Cambiar de la sprint st a la Trophy
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- Triumphero novato
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Cambiar de la sprint st a la Trophy
Hola a todos.
Ya tengo la sprint st dos años desde q la compré de segunda mano. Tras 40.000 kms recorridos ( ahora tiene 81000) y dado que a mí pareja y a mí nos está gustando lo de salir a hacer rutas de fin de semana, o varios días y hacer bastantes kms seguidos, me estoy planteando el vender mi querida sprint y cambiarla por algo más touring, más cómodo para mí, y para ella.
Peeero impone su peso y tamaño. Mido 1,72 de complexión delgada. Ya con la sprint, en algún momento puntual me veo incomodado. Me podéis dar consejo?. Es mucho más complicado el moverla en parado? Que tal se desenvuelve en curvas?.
Ya tengo la sprint st dos años desde q la compré de segunda mano. Tras 40.000 kms recorridos ( ahora tiene 81000) y dado que a mí pareja y a mí nos está gustando lo de salir a hacer rutas de fin de semana, o varios días y hacer bastantes kms seguidos, me estoy planteando el vender mi querida sprint y cambiarla por algo más touring, más cómodo para mí, y para ella.
Peeero impone su peso y tamaño. Mido 1,72 de complexión delgada. Ya con la sprint, en algún momento puntual me veo incomodado. Me podéis dar consejo?. Es mucho más complicado el moverla en parado? Que tal se desenvuelve en curvas?.
- Antonio1968
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
Es como todas cogerle el truquillo, yo mido 1,75 y de complexión normal 74 kg, al principio me daba bastante miedo moverla en parado ahora ya no y la muevo sin problemas.
Después en marcha es una gatita dócil.
Después en marcha es una gatita dócil.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
Y valoraste hacerte con una Tiger 800?. Quizás te daría ese plus de versatilidad y confort para los dos.....
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- Triumphero novato
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
Es que las trail no me terminan de llenar .. no sé..... Soy de motos de toda la vida
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
Yo mido 1,77 y llegaba bien con el asiento de serie, luego puse el bajo y aún mejor. Moverla en parado, pues con cuidado y te acostumbras; sobre todo hay que planificar donde y cómo la dejas, porque puede llegar a costar bastante vencer cualquier leve desnivel, pero si tienes cuidado evitas esas situaciones. A mí la vez que se me cayó en parado fue porque se me caló con el manillar girado. Eso sí, en cuanto metes primera y empiezas a rodar, el peso desaparece y se vuelve muy ágil, casi sorprendentemente ágil para su peso.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
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- Triumphero novato
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
Gracias por ayudarme a decidirme... Me gusta la trophy.. también valoro las opciones de la fjr 1300, la kawa gtr 1400, la BMW rt. ( Incluso tirarme al río y probar la nueva 1250 que dicen han suavizado mucho el tacto del boxer ( cosas q a mi creo no me gustaría aquel traqueteo... )
Es que la BMW al tener ese motor tan bajo, el reparto de pesos es mucho más fácil moverla. Y claro me da esa tranquilidad....
Es que la BMW al tener ese motor tan bajo, el reparto de pesos es mucho más fácil moverla. Y claro me da esa tranquilidad....
- cebero
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
Todo lo que mencionas son apuestas seguras diría yo. No descartes tiger 800 y 1200. A mi la estética trail tampoco me convence del todo, pero me voy acostumbrando, tu sprint muchísimo antes desde luego, pero a la hora de hacer muchos km y por todo tipo de carreteras y asfaltos, y bien cargado, son una opción a tener muy en cuenta: misma comodidad que una touring en marcha o incluso mas por las suspensiones, menos peso para moverla en parado, quizás algo mas de altura eso si, misma capacidad de carga, y normalmente mas agilidad en curvas. Menos protección aerodinámica para frío y lluvia.
Pros y contras a valorar.
