Impresiones de mi XCX tras 1200km

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por Musgo »

Pues eso, que después de 1200km con la 800 XcX, de uso variado, os cuento un poco mis impresiones (yo agradezco mucho encontrarme cosas de estas cuando me voy a comprar una moto)

En carretera: Con las suspensiones en modo normal va muy bien, un poco blandita como debe ser una trail campera, pero si las ajustas en modo deportivo según indica el manual va tremendamente sujeta, sin dejar de tragarse cualquier irregularidad del asfalto. Sí que noto un pelín remolona la rueda delantera de 21, pero creo que esto es sencillamente porque aún no estoy 100x100 acostumbrado a ella y en cualquier caso, no la hace torpe. En la práctica me está resultando como una naked alta y cómoda. Los frenos son simplemente correctos. Quizá porque vengo de una 1200RT con unos frenos de coj y además frenada combinada...pero estos me parecen eso, simplemente correctos. Hay que aplicarse bien con ellos y jugar bien con el trasero para equilibrarla antes de las curvas. El motor es la joya de la corona. Igual te permite hacer una conducción "de tetra" estirando mucho las marchas (aunque más allá de las 8500 no merece la pena subir salvo por el sonido) y escuchando el aullido del tri, que dedicarte a salir de las curvas a base de bajos como si llevases una bicilíndrica gorda. Eso había leído de estos motores, y es tal cual así. Un 10. Y los 95CV cunden un montón, no echo en falta potencia en ningún momento.

De noche en carretera...los faros son bastante majos para ser halógenos, pero montaré los auxiliares en cuanto pueda. La luz diurna es un poco chorra para mi gusto, al final lo suyo es ir con las de cruce como toda la vida.

En autopista: A pesar de mi 1,90 voy bastante protegido, el motor va perfecto en sexta a velocidades legales o semilegales y además me ha parecido poco sensible al viento lateral, a pesar de la rueda de 21, las maletas y el topbox. Me ha sorprendido esto sobre todo porque viniendo de la BMW pensaba que el tema autopista iba a ser un drama, pero no, en absoluto. Evidentemente no es una touring, pero permite viajar con comodidad

En ciudad: Muy ágil, el motor tiene tantos bajos que a veces te olvidas del cambio (me he soprendido dos o tres veces entrando por despiste en rotondas en tercera o saliendo de semáforos en segunda como con un Land Rover). Lo peor para mi gusto, el calor que desprende el motor (no es nada raro ni exagerado, pero no estoy acostumbrado).

Por lo demás, el cuadro TFT es estupendo, no da un solo reflejo. Y había leído que era fácil confundir el intermitente izquierdo con el joystick de los menús, pero a mi sólo me pasó un par de veces los primeros días. Los puños transmiten más vibraciones de las que me gustaría. Y al cúpula, no se porqué, me hace un efecto rarísimo y un poco incómodo cuando llevo gafas polarizadas.

Ah, una de las cosas que menos me gusta: El cláusor es un coñazo, me parece un poco errático (sobre todo a la hora de bloquear el manillar), y lo peor es que no es cosa de mi moto, era así en la XcX y en la XrX de prueba del conce. Además si llevas montado como es mi caso el GPS, te deja muy poco espacio para meter y girar la llave (sobre todo si llevas la llave de la moto, la del cepo, el mando del garaje y ese llavero con forma de Dorito gigante que te regalan.

Y por último...ojo a rozar el asiento con el pie al subirse. Es un poco sensible a los raspones, voy a comprar una malla de esas para proteger el del acompañante porque uno es un poco playmobil al subirse, y lo voy a desgraciar.

Pues nada, disculpad el tocho, y si a alguien le sirve para decidirse (o no...) bienvenido sea.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por Wilson »

Muy bien explicado.

Enhorabuena por el cambio y a disfrutar. Es una gran moto.
Yo también pasé del 1200 bóxer de BMW a este tricilíndrico. Mis sensaciones son muy, muy parecidas a las tuyas, sobre todo lo del calor del motor, es algo que el motor teutón no tenía y esta sí.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por Triply »

Muy buena opinión, gracias por comprtirla :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por Miguelzam »

Me uno a triply. Gracias por compartir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por Rubb »

Tremenda moto tal cusl cono la describes,cierto que se agtadece leer cosas asi antes de adquirir alguna montura
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por franysuviola »

Pues yo tb te agradezco la reseña, ya que para el otoño tengo puesto el ojo en esta moto concretamente. Un saludo
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por Camu »

Yo tengo una xrx de 2017 y es tal cual lo comentas. Salvo por la pantalla tft y la luz diurna que el modelo de 2017 no lo tenia. Las impresiones son las mismas.
Yo añadiría que en curvas bastante cerradas es muy fácil rozar el suelo con las estriberas. Por lo menos eso es lo que me pasa a mi, aunque igual es por mi forma de conducir y no por el diseño de la moto. Tampoco es muy importante cuando te acostumbras y ya te lo esperas.
Disfrútala muchos kms
cargato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019, 21:59
4
Moto:: tiger 800 xcx 2018

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por cargato »

