o no.A partir de ciertas temperaturas lo que toca con este tipo de motos,es sufrir. La temperatura máximo con la que debí de rodar con la mía serían unos 35°.Iba con vaqueros de kevlar y el interior de los muslos,de las rodillas hacia arriba me ardían.Con otros pantalones de cordura Alpinestars impermeables,pasa menos el calor.Pero el problema es al bajarse de la moto y caminar 300 metros.Me hacen sudar como un pollo y el forro se pega a las piernas.Dificil solución le veo a este tema.Habrá algun tipo de pantalón fino para poner debajo que mitigue el calor?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Humphrey »

Un culotte de ciclista, no se me ha ocurre otra cosa.
ImagenImagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por Sumiastur »

Humphrey escribió:Un culotte de ciclista, no se me ha ocurre otra cosa.
Es una opción.Alguna vez lo uso cuando voy de viaje y a la larga se nota el mullido.Quizas un térmico de verano,que alguien me dijo que no se pasa tanto calor con el puesto.Yo nunca hice la prueba.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: El infierno....., y más allá

Mensaje por peptorres »

Humphrey escribió:Un culotte de ciclista, no se me ha ocurre otra cosa.

Yo viajo con cordura y pantalón de ciclista debajo. Dejo las botas y cordura en la moto y voy en ciclistas y chanclas para caminar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder