Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
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Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Abro este hilo porque desde que tengo la Tiger, estoy intentando encontrar la mejor manera de subir y bajar sin dar roces de bota al asiento,a las maletas, etc... Si hablamos de que suba o baje la artillera con las maletas puestas, ya ni lo imagino (este extremo aún no lo he probado con las maletas puestas) y es que además de la altura de los reposapies traseros, esta la proximidad de estos con la maleta (expeditión).
Últimamente, lo estoy haciendo con la pata de cabra puesta me subo directamente en el estribo y para arriba, pero claro, no sé si será bueno colocar ese peso extra (casi 90kg) en la pata... aunque sea un momento...
Al principio, hacía múltiples "contorsiones" pero no es cuestión de hacer circo en la calle Mido 174cm... Se aceptan opiniones variadas...
Últimamente, lo estoy haciendo con la pata de cabra puesta me subo directamente en el estribo y para arriba, pero claro, no sé si será bueno colocar ese peso extra (casi 90kg) en la pata... aunque sea un momento...
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Yo en mi anterior tiger 800 y la actual 1200 paso la pierna derecha por la parte delantera ósea como si rodease el depósito en lugar del asiento trasero y así me va perfecto no rozo nada y me es cómodo
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
La pata de cabra aguanta eso y bastante más. Por eso no te preocupes. Si te resulta cómodo (yo no me acostumbro), es la forma de no golpear maletas y demás.
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Yo conozco a varios compañeros con Tiger 1200 que lo hacen como tú, con la pata de cabra y directos al reposapiés y nadie ha comentado que haya tenido ningún problema.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Yo llevo haciéndolo toda la vida con todas mis motos....bueno excepto la Mobylette ....y cero problema
El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
en mi caso cuando llevo algún bulto grande detrás ( por ej cuando voy a hacer la compra de la semana , y al salir de la tienda me acuerdo de que he dejado el coche en casa y he cargado como si ... ) , lo que hago es : "patada voladora" apoyo la pantorrilla derecha en mi asiento , y dando saltitos me coloco en mi asiento la gente se descojona , pero a mi me funciona
lo de la pata de cabra , a parte de no acostumbrarme ,ya he oído algún caso de llegar a partir el soporte de dicha pata , que puede que estuviera defectuoso pero ...
lo de la pata de cabra , a parte de no acostumbrarme ,ya he oído algún caso de llegar a partir el soporte de dicha pata , que puede que estuviera defectuoso pero ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Eso es lo que me da un poco de miedo, aunque por ahí arriba, dicen que no hay que preocuparse, que la pata aguanta eso y más.... bbbfffff.... y lo de la "patada voladora"... mis ingles no dan ya para tanto...javi50 escribió:en mi caso cuando llevo algún bulto grande detrás ( por ej cuando voy a hacer la compra de la semana , y al salir de la tienda me acuerdo de que he dejado el coche en casa y he cargado como si ... ) , lo que hago es : "patada voladora" apoyo la pantorrilla derecha en mi asiento , y dando saltitos me coloco en mi asiento la gente se descojona , pero a mi me funciona
lo de la pata de cabra , a parte de no acostumbrarme ,ya he oído algún caso de llegar a partir el soporte de dicha pata , que puede que estuviera defectuoso pero ...
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Re: Subir al
Eso casi tiene puntos para el "Circo del Sol"....davidmartinvigara escribió:Yo en mi anterior tiger 800 y la actual 1200 paso la pierna derecha por la parte delantera ósea como si rodease el depósito en lugar del asiento trasero y así me va perfecto no rozo nada y me es cómodo
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Toda la vida llevo subiendo con la pata de Cabra en mis motos altas y cero problemas.
V,ssssss
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Yo siempre me subí así.Pata de cabra y pierna derecha por encima del asiento,pero nunca me subí a la estribera.En otras motos si,caballete central y me subia apoyandome en ella.Una vez sentado,golpe hacia adelante para bajarla del caballete.Con la Explorer lo hice así pocas veces y no me convenció mucho,es muy pesada y en un par de ocasiones casi me voy al suelo con ella.
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Las patas de cabra se supone que están diseñadas para aguantar más del doble del peso de la moto.
Si alguna se fastidia por subir así, es que tiene algún defecto.
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Tener el manillar girado hacia la derecha mientras la moto está sobre la pata de cabra suele ayudar, cambia la posición de la moto muy poco, pero lo justo para sujeto al manillar poder pasar la pierna por encima.
Lo de subirme a la estribera con la pata puesta lo hago poco, alguna vez que tenga muy poco sitio o "cosas raras", pero cuando lo hago no me parece que la pata sufra la verdad, yo creo que aguanta de sobra.
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Lo de subirme a la estribera con la pata puesta lo hago poco, alguna vez que tenga muy poco sitio o "cosas raras", pero cuando lo hago no me parece que la pata sufra la verdad, yo creo que aguanta de sobra.
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Justo iba a comentar lo del compañero Cebero.
El manillar girado a la derecha hace que la moto incline un poco mas a la izquierda, alguna vez lo he hecho asi y se nota la diferencia.
Desconozco el tema de la pata de cabra
El manillar girado a la derecha hace que la moto incline un poco mas a la izquierda, alguna vez lo he hecho asi y se nota la diferencia.
Desconozco el tema de la pata de cabra
- kafrune
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Yo, siempre con la pata de cabra y el estribo y cero problemas
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Girar el manillar a la derecha, inclinar un poco el cuerpo hacia el manillar y levantar la pata como los perros.
Claro, que yo mido 1.90 y tengo una pata derecha importante. Haciéndolo así no tengo problemas para ponerme en posición ni siquiera con las maletas puestas.
Mi espo (1.73) se sube sin problemas en su asiento poniendo el pie izquierdo en el estribo y pasando la pierna (yo tengo patas, ella piernas) derecha por encima de maletas y top box. Sin problema tampoco. Siempre conmigo ya subido en la moto.
Al hilo de esto yo SIEMPRE cumplo tres reglas:
a) En parado siempre mover la moto conmigo subido encima. Nunca desde el lateral y mucho menos desde el lateral derecho.
b) En parado siempre mover la moto con la pata de cabra extendida.
c) Mi mujer siempre hace las maniobras de subir o bajar de la moto estando yo subido en mi asiento.
Soy como Frank Martin; nunca hay que olvidar las reglas.
Regz
Claro, que yo mido 1.90 y tengo una pata derecha importante. Haciéndolo así no tengo problemas para ponerme en posición ni siquiera con las maletas puestas.
Mi espo (1.73) se sube sin problemas en su asiento poniendo el pie izquierdo en el estribo y pasando la pierna (yo tengo patas, ella piernas) derecha por encima de maletas y top box. Sin problema tampoco. Siempre conmigo ya subido en la moto.
Al hilo de esto yo SIEMPRE cumplo tres reglas:
a) En parado siempre mover la moto conmigo subido encima. Nunca desde el lateral y mucho menos desde el lateral derecho.
b) En parado siempre mover la moto con la pata de cabra extendida.
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Es curioso, yo exactamente lo mismo pero con 10 cm menos de alturaShazzbat escribió:Girar el manillar a la derecha, inclinar un poco el cuerpo hacia el manillar y levantar la pata como los perros.
Claro, que yo mido 1.90 y tengo una pata derecha importante. Haciéndolo así no tengo problemas para ponerme en posición ni siquiera con las maletas puestas.
Mi espo (1.73) se sube sin problemas en su asiento poniendo el pie izquierdo en el estribo y pasando la pierna (yo tengo patas, ella piernas) derecha por encima de maletas y top box. Sin problema tampoco. Siempre conmigo ya subido en la moto.
Al hilo de esto yo SIEMPRE cumplo tres reglas:
a) En parado siempre mover la moto conmigo subido encima. Nunca desde el lateral y mucho menos desde el lateral derecho.
b) En parado siempre mover la moto con la pata de cabra extendida.
c) Mi mujer siempre hace las maniobras de subir o bajar de la moto estando yo subido en mi asiento.
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Mover la moto en parado siempre estando encima, no todos lo podemos hacer. Los de 1'70 lo tenemos imposible si no es totalmente en llano o con la inclinación a favor.
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Totalmente de acuerdo!!veloç escribió:Mover la moto en parado siempre estando encima, no todos lo podemos hacer. Los de 1'70 lo tenemos imposible si no es totalmente en llano o con la inclinación a favor.
Con el manillar a la derecha subo si necesidad de subirme en la estribera y con mis 170cm
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
Yo que soy paticorto,, como Bob Esponja, siempre subo así, con pata de cabra y pie en el estribo y sin problemas. Aunque igual pruebo a subir como en las películas de vaqueros, saltando desde atrás, apoyando las manos en el baúl con las piernas abiertas... Jajaja
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Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...
A mí en el concesionario me dijeron de subir a la moto con la pata puesta y subiendo al reposapies ,la verdad que así no rozas con nada ,pero pocas veces subo así ,como comentáis algunos ,me da miedo que sufra la pata ,eso sí la mía es la LOW y no tiene caballete