800 XRx o XRx Low

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por JBB »

ceferalu escribió:
JBB escribió:
Ermejo escribió:Yo no te recomiendo la low, te limita y muchoooo. Mejor la normal que tienes opción de bajarla, bien con asientos rebajados, o con bieletas que Le hacen bajar. No se quedará como la low... Pero siempre podrás subir si no te gusta.
Aquí cuando habláis de asiento rebajado [para la 800 XRx], os referís a un trabajo que te haga un tapicero, ¿no? Triumph no vende un asiento rebajado, ¿no?
Gracias
Si, Triumph vende un asiento rebajado, puedes poner el de la Low para la Tiger "normal"
¿Este asiento del que me hablas -el de la Low-, es el mismo que se ve en el enlace que ha puesto el compañero JaimeP?
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por JBB »

JBB escribió:
JaimeP escribió:
JBB escribió:
Ermejo escribió:Yo no te recomiendo la low, te limita y muchoooo. Mejor la normal que tienes opción de bajarla, bien con asientos rebajados, o con bieletas que Le hacen bajar. No se quedará como la low... Pero siempre podrás subir si no te gusta.
Aquí cuando habláis de asiento rebajado [para la 800 XRx], os referís a un trabajo que te haga un tapicero, ¿no? Triumph no vende un asiento rebajado, ¿no?
Gracias
Hola JBB, yo creo que si hay un asiento rebajado de Triumph. Mira el enlace:

https://www.triumphmotorcycles.es/acces ... =000000000

Saludos
Ah, pues esto es muy interesante (precio al margen). Me gustaría saber si alguien ha colocado este asiento en la 800 XR normal, y qué diferencia se nota. Habla de una reducción de 20 mm respecto del asiento estándar; me parece una diferencia de altura notable. Claro, me gustaría conocer la experiencia de quien lo haya probado, porque hay que saber también si es un asiento cómodo, en particular, en recorridos de duración media/larga. En fin, muy interesante esta información. Tomo nota.
Esta viendo ahora -en la web de Triumph- la lista de accesorios para la 800 XRx, y, claro, ahí está el asiento en cuestión. Es caro, pero yo creo que, llegado el caso, lo consideraré seriamente. Casi que me choca un poco que en el concesionario no lo mencionaran; me hablaron de la Low, claro, pero no me hablaron de la posibilidad de colocar un asiento rebajado. Entiendo que una XRx normal con este asiento rebajado sigue sin ser una XRx Low, ¿no?
ceferalu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 28 Feb 2019, 15:43
5
Moto:: tracer09
Been voted: 1 time

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por ceferalu »

JBB escribió:
JBB escribió:
JaimeP escribió:
JBB escribió:
Aquí cuando habláis de asiento rebajado [para la 800 XRx], os referís a un trabajo que te haga un tapicero, ¿no? Triumph no vende un asiento rebajado, ¿no?
Gracias
Hola JBB, yo creo que si hay un asiento rebajado de Triumph. Mira el enlace:

https://www.triumphmotorcycles.es/acces ... =000000000

Saludos
Ah, pues esto es muy interesante (precio al margen). Me gustaría saber si alguien ha colocado este asiento en la 800 XR normal, y qué diferencia se nota. Habla de una reducción de 20 mm respecto del asiento estándar; me parece una diferencia de altura notable. Claro, me gustaría conocer la experiencia de quien lo haya probado, porque hay que saber también si es un asiento cómodo, en particular, en recorridos de duración media/larga. En fin, muy interesante esta información. Tomo nota.
Esta viendo ahora -en la web de Triumph- la lista de accesorios para la 800 XRx, y, claro, ahí está el asiento en cuestión. Es caro, pero yo creo que, llegado el caso, lo consideraré seriamente. Casi que me choca un poco que en el concesionario no lo mencionaran; me hablaron de la Low, claro, pero no me hablaron de la posibilidad de colocar un asiento rebajado. Entiendo que una XRx normal con este asiento rebajado sigue sin ser una XRx Low, ¿no?
No lo sé exactamente ( esos datos los tiene mi mujer que fue la que lo probó) pero creo que la Triumph Tiger 800 Xrx "normal" con el asiento de la Low es tres centímetros más alta que la Triumph Tiger 800 Xrx Low.
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por julenmetal »

Te pongo los datos que tengo yo:

La XR normal tiene una altura de 813 con asiento normal y 790 con asiento bajo.
La XR Low tiene una altura de 760, con lo que efectivamente son 3 cms como comenta ceferalu.

Yo tube una XR normal con asiento bajo y la cambie por una XC Low (que ya no fabrican) que teoricamente tienen la misma altura, pero llego mejor en la XC Low. No se si será por tema de configuracion de suspensiones o que...

Si necesitas saber algo mas, dime que tengo varias cosas apuntadas de alturas y demas.
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por Nexia »

Yo tuve una tiger800 de 2012 y para llegar mejor al suelo pedí asiento bajo y le cambié las bieletas.
Y ahora con una xrx de 2017 llego igual o mejor con el asiento normal en posición baja y sin cambiar bieletas.
Que quiero decir con esto? ... Que no recomiendo a nadie comprar el asiento bajo, ya que a mí parecer le quitan relleno superior, con lo que queda como una tabla, pero no le quitan anchura... Con lo que al final consigues un asiento más incómodo y no ganas distancia al suelo para llegar mejor.
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por Triply »

Os habéis planteado ponerle un amortiguador regulable en altura a la normal?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por JBB »

julenmetal escribió:Te pongo los datos que tengo yo:

La XR normal tiene una altura de 813 con asiento normal y 790 con asiento bajo.
La XR Low tiene una altura de 760, con lo que efectivamente son 3 cms como comenta ceferalu.

Yo tube una XR normal con asiento bajo y la cambie por una XC Low (que ya no fabrican) que teoricamente tienen la misma altura, pero llego mejor en la XC Low. No se si será por tema de configuracion de suspensiones o que...

Si necesitas saber algo mas, dime que tengo varias cosas apuntadas de alturas y demas.
Y la XR con el asiento rebajado, ¿la encontrabas cómoda o incómoda? Me refiero al sillín en sí.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por JBB »

Nexia escribió:Yo tuve una tiger800 de 2012 y para llegar mejor al suelo pedí asiento bajo y le cambié las bieletas.
Y ahora con una xrx de 2017 llego igual o mejor con el asiento normal en posición baja y sin cambiar bieletas.
Que quiero decir con esto? ... Que no recomiendo a nadie comprar el asiento bajo, ya que a mí parecer le quitan relleno superior, con lo que queda como una tabla, pero no le quitan anchura... Con lo que al final consigues un asiento más incómodo y no ganas distancia al suelo para llegar mejor.
Claro, esto es lo que me preocupa: si el asiento es incómodo... Hombre, yo diría que, en cuanto a llegar al suelo, si el asiento rebajado es realmente 2 centímetros más bajo, sí que tendría que notarse algo, aunque no esté rebajado en anchura. Pero, claro, el tema de la comodidad del sillín es crucial.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por JBB »

Triply escribió:Os habéis planteado ponerle un amortiguador regulable en altura a la normal?
Yo, por mi parte, es que todavía no he comprado la moto. Quizá lo mejor sea tirarme a la piscina, comprar la XR normal, y ver cómo me adapto a la moto. A lo peor me estoy obsesionando innecesariamente. Hablando de adaptación, ¿es posible que con el uso los costados del sillín cedan un poquito y permitan llegar mejor al suelo?
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por julenmetal »

JBB escribió:
julenmetal escribió:Te pongo los datos que tengo yo:

La XR normal tiene una altura de 813 con asiento normal y 790 con asiento bajo.
La XR Low tiene una altura de 760, con lo que efectivamente son 3 cms como comenta ceferalu.

Yo tube una XR normal con asiento bajo y la cambie por una XC Low (que ya no fabrican) que teoricamente tienen la misma altura, pero llego mejor en la XC Low. No se si será por tema de configuracion de suspensiones o que...

Si necesitas saber algo mas, dime que tengo varias cosas apuntadas de alturas y demas.
Y la XR con el asiento rebajado, ¿la encontrabas cómoda o incómoda? Me refiero al sillín en sí.
Nunca llegue a probar el asiento normal, pero con el rebajado voy muy comodo. En la que tengo ahora, que tambien lo lleva rebajado, tambien voy comodo. Creo que lleva algo de gel, que no se si el otro llevaba.

Pero vamos, que he metido tiradas largas y sin problemas.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por Triply »

JBB escribió:
Triply escribió:Os habéis planteado ponerle un amortiguador regulable en altura a la normal?
Yo, por mi parte, es que todavía no he comprado la moto. Quizá lo mejor sea tirarme a la piscina, comprar la XR normal, y ver cómo me adapto a la moto. A lo peor me estoy obsesionando innecesariamente. Hablando de adaptación, ¿es posible que con el uso los costados del sillín cedan un poquito y permitan llegar mejor al suelo?
Ves al concesionario y pide que quiten el sillín para ver el chasis porque si este es muy gordo no servirá de nada o será inapreciable.

La ventaja del amortiguador regulable en altura es que le puedes bajar a la moto la altura que necesites sin tener que limitarte a la low
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por JBB »

julenmetal escribió:
JBB escribió:
julenmetal escribió:Te pongo los datos que tengo yo:

La XR normal tiene una altura de 813 con asiento normal y 790 con asiento bajo.
La XR Low tiene una altura de 760, con lo que efectivamente son 3 cms como comenta ceferalu.

Yo tube una XR normal con asiento bajo y la cambie por una XC Low (que ya no fabrican) que teoricamente tienen la misma altura, pero llego mejor en la XC Low. No se si será por tema de configuracion de suspensiones o que...

Si necesitas saber algo mas, dime que tengo varias cosas apuntadas de alturas y demas.
Y la XR con el asiento rebajado, ¿la encontrabas cómoda o incómoda? Me refiero al sillín en sí.
Nunca llegue a probar el asiento normal, pero con el rebajado voy muy comodo. En la que tengo ahora, que tambien lo lleva rebajado, tambien voy comodo. Creo que lleva algo de gel, que no se si el otro llevaba.

Pero vamos, que he metido tiradas largas y sin problemas.
Vale, gracias por compartir tus impresiones.
JBB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 05 Nov 2018, 08:29
5
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: 800 XRx o XRx Low

Mensaje por JBB »

Triply escribió:
JBB escribió:
Triply escribió:Os habéis planteado ponerle un amortiguador regulable en altura a la normal?
Yo, por mi parte, es que todavía no he comprado la moto. Quizá lo mejor sea tirarme a la piscina, comprar la XR normal, y ver cómo me adapto a la moto. A lo peor me estoy obsesionando innecesariamente. Hablando de adaptación, ¿es posible que con el uso los costados del sillín cedan un poquito y permitan llegar mejor al suelo?
Ves al concesionario y pide que quiten el sillín para ver el chasis porque si este es muy gordo no servirá de nada o será inapreciable.

La ventaja del amortiguador regulable en altura es que le puedes bajar a la moto la altura que necesites sin tener que limitarte a la low
Sí, entiendo lo que me dices, si es un tema de anchura a nivel de chasis, tampoco importa mucho que el sillín sea más o menos ancho. En fin, gracias.
Responder