Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Antonio1968 »

Yo toda la vida llevo subiendo con la pata de cabra puesta y nunca he tenido problemas de nada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por ARCANO »

TheLast escribió:Justo iba a comentar lo del compañero Cebero.
El manillar girado a la derecha hace que la moto incline un poco mas a la izquierda, alguna vez lo he hecho asi y se nota la diferencia.
Desconozco el tema de la pata de cabra


Habrá que probar lo del manillar hacia la derecha, como comentais Cebero y tú. Moto parada, primera metida y maneta del freno bien pillada, por si.... Es que en esta moto, noto que la pata de cabra queda muy "perpendicular", en mi anterior Transalp, estaba más hacia adelante con lo cual, no daba la sensación de que al mínimo movimiento con un poquito de cuesta abajo, la pata se iba a "recoger", como me ocurre con esta.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por ARCANO »

Antonio1968 escribió:Yo toda la vida llevo subiendo con la pata de cabra puesta y nunca he tenido problemas de nada.
Tomo nota de ello....Gracias. :XX:
Última edición por ARCANO el 22 Feb 2019, 18:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por ARCANO »

Shazzbat escribió:Girar el manillar a la derecha, inclinar un poco el cuerpo hacia el manillar y levantar la pata como los perros.

Claro, que yo mido 1.90 y tengo una pata derecha importante. Haciéndolo así no tengo problemas para ponerme en posición ni siquiera con las maletas puestas.

Mi espo (1.73) se sube sin problemas en su asiento poniendo el pie izquierdo en el estribo y pasando la pierna (yo tengo patas, ella piernas) derecha por encima de maletas y top box. Sin problema tampoco. Siempre conmigo ya subido en la moto.

Al hilo de esto yo SIEMPRE cumplo tres reglas:

a) En parado siempre mover la moto conmigo subido encima. Nunca desde el lateral y mucho menos desde el lateral derecho.
b) En parado siempre mover la moto con la pata de cabra extendida.
c) Mi mujer siempre hace las maniobras de subir o bajar de la moto estando yo subido en mi asiento.

Soy como Frank Martin; nunca hay que olvidar las reglas.


Regz
Creo que desde esa atalaya del 190,(y tu espo también) estais en otra liga. Mi acompañante con 158cm... creo que lo tiene complicado para pasar la pierna por encima del baúl... Incluso con las maletas laterales puestas, poner el pie izq. en el estribo dada la proximidad de estas al mismo, tiene su complicación para girar luego el cuerpo... me dá esa impresión... -:|

Por otra parte, el punto "a" de las reglas (que están muy bien) tiene el mismo handicap, hay que tener buenos "remos" para hacer TODAS las maniobras sentado en la moto. Yo me es imposible, en bastantes ocasiones, mucho más, cuando hay un pequeño desnivel por uno de los lados, o situaciones variadas. El otro día precisamente tuve ese problema, y si no es por un amigo que estaba al lado y me sujetó ... la caida estaba más que asegurada.... :ala: :ala:
Última edición por ARCANO el 22 Feb 2019, 18:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por ARCANO »

Ermejo escribió:Yo que soy paticorto,, como Bob Esponja, siempre subo así, con pata de cabra y pie en el estribo y sin problemas. Aunque igual pruebo a subir como en las películas de vaqueros, saltando desde atrás, apoyando las manos en el baúl con las piernas abiertas... Jajaja :troll: :troll: =))

:lol: :lol: Ten cuidado, en las peliculas de vaqueros les ponían un pequeño trampolín detrás y además, el peligro de los cantos puntiagüdos de la maleta metálica... dan cosita... =O =O
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por ARCANO »

coti71 escribió:Toda la vida llevo subiendo con la pata de Cabra en mis motos altas y cero problemas.
V,ssssss
:XX: :XX:
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por ARCANO »

MANELCANTO escribió:A mí en el concesionario me dijeron de subir a la moto con la pata puesta y subiendo al reposapies ,la verdad que así no rozas con nada ,pero pocas veces subo así ,como comentáis algunos ,me da miedo que sufra la pata ,eso sí la mía es la LOW ;) y no tiene caballete :?

Cuánto mide el asiento de la low? Lo digo porque midiendo 172cm (creo que dijiste que medias eso) algo mejor lo tienes para subir y bajar. Respecto del "sufrimiento" de la pata, creo que gana la opinión de que no hay problema por subir primero en el reposapies antes de quitarla. ;) ;) ...

