filtro + escape = repro?

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dani77m
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filtro + escape = repro?

Mensaje por dani77m »

buenas tardes,
hace tiempo que puse un escape scorpion a la explorer, y por casualidad me he hecho con un filtro bmc, el caso es que me gustaría saber si poniendo el filtro y escape se necesita reprogramar la centralita o haciendo lo de saltar los electros tres veces seria suficiente.
ademas me han dado para anular sonda lambda merece la pena?
se agradece un poco de ayuda.
gracias de antemano.
dani77m
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Re: filtro + escape = repro?

Mensaje por dani77m »

nadie me puede echar una manilla con este asunto?
Humphrey
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Re: filtro + escape = repro?

Mensaje por Humphrey »

Yo desde luego no te puedo ayudar, pero hacer el ciclo del ventilador es gratis y no le hace nada malo a la moto. Si después ves que la moto no va fina ya sabes que te tocará reprogramar.
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cunyat
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Re: filtro + escape = repro?

Mensaje por cunyat »

Por lo poco que se, supongo que reprogramar es el correcto.
No se si con el reseteo del ventilador ella misma se adapta a las nuevas lecturas de admision y escape
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Re: filtro + escape = repro?

Mensaje por KliteStreet »

Buenas tardes,
No es obligatorio hacer la reprogramación, pero si es cierto que hacerla se nota, en el caso de la mía, perdí petardeo (cosa que me encantaba) pero reconozco que la moto va mucho más fina, como más suave... Menos brusca...
Pero ya digo que no es obligatorio hacerla, yo estuve como 6 años con la reprogramación original, la metí en el taller por otras cosas y me la dieron con la nueva de escapes Arrow (que son los que tengo montados) y hasta hoy.
Saludos!
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Re: filtro + escape = repro?

Mensaje por peptorres »

Hacer una adaptación forada lo que hace es resetear los parámetros de la centralita en cuanto a hacer la mezcla. Ayuda pero no es lo mejor. Eso resetea los valores de lecturas de presión y temperatura del aire junto con la lectura de la sonda lamba del escape. Eso muchas veces soluciona el problema de ralentí bajo o mezcla pobre, sobretodo en cambios de estación.

Si quieres beneficiarte de las (pocas) ventajas que ofrece un filtro abierto y una cola de escape lo suyo es reprogramar, más que nada para decirle a la centralita que la 'fontanería' ha cambiado y puede hacer otra mezcla distinta. Ahora le entra más aire y los gases de escape pueden salir más rápidos.
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Re: filtro + escape = repro?

Mensaje por KliteStreet »

Poca cosa pero tambien aumenta algo el consumo...
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Re: filtro + escape = repro?

Mensaje por dani77m »

peptorres escribió:Hacer una adaptación forada lo que hace es resetear los parámetros de la centralita en cuanto a hacer la mezcla. Ayuda pero no es lo mejor. Eso resetea los valores de lecturas de presión y temperatura del aire junto con la lectura de la sonda lamba del escape. Eso muchas veces soluciona el problema de ralentí bajo o mezcla pobre, sobretodo en cambios de estación.

Si quieres beneficiarte de las (pocas) ventajas que ofrece un filtro abierto y una cola de escape lo suyo es reprogramar, más que nada para decirle a la centralita que la 'fontanería' ha cambiado y puede hacer otra mezcla distinta. Ahora le entra más aire y los gases de escape pueden salir más rápidos.
buenas tardes
lo que me interesa no es sacarle mas potencia a la moto, que de eso para mi nivel va sobrada, sino es que vaya fina pese a los cambios.
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Re: filtro + escape = repro?

Mensaje por peptorres »

dani77m escribió:
peptorres escribió:Hacer una adaptación forada lo que hace es resetear los parámetros de la centralita en cuanto a hacer la mezcla. Ayuda pero no es lo mejor. Eso resetea los valores de lecturas de presión y temperatura del aire junto con la lectura de la sonda lamba del escape. Eso muchas veces soluciona el problema de ralentí bajo o mezcla pobre, sobretodo en cambios de estación.

Si quieres beneficiarte de las (pocas) ventajas que ofrece un filtro abierto y una cola de escape lo suyo es reprogramar, más que nada para decirle a la centralita que la 'fontanería' ha cambiado y puede hacer otra mezcla distinta. Ahora le entra más aire y los gases de escape pueden salir más rápidos.
buenas tardes
lo que me interesa no es sacarle mas potencia a la moto, que de eso para mi nivel va sobrada, sino es que vaya fina pese a los cambios.
En ningún momento he hablado de potencia, hablo de finura y mejor rendimiento del motor, que no implica un aumento de potencia. Es más, con un tubarro se pierde en altos, así que en algunos motores es contraproducente meter tubarro.
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