Incidentes/accidentes con Tiger 800
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- Triumphero novato
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Incidentes/accidentes con Tiger 800
Buenas tardes,
En otro hilo narré un accidente que sufrí el pasado julio de 2018 a la vuelta de Faro.
Inexplicablemente, la moto, una Tiger 800 XRX low del mes de abril (3 meses y 3000 km) me hizo un shimmie a 120 km/h en la A5 a 30 km de Talavera.
Salimos volando la moto y yo con el resultado de pequeñas heridas en rodillas y mano derecha, golpe tremendo en el pecho y moto siniestro total. Traje y casco a la basura.
Esta tarde recibo una llamada de la G.C. de Sevilla preguntando por las circunstancias de mi accidente y si había dado de baja la moto. Les comento las circunstancias y me dicen que un posterior comprador de mi moto, obviamente reparada, ha tenido un inexplicable accidente en Sevilla y en una recta sin tráfico si complicación alguna. Por desgracia, el piloto ha fallecido.
Al comentarlo en el wasap de la peña con la que salgo, otro compañero apunta a otro accidente similar en Valladolid.. Recta sin dificultades, piloto que inexplicablemente, se va de frente contra un camión, a velocidad legal.
Me parecen demasiadas coincidencias macabras.
Aun no sé cómo me salvé, pero otros compañeros no han tenido tanta suerte.
Conocéis de algún otro caso similar con la 800.
Perdonad el ladrillo. Aún estoy conmocionado por la llamada de la G.C.
V'ssss
En otro hilo narré un accidente que sufrí el pasado julio de 2018 a la vuelta de Faro.
Inexplicablemente, la moto, una Tiger 800 XRX low del mes de abril (3 meses y 3000 km) me hizo un shimmie a 120 km/h en la A5 a 30 km de Talavera.
Salimos volando la moto y yo con el resultado de pequeñas heridas en rodillas y mano derecha, golpe tremendo en el pecho y moto siniestro total. Traje y casco a la basura.
Esta tarde recibo una llamada de la G.C. de Sevilla preguntando por las circunstancias de mi accidente y si había dado de baja la moto. Les comento las circunstancias y me dicen que un posterior comprador de mi moto, obviamente reparada, ha tenido un inexplicable accidente en Sevilla y en una recta sin tráfico si complicación alguna. Por desgracia, el piloto ha fallecido.
Al comentarlo en el wasap de la peña con la que salgo, otro compañero apunta a otro accidente similar en Valladolid.. Recta sin dificultades, piloto que inexplicablemente, se va de frente contra un camión, a velocidad legal.
Me parecen demasiadas coincidencias macabras.
Aun no sé cómo me salvé, pero otros compañeros no han tenido tanta suerte.
Conocéis de algún otro caso similar con la 800.
Perdonad el ladrillo. Aún estoy conmocionado por la llamada de la G.C.
V'ssss
- Bonniato
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
El estado de los neumáticos tienen la culpa en la mayoría de estos casos... No sabía de especial incidencia de accidentes con la Tiger 800. Vaya, menudo mosqueo. Saludos.
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- Triumphero novato
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
Los neumáticos, en mi accidente, estaban perfectos. En los demás no lo sé.
Llevo más de 35 años en moto, con mas de 10 motos diferentes y jamás me había sucedido neda parecido.
Si, es muy mosqueante
Llevo más de 35 años en moto, con mas de 10 motos diferentes y jamás me había sucedido neda parecido.
Si, es muy mosqueante
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
Ufff, qué miedo. Yo tengo una 800 xc con un año y no he experimentado nada parecido, pero mirad esto:
https://www.youtube.com/watch?v=MS6n9Ea7mHU
https://www.youtube.com/watch?v=MS6n9Ea7mHU
- Wilson
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
Así a bote pronto lo único que noto en ese vídeo es que falta equilibrar la rueda delantera.Boquerón escribió:Ufff, qué miedo. Yo tengo una 800 xc con un año y no he experimentado nada parecido, pero mirad esto:
https://www.youtube.com/watch?v=MS6n9Ea7mHU
Los shimmies son más comunes de lo que nos pensamos. Por cierto, si alguna vez os pasa... Jamás desaceleréis, tenéis que hacer justo lo contrario, acelerar.
