Tiger 1200 XRT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
canvich
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2019, 19:52
4
Moto:: Tiger 1200XRT

Tiger 1200 XRT

Mensaje por canvich »

Hola, escribo por primera vez aunque sigo el foro desde enero 2018, cuando valorando las maxitrails, me decidi por la Tiger 1200XRT, con la que disfrute muchisimo hasta octubre cuando una mañana no arranco y empezaron los problemas que a dia de hoy Triumph no ha sido capaz de solucionar, y profundamente decepcionado con el trato recibido como cliente. Os dejo la carta enviada a Triumph España, y la recibida.

Muy Srs. Míos.
El motivo de la comunicación es que soy cliente de Triumph desde Enero de
2018 cuando adquirí la motocicleta Tiger 1200XRT, matricula ----KHB, en
su concesionario oficial.
Desde la adquisición de la moticicleta han sido múltiples los problemas
sufridos, así éstos empezaron en el mes de octubre cuando una mañana en mi
garaje de casa no arrancó, trasladada con grúa hasta el concesionario se
procedió a su reparación sin tener muy claro cual había sido el problema.
Esta avería se ha reproducido hasta en cuatro veces más, en las que la
motocicleta no ha arrancado, teniendo que recurrir siempre al servicio de grúa,
la tercera ocasión fué el 31.01.2019 permaneciendo en el taller hasta el
11.04.2019, después de este largo periodo y una vez recogida y supuestamente
reparada vuelve a no arrancar, nuevamente con la grúa se vuelve a enviar al
taller, en esta ocasión se me indica que el problema es la batería, y que a pesar
de los problemas padecidos con la motocicleta siendo nueva y en periodo de
garantía, se me explica que la batería no es cubierta por la garantía por haber
pasado más de un año, y a pesar de mi asombro e incomprensión con lo
sucedido, y para poder circular con la motocicleta y finiquitar definitivamente
el problema, procedo a sufragar su coste que asciende a 100,35 €. Dos
semanas después nuevamente la motocicleta falla, a pesar de tener la batería
nueva, otra vez me veo con la impotencia de tener que llamar a la grúa para
nuevamente repararla en el taller, indicándome que se desconoce “cual es el
problema”.
Toda vez que el servicio que Uds. me están dando vulnera por completo el
artículo 19 y siguientes del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; es por lo que les

indico que sin en un plazo de 7 días naturales contados a partir de la recepción
de la presente comunicación no proceden a cambiar su criterio, en el sentido
de proceder de inmediato con la devolución del coste de la batería (ya que al
final no ha resultado ser el problema), y con darme una solución acorde con la
garantía que tiene el vehículo y su alto precio, en el sentido de solucionar la
avería a los efectos de tener una motocicleta que pueda circular con unas
mínimas garantías, se procederá con la pertinente presentación de la
correspondiente denuncia ante la oficina del consumidor, y todo ello además,
con independencia de la reserva de acudir a los Juzgados competentes en
reclamación de los daños y perjuicios ocasionados.
Sin otro particular, aprovecho la ocasión para mandarles un cordial saludo..
canvich
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2019, 19:52
4
Moto:: Tiger 1200XRT

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por canvich »

Y aqui la respuesta de Triumph:

Sentimos las incidencias que está sufriendo en su moto.



En relación a su consulta le informamos que hemos remitido su e-mail al concesionario para que proceda con la sustitución de la batería por la que traía montada de origen y proceda con el abono de la factura de dicha batería.



Le informamos que el concesionario nos ha confirmado que la moto llegó en grúa esta semana y al descargarla arrancó perfectamente. Procederán a diagnosticar este nuevo incidente.



En relación a su consulta sobre las incidencias sufridas le informamos que las actuaciones llevadas al cabo por el concesionario, según síntoma y diagnosis realizada, han sido satisfechas por el sistema de garantías en toda intervención reclamada, a excepción de la batería al no estar cubierta. Tanto en la web de Triumph como en el manual del propietario están reflejadas las condiciones y exclusiones de la garantía.



Le informamos que el concesionario nos ha confirmado que la moto llegó en grúa esta semana y al descargarla arrancó perfectamente. Procederán a diagnosticar este nuevo incidente.



Reciba un cordial saludo.



Dpto. Atención al Cliente



Triumph Motocicletas España S. L.

c/Cabo Rufino Lázaro, 14 – Nave E

28232 – Las Rozas de Madrid, Spain

T: + 34 902 103 823, F: + 34 916 361 134;

Email: atencion.cliente@triumph.com




Triumph Motorcycles Ltd

Registered in England No: 1735844

Registered Office: Ashby Road, Measham DE12 7JP




Triumph Motorcycles Group has offices in the UK, USA, Thailand, Japan, France, Germany, Italy, Holland, Spain, Switzerland, Brazil, India and Sweden.


Como podeis ver en su respuesta solucion al problema de la moto ninguna, unas simples disculpas, esa es la atencion recibida por parte de Triumph.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1686
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Miguelzam »

Te acompaño en el sentimiento, Tela la respuesta.
Donde ha sido? Por curiosidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Cebolleta »

Me hace a mi mucha gracia "la última vez arrancó al bajarla de la grua" y las anteriores.

Me da que va a doler la cabeza con esta gente.

Suerte.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
naito
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
6
Moto:: Explorer 1200 xrx

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por naito »

Joder,vaya plan.
Al bajarla de la grúa,"arrancó bien" No sé de que te quejas,les faltó poner

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tromso
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2019, 01:42
5
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Tromso »

Joder, más de dos meses en el concesionario para qué? Donde ha sido?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Robertoyjon »

Triumph tiene un problema post venta grave , triumph Uk no se como funcionará pero lo que es españa es un desastre, no son corteses, ni diligentes, ni resolutivos, y si te dan una respuesta, la que sea, ya te puedes dar por satisfecho. Espero que entiendan que vender un vehículo es algo mas que cobrarte y ya está. En fin, una buena marca con un servicio postventa del "cuarto" mundo.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Juancar99 »

Como el concesionario que te toque en suerte sea malo...vas dado.Lo siento mucho.Lo unico que te puedo recomendar es que sigas porfiando y no te rindas.Suerte y animo. :XX: :XX:
Btr
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2018, 17:31
5
Moto:: ninguna

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Btr »

Si te sirve mi experiencia, te comento. Yo tuve un problema similar con un coche, me dejó tirado 7 veces durante el primer año (se descargaba la batería). Cada vez que lo llevaba al conce con una grúa le hacían algo diferente. Cuando ya llevaba 4 intervenciones pedí me sustituyeran el vehículo por otro nuevo pero ellos amparándose en la garantía comercial me decían que me costeaban todas las reparaciones que fueran necesarias. Al final fui a consumo donde me explicaron que a partir de la tercera avería repetitiva (las debes tener documentadas) tienes derecho a la devolución del dinero o la sustitución por otro vehículo nuevo ya que la garantía legal esta por encima de la comercial. Tienes que denunciar ya y lo tomaran más en serio. A mí me devolvieron el dinero un año después, eso sí, después de mucho pelear, carta incluida a Detroit (el coche era marca Ford).
Espero te sirva de ayuda y soluciones tu problema.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Pakonan666 »

Robertoyjon escribió:Triumph tiene un problema post venta grave , triumph Uk no se como funcionará pero lo que es españa es un desastre, no son corteses, ni diligentes, ni resolutivos, y si te dan una respuesta, la que sea, ya te puedes dar por satisfecho. Espero que entiendan que vender un vehículo es algo mas que cobrarte y ya está. En fin, una buena marca con un servicio postventa del "cuarto" mundo.
Buenos días fieles e infieles

Totalmente de acuerdo, una gran moto pero lo demás mucho que desear. Que tenga suerte el Infiel que te ha tocado una piedra dura de triturar y muy poca vergüenza por parte de triumph España y el concesionario.
Mucho ánimo y tengas un milagro.