Un 10 la explicación
Camu escribió:Yo tengo una xrx de 2017 y es tal cual lo comentas. Salvo por la pantalla tft y la luz diurna que el modelo de 2017 no lo tenia. Las impresiones son las mismas.
Yo añadiría que en curvas bastante cerradas es muy fácil rozar el suelo con las estriberas. Por lo menos eso es lo que me pasa a mi, aunque igual es por mi forma de conducir y no por el diseño de la moto. Tampoco es muy importante cuando te acostumbras y ya te lo esperas.
Disfrútala muchos kms
El otro día roce yo por primera vez en una rotonda y menudo sustazo me lleve :=
llevo 3000 km con ella y va de lujo tmb es verdad que venia de un hierro llamado v-strom :face:
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por Camu »

Yo también venia de una V-Strom y que buena me salió y cuantas satisfacciones me dio. Una gran moto, sin duda. Fiable, económica, cómoda....
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por LopezXC »

Pues estoy de acuerdo en todo lo que describes, incluyendo la mierda de clausor, que es lo peor de la moto... Eso sí, yo tengo la XCA y el faro led es una gozada.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
cargato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019, 21:59
4
Moto:: tiger 800 xcx 2018

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por cargato »

Camu escribió:Yo también venia de una V-Strom y que buena me salió y cuantas satisfacciones me dio. Una gran moto, sin duda. Fiable, económica, cómoda....
Si no digo lo contrario, pero la diferencia de una a otra... para mi abismal :mrgreen:
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por Musgo »

LopezXC escribió:Pues estoy de acuerdo en todo lo que describes, incluyendo la mierda de clausor, que es lo peor de la moto... Eso sí, yo tengo la XCA y el faro led es una gozada.
Sip, lo del faro LED es quizá lo único que echo de menos de no haber pillado la "A".
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por LopezXC »

Musgo escribió:
LopezXC escribió:Pues estoy de acuerdo en todo lo que describes, incluyendo la mierda de clausor, que es lo peor de la moto... Eso sí, yo tengo la XCA y el faro led es una gozada.
Sip, lo del faro LED es quizá lo único que echo de menos de no haber pillado la "A".
Pues hay un kit, totalmente ilegal, creo, pero que te pone un faro led que mola mucho...

https://d2d-accessories.myshopify.com/p ... -headlight
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
cargato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019, 21:59
4
Moto:: tiger 800 xcx 2018

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por cargato »

LopezXC escribió:
Musgo escribió:
LopezXC escribió:Pues estoy de acuerdo en todo lo que describes, incluyendo la mierda de clausor, que es lo peor de la moto... Eso sí, yo tengo la XCA y el faro led es una gozada.
Sip, lo del faro LED es quizá lo único que echo de menos de no haber pillado la "A".
Pues hay un kit, totalmente ilegal, creo, pero que te pone un faro led que mola mucho...

https://d2d-accessories.myshopify.com/p ... -headlight
En ebay por ese precio hay faro original (creo) únicamente no se si se podrá acoplar a modelos anteriores.
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3006828308
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por LopezXC »

cargato escribió:
LopezXC escribió:
Musgo escribió:
LopezXC escribió:Pues estoy de acuerdo en todo lo que describes, incluyendo la mierda de clausor, que es lo peor de la moto... Eso sí, yo tengo la XCA y el faro led es una gozada.
Sip, lo del faro LED es quizá lo único que echo de menos de no haber pillado la "A".
Pues hay un kit, totalmente ilegal, creo, pero que te pone un faro led que mola mucho...

https://d2d-accessories.myshopify.com/p ... -headlight
En ebay por ese precio hay faro original (creo) únicamente no se si se podrá acoplar a modelos anteriores.
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3006828308
Es mejor que el de serie, porque es "adaptativo", de los que se encienden en las esquinas y cuando tumbas... :o
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por cebero »

El de serie de las xrt 2018(supongo que también xca) lleva varios leds que se van iluminando según el grado de inclinación. Es una pasada el faro led la verdad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por Musgo »

No me tenteis, c****nes, que es una pasta. (Pero queda bien guapo, la verdad)
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por LopezXC »

cebero escribió:El de serie de las xrt 2018(supongo que también xca) lleva varios leds que se van iluminando según el grado de inclinación. Es una pasada el faro led la verdad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues mi XCA es 2018 y no lo hace... :roll:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por ARCANO »

Siempre son de agradecer las impresiones de cada uno al comprar una moto. Es una forma de que el que pueda estar interesado en ella, tenga una "ligera" idea de por dónde va la cosa. Gracias!! :XX: :XX:
JaimeP
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 15 Dic 2018, 01:33
5
Moto:: Triumph Tiger 800XRT

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensaje por JaimeP »

LopezXC escribió:
cebero escribió:El de serie de las xrt 2018(supongo que también xca) lleva varios leds que se van iluminando según el grado de inclinación. Es una pasada el faro led la verdad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues mi XCA es 2018 y no lo hace... :roll:
Yo tengo una tiger 800 XRT 2018 y creo que no lo hace.... o realmente nunca me di cuenta.
Responder