En cuanto al compañero que abrió el hilo... Lo siento, debe ser un mal trago. Igual existía algún problema con la llanta delantera. Otra cosa no se me ocurre.
Por cierto, es la primera vez que escucho algo parecido en las Tiger.
- Wilson
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
Por cierto, lo que sí sería interesante es conocer el camino que ha llevado tu moto en siniestro a ser revivida de nuevo. O sea, si hubo un concesionario/taller que realizó esa reparación y cómo la vendió.
Por el compañero, y entiendo que paisano, si fue la GC de Sevilla la que te llamó, que en paz descanse. DEP.
Por el compañero, y entiendo que paisano, si fue la GC de Sevilla la que te llamó, que en paz descanse. DEP.
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
Qué mala suerte Juanmapoveda. Lo siento.
Lo que muestra el video ocurre en muchas motocicletas (yo lo he comprobado en alguna). Es un fenómeno muy complejo que tiene que ver con resonancias estructurales, vibraciones autoexcitadas por adherencia-desplazamiento, "chattering", "shimmy,s", etc...en otras palabras no es extraño.
Salud!
Lo que muestra el video ocurre en muchas motocicletas (yo lo he comprobado en alguna). Es un fenómeno muy complejo que tiene que ver con resonancias estructurales, vibraciones autoexcitadas por adherencia-desplazamiento, "chattering", "shimmy,s", etc...en otras palabras no es extraño.
Salud!
- loMarraco
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
Pasaron por aquí dos casos de tijas mal atornilladas y piloto al suelo.
To the parrot! Bròquil is over!
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
¡Joe! Yo recuerdo de los problemas del tren delantero de mi Tiger. Ferxo tenía que soportar mis lamentos al respecto. De hecho siempre estaba valorando poner un amortiguador de dirección a la Tiger.
¡Vaya tela por el fallecido! Lo siento por él. Comprar una moto que ha sido un siniestro en accidente no lo veo apropiado.
¡Vaya tela por el fallecido! Lo siento por él. Comprar una moto que ha sido un siniestro en accidente no lo veo apropiado.
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
Puede tener algo que ver con el cambio de geometrías al ser la low?
Burrruuuuuuuum
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- Triumphero novato
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
Si me permitís mi experiencia en custom... (aun a la espera de tiger)
Rueda plana trasera influye.. pero por lo que explicas y siendo a bajas velocidades o reducciones... apriete de tuerca de DIRECCION... eso si... sin pasarse y al tiempo sabes que tocará cambio porque los cojinetes suelen marcarse y dejar puntos neutros.
Pero.. en este caso ... . entrada a taller oficial y por escrito los resultados, arreglos, etc...
Rueda plana trasera influye.. pero por lo que explicas y siendo a bajas velocidades o reducciones... apriete de tuerca de DIRECCION... eso si... sin pasarse y al tiempo sabes que tocará cambio porque los cojinetes suelen marcarse y dejar puntos neutros.
Pero.. en este caso ... . entrada a taller oficial y por escrito los resultados, arreglos, etc...
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- Triumphero novato
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
hola a todos. hace un tiempo inicié un hilo que se titulaba "temblequeo manillar", exactamente un año o un poco mas. soy propietario de una Explorer 1200 XCA septiembre 2016. un drama lo vivido!. del concesionario triumph bilbao solo buenas palabras, excelente el comportamiento que tuvieron conmigo, de triumph españa y triumph UK una puta vergüenza. queja tras queja y no me contestaron. el taller hizo todo lo que la técnica dice que hay que hacer pero aun así el manillar temblaba tanto que no me dejaban sacar la moto del taller y me ponían moto de sustitución, 3 motos estrené, (1200 xrt, ducati multistrada y una 800 xrt). mas de 6mil kilometros las hice entre las 3.
5 llantas delanteras y 2 ó 3 traseras me cambiaron,y dos juegos de neumáticos nuevos que me pusieron cortesía del concesionario que no de triumph españa. de triumph madrid solo una vez me mandaron un correo para decirme que la moto ya estaba arreglada y seguía y siguió un buen tiempo en el taller. creo que tienen un problema serio que no saben solucionar, es como lo del crujido de las suspensiones WP, que nos hacen creer que es normal... yo siempre digo lo mismo: queja y queja y más quejas y a consumo o judicial.
5 llantas delanteras y 2 ó 3 traseras me cambiaron,y dos juegos de neumáticos nuevos que me pusieron cortesía del concesionario que no de triumph españa. de triumph madrid solo una vez me mandaron un correo para decirme que la moto ya estaba arreglada y seguía y siguió un buen tiempo en el taller. creo que tienen un problema serio que no saben solucionar, es como lo del crujido de las suspensiones WP, que nos hacen creer que es normal... yo siempre digo lo mismo: queja y queja y más quejas y a consumo o judicial.
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
A mi me pasa y me ha pasado con diferentes marcas de moto, y lo experimento continuamente. Gracias a Dios nunca me he ido al suelo. Lo tengo bastante controlado, y solo me pasa cuando voy a velocidades muy altas y con maletas.
Os pongo un copia-pega que habla de este problema. Un poco largo pero interesante.
No hay que confundir los shimmys violentos y “reactivos” con las oscilaciones a alta velocidad. Ambos casos son lo mismo, pero uno es provocado por una conducción agresiva (o exceso de tracción y potencia) y otro generalmente es motivo de una alta velocidad con un mal reglaje de suspensiones o exceso de equipaje (también puede ser por llevar de pasajero a ese amigo de huesos anchos e ir por encima del límite de velocidad).
Por qué se produce el shimmy
Antes de entrar en el motivo principal del shimmie o shimmy, cabe mencionar un aspecto externo y motivo principal del 50% de los shimmies que se sufren: asfalto en mal estado. No hace falta ni acelerar fuerte ni llevar una velocidad elevada, porque incluso con una suspensión en mal estado y un asfalto muy bacheado o con agujeros, el shimmie no te lo quita nadie. Esto provoca que la rueda esté por momentos con muy poca carga de peso o aplomo en el suelo (por no decir en el aire) y debido a los baches, coja oscilaciones que repercuten en estos bandazos de la dirección.
El shimmie violento o reactivo, ese que te “pega” latigazos en la dirección, tiene varios motivos, pero principalmente se produce por un exceso de gas a la salida de una curva o un tren delantero muy ligero. También puede favorecer a ello una dirección muy cerrada, o por supuesto un desajuste en las suspensiones o unos neumáticos en mal estado o incluso simplemente mal combinados (hay que evitar mezclar marcas/modelos de neumáticos).
El shimmie o shimmy a alta velocidad o “high speed wobble” como dicen los ingleses, tiene otro factor detonante y es la alta velocidad. Por supuesto, también es sensible a una fuerte aceleración, pero incluso a una velocidad constante a alta velocidad, si vas muy cargado en la parte trasera (equipaje o pasajero) y no tienes un buen aplomo en el tren delantero, es muy probable que el manillar empiece a mostrarse inestable, pero de manera menos violenta y reactiva.
Otro motivo que suele acrecentar el problema (incluso cuando apenas se da el caso) es aferrarse con fuerza. Suena contradictorio y fácil de decir, pero muchas veces son nuestros propios brazos los que, al intentar corregir el bandazo hacia un lado, hacen fuerza hacia el otro, ya que nunca somos tan rápidos como los propios latigazos del manillar, por lo que acabamos haciendo más fuerza en la dirección del bandazo, y así de un lado a otro entrando en un círculo vicioso.
Cómo arreglar el shimmy
Generalmente, la solución técnica sería cargar peso delante, pero difícilmente se logra esto sin hacer fuerza en la dirección (uno de los motivos que acrecenta el problema) por lo que, muchos expertos y pilotos dan otra solución bien distinta: dejar de hacer fuerza y mantener los brazos relajados. Esto es debido a que la moto, por norma general, siempre y cuando no sea un shimmie catastrófico del que no hay solución posible, siempre tiende a volver a su posición inicial, y que sobre todo dejamos de acrecentar el problema nosotros mismos.
Para ello existen también algunas mejoras que pueden ayudar a evitar este problema, siempre y cuando ya tengamos nuestras suspensiones en buen estado y bien reglados:
El primero y más conocido es instalar un amortiguador de dirección, ello evitará este problema en la mayoría de casos y ayudará a mitigarlo cuando sea muy acrecentado.
Otro elemento a instalar, es un taco de goma o espuma en la parte trasera del asiento, tal y como vemos que llevan muchos pilotos del mundial, de este modo nuestro cuerpo (en concreto la parte final de la espalda o el propio culo) se apoya en él, sin necesitar de una fuerte sujección al manillar para mantenerse en la moto al acelerar fuerte.
Es una mejora indirecta, ya que el tope/bloque de goma/espuma en sí no hace nada, pero sí el apoyarnos en él para no tener que agarrarse fuerte a la dirección.
Qué consecuencias produce el shimmy
Una de las consecuencias más típicas, sin contar la caída, es la separación de las pastillas de freno: cuando un shimmie resulta muy violento, la dirección se mueve de un lado a otro creando una inercia muy fuerte que llega a separar las pastillas de freno del disco (los pistones de la pinza se retraen), provocando un juego muerto en nuestra maneta de freno muy peligroso. Para ello, siempre que suframos un fuerte shimmie, es conveniente pegar un par de accionadas al freno delantero para reposicionar las pastillas
Os pongo un copia-pega que habla de este problema. Un poco largo pero interesante.
No hay que confundir los shimmys violentos y “reactivos” con las oscilaciones a alta velocidad. Ambos casos son lo mismo, pero uno es provocado por una conducción agresiva (o exceso de tracción y potencia) y otro generalmente es motivo de una alta velocidad con un mal reglaje de suspensiones o exceso de equipaje (también puede ser por llevar de pasajero a ese amigo de huesos anchos e ir por encima del límite de velocidad).
Por qué se produce el shimmy
Antes de entrar en el motivo principal del shimmie o shimmy, cabe mencionar un aspecto externo y motivo principal del 50% de los shimmies que se sufren: asfalto en mal estado. No hace falta ni acelerar fuerte ni llevar una velocidad elevada, porque incluso con una suspensión en mal estado y un asfalto muy bacheado o con agujeros, el shimmie no te lo quita nadie. Esto provoca que la rueda esté por momentos con muy poca carga de peso o aplomo en el suelo (por no decir en el aire) y debido a los baches, coja oscilaciones que repercuten en estos bandazos de la dirección.
El shimmie violento o reactivo, ese que te “pega” latigazos en la dirección, tiene varios motivos, pero principalmente se produce por un exceso de gas a la salida de una curva o un tren delantero muy ligero. También puede favorecer a ello una dirección muy cerrada, o por supuesto un desajuste en las suspensiones o unos neumáticos en mal estado o incluso simplemente mal combinados (hay que evitar mezclar marcas/modelos de neumáticos).
El shimmie o shimmy a alta velocidad o “high speed wobble” como dicen los ingleses, tiene otro factor detonante y es la alta velocidad. Por supuesto, también es sensible a una fuerte aceleración, pero incluso a una velocidad constante a alta velocidad, si vas muy cargado en la parte trasera (equipaje o pasajero) y no tienes un buen aplomo en el tren delantero, es muy probable que el manillar empiece a mostrarse inestable, pero de manera menos violenta y reactiva.
Otro motivo que suele acrecentar el problema (incluso cuando apenas se da el caso) es aferrarse con fuerza. Suena contradictorio y fácil de decir, pero muchas veces son nuestros propios brazos los que, al intentar corregir el bandazo hacia un lado, hacen fuerza hacia el otro, ya que nunca somos tan rápidos como los propios latigazos del manillar, por lo que acabamos haciendo más fuerza en la dirección del bandazo, y así de un lado a otro entrando en un círculo vicioso.
Cómo arreglar el shimmy
Generalmente, la solución técnica sería cargar peso delante, pero difícilmente se logra esto sin hacer fuerza en la dirección (uno de los motivos que acrecenta el problema) por lo que, muchos expertos y pilotos dan otra solución bien distinta: dejar de hacer fuerza y mantener los brazos relajados. Esto es debido a que la moto, por norma general, siempre y cuando no sea un shimmie catastrófico del que no hay solución posible, siempre tiende a volver a su posición inicial, y que sobre todo dejamos de acrecentar el problema nosotros mismos.
Para ello existen también algunas mejoras que pueden ayudar a evitar este problema, siempre y cuando ya tengamos nuestras suspensiones en buen estado y bien reglados:
El primero y más conocido es instalar un amortiguador de dirección, ello evitará este problema en la mayoría de casos y ayudará a mitigarlo cuando sea muy acrecentado.
Otro elemento a instalar, es un taco de goma o espuma en la parte trasera del asiento, tal y como vemos que llevan muchos pilotos del mundial, de este modo nuestro cuerpo (en concreto la parte final de la espalda o el propio culo) se apoya en él, sin necesitar de una fuerte sujección al manillar para mantenerse en la moto al acelerar fuerte.
Es una mejora indirecta, ya que el tope/bloque de goma/espuma en sí no hace nada, pero sí el apoyarnos en él para no tener que agarrarse fuerte a la dirección.
Qué consecuencias produce el shimmy
Una de las consecuencias más típicas, sin contar la caída, es la separación de las pastillas de freno: cuando un shimmie resulta muy violento, la dirección se mueve de un lado a otro creando una inercia muy fuerte que llega a separar las pastillas de freno del disco (los pistones de la pinza se retraen), provocando un juego muerto en nuestra maneta de freno muy peligroso. Para ello, siempre que suframos un fuerte shimmie, es conveniente pegar un par de accionadas al freno delantero para reposicionar las pastillas
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
Como escarpias se me han puesto los pelos... Gracias por la información a todos.Luisc escribió:A mi me pasa y me ha pasado con diferentes marcas de moto, y lo experimento continuamente. Gracias a Dios nunca me he ido al suelo. Lo tengo bastante controlado, y solo me pasa cuando voy a velocidades muy altas y con maletas.
Os pongo un copia-pega que habla de este problema. Un poco largo pero interesante.
No hay que confundir los shimmys violentos y “reactivos” con las oscilaciones a alta velocidad. Ambos casos son lo mismo, pero uno es provocado por una conducción agresiva (o exceso de tracción y potencia) y otro generalmente es motivo de una alta velocidad con un mal reglaje de suspensiones o exceso de equipaje (también puede ser por llevar de pasajero a ese amigo de huesos anchos e ir por encima del límite de velocidad).
Por qué se produce el shimmy
Antes de entrar en el motivo principal del shimmie o shimmy, cabe mencionar un aspecto externo y motivo principal del 50% de los shimmies que se sufren: asfalto en mal estado. No hace falta ni acelerar fuerte ni llevar una velocidad elevada, porque incluso con una suspensión en mal estado y un asfalto muy bacheado o con agujeros, el shimmie no te lo quita nadie. Esto provoca que la rueda esté por momentos con muy poca carga de peso o aplomo en el suelo (por no decir en el aire) y debido a los baches, coja oscilaciones que repercuten en estos bandazos de la dirección.
El shimmie violento o reactivo, ese que te “pega” latigazos en la dirección, tiene varios motivos, pero principalmente se produce por un exceso de gas a la salida de una curva o un tren delantero muy ligero. También puede favorecer a ello una dirección muy cerrada, o por supuesto un desajuste en las suspensiones o unos neumáticos en mal estado o incluso simplemente mal combinados (hay que evitar mezclar marcas/modelos de neumáticos).
El shimmie o shimmy a alta velocidad o “high speed wobble” como dicen los ingleses, tiene otro factor detonante y es la alta velocidad. Por supuesto, también es sensible a una fuerte aceleración, pero incluso a una velocidad constante a alta velocidad, si vas muy cargado en la parte trasera (equipaje o pasajero) y no tienes un buen aplomo en el tren delantero, es muy probable que el manillar empiece a mostrarse inestable, pero de manera menos violenta y reactiva.
Otro motivo que suele acrecentar el problema (incluso cuando apenas se da el caso) es aferrarse con fuerza. Suena contradictorio y fácil de decir, pero muchas veces son nuestros propios brazos los que, al intentar corregir el bandazo hacia un lado, hacen fuerza hacia el otro, ya que nunca somos tan rápidos como los propios latigazos del manillar, por lo que acabamos haciendo más fuerza en la dirección del bandazo, y así de un lado a otro entrando en un círculo vicioso.