Salu2 de vuestro más fiel Infiel Pako

Bárbaro Note 3
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Triply »

Revisa los sensores de embrague y pata de cabra suelen dar estos problemas fantasma, sin descartar otras posibilidades. A lo mejor aprietas mucho muy poco la maneta de embrague juega con ellos a ver si por ahí está el fallo y si no limpia bien el contacto de la pata de la cabra.

Mucha suerte
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 154
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
10
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid
Been voted: 5 times

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por jcarlos »

Por si sirve de algo, tuve un problema parecido si no igual, paraba la moto y luego no arrancaba. Después de un buen rato lo intentaba de nuevo y al final arrancaba aunque con pereza. Alguna vez estuve a punto de llamar a la grúa.

El problema surgía ocasionalmente, de forma que en el taller no pasaba.

Después de mucho mirar una y otra vez, el problema era el regulador, a veces cargaba y a veces no.

También diré que la primera vez pusieron repuesto oficial y al cabo de 3 o 4 años he tenido que volver a cambiarlo. Eso sí, esta vez he buscado alternativa, más barato y, en principio, de bastante más calidad.
Lo divertido es el camino
canvich
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2019, 19:52
4
Moto:: Tiger 1200XRT

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por canvich »

Hola, gracias por vuestras respuestas.
El concesionario es Triumph Mallorca, aunque tengo que decir que el mecánico que se encarga de la moto lo hace siguiendo instrucciones de Triumph España.
Como bien decis la carta respuesta de Triumph es vergonzosa, se centran en los 135 euros de la bateria, cuando lo realmente sangrante es que una moto de 20000 euros empieze a fallar a los nueve meses y haya pasado medio año y no hayan sido capaces de solucionarlo, estando en este periodo unos cuatro meses en el taller, sin poderla disfrutar y perdiendo valor, ahora mismo lleva alli desde 29/04.
Dicen "las actuaciones llevadas a cabo han sido satisfechas por el sistema de garantias", pero no mencionan que esas actuaciones se reducen a: cambio piña derecha, cambio joystick piña izquierda, actualizacion de software, y calibraciones y resets varios.
Hacen referencia que la moto al llegar al taller la ultima vez arranco perfectamente, pero no dicen que una vez alli y despues de borrarle varios errores no arranco.
Parece como si me culparan a mi. Tengo 55 años, siempre he sido cuidadoso con mis vehículos, he tenido Yamaha, Honda, Suzuki y BMW que nunca me dieron ningun problema, y se como conducir y cuidar una moto.
Comentaré al mecánico algunos de los posibles puntos donde este el problema que mencionais, seria alucinante que lo que no han sabido solucionar lo hicieramos desde este foro.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Triply »

Este foro es tan grande por los pequeños aportes de gente grande que como tu ha compartido sus problemas y soluciones

Espero que se solucione pronto y puedas disfrutar de tu Explorer como os mereceis :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Robertoyjon »

Yo lo dije una vez alguna vez mas en este foro y lo vuelvo a decir ahora: SIEMPRE hay que protestar, protestar vía mail a TRiumph UK, a Triumph España: por mail y por teléfono, al concesionario que por lo general son los mas interesados en arreglarte los problemas porque es allí donde acabamos siempre llevando la moto en garantía y donde nos vemos la cara.... Protestar siempre en los foros y presentar a consumo las quejas bien documentadas. En último término denuncia por lo legal. COMPRAMOS una moto que vale un pastón y nos la venden como primerísima marca....
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por cebero »

Joder que putada. Me uno a la recomendación de denuncia, no solo queja en consumo, sino denuncia en el juzgado, ya verás como se ponen las pilas y lo solucionan o te la cambian.

