Impresiones de mi XCX tras 1200km

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
 
Desconectado
Musgo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
+1: 3
Moto:: Tiger 800 XCX

Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensajepor Musgo » 22 May 2019, 12:49

Pues eso, que después de 1200km con la 800 XcX, de uso variado, os cuento un poco mis impresiones (yo agradezco mucho encontrarme cosas de estas cuando me voy a comprar una moto)

En carretera: Con las suspensiones en modo normal va muy bien, un poco blandita como debe ser una trail campera, pero si las ajustas en modo deportivo según indica el manual va tremendamente sujeta, sin dejar de tragarse cualquier irregularidad del asfalto. Sí que noto un pelín remolona la rueda delantera de 21, pero creo que esto es sencillamente porque aún no estoy 100x100 acostumbrado a ella y en cualquier caso, no la hace torpe. En la práctica me está resultando como una naked alta y cómoda. Los frenos son simplemente correctos. Quizá porque vengo de una 1200RT con unos frenos de coj y además frenada combinada...pero estos me parecen eso, simplemente correctos. Hay que aplicarse bien con ellos y jugar bien con el trasero para equilibrarla antes de las curvas. El motor es la joya de la corona. Igual te permite hacer una conducción "de tetra" estirando mucho las marchas (aunque más allá de las 8500 no merece la pena subir salvo por el sonido) y escuchando el aullido del tri, que dedicarte a salir de las curvas a base de bajos como si llevases una bicilíndrica gorda. Eso había leído de estos motores, y es tal cual así. Un 10. Y los 95CV cunden un montón, no echo en falta potencia en ningún momento.

De noche en carretera...los faros son bastante majos para ser halógenos, pero montaré los auxiliares en cuanto pueda. La luz diurna es un poco chorra para mi gusto, al final lo suyo es ir con las de cruce como toda la vida.

En autopista: A pesar de mi 1,90 voy bastante protegido, el motor va perfecto en sexta a velocidades legales o semilegales y además me ha parecido poco sensible al viento lateral, a pesar de la rueda de 21, las maletas y el topbox. Me ha sorprendido esto sobre todo porque viniendo de la BMW pensaba que el tema autopista iba a ser un drama, pero no, en absoluto. Evidentemente no es una touring, pero permite viajar con comodidad

En ciudad: Muy ágil, el motor tiene tantos bajos que a veces te olvidas del cambio (me he soprendido dos o tres veces entrando por despiste en rotondas en tercera o saliendo de semáforos en segunda como con un Land Rover). Lo peor para mi gusto, el calor que desprende el motor (no es nada raro ni exagerado, pero no estoy acostumbrado).

Por lo demás, el cuadro TFT es estupendo, no da un solo reflejo. Y había leído que era fácil confundir el intermitente izquierdo con el joystick de los menús, pero a mi sólo me pasó un par de veces los primeros días. Los puños transmiten más vibraciones de las que me gustaría. Y al cúpula, no se porqué, me hace un efecto rarísimo y un poco incómodo cuando llevo gafas polarizadas.

Ah, una de las cosas que menos me gusta: El cláusor es un coñazo, me parece un poco errático (sobre todo a la hora de bloquear el manillar), y lo peor es que no es cosa de mi moto, era así en la XcX y en la XrX de prueba del conce. Además si llevas montado como es mi caso el GPS, te deja muy poco espacio para meter y girar la llave (sobre todo si llevas la llave de la moto, la del cepo, el mando del garaje y ese llavero con forma de Dorito gigante que te regalan.

Y por último...ojo a rozar el asiento con el pie al subirse. Es un poco sensible a los raspones, voy a comprar una malla de esas para proteger el del acompañante porque uno es un poco playmobil al subirse, y lo voy a desgraciar.

Pues nada, disculpad el tocho, y si a alguien le sirve para decidirse (o no...) bienvenido sea.

Desconectado
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 735
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
+1: 76
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Contactar:

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensajepor Wilson » 22 May 2019, 13:26

Muy bien explicado.

Enhorabuena por el cambio y a disfrutar. Es una gran moto.
Yo también pasé del 1200 bóxer de BMW a este tricilíndrico. Mis sensaciones son muy, muy parecidas a las tuyas, sobre todo lo del calor del motor, es algo que el motor teutón no tenía y esta sí.

Conectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9064
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 183
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensajepor Triply » 22 May 2019, 13:35

Muy buena opinión, gracias por comprtirla :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1232
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
+1: 129
Moto:: TIGER 1200 XCA

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensajepor Miguelzam » 22 May 2019, 14:20

Me uno a triply. Gracias por compartir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Desconectado
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 327
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
+1: 28
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensajepor Rubb » 22 May 2019, 16:40

Tremenda moto tal cusl cono la describes,cierto que se agtadece leer cosas asi antes de adquirir alguna montura
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:

Desconectado
Avatar de Usuario
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 29 May 2015, 00:11
+1: 9
Moto:: ninguna

Re: Impresiones de mi XCX tras 1200km

Mensajepor franysuviola » 22 May 2019, 18:52

Pues yo tb te agradezco la reseña, ya que para el otoño tengo puesto el ojo en esta moto concretamente. Un saludo


Volver a “Adventure y Touring”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chorch1050 y 1 invitado


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Chorch1050, Dudu, escala, Google [Bot], javi50, Majestic-12 [Bot], mpm, Triply
En total hay 28 usuarios conectados :: 10 registrados, 0 ocultos y 18 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Subir manillar Tiger Sport
...  Ver último mensaje sin leer   

Incidentes/accidentes con Tiger 800
...  Ver último mensaje sin leer   

T100 vs T120
...  Ver último mensaje sin leer   

Saludo de presentacion
...  Ver último mensaje sin leer   

Buenas tardes a tod@s
...  Ver último mensaje sin leer   

RESPALDO PILOTO TUNDERBIRD 1700
...  Ver último mensaje sin leer   

Tiger 800 con suspensión semi-activa y
...  Ver último mensaje sin leer   

Informacion sobre Thunderbird sport
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentacion
...  Ver último mensaje sin leer   

Brutal anuncio
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
1ª PAELLADA CLUB TRIUMPH 13-07 encuesta
...  Ver último mensaje sin leer   

Motos de segunda mano..nos hemos vuelto
...  Ver último mensaje sin leer   

XVI Arribes del Duero : GRACIAS POR VENI
...  Ver último mensaje sin leer   

X Quedada Trophyera
...  Ver último mensaje sin leer   

TRIUMPH ROCKET III
...  Ver último mensaje sin leer   

Africanizando la vieja tiger
...  Ver último mensaje sin leer   

800 XRx o XRx Low
...  Ver último mensaje sin leer   

DAZN
...  Ver último mensaje sin leer   

Marchas muy muy duras
...  Ver último mensaje sin leer   

IX kdda de "El Lado Oscuro": 3
...  Ver último mensaje sin leer