Cómo arreglar el shimmy
Generalmente, la solución técnica sería cargar peso delante, pero difícilmente se logra esto sin hacer fuerza en la dirección (uno de los motivos que acrecenta el problema) por lo que, muchos expertos y pilotos dan otra solución bien distinta: dejar de hacer fuerza y mantener los brazos relajados. Esto es debido a que la moto, por norma general, siempre y cuando no sea un shimmie catastrófico del que no hay solución posible, siempre tiende a volver a su posición inicial, y que sobre todo dejamos de acrecentar el problema nosotros mismos.
Para ello existen también algunas mejoras que pueden ayudar a evitar este problema, siempre y cuando ya tengamos nuestras suspensiones en buen estado y bien reglados:
El primero y más conocido es instalar un amortiguador de dirección, ello evitará este problema en la mayoría de casos y ayudará a mitigarlo cuando sea muy acrecentado.
Otro elemento a instalar, es un taco de goma o espuma en la parte trasera del asiento, tal y como vemos que llevan muchos pilotos del mundial, de este modo nuestro cuerpo (en concreto la parte final de la espalda o el propio culo) se apoya en él, sin necesitar de una fuerte sujección al manillar para mantenerse en la moto al acelerar fuerte.
Es una mejora indirecta, ya que el tope/bloque de goma/espuma en sí no hace nada, pero sí el apoyarnos en él para no tener que agarrarse fuerte a la dirección.
Qué consecuencias produce el shimmy
Una de las consecuencias más típicas, sin contar la caída, es la separación de las pastillas de freno: cuando un shimmie resulta muy violento, la dirección se mueve de un lado a otro creando una inercia muy fuerte que llega a separar las pastillas de freno del disco (los pistones de la pinza se retraen), provocando un juego muerto en nuestra maneta de freno muy peligroso. Para ello, siempre que suframos un fuerte shimmie, es conveniente pegar un par de accionadas al freno delantero para reposicionar las pastillas
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
Muchas gracias.Luisc escribió:A mi me pasa y me ha pasado con diferentes marcas de moto, y lo experimento continuamente. Gracias a Dios nunca me he ido al suelo. Lo tengo bastante controlado, y solo me pasa cuando voy a velocidades muy altas y con maletas.
Os pongo un copia-pega que habla de este problema. Un poco largo pero interesante.
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
el compañero hace una explicación excelente del temblequeo y todo lo que explica es así, el problema es cuando:
- la moto no lleva maletas
- no hace viento
- no hay aceleraciones extremas
- la carretera está perfecta
- las ruedas son nuevas
- la velocidad a la que sucede es siempre el mismo rango, en mi caso de 75 a 90 kms/h
- la moto perfectamente cuidada, sin caidas ni golpes
que razones pueden quedar?
- fallo en el diseño
- exceso de ligereza en el eje delantero
- motor desplazado
- cardam brusco
-.....?????
- la moto no lleva maletas
- no hace viento
- no hay aceleraciones extremas
- la carretera está perfecta
- las ruedas son nuevas
- la velocidad a la que sucede es siempre el mismo rango, en mi caso de 75 a 90 kms/h
- la moto perfectamente cuidada, sin caidas ni golpes
que razones pueden quedar?
- fallo en el diseño
- exceso de ligereza en el eje delantero
- motor desplazado
- cardam brusco
-.....?????
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
Es muy raro.
Ruedas nuevas y todo ok, igual el amortiguador trasero va con poca precarga.
Ruedas nuevas y todo ok, igual el amortiguador trasero va con poca precarga.
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
Por ahí pueden ir los tiros. Yo la llevaría a un taller exclusivo de amortiguación.veloç escribió:Es muy raro.
Ruedas nuevas y todo ok, igual el amortiguador trasero va con poca precarga.
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Re: Incidentes/accidentes con Tiger 800
A velocidad constante le ocurría lo mismo a la F800GS.
Hay mucha info al respecto. No sé si tendrá algo que ver...
Hay mucha info al respecto. No sé si tendrá algo que ver...