Impresiones de mi XCX tras 1200km
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 707
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
- Moto:: XCA2018
- Ubicación: sevilla
- Been voted: 1 time
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Yo tengo la 1200 xca 2018 y si tiene las luces cuneteras, dependiendo de la inclinación se enciende más leds o menos, si enciende los faros de largo alcance no actúan
- LopezXC
- COLABORADOR
- Mensajes: 419
- Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCA
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Debe ser una opción de la 1200...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 28
- Registrado: 17 Jun 2019, 21:59
- 4
- Moto:: tiger 800 xcx 2018
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Jajaja yo tambien estoy por ponerlo pero... de momento van las defensas y pantalla alta que creo que me corren mas prisaMusgo escribió:No me tenteis, c****nes, que es una pasta. (Pero queda bien guapo, la verdad)
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 07 Feb 2021, 00:28
- 3
- Moto:: BMW R850r
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Hola he visto este post sobre las primeras impresiones en tu Tiger800 XCA. Veo por la fecha que ya llevais mucho tiempo con ellas y me da que el uso principal es asfalto por lo que comentais.
En principio yo estaba buscando una Sport1050, pero se me ha puesto a tiro una 800 XCX y no me parece mala opción, además por el mismo precio consigues una moto bastante más moderna que la Sport.
Mi duda es que yo solo uso la moto por carretera y ciudad, con bastante autovía y de vez en cuando carreteras de montaña (Picos de Europa), entonces no sé que tal va a ir la rueda de 21 y de radios de la XCA para esos usos. No llevo una conducción deportiva porque no me siento seguro ni es lo que me gusta, pero quiero una moto que vaya bien asentada en esos usos y esos firmes sin que me de sustos.
Me preocupa también la protección aerodinámica en autovía, mido 1,83 y estoy harto de llegar con la cabeza como un bombo a los sitios.
A ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia, muchas gracias.
En principio yo estaba buscando una Sport1050, pero se me ha puesto a tiro una 800 XCX y no me parece mala opción, además por el mismo precio consigues una moto bastante más moderna que la Sport.
Mi duda es que yo solo uso la moto por carretera y ciudad, con bastante autovía y de vez en cuando carreteras de montaña (Picos de Europa), entonces no sé que tal va a ir la rueda de 21 y de radios de la XCA para esos usos. No llevo una conducción deportiva porque no me siento seguro ni es lo que me gusta, pero quiero una moto que vaya bien asentada en esos usos y esos firmes sin que me de sustos.
Me preocupa también la protección aerodinámica en autovía, mido 1,83 y estoy harto de llegar con la cabeza como un bombo a los sitios.
A ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia, muchas gracias.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 07 Feb 2021, 00:28
- 3
- Moto:: BMW R850r
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 07 Feb 2021, 00:28
- 3
- Moto:: BMW R850r
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Mejor que la Sport?
Me da la impresión que tendrá mejor protección aerodinámica la tiger sport que la tiger 800 por el semicarenado frontal. Además de que me da miedo que la 800 se me quede un poco corta de sensación de empuje al salir en bajas, actualmente tengo una BMW R850R que, aunque tiene muchos menos cvs, tienen practicamente el mismo par pero la bmw a muchas menos revoluciones.
Me da la impresión que tendrá mejor protección aerodinámica la tiger sport que la tiger 800 por el semicarenado frontal. Además de que me da miedo que la 800 se me quede un poco corta de sensación de empuje al salir en bajas, actualmente tengo una BMW R850R que, aunque tiene muchos menos cvs, tienen practicamente el mismo par pero la bmw a muchas menos revoluciones.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 572
- Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
- 7
- Moto:: TIGER 800 XCa
- Has vote: 1 time
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Hola Trfan!Trfan escribió:Hola he visto este post sobre las primeras impresiones en tu Tiger800 XCA. Veo por la fecha que ya llevais mucho tiempo con ellas y me da que el uso principal es asfalto por lo que comentais.
En principio yo estaba buscando una Sport1050, pero se me ha puesto a tiro una 800 XCX y no me parece mala opción, además por el mismo precio consigues una moto bastante más moderna que la Sport.
Mi duda es que yo solo uso la moto por carretera y ciudad, con bastante autovía y de vez en cuando carreteras de montaña (Picos de Europa), entonces no sé que tal va a ir la rueda de 21 y de radios de la XCA para esos usos. No llevo una conducción deportiva porque no me siento seguro ni es lo que me gusta, pero quiero una moto que vaya bien asentada en esos usos y esos firmes sin que me de sustos.
Me preocupa también la protección aerodinámica en autovía, mido 1,83 y estoy harto de llegar con la cabeza como un bombo a los sitios.
A ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia, muchas gracias.
Llevo 115000 kms con mi 800 XCa del 2016 y de ellos 110000 son de carreteras generales y de montaña; 4000 de autopistas y 1000 de pistas. Con la rueda de 21 pulgadas vas genial. No tendrás problemas de ningún tipo y además las XCx y XCa según modelos llevaban suspensiónes WP...una delicia.
Mido 1.78 y llevo la pantalla de serie pero eso es algo personal...a mí no me afecta para viajar.
Entre los dos modelos que indicas la XCx me parece mucho más polivalente. En pistas va genial (teniendo claro que no es una moto de campo) y en carreteras de montaña y rotas es súper divertida. Lleva bien ir cargada con dos personas y tres maletas y su consumo es muy contenido.
Importante que tenga mantenimiento oficial, o al menos yo le doy importancia.
Hablas que se te quede corta...con 95 cv no es fácil pero imagino que saldrás a probar la moto y ya te harás una idea.
Saludos y buena elección
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 07 Feb 2021, 00:28
- 3
- Moto:: BMW R850r
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Muchas gracias, intentaré probar alguna para salir de dudas. Pero no conozco a nadie que tenga la Tiger 800 y aquí en Valladolid no hay ninguna a la venta...
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 06 Jul 2020, 23:44
- 3
- Moto:: Triumph Tiger 800XRT
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Para ir casi siempre por carretera yo me miraría antes la XR. Yo tengo la última 800XRT que salió, matriculada en junio del 2020, y tras los 12000km que llevo en estos meses estoy encantado con ella. Incluso para hacer senderos y caminos no muy complicados va muy bien.
Además de lo que ya han comentado, decir que es una moto muy noble y cómoda, te haces a ella en seguida, y el motor y su sonido me encantan (más que la 900, que la probé y me recordaba mucho más a las bicilíndricas).
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Además de lo que ya han comentado, decir que es una moto muy noble y cómoda, te haces a ella en seguida, y el motor y su sonido me encantan (más que la 900, que la probé y me recordaba mucho más a las bicilíndricas).
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 07 Feb 2021, 00:28
- 3
- Moto:: BMW R850r
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Buscaré una cerca a la venta para verla.
Un saludo
Un saludo