De las sport touring que mencionas, tuve una fjr1300as 2006, casi 40000km en los menos de 2 años que la tuve, solo puedo hablar maravillas, su única pega, como a cualquier cacharro de ese peso, moverlo en parado. La gtr1400 se la compró un colega (el que me vendió la Yamaha) y también hablaba maravillas, yo solo la cogí un rato muy corto, y me pareció algo mas ligera (no se lo que pesaba en realidad)
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Pros y contras a valorar.
De las sport touring que mencionas, tuve una fjr1300as 2006, casi 40000km en los menos de 2 años que la tuve, solo puedo hablar maravillas, su única pega, como a cualquier cacharro de ese peso, moverlo en parado. La gtr1400 se la compró un colega (el que me vendió la Yamaha) y también hablaba maravillas, yo solo la cogí un rato muy corto, y me pareció algo mas ligera (no se lo que pesaba en realidad)
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
Si tienes opción,prueba todas las que son futuras compras y verás si es lo que buscas o no.Hace años quería comprar una Teneré 1200,la probé y no me convenció.Probé el primer modelo de Tracer 900 y me desilusionó.Trifeliz escribió:Gracias por ayudarme a decidirme... Me gusta la trophy.. también valoro las opciones de la fjr 1300, la kawa gtr 1400, la BMW rt. ( Incluso tirarme al río y probar la nueva 1250 que dicen han suavizado mucho el tacto del boxer ( cosas q a mi creo no me gustaría aquel traqueteo... )
Es que la BMW al tener ese motor tan bajo, el reparto de pesos es mucho más fácil moverla. Y claro me da esa tranquilidad....
En cambio con la FJR 1300 AE quedé asombrado de lo bien que va.Lo mismo que la Explorer 1200,que es la que tengo.
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
Ya, pero es muy difícil probarlas. No todos quieren, etc....
Y qué tal la fjr? Que me podrías contar de ella?. Es difícil de moverla en parado, que tal va en curvas?. Etc.... Es una opción más
Y qué tal la fjr? Que me podrías contar de ella?. Es difícil de moverla en parado, que tal va en curvas?. Etc.... Es una opción más
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
A partir de Marzo/Abril,muchos concesionarios tienen vehículos de prueba.Yamana tenía los Weekend con varios modelos.Un año probé la Teneré 1200 y la Tmax.El siguiente la Teneré 1200 y FJR para que también las probase la mujer.La FJR sería mi moto de no ser por que costaba 22.000 €.Creia que me costaría más moverla en parado,me pareció manejable para lo grande que es.En marcha me pareció una delicia en autovía y se movía muy bien en zonas con curvas.Trifeliz escribió:Ya, pero es muy difícil probarlas. No todos quieren, etc....
Y qué tal la fjr? Que me podrías contar de ella?. Es difícil de moverla en parado, que tal va en curvas?. Etc.... Es una opción más
Hace unos años también probé la KTM 1290 Super Adventure.
Yo hasta que no probé algún modelo,no me decidí a comprarlo.Pagar más de 15.000 € por una moto que no podía probar,no me parecía lo más sensato.Si no era lo que quería,a comermela con patatas o perder dinero malvendiendola.
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
Pero este tipo de motos, creo que no hay de prueba.... De las pequeñas si ... Creo eehhh
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
De la fjr te puedo decir que sino fuera porque entré en una fase de flipao y rozaba estriberas para seguir a los que iban con rr, la seguiría teniendo seguramente. Excepcional en todos los aspectos. Ciudad y moverla en parado lo único que no era su ambiente, sobre todo para mi moverla en parado.
Hace ya años, pero la recuerdo un poco gastona, no sabría decirte exactamente, pero es el recuerdo que tengo.
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Hace ya años, pero la recuerdo un poco gastona, no sabría decirte exactamente, pero es el recuerdo que tengo.
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- Antonio1968
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
Doy mi opinion, cuando me compre la mia estube entre la RT 1200, Fjr,Pan y la goldwing.
La RT la descarte por dos cosas la primera porque el vendedor fue un insolente mal educado y la segunda por los problemas que ha dado la RT y son bastantes.
FJR, entre la mía y la FJR no hay comparación !la mía por supuesto es mas touring¡
La Pan es muy antigua y muy pocas modificaciones en el motor y electrónica.
La Gold me encantaba pero mi mujer no me dejo gastarme el dineral que costaba y a parte es una vicha.
La RT la descarte por dos cosas la primera porque el vendedor fue un insolente mal educado y la segunda por los problemas que ha dado la RT y son bastantes.
FJR, entre la mía y la FJR no hay comparación !la mía por supuesto es mas touring¡
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
En los Yamaha Weekends,tenían casi todos los modelos nuevos de Yamaha.FJR 1300,Teneré 1200,Tracer 900,MT 07,MT 09,MT 10...En el concesionario de Asturias,tenían jasga hace poco una Tiger 1200 nueva para pruebas.Trifeliz escribió:Pero este tipo de motos, creo que no hay de prueba.... De las pequeñas si ... Creo eehhh
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
Estoy de acuerdo contigo. La verdad es que en la comparación, en mi opinion, sale ganando la Trophy.Antonio1968 escribió:Doy mi opinion, cuando me compre la mia estube entre la RT 1200, Fjr,Pan y la goldwing.
La RT la descarte por dos cosas la primera porque el vendedor fue un insolente mal educado y la segunda por los problemas que ha dado la RT y son bastantes.
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
Este tipo de motos acabarán por desaparecer.La BMW K 1300 GT era una maravilla y se dejó de fabricar cuando salió al mercado la K 1600.La Kawa GTR 1400 tampoco se fabrica.Es más deportiva y un poco incómoda para el pasajero.La Pan tampoco se fabrica.La Trophy tampoco.La única que de momento aguanta,es la FJR,que es más bien deportiva.El problema es la posición de conducción,un poco deportiva,pero sin llegar al extremo de la GTR.Nada que no se solucione con unas alzas para elevar un poco el manillar.GT's puras,sólo las K 1600 de BMW y la nueva Goldwing,más pequeña y ligera.Pero el precio es desorbitado en ambas.Antonio1968 escribió:Doy mi opinion, cuando me compre la mia estube entre la RT 1200, Fjr,Pan y la goldwing.
La RT la descarte por dos cosas la primera porque el vendedor fue un insolente mal educado y la segunda por los problemas que ha dado la RT y son bastantes.
FJR, entre la mía y la FJR no hay comparación !la mía por supuesto es mas touring¡
La Pan es muy antigua y muy pocas modificaciones en el motor y electrónica.
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
1,72 y trifeliz no, quíntuplefeliz....Trifeliz escribió:Hola a todos.
Ya tengo la sprint st dos años desde q la compré de segunda mano. Tras 40.000 kms recorridos ( ahora tiene 81000) y dado que a mí pareja y a mí nos está gustando lo de salir a hacer rutas de fin de semana, o varios días y hacer bastantes kms seguidos, me estoy planteando el vender mi querida sprint y cambiarla por algo más touring, más cómodo para mí, y para ella.
Peeero impone su peso y tamaño. Mido 1,72 de complexión delgada. Ya con la sprint, en algún momento puntual me veo incomodado. Me podéis dar consejo?. Es mucho más complicado el moverla en parado? Que tal se desenvuelve en curvas?.
Solo hace falta ver la que he armado por aquí....
Jajaja
Vss
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Re: Cambiar de la sprint st a la Trophy
VShark escribió:1,72 y tirillas. Trifeliz no, quíntuplefeliz....Trifeliz escribió:Hola a todos.
Ya tengo la sprint st dos años desde q la compré de segunda mano. Tras 40.000 kms recorridos ( ahora tiene 81000) y dado que a mí pareja y a mí nos está gustando lo de salir a hacer rutas de fin de semana, o varios días y hacer bastantes kms seguidos, me estoy planteando el vender mi querida sprint y cambiarla por algo más touring, más cómodo para mí, y para ella.
Peeero impone su peso y tamaño. Mido 1,72 de complexión delgada. Ya con la sprint, en algún momento puntual me veo incomodado. Me podéis dar consejo?. Es mucho más complicado el moverla en parado? Que tal se desenvuelve en curvas?.
Solo hace falta ver la que he armado por aquí....
Jajaja
Vss