Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

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kiamikimono
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Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por kiamikimono »

Estoy explorando nuevas opciones para una segunda montura y se me ha ocurrido una tiger 800 pero tengo una duda que quizá sea básica pero bueno.
- La tiger 800 (variantes xcx supongo) pueden llevar suspensión semi-activas electrónicas y quick shifter?
- Si es así, desde qué modelo/año?

Por lo que he leído por ahora bmw en la gs800 ya lo ofrecía desde el 2016 y sería una pena que triumph no pero bueno.
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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por Suprunaman »

No, ninguna de las 800 lleva nada de eso ni en opción. Que yo sepa en la bmw 700/800 el ESA sólamente actúa en la precarga del amortiguador, así que tampoco lo veo algo imprescindible. Otra cosa sería si actuase sobre varios parámetros como creo que sí hace en la 1200.
Lo que sí creo que deberían llevar todas es la regulación de la precarga por pomo, en la xr y xrx va por tornillo y es un poco coñazo. La XRT y las XC sí que lo equipan.
De quikshifter no he probado ninguno, aunque tengo curiosidad. De todas formas lo veo más útil en una R que en una trail.

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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por kiamikimono »

Ninguno de los dos detalles que comento me parece imprescindible, pero sí interesantes.

Sobre el esa de bmw en la 800, no sabía que sólo actuaba en la precarga, no obstante sí me atrae.
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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por JBB »

kiamikimono escribió:Ninguno de los dos detalles que comento me parece imprescindible, pero sí interesantes.
Yo no entiendo el entusiasmo por el quick-shifter. Si alguien no quiere usar el embrague, que se compre directamente una moto automática...
veloç
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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por veloç »

kiamikimono escribió:Ninguno de los dos detalles que comento me parece imprescindible, pero sí interesantes.

Sobre el esa de bmw en la 800, no sabía que sólo actuaba en la precarga, no obstante sí me atrae.
Del Esa de Bmw, en las 1200 actúa sobre precarga y también hidráulicos. En las 700 y 800 actúa solo sobre hidráulico, precisamente la precarga es lo que es manual y va con pomo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por Suprunaman »

veloç escribió:
kiamikimono escribió:Ninguno de los dos detalles que comento me parece imprescindible, pero sí interesantes.

Sobre el esa de bmw en la 800, no sabía que sólo actuaba en la precarga, no obstante sí me atrae.
Del Esa de Bmw, en las 1200 actúa sobre precarga y también hidráulicos. En las 700 y 800 actúa solo sobre hidráulico, precisamente la precarga es lo que es manual y va con pomo.
En ese caso me parece más interesante. Sabes si es un ajuste contínuo (como una suspensión activa, vaya) o funciona con valores prefijados?

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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por veloç »

Suprunaman escribió:
veloç escribió:
kiamikimono escribió:Ninguno de los dos detalles que comento me parece imprescindible, pero sí interesantes.

Sobre el esa de bmw en la 800, no sabía que sólo actuaba en la precarga, no obstante sí me atrae.
Del Esa de Bmw, en las 1200 actúa sobre precarga y también hidráulicos. En las 700 y 800 actúa solo sobre hidráulico, precisamente la precarga es lo que es manual y va con pomo.
En ese caso me parece más interesante. Sabes si es un ajuste contínuo (como una suspensión activa, vaya) o funciona con valores prefijados?

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En las nuevas 750 y 850 no lo sé. En las 700 y 800 es un Esa low cost. Tiene tres modos: sport, normal, y confort. Se puede cambiar en marcha, y se nota lo suyo.
Me he acostumbrado y ahora cuando miro motos lo quiero sí o sí. Y en las "medias" es difícil, casi solo lo llevan las "gordas".
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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por kiamikimono »

JBB escribió:
kiamikimono escribió:Ninguno de los dos detalles que comento me parece imprescindible, pero sí interesantes.
Yo no entiendo el entusiasmo por el quick-shifter. Si alguien no quiere usar el embrague, que se compre directamente una moto automática...
Lo he probado en una rt 1200, y no es que lo quiera sí o sí, es que... Por qué no tenerlo? Ese es el concepto
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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por kiamikimono »

veloç escribió:
Suprunaman escribió:
veloç escribió:
kiamikimono escribió:Ninguno de los dos detalles que comento me parece imprescindible, pero sí interesantes.

Sobre el esa de bmw en la 800, no sabía que sólo actuaba en la precarga, no obstante sí me atrae.
Del Esa de Bmw, en las 1200 actúa sobre precarga y también hidráulicos. En las 700 y 800 actúa solo sobre hidráulico, precisamente la precarga es lo que es manual y va con pomo.
En ese caso me parece más interesante. Sabes si es un ajuste contínuo (como una suspensión activa, vaya) o funciona con valores prefijados?

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En las nuevas 750 y 850 no lo sé. En las 700 y 800 es un Esa low cost. Tiene tres modos: sport, normal, y confort. Se puede cambiar en marcha, y se nota lo suyo.
Me he acostumbrado y ahora cuando miro motos lo quiero sí o sí. Y en las "medias" es difícil, casi solo lo llevan las "gordas".
Mismo concepto que el quick shifter.

Yo en mi coche (y el anterior) llevo suspensión regulable desde el cuadro de mandos, y en el siguiente lo buscaré fijo
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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por Suprunaman »

kiamikimono escribió:
veloç escribió:
Suprunaman escribió:
veloç escribió:
Del Esa de Bmw, en las 1200 actúa sobre precarga y también hidráulicos. En las 700 y 800 actúa solo sobre hidráulico, precisamente la precarga es lo que es manual y va con pomo.
En ese caso me parece más interesante. Sabes si es un ajuste contínuo (como una suspensión activa, vaya) o funciona con valores prefijados?

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En las nuevas 750 y 850 no lo sé. En las 700 y 800 es un Esa low cost. Tiene tres modos: sport, normal, y confort. Se puede cambiar en marcha, y se nota lo suyo.
Me he acostumbrado y ahora cuando miro motos lo quiero sí o sí. Y en las "medias" es difícil, casi solo lo llevan las "gordas".
Mismo concepto que el quick shifter.

Yo en mi coche (y el anterior) llevo suspensión regulable desde el cuadro de mandos, y en el siguiente lo buscaré fijo
Supongo que una vez te acostumbras no puedes vivir sin ello jeje
Yo ahora no podría tener una moto sin el control de velocidad.

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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por kiamikimono »

Tengo ya encauzado el tema, y sin prisa:
- Segunda mano coste moderaro, BMW F 800 Gs desde 2016. Con suspensión regulable, resto creo que compite con unn tiger 800 mano a mano.
- Seminueva esperando... meses o poco más de un año, pues una Ducati multistrada 950s... que me tiene malo. Opciones llantas radios con delantera 19", suspensión electrínica, asistente cambio quick shifter y mucha electrónica para lo bueno y lo malo. Motor un poco más potente, cotas razonables...

Lamentablemente Triumph en estos temas no me termina de dar todo lo que busco, por lo menos con el planteamiento actual.
Iré probando algo que se me presente y decidiendo. La opción de una segunda moto tipo trail creo que es la acertada tenienod ya la speedmaster con un concepto muy diferente.

No obstante me gustaría tener más impresiones, gracias
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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por Suprunaman »

kiamikimono escribió:Tengo ya encauzado el tema, y sin prisa:
- Segunda mano coste moderaro, BMW F 800 Gs desde 2016. Con suspensión regulable, resto creo que compite con unn tiger 800 mano a mano.
- Seminueva esperando... meses o poco más de un año, pues una Ducati multistrada 950s... que me tiene malo. Opciones llantas radios con delantera 19", suspensión electrínica, asistente cambio quick shifter y mucha electrónica para lo bueno y lo malo. Motor un poco más potente, cotas razonables...

Lamentablemente Triumph en estos temas no me termina de dar todo lo que busco, por lo menos con el planteamiento actual.
Iré probando algo que se me presente y decidiendo. La opción de una segunda moto tipo trail creo que es la acertada tenienod ya la speedmaster con un concepto muy diferente.

No obstante me gustaría tener más impresiones, gracias
Pues son opciones bien diferentes, la bmw más enfocada al off y la ducati 100% asfáltica. A mi la italiana me tiene enamorado estéticamente pero en las comparativas no suelen dejarla muy bién.

Te has mirado las ktm? A mi la 1090 me chifla y hay buenas ofertas ahora que parece que la sacarán del catálogo. Y la nueva 790 Adventure viene cargadita, pero al verla en directo me pareció muy rara con el depósito tan bajo, aunque seguro que va de coña.