Habrá que hacer caso a la experiencia... :XX:
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Alcaravan »

Ermejo escribió:Yo que soy paticorto,, como Bob Esponja, siempre subo así, con pata de cabra y pie en el estribo y sin problemas. Aunque igual pruebo a subir como en las películas de vaqueros, saltando desde atrás, apoyando las manos en el baúl con las piernas abiertas... Jajaja :troll: :troll: =))
Cuidado con los huevos al caer compañero =))
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por MANELCANTO »

ARCANO escribió:

Cuánto mide el asiento de la low? Lo digo porque midiendo 172cm (creo que dijiste que medias eso) algo mejor lo tienes para subir y bajar. Respecto del "sufrimiento" de la pata, creo que gana la opinión de que no hay problema por subir primero en el reposapies antes de quitarla. ;) ;) ...

Habrá que hacer caso a la experiencia... :XX:
785 mm mide ,la verdad que subo bien y apoyo los dos pies en el suelo ,me decidi por la Low porque a la normal de mi amigo Gorka le llegaba de puntillas y yo como mucho me meto en pistas forestales y carretera rota para ir a algún faro o sitio así ,me decidí por la low
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por anibalga »

Yo siempre con patacabra puesto.
Es más mi mujer se monta antes que yo, con el patacabra lateral, explicó, ella pone el pie derecho en mi estribo, luego el izquierdo en su estribo, se sienta ya casi en su lugar, se desliza un poco hacia atrás y pasa la pierna derecha por encima del asiento, ella mide 1,58 , yo en todo el proceso tengo el manillar girando hacia la derecha, mi mano izquierda agarrando el manillar, mi brazo derecho mi mujer lo utiliza para apoyarse y ya está. Con las tres maletas y lo cerca que está los estribo a las maletas y su altura le es complicado. Luego me subo yo, yo mido 1,87 y soy de buenas piernas.
Aunque parezca complicado no lo es y la bajada el proceso contrario y ella en la bajada se tira como en un tobogán.
Y con maletas cargadas para una semana.
Uno de los puntos más importantes es aparcar siempre pensando en la salida
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por ARCANO »

anibalga escribió:Yo siempre con patacabra puesto.
Es más mi mujer se monta antes que yo, con el patacabra lateral, explicó, ella pone el pie derecho en mi estribo, luego el izquierdo en su estribo, se sienta ya casi en su lugar, se desliza un poco hacia atrás y pasa la pierna derecha por encima del asiento, ella mide 1,58 , yo en todo el proceso tengo el manillar girando hacia la derecha, mi mano izquierda agarrando el manillar, mi brazo derecho mi mujer lo utiliza para apoyarse y ya está. Con las tres maletas y lo cerca que está los estribo a las maletas y su altura le es complicado. Luego me subo yo, yo mido 1,87 y soy de buenas piernas.
Aunque parezca complicado no lo es y la bajada el proceso contrario y ella en la bajada se tira como en un tobogán.
Y con maletas cargadas para una semana.
Uno de los puntos más importantes es aparcar siempre pensando en la salida
Buena explicación, está claro que cada uno tiene una "técnica" en función de sus condicionamientos, pero viene estupéndamente compartirlos porque puede ser de una gran ayuda a otros. Probaremos la forma de subir de tu mujer, a ver qué tal le parece a mi pareja. Gracias!! :XX:
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por ARCANO »

MANELCANTO escribió:
ARCANO escribió:

Cuánto mide el asiento de la low? Lo digo porque midiendo 172cm (creo que dijiste que medias eso) algo mejor lo tienes para subir y bajar. Respecto del "sufrimiento" de la pata, creo que gana la opinión de que no hay problema por subir primero en el reposapies antes de quitarla. ;) ;) ...

Habrá que hacer caso a la experiencia... :XX:
785 mm mide ,la verdad que subo bien y apoyo los dos pies en el suelo ,me decidi por la Low porque a la normal de mi amigo Gorka le llegaba de puntillas y yo como mucho me meto en pistas forestales y carretera rota para ir a algún faro o sitio así ,me decidí por la low
Claro, la verdad es que esa medida de asiento estupenda. Yo aunque le rebajé al mío (por cierto :oops: :oops: :oops: que dije que pondría fotos en el hilo que abrí... -:| , en breve las subo y comento) pues eso, que aunque le rebajé no acabo de llegar como me gustaría y por ello, siempre mirando el terreno =O =O no haya pendiente en algún lateral y esas cosas, pero ya está hecho, lo próximo a poner las barras altas ;)
ales19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
7
Moto:: ninguna

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por ales19 »

Como ya han comentado algunos, yo subo a mi Tiger 800 XRX con la pata de cabra puesta, girando el manillar hacia la derecha y manteniendo frenada la moto con el freno delantero. Me lo enseño un amigo y para mi ha sido un antes y un después. Mido 1´63 cm y lo hago así o no subo, jejej. Apoyarme sobre el estribo me da bastante respeto.
Hace 2 años que la tengo y hasta ahora perfecto. Digo hasta ahora, porque hoy justo me he acordado del hijo de p....del ingeniero que diseño la pata de cabra. He parado en una calle con una muy leve bajada y al subir a la moto se ha ido la pata de cabra hacia atrás. Otras vecces me ha pasado, pero bajado de la moto. Ésta no la he podido salvar. No he visto moto con peor diseño de las pata de cabra que esta moto. He de ir con mil ojos y comprobar siempre que queda bien apoyada, incluso en parado.

Debido a mi estatura y la de mi mujer, ella sube a la moto con la pata de cabra puesta y yo haciendo la misma maniobra que hago para subir.
Y siempre muevo la moto en parado bajado de la moto y apoyada sobre mi o cogiendo la moto por el manillar y las asideras traseras. Si lo hago encima de moto....la ostia está asegurada. Es lo que tenemos los pequeñines :( :(
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Subir al

Mensaje por ts4 »

davidmartinvigara escribió:Yo en mi anterior tiger 800 y la actual 1200 paso la pierna derecha por la parte delantera ósea como si rodease el depósito en lugar del asiento trasero y así me va perfecto no rozo nada y me es cómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si yo hago eso le meto una "patá" al manillar y le rompo algo además de lo que se parta al caer la moto al suelo :sh:

Yo estoy más o menos en la misma situación que Arcano, mido 172 (paticorto) y ni MDR mide 150, si no llevo nada me subo a la moto como han explicado más arriba, con la pata cabra puesta y girando el manillar hacia la derecha.

El problema viene cuando llevo las maletas, entonces me subo usando el estribo, unas veces con la pata cabra y otras el caballete.

Y el problema más gordo viene para que se suba la niña, me tengo que echar para adelante todo lo que pueda (casi me subo al depósito apoyándome sólo sobre una pierna para hacer más fuerza al aguantar el equilibrio) entonces mi novia pone un pie en su estribera y pasa la pierna derecha por detrás mía, ya que por encima del baúl le es imposible.

En fin, una odisea esto de ser bajito :face:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Jmarcos »

En mi versys el asiento está a 840 y yo mido 1,68 y sin problema,será que todavía estoy agil. Tengo una amiga que con su 1,53 le viene muy justo así que la mejor opción es en parado se sube con el cabellete puesto a mí asiento y luego se acomoda detrás y yo levanto la pierna en horizontal estilo patada voladora y cero problema, pero claro vuelvo a decir que depende de la agilidad.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por ARCANO »

Jmarcos escribió:En mi versys el asiento está a 840 y yo mido 1,68 y sin problema,será que todavía estoy agil. Tengo una amiga que con su 1,53 le viene muy justo así que la mejor opción es en parado se sube con el cabellete puesto a mí asiento y luego se acomoda detrás y yo levanto la pierna en horizontal estilo patada voladora y cero problema, pero claro vuelvo a decir que depende de la agilidad.

Muy ágil?? :lol: :lol: Yo creo que trabajas en el "cirque du solei"... 8O 8O 8O
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por ts4 »

=)) =))
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por ARCANO »

El otro día mirando por internet, vi un tipo que explicaba lo que estamos tratando en este hilo. Él lo hacía con una gs1200 que para el caso es casi lo mismo. Una de las formas que tenía era con el CABALLETE puesto. Se subía normalmente y para bajar la moto, hacía un movimiento de "va y ven" y la moto caía perfectamente (bueno, con una cierta brusquedad). El tipo en cuestión no era nada alto, con lo cuál, pensé que debería probarlo por si algún día puede interesarme hacerlo así. Aunque gracias a los aportes de los que habeis escrito por aquí, me ha quedado claro que subirse con la PATA DE CABRA puesta, es perféctamente válido, y es la que utilizo... ;) ;)
SVP3RM4T1Z4D0
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 133
Registrado: 01 Ago 2012, 15:11
11
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Terrassa

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por SVP3RM4T1Z4D0 »

Hola que tal?

Por si te sirve la información, tengo una Tiger 1200 '18, mido 1,80 y peso unos 97. Pata de cabra, estribera y para arriba sin problemas

Enviado desde mi AGS-L09 mediante Tapatalk
"Dime con quien andas..., y si está buena me la mandas" Yo

Imagen
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Leyden »

Novato de mi y con 1,60... cuando fui a subirme en concesionario a Tiger el comercial con toda educación me dijo que se montaba como un caballo... pie izquierdo en estribera y pierna para arriba lo que facilita no patear maleta ni asiento... Y al bajar igual... no sin antes poner primera... cosa que es bastante habitual poner marcha por tema freno en marrón.
Esta costumbre de marcha puesta la traslado a mi otra moto naked... pero lo de estribera no hace falta... pues no es tan alta y ademas no llevo maletas.

Después de mis xx años de moto y aún por aprender... sin complejos.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder