800 XRx o XRx Low

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Rubén

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por Rubén »

MANELCANTO escribió:
Rubén escribió:
Por favor pasadme cómo debo de subir fotos para la venta.

Gracias chavales. Os seguiré contando.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=11&t=74596


Gracias
Danikpi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Abr 2019, 19:58
4
Moto:: ninguna

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por Danikpi »

Una pregunta. Yo estoy a punto de comprar una 800 xrx y mi pregunta es..,.. para viajar a dúo con maletas y mi mujer esta moto va justa o el motor va sobrado?
Rubén

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por Rubén »

Bueno chavales, ya está decidido, os cuento.
Hasta ayer tarde era la low, inclusive reservada. Pero a última hora me decanté por la xrx normal, ya bajaré asiento, creo que con eso es sufuciente. Pensé antes en el asiento bajo pero creo que llevarlo a un buen tapicero me dará más cms que bajar y más comodidad.

Si alguno lo hicísteis espero con agrado vuestra ayuda.

Vsssss
Rubén

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por Rubén »

Pues os presento a el error más bonito que tuve.

Imagen

La semana próxima la entrego y sacaré una Tiger. Por mucho que me guste la Bonne a día de hoy no me es practica y no la uso lo que debiera=me gustaría. Espero algún día volver a disfrutar de otra.

Os presentaré la futura.

Vsss
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por Rubb »

Es preciosa pero como bien dices no es tannpolivalente como la tigresa que se come a muchas motos de lo grandiosa que es
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por DAVCRAD »

MANELCANTO escribió:
veloç escribió:¿Cuanto mides?
Además de posición baja de asiento, creo que Triumph también vende un asiento más bajo.
El problema de las 800 low, es el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica. Tampoco quiere decir que con más peso del que indica no vaya bien, pero ahí está metido en ficha.
Yo tengo la 1200 XRX LOW y en la ficha técnica viene el mismo peso máximo autorizado que en la Normal
No sé si en la 800 cambia
Hago carretera ,carretera rota y alguna pista parcelaria y sin problema
No tiene caballete como comentan ,que en la 1200 no es problema ya que es por cardan ,en la 800 se soluciona con un caballete de taller y unos díabolos
Yo estoy muy contento con ella mido 1,73 m y 81 cm de pierna que para mí estatura tira a larga
Gracias al apoyo que me da he salvado caídas en parado ,maniobrando ;)

Probaste la normal? porque yo mido 1`76 m,tenía pensado ir a por la normal pero ahora me haces dudar.....
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por Wilson »

Con 1'76 ve a por la normal. Yo mido 11cm más que tú y en posición alta se me hace "pequeña".

Con 1'76 en posición baja debe ser la moto ideal.
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por Novato »

Si no vas a hacer off road entiendo que si
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por MANELCANTO »

DAVCRAD escribió:
MANELCANTO escribió:
veloç escribió:¿Cuanto mides?
Además de posición baja de asiento, creo que Triumph también vende un asiento más bajo.
El problema de las 800 low, es el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica. Tampoco quiere decir que con más peso del que indica no vaya bien, pero ahí está metido en ficha.
Yo tengo la 1200 XRX LOW y en la ficha técnica viene el mismo peso máximo autorizado que en la Normal
No sé si en la 800 cambia
Hago carretera ,carretera rota y alguna pista parcelaria y sin problema
No tiene caballete como comentan ,que en la 1200 no es problema ya que es por cardan ,en la 800 se soluciona con un caballete de taller y unos díabolos
Yo estoy muy contento con ella mido 1,73 m y 81 cm de pierna que para mí estatura tira a larga
Gracias al apoyo que me da he salvado caídas en parado ,maniobrando ;)

Probaste la normal? porque yo mido 1`76 m,tenía pensado ir a por la normal pero ahora me haces dudar.....

Si ,la he comprado porque un amigo tiene la normal y combinamos algunas veces , la diferencia es maniobrando en parado ,se nota mucho la diferencia
. Andando no noto el cambio
Tromso
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2019, 01:42
5
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por Tromso »

MANELCANTO escribió:
DAVCRAD escribió:
MANELCANTO escribió:
veloç escribió:¿Cuanto mides?
Además de posición baja de asiento, creo que Triumph también vende un asiento más bajo.
El problema de las 800 low, es el peso máximo autorizado que consta en ficha técnica. Tampoco quiere decir que con más peso del que indica no vaya bien, pero ahí está metido en ficha.
Yo tengo la 1200 XRX LOW y en la ficha técnica viene el mismo peso máximo autorizado que en la Normal
No sé si en la 800 cambia
Hago carretera ,carretera rota y alguna pista parcelaria y sin problema
No tiene caballete como comentan ,que en la 1200 no es problema ya que es por cardan ,en la 800 se soluciona con un caballete de taller y unos díabolos
Yo estoy muy contento con ella mido 1,73 m y 81 cm de pierna que para mí estatura tira a larga
Gracias al apoyo que me da he salvado caídas en parado ,maniobrando ;)

Probaste la normal? porque yo mido 1`76 m,tenía pensado ir a por la normal pero ahora me haces dudar.....

Si ,la he comprado porque un amigo tiene la normal y combinamos algunas veces , la diferencia es maniobrando en parado ,se nota mucho la diferencia
. Andando no noto el cambio
Hola. Yo tengo la Explorer XRX normal 2017. 176 y 100 kg. Perfecta en modo bajo del asiento

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por DAVCRAD »

Tromso escribió:
MANELCANTO escribió:
DAVCRAD escribió:
MANELCANTO escribió: Yo tengo la 1200 XRX LOW y en la ficha técnica viene el mismo peso máximo autorizado que en la Normal
No sé si en la 800 cambia
Hago carretera ,carretera rota y alguna pista parcelaria y sin problema
No tiene caballete como comentan ,que en la 1200 no es problema ya que es por cardan ,en la 800 se soluciona con un caballete de taller y unos díabolos
Yo estoy muy contento con ella mido 1,73 m y 81 cm de pierna que para mí estatura tira a larga
Gracias al apoyo que me da he salvado caídas en parado ,maniobrando ;)

Probaste la normal? porque yo mido 1`76 m,tenía pensado ir a por la normal pero ahora me haces dudar.....

Si ,la he comprado porque un amigo tiene la normal y combinamos algunas veces , la diferencia es maniobrando en parado ,se nota mucho la diferencia
. Andando no noto el cambio
Hola. Yo tengo la Explorer XRX normal 2017. 176 y 100 kg. Perfecta en modo bajo del asiento

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Es que cuando la probé no tuve problema, pero este post me hizo dudar si era la LOW la que probé, cosa que descarté cuando llamé a preguntar al concesionario, esta semana espero que me entreguen la XRX :ride:
Tromso
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2019, 01:42
5
Moto:: Tiger Explorer 1200

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por Tromso »

DAVCRAD escribió:
Tromso escribió:
MANELCANTO escribió:
DAVCRAD escribió:

Probaste la normal? porque yo mido 1`76 m,tenía pensado ir a por la normal pero ahora me haces dudar.....

Si ,la he comprado porque un amigo tiene la normal y combinamos algunas veces , la diferencia es maniobrando en parado ,se nota mucho la diferencia
. Andando no noto el cambio
Hola. Yo tengo la Explorer XRX normal 2017. 176 y 100 kg. Perfecta en modo bajo del asiento

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Es que cuando la probé no tuve problema, pero este post me hizo dudar si era la LOW la que probé, cosa que descarté cuando llamé a preguntar al concesionario, esta semana espero que me entreguen la XRX :ride:
Yo vengo de una Caponord, una Gs1150 y una Tenere 660...y si bien ésta última era más ágil tb era más alta en parado. Me he adaptado superbien y es la mejor moto q nunca he tenido. También te digo q me he olvidado d hacer pistas como con la Tenere...

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por cebero »

Lo que medimos es muy relativo a la hora de llegar bien al suelo. Muchos decís que con 170 y pico en la 1200 con la posición baja del asiento llegáis bien, yo con 180-1 llego con poco mas que las puntas de los pies (digamos que apoyo no mas de medio pie). A una misma altura, no todas las piernas serán igual de largas supongo. O también puede influir la postura que cada uno sepa coger, o la flexibilidad para que el ancho del asiento no le afecte...no se

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por JBB »

cebero escribió:Lo que medimos es muy relativo a la hora de llegar bien al suelo. Muchos decís que con 170 y pico en la 1200 con la posición baja del asiento llegáis bien, yo con 180-1 llego con poco mas que las puntas de los pies (digamos que apoyo no mas de medio pie). A una misma altura, no todas las piernas serán igual de largas supongo. O también puede influir la postura que cada uno sepa coger, o la flexibilidad para que el ancho del asiento no le afecte.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lo has clavado: no puedo estar más de acuerdo contigo. Curiosamente mido, más o menos, lo mismo que tú (1,80). Hace unos días probé la 800 XRx, y me sorprendió lo jodidamente alta que me pareció. Probé la 800 con el asiento en la posición de 810 mm, y, viniendo de una moto con el asiento a una altura de 805 mm, la diferencia entre mi antigua moto y la Tiger 800 me pareció, como digo, abismal. El tema es que ni siquiera nos pondríamos todos de acuerdo en qué entendemos por llegar bien al suelo. Yo si no puedo colocar las plantas de ambos pies en el suelo a la vez (caso de mi moto anterior), no hablaría de llegar bien; y en la Tiger 800 no llego bien. Creo que acabaré comprándomela, pero me va a costar un poco adaptarme a eso de no poder plantar simultáneamente los dos pies completos en el suelo.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por Vicente67 »

Además de el largo de las piernas que puede variar incluso midiendo lo mismo otro factor a tener en cuenta cuando cambias de moto es la anchura del asiento, puedes llegar bien en una y mal en otra que tenga la misma altura al suelo de asiento porque al ser mas ancha te olbiga a abir más las piernas y entonces tocas peor.
Para mi también es imprescindible llegar con las dos plantas de los pies al suelo para poder decir que llego bien en una moto, si llego con un pie entero o con los dos de puntillas para mi eso es ir jodido sobre todo a la hora de mover la moto en parado, si no apoyas bien no puedes hacer fuerza y cualquier desnivel ya te lo pone complicado.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por JBB »

Vicente67 escribió:Además de el largo de las piernas que puede variar incluso midiendo lo mismo otro factor a tener en cuenta cuando cambias de moto es la anchura del asiento, puedes llegar bien en una y mal en otra que tenga la misma altura al suelo de asiento porque al ser mas ancha te olbiga a abir más las piernas y entonces tocas peor.
Para mi también es imprescindible llegar con las dos plantas de los pies al suelo para poder decir que llego bien en una moto, si llego con un pie entero o con los dos de puntillas para mi eso es ir jodido sobre todo a la hora de mover la moto en parado, si no apoyas bien no puedes hacer fuerza y cualquier desnivel ya te lo pone complicado.
Efectivamente, la diferencia de altura entre el asiento de mi antigua moto y la XRx es sólo 5 milímetros, pero la diferencia de anchura del asiento... Y, sí, yo reconozco que hay gente de mi misma estatura que son un poco más patilargos.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por JBB »

Ermejo escribió:Yo no te recomiendo la low, te limita y muchoooo. Mejor la normal que tienes opción de bajarla, bien con asientos rebajados, o con bieletas que Le hacen bajar. No se quedará como la low... Pero siempre podrás subir si no te gusta.
Aquí cuando habláis de asiento rebajado [para la 800 XRx], os referís a un trabajo que te haga un tapicero, ¿no? Triumph no vende un asiento rebajado, ¿no?
Gracias
JaimeP
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 15 Dic 2018, 01:33
5
Moto:: Triumph Tiger 800XRT

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por JaimeP »

JBB escribió:
Ermejo escribió:Yo no te recomiendo la low, te limita y muchoooo. Mejor la normal que tienes opción de bajarla, bien con asientos rebajados, o con bieletas que Le hacen bajar. No se quedará como la low... Pero siempre podrás subir si no te gusta.
Aquí cuando habláis de asiento rebajado [para la 800 XRx], os referís a un trabajo que te haga un tapicero, ¿no? Triumph no vende un asiento rebajado, ¿no?
Gracias
Hola JBB, yo creo que si hay un asiento rebajado de Triumph. Mira el enlace:

https://www.triumphmotorcycles.es/acces ... =000000000

Saludos
ceferalu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 28 Feb 2019, 15:43
5
Moto:: tracer09
Been voted: 1 time

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por ceferalu »

JBB escribió:
Ermejo escribió:Yo no te recomiendo la low, te limita y muchoooo. Mejor la normal que tienes opción de bajarla, bien con asientos rebajados, o con bieletas que Le hacen bajar. No se quedará como la low... Pero siempre podrás subir si no te gusta.
Aquí cuando habláis de asiento rebajado [para la 800 XRx], os referís a un trabajo que te haga un tapicero, ¿no? Triumph no vende un asiento rebajado, ¿no?
Gracias
Si, Triumph vende un asiento rebajado, puedes poner el de la Low para la Tiger "normal"
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por JBB »

JaimeP escribió:
JBB escribió:
Ermejo escribió:Yo no te recomiendo la low, te limita y muchoooo. Mejor la normal que tienes opción de bajarla, bien con asientos rebajados, o con bieletas que Le hacen bajar. No se quedará como la low... Pero siempre podrás subir si no te gusta.
Aquí cuando habláis de asiento rebajado [para la 800 XRx], os referís a un trabajo que te haga un tapicero, ¿no? Triumph no vende un asiento rebajado, ¿no?
Gracias
Hola JBB, yo creo que si hay un asiento rebajado de Triumph. Mira el enlace:

https://www.triumphmotorcycles.es/acces ... =000000000

Saludos
Ah, pues esto es muy interesante (precio al margen). Me gustaría saber si alguien ha colocado este asiento en la 800 XR normal, y qué diferencia se nota. Habla de una reducción de 20 mm respecto del asiento estándar; me parece una diferencia de altura notable. Claro, me gustaría conocer la experiencia de quien lo haya probado, porque hay que saber también si es un asiento cómodo, en particular, en recorridos de duración media/larga. En fin, muy interesante esta información. Tomo nota.
Responder