Otra que me llama es la nueva guzzi v85, pero no sé si puede llevar suspensiones activas ni quickshifter.


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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por veloç »

Trail "medias" con suspensiones electrónicas creo que solo hay Bmw y Ducati. La Ktm 790 no las lleva.
La 950 S estoy a la espera de probarla, pero me asusta y mucho el tema mantenimiento. Por cierto que aún siendo muy asfáltica no lo es tanto como la 1260, ya que la 950 lleva rueda de 19.
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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por kiamikimono »

Suprunaman escribió:
kiamikimono escribió:Tengo ya encauzado el tema, y sin prisa:
- Segunda mano coste moderaro, BMW F 800 Gs desde 2016. Con suspensión regulable, resto creo que compite con unn tiger 800 mano a mano.
- Seminueva esperando... meses o poco más de un año, pues una Ducati multistrada 950s... que me tiene malo. Opciones llantas radios con delantera 19", suspensión electrínica, asistente cambio quick shifter y mucha electrónica para lo bueno y lo malo. Motor un poco más potente, cotas razonables...

Lamentablemente Triumph en estos temas no me termina de dar todo lo que busco, por lo menos con el planteamiento actual.
Iré probando algo que se me presente y decidiendo. La opción de una segunda moto tipo trail creo que es la acertada tenienod ya la speedmaster con un concepto muy diferente.

No obstante me gustaría tener más impresiones, gracias
Pues son opciones bien diferentes, la bmw más enfocada al off y la ducati 100% asfáltica. A mi la italiana me tiene enamorado estéticamente pero en las comparativas no suelen dejarla muy bién.

Te has mirado las ktm? A mi la 1090 me chifla y hay buenas ofertas ahora que parece que la sacarán del catálogo. Y la nueva 790 Adventure viene cargadita, pero al verla en directo me pareció muy rara con el depósito tan bajo, aunque seguro que va de coña.

Otra que me llama es la nueva guzzi v85, pero no sé si puede llevar suspensiones activas ni quickshifter.


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Pues son diferentes, la bmw sería la opción de precio asumible y la ductati la que me tiene malo pero que se me escapa de precio a día de hoy.

Sobre ktm, la 790 me gusta, pero ya puestos me iría a una 1090 r, lo malo es que claro... la suspensión electrónica y el quick-shifter... no se, en una moto medio nueva de pelas siempre me recordaría que no lo tiene.

Sobre la moto guzzi... no la veo competitiva y funcional como las otras opciones.

Por cierto Suprunaman, probaste la diferencia entre la tuya y una xc?
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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por kiamikimono »

veloç escribió:Trail "medias" con suspensiones electrónicas creo que solo hay Bmw y Ducati. La Ktm 790 no las lleva.
La 950 S estoy a la espera de probarla, pero me asusta y mucho el tema mantenimiento. Por cierto que aún siendo muy asfáltica no lo es tanto como la 1260, ya que la 950 lleva rueda de 19.
La 1200 me la he planteado de segunda mano con más tiempo pues es la única así grande con peso contenido, pero la llanta anterior de 17 no lo veo de ninguna manera, la de 19" de radios de la 950s sería un mínimo creo.
Si tienes opción de probar la 950 y la 1260 ya nos contarás. Sobre todo si en parado por peso y tamaño hay mucha diferencia.

La 1260 enduro tiene una pintaza, pero me parece intocable económicamente
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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por Suprunaman »

kiamikimono escribió:
Suprunaman escribió:
kiamikimono escribió:Tengo ya encauzado el tema, y sin prisa:
- Segunda mano coste moderaro, BMW F 800 Gs desde 2016. Con suspensión regulable, resto creo que compite con unn tiger 800 mano a mano.
- Seminueva esperando... meses o poco más de un año, pues una Ducati multistrada 950s... que me tiene malo. Opciones llantas radios con delantera 19", suspensión electrínica, asistente cambio quick shifter y mucha electrónica para lo bueno y lo malo. Motor un poco más potente, cotas razonables...

Lamentablemente Triumph en estos temas no me termina de dar todo lo que busco, por lo menos con el planteamiento actual.
Iré probando algo que se me presente y decidiendo. La opción de una segunda moto tipo trail creo que es la acertada tenienod ya la speedmaster con un concepto muy diferente.

