Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por ARCANO »

Abro este hilo porque desde que tengo la Tiger, estoy intentando encontrar la mejor manera de subir y bajar sin dar roces de bota al asiento,a las maletas, etc... Si hablamos de que suba o baje la artillera con las maletas puestas, ya ni lo imagino (este extremo aún no lo he probado con las maletas puestas) y es que además de la altura de los reposapies traseros, esta la proximidad de estos con la maleta (expeditión).

Últimamente, lo estoy haciendo con la pata de cabra puesta me subo directamente en el estribo y para arriba, pero claro, no sé si será bueno colocar ese peso extra (casi 90kg) en la pata... aunque sea un momento...

Al principio, hacía múltiples "contorsiones" pero no es cuestión de hacer circo en la calle :? :? Mido 174cm... Se aceptan opiniones variadas...
Avatar de Usuario
davidmartinvigara
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jun 2016, 16:56
7
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XR

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por davidmartinvigara »

Yo en mi anterior tiger 800 y la actual 1200 paso la pierna derecha por la parte delantera ósea como si rodease el depósito en lugar del asiento trasero y así me va perfecto no rozo nada y me es cómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por veloç »

La pata de cabra aguanta eso y bastante más. Por eso no te preocupes. Si te resulta cómodo (yo no me acostumbro), es la forma de no golpear maletas y demás.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Alcaravan »

Yo conozco a varios compañeros con Tiger 1200 que lo hacen como tú, con la pata de cabra y directos al reposapiés y nadie ha comentado que haya tenido ningún problema.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6049
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por 23 »

Yo llevo haciéndolo toda la vida con todas mis motos....bueno excepto la Mobylette ....y cero problema

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por javi50 »

en mi caso cuando llevo algún bulto grande detrás ( por ej cuando voy a hacer la compra de la semana , y al salir de la tienda me acuerdo de que he dejado el coche en casa y he cargado como si ... :oops: :sh: =)) =)) ) , lo que hago es : "patada voladora" =)) apoyo la pantorrilla derecha en mi asiento , y dando saltitos :sh: me coloco en mi asiento :sh: =)) =)) la gente se descojona , pero a mi me funciona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo de la pata de cabra , a parte de no acostumbrarme ,ya he oído algún caso de llegar a partir el soporte de dicha pata , que puede que estuviera defectuoso pero ... :roll:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por ARCANO »

javi50 escribió:en mi caso cuando llevo algún bulto grande detrás ( por ej cuando voy a hacer la compra de la semana , y al salir de la tienda me acuerdo de que he dejado el coche en casa y he cargado como si ... :oops: :sh: =)) =)) ) , lo que hago es : "patada voladora" =)) apoyo la pantorrilla derecha en mi asiento , y dando saltitos :sh: me coloco en mi asiento :sh: =)) =)) la gente se descojona , pero a mi me funciona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo de la pata de cabra , a parte de no acostumbrarme ,ya he oído algún caso de llegar a partir el soporte de dicha pata , que puede que estuviera defectuoso pero ... :roll:
Eso es lo que me da un poco de miedo, aunque por ahí arriba, dicen que no hay que preocuparse, que la pata aguanta eso y más.... bbbfffff.... y lo de la "patada voladora"... :lol: :lol: mis ingles no dan ya para tanto... ;)
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Subir al

Mensaje por ARCANO »

davidmartinvigara escribió:Yo en mi anterior tiger 800 y la actual 1200 paso la pierna derecha por la parte delantera ósea como si rodease el depósito en lugar del asiento trasero y así me va perfecto no rozo nada y me es cómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso casi tiene puntos para el "Circo del Sol".... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
coti71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2013, 16:18
10
Moto:: La Lola

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por coti71 »

Toda la vida llevo subiendo con la pata de Cabra en mis motos altas y cero problemas.
V,ssssss
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Sumiastur »

Yo siempre me subí así.Pata de cabra y pierna derecha por encima del asiento,pero nunca me subí a la estribera.En otras motos si,caballete central y me subia apoyandome en ella.Una vez sentado,golpe hacia adelante para bajarla del caballete.Con la Explorer lo hice así pocas veces y no me convenció mucho,es muy pesada y en un par de ocasiones casi me voy al suelo con ella.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por veloç »

Las patas de cabra se supone que están diseñadas para aguantar más del doble del peso de la moto.
Si alguna se fastidia por subir así, es que tiene algún defecto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por cebero »

Tener el manillar girado hacia la derecha mientras la moto está sobre la pata de cabra suele ayudar, cambia la posición de la moto muy poco, pero lo justo para sujeto al manillar poder pasar la pierna por encima.

