Nivel de refrigerante en TT800 (2018)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Nivel de refrigerante en TT800 (2018)

Mensaje por zangano95 »

Necesito opinión respecto a un punto curioso de la Triumph Tiger 800 en relación al nivel de refrigerante. El caso es que en frio, tal y como dice el manual, debería verse (es difícil...) dicho nivel entre las marcas de mínimo y máximo. Y en caliente (y esto es de cosecha propia) nunca debería sobrepasar el máximo, como en todos los vehículos.
La tengo desde hace una semana y desde el primer día me ha sorprendido el nivel tan bajo del líquido refrigerante. Tanto es así que hace pocos días, tras una pequeña ruta de “rodaje”, al llegar a casa no la apagué hasta que saltó el electro ventilador y, comprobé que en ese preciso momento el nivel del líquido sobrepasaba el mínimo pero por muy poco.
He llamado al servicio oficial y me han afirmado que es normal y que, en la primera revisión lo ajustan.
¿Podríais darme vuestra opinión sobre este asunto?...es mi primera tricilíndrica y siempre te asaltan dudas sobre si lo estas haciendo bien, y son los usuarios avezados en estas máquinas los que mejor conocen sus particularidades.
Muchas gracias de antemano.
Salud!
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Nivel de refrigerante en TT800 (2018)

Mensaje por luke »

La mía es la 1200, y me dijo el mecánico que al mínimo es como va bien, para que no te pierda líquido. La tengo 4 años y 70.000km y nunca me ha bajado de ese nivel.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Nivel de refrigerante en TT800 (2018)

Mensaje por ARCANO »

zangano95 escribió:Necesito opinión respecto a un punto curioso de la Triumph Tiger 800 en relación al nivel de refrigerante. El caso es que en frio, tal y como dice el manual, debería verse (es difícil...) dicho nivel entre las marcas de mínimo y máximo. Y en caliente (y esto es de cosecha propia) nunca debería sobrepasar el máximo, como en todos los vehículos.
La tengo desde hace una semana y desde el primer día me ha sorprendido el nivel tan bajo del líquido refrigerante. Tanto es así que hace pocos días, tras una pequeña ruta de “rodaje”, al llegar a casa no la apagué hasta que saltó el electro ventilador y, comprobé que en ese preciso momento el nivel del líquido sobrepasaba el mínimo pero por muy poco.
He llamado al servicio oficial y me han afirmado que es normal y que, en la primera revisión lo ajustan.
¿Podríais darme vuestra opinión sobre este asunto?...es mi primera tricilíndrica y siempre te asaltan dudas sobre si lo estas haciendo bien, y son los usuarios avezados en estas máquinas los que mejor conocen sus particularidades.
Muchas gracias de antemano.
Salud!
Estoy de acuerdo con lo comentado por LUKE, la mía también es 1200 y me pasó lo mismo, es decir, me quedé sorprendido de lo bajo que estaba el nivel (apenas llegaba al mínimo) y en la primera revisión lo comenté, y al darmela, estaba en ese mismo nivel... -:| Asi que toca pensar que ASÍ DEBE SER.... :ride:
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Nivel de refrigerante en TT800 (2018)

Mensaje por zangano95 »

Pues no dudo que tengáis razón. Es mas, he preguntado en un par de talleres de la marca y me han confirmado que es conveniente que sobrepase por poco el mínimo...parece ser que en condiciones de alta temperatura debe ser así. No obstante en todos los vehículos (dos y cuatro ruedas) que he tenido se afirma en los manuales de mantenimiento que el líquido refrigerante deber permanecer entre las marcas de MAX y MIN; y, en el manual de la Tiger 800 (pag 161) lo especifica claramente. Hace unos días pasé la revisión de los 800 km, al regresar a casa (varias decenas de kilómetros y atascos) y comprobar niveles, el nivel se encontraba casi rozando el máximo en caliente; y al día siguiente (en frio) un par de milímetros por debajo de la anterior medición... tal y como especifica el manual. Por lo tanto entiendo que han rellenado (y purgado...parece ser) tal y como consta en la factura de taller.
Ya veremos qué pasa con temperaturas veraniegas.
Solo es información.
Gracias por el interés.
Salud!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Nivel de refrigerante en TT800 (2018)

Mensaje por peptorres »

El vaso de expansión, que no depósito de reserva, tiene que estar al MIN. Todo lo que le eches por encima lo va a tirar al suelo. Nada de tenerlo entre MIN y MAX, está todo calculado para que sea así.

