Impresiones de mi XCX tras 1200km
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 51
- Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
- 5
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Been voted: 1 time
Impresiones de mi XCX tras 1200km
Pues eso, que después de 1200km con la 800 XcX, de uso variado, os cuento un poco mis impresiones (yo agradezco mucho encontrarme cosas de estas cuando me voy a comprar una moto)
En carretera: Con las suspensiones en modo normal va muy bien, un poco blandita como debe ser una trail campera, pero si las ajustas en modo deportivo según indica el manual va tremendamente sujeta, sin dejar de tragarse cualquier irregularidad del asfalto. Sí que noto un pelín remolona la rueda delantera de 21, pero creo que esto es sencillamente porque aún no estoy 100x100 acostumbrado a ella y en cualquier caso, no la hace torpe. En la práctica me está resultando como una naked alta y cómoda. Los frenos son simplemente correctos. Quizá porque vengo de una 1200RT con unos frenos de coj y además frenada combinada...pero estos me parecen eso, simplemente correctos. Hay que aplicarse bien con ellos y jugar bien con el trasero para equilibrarla antes de las curvas. El motor es la joya de la corona. Igual te permite hacer una conducción "de tetra" estirando mucho las marchas (aunque más allá de las 8500 no merece la pena subir salvo por el sonido) y escuchando el aullido del tri, que dedicarte a salir de las curvas a base de bajos como si llevases una bicilíndrica gorda. Eso había leído de estos motores, y es tal cual así. Un 10. Y los 95CV cunden un montón, no echo en falta potencia en ningún momento.
De noche en carretera...los faros son bastante majos para ser halógenos, pero montaré los auxiliares en cuanto pueda. La luz diurna es un poco chorra para mi gusto, al final lo suyo es ir con las de cruce como toda la vida.
En autopista: A pesar de mi 1,90 voy bastante protegido, el motor va perfecto en sexta a velocidades legales o semilegales y además me ha parecido poco sensible al viento lateral, a pesar de la rueda de 21, las maletas y el topbox. Me ha sorprendido esto sobre todo porque viniendo de la BMW pensaba que el tema autopista iba a ser un drama, pero no, en absoluto. Evidentemente no es una touring, pero permite viajar con comodidad
En ciudad: Muy ágil, el motor tiene tantos bajos que a veces te olvidas del cambio (me he soprendido dos o tres veces entrando por despiste en rotondas en tercera o saliendo de semáforos en segunda como con un Land Rover). Lo peor para mi gusto, el calor que desprende el motor (no es nada raro ni exagerado, pero no estoy acostumbrado).
Por lo demás, el cuadro TFT es estupendo, no da un solo reflejo. Y había leído que era fácil confundir el intermitente izquierdo con el joystick de los menús, pero a mi sólo me pasó un par de veces los primeros días. Los puños transmiten más vibraciones de las que me gustaría. Y al cúpula, no se porqué, me hace un efecto rarísimo y un poco incómodo cuando llevo gafas polarizadas.
Ah, una de las cosas que menos me gusta: El cláusor es un coñazo, me parece un poco errático (sobre todo a la hora de bloquear el manillar), y lo peor es que no es cosa de mi moto, era así en la XcX y en la XrX de prueba del conce. Además si llevas montado como es mi caso el GPS, te deja muy poco espacio para meter y girar la llave (sobre todo si llevas la llave de la moto, la del cepo, el mando del garaje y ese llavero con forma de Dorito gigante que te regalan.
Y por último...ojo a rozar el asiento con el pie al subirse. Es un poco sensible a los raspones, voy a comprar una malla de esas para proteger el del acompañante porque uno es un poco playmobil al subirse, y lo voy a desgraciar.
Pues nada, disculpad el tocho, y si a alguien le sirve para decidirse (o no...) bienvenido sea.
En carretera: Con las suspensiones en modo normal va muy bien, un poco blandita como debe ser una trail campera, pero si las ajustas en modo deportivo según indica el manual va tremendamente sujeta, sin dejar de tragarse cualquier irregularidad del asfalto. Sí que noto un pelín remolona la rueda delantera de 21, pero creo que esto es sencillamente porque aún no estoy 100x100 acostumbrado a ella y en cualquier caso, no la hace torpe. En la práctica me está resultando como una naked alta y cómoda. Los frenos son simplemente correctos. Quizá porque vengo de una 1200RT con unos frenos de coj y además frenada combinada...pero estos me parecen eso, simplemente correctos. Hay que aplicarse bien con ellos y jugar bien con el trasero para equilibrarla antes de las curvas. El motor es la joya de la corona. Igual te permite hacer una conducción "de tetra" estirando mucho las marchas (aunque más allá de las 8500 no merece la pena subir salvo por el sonido) y escuchando el aullido del tri, que dedicarte a salir de las curvas a base de bajos como si llevases una bicilíndrica gorda. Eso había leído de estos motores, y es tal cual así. Un 10. Y los 95CV cunden un montón, no echo en falta potencia en ningún momento.
De noche en carretera...los faros son bastante majos para ser halógenos, pero montaré los auxiliares en cuanto pueda. La luz diurna es un poco chorra para mi gusto, al final lo suyo es ir con las de cruce como toda la vida.
En autopista: A pesar de mi 1,90 voy bastante protegido, el motor va perfecto en sexta a velocidades legales o semilegales y además me ha parecido poco sensible al viento lateral, a pesar de la rueda de 21, las maletas y el topbox. Me ha sorprendido esto sobre todo porque viniendo de la BMW pensaba que el tema autopista iba a ser un drama, pero no, en absoluto. Evidentemente no es una touring, pero permite viajar con comodidad
En ciudad: Muy ágil, el motor tiene tantos bajos que a veces te olvidas del cambio (me he soprendido dos o tres veces entrando por despiste en rotondas en tercera o saliendo de semáforos en segunda como con un Land Rover). Lo peor para mi gusto, el calor que desprende el motor (no es nada raro ni exagerado, pero no estoy acostumbrado).
Por lo demás, el cuadro TFT es estupendo, no da un solo reflejo. Y había leído que era fácil confundir el intermitente izquierdo con el joystick de los menús, pero a mi sólo me pasó un par de veces los primeros días. Los puños transmiten más vibraciones de las que me gustaría. Y al cúpula, no se porqué, me hace un efecto rarísimo y un poco incómodo cuando llevo gafas polarizadas.
Ah, una de las cosas que menos me gusta: El cláusor es un coñazo, me parece un poco errático (sobre todo a la hora de bloquear el manillar), y lo peor es que no es cosa de mi moto, era así en la XcX y en la XrX de prueba del conce. Además si llevas montado como es mi caso el GPS, te deja muy poco espacio para meter y girar la llave (sobre todo si llevas la llave de la moto, la del cepo, el mando del garaje y ese llavero con forma de Dorito gigante que te regalan.
Y por último...ojo a rozar el asiento con el pie al subirse. Es un poco sensible a los raspones, voy a comprar una malla de esas para proteger el del acompañante porque uno es un poco playmobil al subirse, y lo voy a desgraciar.
Pues nada, disculpad el tocho, y si a alguien le sirve para decidirse (o no...) bienvenido sea.
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Muy bien explicado.
Enhorabuena por el cambio y a disfrutar. Es una gran moto.
Yo también pasé del 1200 bóxer de BMW a este tricilíndrico. Mis sensaciones son muy, muy parecidas a las tuyas, sobre todo lo del calor del motor, es algo que el motor teutón no tenía y esta sí.
Enhorabuena por el cambio y a disfrutar. Es una gran moto.
Yo también pasé del 1200 bóxer de BMW a este tricilíndrico. Mis sensaciones son muy, muy parecidas a las tuyas, sobre todo lo del calor del motor, es algo que el motor teutón no tenía y esta sí.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Muy buena opinión, gracias por comprtirla
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Me uno a triply. Gracias por compartir
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 383
- Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
- 7
- Moto:: Tiger 800 xrx
- Ubicación: Centro,este
- Has vote: 6 times
- Been voted: 4 times
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Tremenda moto tal cusl cono la describes,cierto que se agtadece leer cosas asi antes de adquirir alguna montura
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 120
- Registrado: 29 May 2015, 00:11
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Pues yo tb te agradezco la reseña, ya que para el otoño tengo puesto el ojo en esta moto concretamente. Un saludo
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 463
- Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Yo tengo una xrx de 2017 y es tal cual lo comentas. Salvo por la pantalla tft y la luz diurna que el modelo de 2017 no lo tenia. Las impresiones son las mismas.
Yo añadiría que en curvas bastante cerradas es muy fácil rozar el suelo con las estriberas. Por lo menos eso es lo que me pasa a mi, aunque igual es por mi forma de conducir y no por el diseño de la moto. Tampoco es muy importante cuando te acostumbras y ya te lo esperas.
Disfrútala muchos kms
Yo añadiría que en curvas bastante cerradas es muy fácil rozar el suelo con las estriberas. Por lo menos eso es lo que me pasa a mi, aunque igual es por mi forma de conducir y no por el diseño de la moto. Tampoco es muy importante cuando te acostumbras y ya te lo esperas.
Disfrútala muchos kms
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 28
- Registrado: 17 Jun 2019, 21:59
- 4
- Moto:: tiger 800 xcx 2018
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Un 10 la explicación
llevo 3000 km con ella y va de lujo tmb es verdad que venia de un hierro llamado v-strom
El otro día roce yo por primera vez en una rotonda y menudo sustazo me lleveCamu escribió:Yo tengo una xrx de 2017 y es tal cual lo comentas. Salvo por la pantalla tft y la luz diurna que el modelo de 2017 no lo tenia. Las impresiones son las mismas.