Lo de subirme a la estribera con la pata puesta lo hago poco, alguna vez que tenga muy poco sitio o "cosas raras", pero cuando lo hago no me parece que la pata sufra la verdad, yo creo que aguanta de sobra.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por TheLast »

Justo iba a comentar lo del compañero Cebero.
El manillar girado a la derecha hace que la moto incline un poco mas a la izquierda, alguna vez lo he hecho asi y se nota la diferencia.
Desconozco el tema de la pata de cabra
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por kafrune »

Yo, siempre con la pata de cabra y el estribo y cero problemas
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Shazzbat »

Girar el manillar a la derecha, inclinar un poco el cuerpo hacia el manillar y levantar la pata como los perros.

Claro, que yo mido 1.90 y tengo una pata derecha importante. Haciéndolo así no tengo problemas para ponerme en posición ni siquiera con las maletas puestas.

Mi espo (1.73) se sube sin problemas en su asiento poniendo el pie izquierdo en el estribo y pasando la pierna (yo tengo patas, ella piernas) derecha por encima de maletas y top box. Sin problema tampoco. Siempre conmigo ya subido en la moto.

Al hilo de esto yo SIEMPRE cumplo tres reglas:

a) En parado siempre mover la moto conmigo subido encima. Nunca desde el lateral y mucho menos desde el lateral derecho.
b) En parado siempre mover la moto con la pata de cabra extendida.
c) Mi mujer siempre hace las maniobras de subir o bajar de la moto estando yo subido en mi asiento.

Soy como Frank Martin; nunca hay que olvidar las reglas.


Regz
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por 2deruta »

Shazzbat escribió:Girar el manillar a la derecha, inclinar un poco el cuerpo hacia el manillar y levantar la pata como los perros.

Claro, que yo mido 1.90 y tengo una pata derecha importante. Haciéndolo así no tengo problemas para ponerme en posición ni siquiera con las maletas puestas.

Mi espo (1.73) se sube sin problemas en su asiento poniendo el pie izquierdo en el estribo y pasando la pierna (yo tengo patas, ella piernas) derecha por encima de maletas y top box. Sin problema tampoco. Siempre conmigo ya subido en la moto.

Al hilo de esto yo SIEMPRE cumplo tres reglas:

a) En parado siempre mover la moto conmigo subido encima. Nunca desde el lateral y mucho menos desde el lateral derecho.
b) En parado siempre mover la moto con la pata de cabra extendida.
c) Mi mujer siempre hace las maniobras de subir o bajar de la moto estando yo subido en mi asiento.

Soy como Frank Martin; nunca hay que olvidar las reglas.


Regz
Es curioso, yo exactamente lo mismo pero con 10 cm menos de altura :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por veloç »

Mover la moto en parado siempre estando encima, no todos lo podemos hacer. Los de 1'70 lo tenemos imposible si no es totalmente en llano o con la inclinación a favor.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jl61
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 16 Ene 2019, 23:59
5
Moto:: Tiger 1200 XRx

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por jl61 »

veloç escribió:Mover la moto en parado siempre estando encima, no todos lo podemos hacer. Los de 1'70 lo tenemos imposible si no es totalmente en llano o con la inclinación a favor.
Totalmente de acuerdo!!
Con el manillar a la derecha subo si necesidad de subirme en la estribera y con mis 170cm :lol:
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por Ermejo »

Yo que soy paticorto,, como Bob Esponja, siempre subo así, con pata de cabra y pie en el estribo y sin problemas. Aunque igual pruebo a subir como en las películas de vaqueros, saltando desde atrás, apoyando las manos en el baúl con las piernas abiertas... Jajaja :troll: :troll: =))
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: Subir al "caballo" (sobre todo Tiger's)...

Mensaje por MANELCANTO »

A mí en el concesionario me dijeron de subir a la moto con la pata puesta y subiendo al reposapies ,la verdad que así no rozas con nada ,pero pocas veces subo así ,como comentáis algunos ,me da miedo que sufra la pata ,eso sí la mía es la LOW ;) y no tiene caballete :?
Responder