Repito, VASO DE EXPANSIÓN, no depósito de reserva.

Que yo sepa, en todas las Triumph es así, por encima del MIN lo tira. Si no te fías, monitoriza el testigo de temperatura y verás que nunca se calienta aún estando al MIN. Sinó, tu sigue echándole y verás que por encima del MIN te lo tira.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Nivel de refrigerante en TT800 (2018)

Mensaje por zangano95 »

Pues tras 500 kilómetros en todo tipo de vías, finalizado el rodaje, en especial la urbanas al objeto de comprobar “el calentamiento” del tricilíndrico”, y comprobar metódicamente el nivel de refrigerante en esos diferentes escenarios, he llegado a la siguiente conclusión previa mención que mi moto es una Triumph Tiger 800 XRx (versión (2108):
-Que en frio el nivel de refrigerante con la moto derecha y en frio (comprobado con nivel de “paleta” y toda la noche descansando) se visualiza ¾ en el “vaso de expansión” (lo del “depósito de reserva” no tengo ni idea qué es), entre la mitad y el lleno total de las marcas mínimo y máximo...siendo estrictos un milímetro (aprox.) por encima del “medio” medido con regleta.
-Que el nivel de refrigerante con la moto “calentorra” y el electroventilador funcionando, con la moto completamente derecha y sin caballete, se visualiza en el máximo (sin duda alguna).
-Que en estos quinientos kilómetros, ni en la habituales paradas para descansar ni cuando llego en casa (tras un recorrido ciudadano y posterior recorrido de pseudo-montaña asfaltada en cuesta) he observado mancha alguna de sobrante anticongelante en suelo.
Sí que es cierto que hay opiniones relativamente contradictorias consultados algunos concesionarios; si bien -en los potentes- me han ratificado (y he visitado dos en persona) que dicho nivel se debe visualizar entre las marcas de mínimo y máximo en frio, con la moto derecha y una vez pasado el rodaje que es cuando purgan el circuito.
Por tanto, considero -vista la experiencia- que debe ser así. No discuto que en versiones anteriores sea diferente... no tengo ni idea porque es mi primera tricilíndrica y mi segunda Triumph...solo es información y espero que sirva.
Salud!!!
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Nivel de refrigerante en TT800 (2018)

Mensaje por ARCANO »

zangano95 escribió:Pues tras 500 kilómetros en todo tipo de vías, finalizado el rodaje, en especial la urbanas al objeto de comprobar “el calentamiento” del tricilíndrico”, y comprobar metódicamente el nivel de refrigerante en esos diferentes escenarios, he llegado a la siguiente conclusión previa mención que mi moto es una Triumph Tiger 800 XRx (versión (2108):
-Que en frio el nivel de refrigerante con la moto derecha y en frio (comprobado con nivel de “paleta” y toda la noche descansando) se visualiza ¾ en el “vaso de expansión” (lo del “depósito de reserva” no tengo ni idea qué es), entre la mitad y el lleno total de las marcas mínimo y máximo...siendo estrictos un milímetro (aprox.) por encima del “medio” medido con regleta.
-Que el nivel de refrigerante con la moto “calentorra” y el electroventilador funcionando, con la moto completamente derecha y sin caballete, se visualiza en el máximo (sin duda alguna).
-Que en estos quinientos kilómetros, ni en la habituales paradas para descansar ni cuando llego en casa (tras un recorrido ciudadano y posterior recorrido de pseudo-montaña asfaltada en cuesta) he observado mancha alguna de sobrante anticongelante en suelo.
Sí que es cierto que hay opiniones relativamente contradictorias consultados algunos concesionarios; si bien -en los potentes- me han ratificado (y he visitado dos en persona) que dicho nivel se debe visualizar entre las marcas de mínimo y máximo en frio, con la moto derecha y una vez pasado el rodaje que es cuando purgan el circuito.
Por tanto, considero -vista la experiencia- que debe ser así. No discuto que en versiones anteriores sea diferente... no tengo ni idea porque es mi primera tricilíndrica y mi segunda Triumph...solo es información y espero que sirva.
Salud!!!
Gracias por la explicación, habrá que estar pendientes por si... ;)
Responder