Yo añadiría que en curvas bastante cerradas es muy fácil rozar el suelo con las estriberas. Por lo menos eso es lo que me pasa a mi, aunque igual es por mi forma de conducir y no por el diseño de la moto. Tampoco es muy importante cuando te acostumbras y ya te lo esperas.
Disfrútala muchos kms
llevo 3000 km con ella y va de lujo tmb es verdad que venia de un hierro llamado v-strom
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 463
- Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
- 6
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Yo también venia de una V-Strom y que buena me salió y cuantas satisfacciones me dio. Una gran moto, sin duda. Fiable, económica, cómoda....
- LopezXC
- COLABORADOR
- Mensajes: 419
- Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCA
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Pues estoy de acuerdo en todo lo que describes, incluyendo la mierda de clausor, que es lo peor de la moto... Eso sí, yo tengo la XCA y el faro led es una gozada.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 28
- Registrado: 17 Jun 2019, 21:59
- 4
- Moto:: tiger 800 xcx 2018
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Si no digo lo contrario, pero la diferencia de una a otra... para mi abismalCamu escribió:Yo también venia de una V-Strom y que buena me salió y cuantas satisfacciones me dio. Una gran moto, sin duda. Fiable, económica, cómoda....
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 51
- Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
- 5
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Been voted: 1 time
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Sip, lo del faro LED es quizá lo único que echo de menos de no haber pillado la "A".LopezXC escribió:Pues estoy de acuerdo en todo lo que describes, incluyendo la mierda de clausor, que es lo peor de la moto... Eso sí, yo tengo la XCA y el faro led es una gozada.
- LopezXC
- COLABORADOR
- Mensajes: 419
- Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCA
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Pues hay un kit, totalmente ilegal, creo, pero que te pone un faro led que mola mucho...Musgo escribió:Sip, lo del faro LED es quizá lo único que echo de menos de no haber pillado la "A".LopezXC escribió:Pues estoy de acuerdo en todo lo que describes, incluyendo la mierda de clausor, que es lo peor de la moto... Eso sí, yo tengo la XCA y el faro led es una gozada.
https://d2d-accessories.myshopify.com/p ... -headlight
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 28
- Registrado: 17 Jun 2019, 21:59
- 4
- Moto:: tiger 800 xcx 2018
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
En ebay por ese precio hay faro original (creo) únicamente no se si se podrá acoplar a modelos anteriores.LopezXC escribió:Pues hay un kit, totalmente ilegal, creo, pero que te pone un faro led que mola mucho...Musgo escribió:Sip, lo del faro LED es quizá lo único que echo de menos de no haber pillado la "A".LopezXC escribió:Pues estoy de acuerdo en todo lo que describes, incluyendo la mierda de clausor, que es lo peor de la moto... Eso sí, yo tengo la XCA y el faro led es una gozada.
https://d2d-accessories.myshopify.com/p ... -headlight
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3006828308
- LopezXC
- COLABORADOR
- Mensajes: 419
- Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCA
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Es mejor que el de serie, porque es "adaptativo", de los que se encienden en las esquinas y cuando tumbas...cargato escribió:En ebay por ese precio hay faro original (creo) únicamente no se si se podrá acoplar a modelos anteriores.LopezXC escribió:Pues hay un kit, totalmente ilegal, creo, pero que te pone un faro led que mola mucho...Musgo escribió:Sip, lo del faro LED es quizá lo único que echo de menos de no haber pillado la "A".LopezXC escribió:Pues estoy de acuerdo en todo lo que describes, incluyendo la mierda de clausor, que es lo peor de la moto... Eso sí, yo tengo la XCA y el faro led es una gozada.
https://d2d-accessories.myshopify.com/p ... -headlight
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3006828308
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
El de serie de las xrt 2018(supongo que también xca) lleva varios leds que se van iluminando según el grado de inclinación. Es una pasada el faro led la verdad.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 51
- Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
- 5
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Been voted: 1 time
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
No me tenteis, c****nes, que es una pasta. (Pero queda bien guapo, la verdad)
- LopezXC
- COLABORADOR
- Mensajes: 419
- Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCA
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Pues mi XCA es 2018 y no lo hace...cebero escribió:El de serie de las xrt 2018(supongo que también xca) lleva varios leds que se van iluminando según el grado de inclinación. Es una pasada el faro led la verdad.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- ARCANO
- COLABORADOR
- Mensajes: 330
- Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
- Ubicación: Toledo
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Siempre son de agradecer las impresiones de cada uno al comprar una moto. Es una forma de que el que pueda estar interesado en ella, tenga una "ligera" idea de por dónde va la cosa. Gracias!!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 76
- Registrado: 15 Dic 2018, 01:33
- 5
- Moto:: Triumph Tiger 800XRT
Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km
Yo tengo una tiger 800 XRT 2018 y creo que no lo hace.... o realmente nunca me di cuenta.LopezXC escribió:Pues mi XCA es 2018 y no lo hace...cebero escribió:El de serie de las xrt 2018(supongo que también xca) lleva varios leds que se van iluminando según el grado de inclinación. Es una pasada el faro led la verdad.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk