Incidentes/accidentes con Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800

Mensaje por TheLast »

Wilson escribió:
Boquerón escribió:Ufff, qué miedo. Yo tengo una 800 xc con un año y no he experimentado nada parecido, pero mirad esto:
https://www.youtube.com/watch?v=MS6n9Ea7mHU
Así a bote pronto lo único que noto en ese vídeo es que falta equilibrar la rueda delantera.
Los shimmies son más comunes de lo que nos pensamos. Por cierto, si alguna vez os pasa... Jamás desaceleréis, tenéis que hacer justo lo contrario, acelerar.

En cuanto al compañero que abrió el hilo... Lo siento, debe ser un mal trago. Igual existía algún problema con la llanta delantera. Otra cosa no se me ocurre.

Por cierto, es la primera vez que escucho algo parecido en las Tiger.

Ni idea de lo que es un "shimies" pero a mi me pasaba lo del video al poco de comprarla.

No le di mucha importancia, al fin y al cabo no hay que soltarse de manos, y en cuanto le cambie los neumaticos se soluciono
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
6
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800

Mensaje por Juanmapoveda »

Solo añadir que las ruedas, llantas y gomas, tenían que ser nuevas por fuerza ya que las originales se destrozaron con el vuelo.
Para más INRI, me compré otra idéntica a los 3 meses pero, le instalaron cartuchos regulables en la horquilla y un amortiguador de dirección Öhlins que me dieron un poco más de tranquilidad. Aún así, la dirección en curvas ratoneras con paquete, me produce extraños movimientos de rebote y falta de aplomo.
Saludos
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800

Mensaje por veloç »

A mí no me ha pasado nunca en ninguna moto. Insisto en que, no siempre, pero a veces los problemas de este tipo vienen de la trasera. Si lleva poca precarga se hunde de detrás perdiendo su SAG, se levanta de delante y le falta aplomo.
Si uno va con maletas y a velocidades de cárcel es otra historia, pero en condiciones normales yo no creo que deba hacerlo.
Si uno va a rodar con paquete, y no va a por el pan, hay que aumentar precarga detrás o puede pasar eso.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800

Mensaje por Miguelzam »

En la 1200 con los tourance next me pasaba. El otro día cambiando neumáticos (ahora llevo trailattack3 y no lo hace ya) y me comentaba que tenía un cliente con vibraciones (1200xrx low). Le pregunté que neumáticos llevaba y los next también.
Solo vibraba entre 60-80 la mía y soltando manos. En el resto de velocidades algo pero tenias que buscarlo. En la 800 no recuerdo esa sensación con los next. Pero era novato del todo y pasé a conti a los 14000km (cuatro meses o así)
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Onefra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2018, 21:06
5
Moto:: ninguna

Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800

Mensaje por Onefra »

Que es exactamente un shimmie?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800

Mensaje por Miguelzam »

https://www.moto1pro.com/reportajes-mot ... se-produce


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800

Mensaje por cebero »

A mi me pasó en mi último viaje. 1200xrt, con PR5, todo en perfecto estado, pero en mi caso si entraba dentro de las condiciones propicias para que pase: 2 maletas y baúl cargadas a tope, mochila grande a tope en el asiento trasero, velocidad digamos de autovía jaja, y suspensión puesta en blanda...fue endurecer la suspensión un par de puntos y desaparecer.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800

Mensaje por Rubb »

Nunca habia oido lo del shimming...pero acojona.
Yo tengo el modelo low 800 xrx....e rodado a velocidad alta con el control de crucero y me e soltado de manos para descansar los brazos,no muy exajerado suavemente,si me llega a pasar eso flipo en colores....
Menos mal que nunca me a echo ningun estraño,tengo 15000km
Alguna vez si e sentido vibraciones bruscas en la direccion,pero creo que a sido cuando por no reducir le das gas a poca velocidad,por ejemplo 3 marcha y a 30km/h,empanada total

Luego e visto al cambiar los neumaticos que la llanta tiene un pequeño golpe por hacer enduro y no tratarla muy bien,soy muy aventurero jejejej,talves mis vibraciones son por esto y por lo anteriormente contado...
Saludos Vvvvvsssssss
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
5
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800

Mensaje por Musgo »

A mi la verdad es que desde que tengo la XcX no le he notado nada, y he circulado 2 o 3 veces a 160-170 sostenidos sin problemas. Eso si, con maletas y paquete ojo porque se descarga mucho el tren delantero.

Solo me pasó una vez, y de todas las motos que he tenido fue precisamente con la que en teoría menos debería pasar, una R1200RT. Pero lo dicho, se daban todas las condiciones: Moto cargada hasta los topes, un pelín de viento lateral...y que me había dejado la suspensión en modo Solo piloto- Confort.

Nunca estamos libres de sustos del todo, pero creo que con los neumáticos en buen estado, las suspensiones correctamente reguladas y una velocidad ACORDE a las condiciones (carga, viento...) no tendría que haber ningún problema.
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800

Mensaje por Leyden »

No es lo mismo pero me da que tb algo similar debe pasar.
https://youtu.be/Az7fejhLp_4
FranerZ
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ago 2017, 00:05
6
Moto:: Tiger XRX

Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800

Mensaje por FranerZ »

Muy buenas tardes
Mi experiencia con Shimmys ha sido en una Suzuki bandit y en la tiger 800 XRX que tengo actualmente. Pero no han sido Shimmys tal cual, más bien han sido oscilaciones en rango de velocidad concreto. En la susi eran entre 60-70 km/h y en la Tiger era sobre los 90km/h. Y en ambos casos han sido por lo neumáticos y su forma de desgaste. Destaco que lo hacían solo en el tramo final de su uso, lo hacían a los pocos miles de km. Fue cambiar a neumáticos con otro tipo de carcasa y solucionado.
yuyu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2020, 15:56
4
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800

Mensaje por yuyu »

Hace mucho que está parado este tema, pero voy a aportar la info que tengo al respecto.
Estuve mirando un tiempo como posible compra la tracer, pero la descarté porque este era posiblemente el mayor problema que tiene esa moto, en Francia yamaha ha tenido juicios contra el estado ya que la utilizaban los gendarmes y hubo varios accidentes graves.
Shimies o bamboleos hay de varias clases, pero el que pienso yo que es realmente el más peligroso es el que ocurre cuando se va a una velocidad relativamente alta y se abre gas bruscamente. El que la moto tenga una dirección muy cerrada y una distancia entre ruedas reducida ayuda bastante a que ocurra, pero en la tracer a la conclusión que llegué leyendo muuuucho, es que ocurre por lo siguiente: al acelerar bruscamente, aunque pensemos que la suspensión trasera se unde, en realidad hace lo contrario, ya que la cadena tira de la rueda y tiende a estirar la suspensión, así que si llevamos la precarga trasera muy fuerte la suspensión acaba haciendo tope por su parte superior, haciendo así la moto incontrolable al carecer de amortiguación trasera.
Espero que esto ayude a alguien.
Un saludo.
Responder