No obstante me gustaría tener más impresiones, gracias
Pues son opciones bien diferentes, la bmw más enfocada al off y la ducati 100% asfáltica. A mi la italiana me tiene enamorado estéticamente pero en las comparativas no suelen dejarla muy bién.

Te has mirado las ktm? A mi la 1090 me chifla y hay buenas ofertas ahora que parece que la sacarán del catálogo. Y la nueva 790 Adventure viene cargadita, pero al verla en directo me pareció muy rara con el depósito tan bajo, aunque seguro que va de coña.

Otra que me llama es la nueva guzzi v85, pero no sé si puede llevar suspensiones activas ni quickshifter.


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Pues son diferentes, la bmw sería la opción de precio asumible y la ductati la que me tiene malo pero que se me escapa de precio a día de hoy.

Sobre ktm, la 790 me gusta, pero ya puestos me iría a una 1090 r, lo malo es que claro... la suspensión electrónica y el quick-shifter... no se, en una moto medio nueva de pelas siempre me recordaría que no lo tiene.

Sobre la moto guzzi... no la veo competitiva y funcional como las otras opciones.

Por cierto Suprunaman, probaste la diferencia entre la tuya y una xc?
Pues la XC no la he probado, me subí en parado y no llegaba al suelo apenas, así que la descarté. Lo que he leído al respecto es que la xc se nota un poco más torpe curveando por la rueda más grande (supongo que los neumáticos tampoco ayudan) pero que las suspensiones wp tienen un punto más de calidad. Estéticamente me mola más la xc.
De todas formas yo con un bicho de este peso y con la pasta que cuesta no voy q salir del asfalto.
La ktm 790 la tengo que probar en breve, la verdad es que de electrónica y componentes va de lujo. Yo estaba por esperarme a que saliera, pero al final me pudieron las ansias Imagen


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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

Mensaje por JBB »

kiamikimono escribió:
JBB escribió:
kiamikimono escribió:Ninguno de los dos detalles que comento me parece imprescindible, pero sí interesantes.
Yo no entiendo el entusiasmo por el quick-shifter. Si alguien no quiere usar el embrague, que se compre directamente una moto automática...
Lo he probado en una rt 1200, y no es que lo quiera sí o sí, es que... Por qué no tenerlo? Ese es el concepto
¿Por qué no tenerlo? Porque a mí me gustan las motos, y parte esencial de conducir una moto es manejar el embrague. Primero quitas lo de embragar, luego lo de engranar las marchas en sí, luego el motor térmico y lo cambias por uno eléctrico, luego le dotas de un sistema de conducción autónoma, luego... y será un vehículo maravilloso, pero ya no será una moto.
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Re: Tiger 800 con suspensión semi-activa y quick shifter?

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JBB escribió:
kiamikimono escribió:
JBB escribió:
kiamikimono escribió:Ninguno de los dos detalles que comento me parece imprescindible, pero sí interesantes.
Yo no entiendo el entusiasmo por el quick-shifter. Si alguien no quiere usar el embrague, que se compre directamente una moto automática...
Lo he probado en una rt 1200, y no es que lo quiera sí o sí, es que... Por qué no tenerlo? Ese es el concepto
¿Por qué no tenerlo? Porque a mí me gustan las motos, y parte esencial de conducir una moto es manejar el embrague. Primero quitas lo de embragar, luego lo de engranar las marchas en sí, luego el motor térmico y lo cambias por uno eléctrico, luego le dotas de un sistema de conducción autónoma, luego... y será un vehículo maravilloso, pero ya no será una moto.
xdddd hay tiempo para todo supongo. Yo no me pienso quitar de encima mi speedmaster que no tiene más que el arranque por botón, ni abs ni inyección ni nada, y tiene un encanto de la ostia, y más si le dedicas horas de trabajo y dinero en piezas... pero.... es otra cosa lo que toca.

Yo la electrónica en las suspensiones sí que lo usaría, sobre el cambio posiblemente el 90% de las ocasiones con maneta de embrague, pero sí quiero tener la opción de todo lo posible. De todos modos estamos hablando en igualdad de condiciones; si una moto A con mucha electrónica está en motor muy lejos de la moto B con menos electrónica sería otro caso.
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