Mucha suerte!!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por digital »

Cuando no tienen ni puta idea (perdón por la expresion) de dónde está el problema, simpre terminan diciendo que es la batería y que la han cambiado y problema resuelto. Y una mierda!!! Joder esque estás cosas me ponen enfermo....

Lo primero que debe hacer un buen mecánico profesional, es ir descartando cosas y para ello debe saber perfectamente de que pie cogea esa avería. Es decir, saber si es un problema mecánico o electrónico.

Si el problema es mecánico, deberá empezar averiguando si trabajan bien los inyectores o si la bomba suministra bien la gasolina.

Si es eléctrico, como bien te dicen más arriba, mirar los contactos de pata de cabra embragues etc.

Segundo paso a mirar, sería mirar el relé de arranqué. Con hacerle un puente pasándo del relé y conectado directamente a batería debería arrancar. Normalmente, tienen dos relés. El que se suele llamar relé de arranqué que lleva dos cables gordos y uno va conectado directamente a batería y el otro es el que conmuta al otro relé que menciono.

Otra posible causa, podría ser parte de la llave de contacto que de fábrica tenga alguno de los cables estirados y falsean al mover el manillar. Y alguna otra cosa más que no las pongo por no extenderme.

Echar la culpa a una batería, como decía al principio es muy fácil.

Si la batería tiene rugido de leon, vamos amperaje, se nota que la moto mueve el motor de arranque y por consiguiente el motor. Entonces claramente, descartamos la batería. La batería no hace otra cosa que esa, aparte de dar suministro a los periféricos de la moto.

Si la batería está mal, como bien sabemos, no tiene suficiente fuerza para mover lo mencionado "guooo, guooo, guooo).

Otra causa, pordria ser la parte eléctrica de bujías, bobinas de las bujías etc.

También, pero sería muy raro que tuviera la la distribución desfasada. (Pero no descartable).

Espero tengas suerte y se solucione todo ese problema y cuanto menos toque la moto, manos inespertas, mejor, ya que pueden quedarle secuelas, que con el tiempo puedan salir otros problemas.

Suerte!!!

Salu2







Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por wookie »

El problema de las garantias en este pais es la falta de webos de los concesinarios, como no van a cobrar y si la cagan aun les cuesta pasta. Se limitan a seguir intrucciones como si fueran tontos. Esto pasa en coches y motos, a menos que tengas la suerte de encontrar a alguien valiente.
Imagen
canvich
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2019, 19:52
4
Moto:: Tiger 1200XRT

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por canvich »

Hola de nuevo, el pasado viernes 7 me entregaron la moto después de permanecer en el concesionario desde el 29 de abril.
Como en la respuesta de Triumph España no me pareció que les importara mucho mi problema, decidi escribir a la central en Inglaterra, y me da la sensación de que se implicaron un poco más.
En la entrega me dijeron que han cambiado módulos de abs, suspension y comunicacion con la llave, espero que esta vez hayan acertado, desde aquí quiero agradecer al mecánico del concesionario su atención, ya que es el único que ha demostrado interés. Llevo cuatro días usandola sin problemas.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Tiger 1200 XRT

Mensaje por Wilson »

canvich escribió:Hola de nuevo, el pasado viernes 7 me entregaron la moto después de permanecer en el concesionario desde el 29 de abril.
Como en la respuesta de Triumph España no me pareció que les importara mucho mi problema, decidi escribir a la central en Inglaterra, y me da la sensación de que se implicaron un poco más.
En la entrega me dijeron que han cambiado módulos de abs, suspension y comunicacion con la llave, espero que esta vez hayan acertado, desde aquí quiero agradecer al mecánico del concesionario su atención, ya que es el único que ha demostrado interés. Llevo cuatro días usandola sin problemas.
Buena noticia. Esperemos que se haya resuelto tu problema y puedas disfrutar de esta gran moto.

Un saludo.
Responder